Autor Tema: Fusiles aire  (Leído 3538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Queequeq

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 17 veces
Fusiles aire
« en: 23 de Agosto de 2018, 10:23:54 am »
Pregunta para los gurús del lado oscuro.Que opinión tenéis de los LG SUB,Mares 1.3,Pelengas,Carbozzi y Salvimar? Solo en tamaños KingSize, porque soy adepto a los tiros estratosféricos, las zonas por donde pesco son muy visitadas y el grado de desconfianza de los vampiros azules es grande.Soy poseedor actualmente de SEAC SUB Hunter 135 by Karayo,lo uso de uvas a peras porque sigo enganchado a mis Valentines 120.Destaco la movilidad, impacto y alcance de los de aire.He tenido maderos(Dapiran,Abellan),no he acabado de adaptarme a ellos y los resultados que obtuve no eran los esperados.Me gustaría diéseis pros y contras de dichas firmas ,así como calidades de piezas .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles aire
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2018, 10:33:32 am »
Cómo llevas configurados los MV120?

De aire, ni idea, pero aquí hay mucho oscuro...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Queequeq

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 17 veces
Re:Fusiles aire
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2018, 12:49:26 pm »
Goma circulares Cressi G-20,varilla 6,5 mm de 150 cm., cabezal abierto de Picasso, nylon 120 doble vuelta, carrete Valentin con su dyneema forrado de 1,5 mm (color negro),sistema enganche nylon rebajado con la dremmel,culata microperforada con soldador eléctrico para mejor agarre y goma elástica con quitavueltas para ir cogído a mi muñeca.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles aire
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2018, 12:53:48 pm »
Goma circulares Cressi G-20,varilla 6,5 mm de 150 cm., cabezal abierto de Picasso, nylon 120 doble vuelta, carrete Valentin con su dyneema forrado de 1,5 mm (color negro),sistema enganche nylon rebajado con la dremmel,culata microperforada con soldador eléctrico para mejor agarre y goma elástica con quitavueltas para ir cogído a mi muñeca.

mola, un clásico.  [okey]

Un 120 con las G20 tiene que pegar un buen pepino.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Queequeq

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 17 veces
Re:Fusiles aire
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2018, 01:20:55 pm »
He probado todas las posibles configuraciones que aceptaría este modelo y esta funciona. Doble goma 14,16 conva el tubo y endurecen el diente de enganche de la varilla y mas grosor de varilla se hace lento y cabezon ,varilla de 6mm y 160 cm flota y cimbrea.Llevo 25 años pescando con ellos y los he perreado de múltiples maneras cumplen su cometido y no les pido mas. No he probado los últimos cambios que han sufrido, solo cambiaría el mecanismo del cajetín por el nuevo que han comercializado, no se me acopla a mi gusto el apoyo de carga que han sacado y cambiaría el tubo por uno de carbono que llevaban los Beuchat y Cressi con guia, los tubos con diseño hueso de sepia no me van.Marc siempre me decía que la movilidad y rapidez del tubo redondo insuperables, así como que con unas buenas gomas de 16 y varilla de 6 mm. se obraban milagros.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Fusiles aire
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2018, 01:54:31 pm »
Yo creo que no vas a encontrar nada mejor que lo que tienes en aire. Si ya tienes un 135 estanco, imagino que con varilla de 8 mm, es complicado que haya algo en el mercado que lo mejore como para compensarte el cambio. Como muchísimo, un Dark Side con tubo de carbono por eso de ser más ligero, pero está en máximo 115.

 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Fusiles aire
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2018, 02:49:12 pm »
Darkside 115 varilla 8mm y 24atm 3 vueltas de hilo con tirón de carrete y precisión muy buena !!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Fusiles aire
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2018, 03:48:23 pm »
Preguntad a marco que tal va el mares cyrano evo hft 120... Creo que supera a un 120 monogoma de largo.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles aire
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2018, 08:47:45 am »
Preguntad a marco que tal va el mares cyrano evo hft 120... Creo que supera a un 120 monogoma de largo.

Los neumáticos son superiores a los monogomas en potencia, eso está fuera de toda duda.

Ya con maderos y dobles gomas está la cosa más igualada, pero un buen neumático bien petado, con varilla de 8mm, pega un pepinaco que pa qué.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Fusiles aire
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2018, 12:19:55 pm »
¿Qué es exactamente lo que buscas? ¿Algo en otra medida para complementar el 135 o sustituirlo por otro modelo?
Yo tengo un seac hunter estanco de 115 con varilla de 7,5mm, un darkside de 115 con varilla de 8mm y un HF evo de 120 con varilla de 7mm.
Los tres van muy bien, para mí el seac por calidad precio es probablemente el ganador, el salvimar con una varilla de 7 o quizá de 7,5 te permite llevarlo sin flotador y el mares tiene la ventaja de que al no ser estanco es potencialmente menos problemático.
También tengo un 135 como el tuyo, pero ese ya es para ocasiones muy contadas.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles aire
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2018, 01:52:49 pm »
A ver si quedamos y te dejo el Salvimar 115, aunque ya te dije que puestos a usar extensor me iba a un 130. Y Salvimar vende recambios de todo, no dependes de piezas a medida.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusiles aire
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2018, 05:33:31 pm »
Preguntad a marco que tal va el mares cyrano evo hft 120... Creo que supera a un 120 monogoma de largo.

Yo diría que supera un 120 DOBLE goma.

Pero a mí no me hagan caso...  [risa]

Ahora en serio, yo nunca hago disparos muy lejanos, pero con este he hecho tiros "a ver si le doy" y le doy!  [sonrojado]

Usé mucho tiempo un monogoma con gomas de 20 mm bien cortitas y varilla de 7 mm. Hacía buenos tiros, pero sentía que "explotaba" en mi mano cada vez que disparaba y no creo que llegara tan lejos. En todo caso, con gomas siempre uso una sola vuelta de monofilamento. Con aire estoy usando doble, porque equivale a una y media  (una vuelta equivale a media de gomas). Los 3 fusiles de aire que tengo me dan un buen tirón al final.
Tengo dos Cyranos HFT y un Predathor vuoto. Los Cyranos los llevo a 25 ATM. El Salvi no sé, pero cuesta cargarlo. Este último (115) diría que es más potente (tiene varilla de 8 mm) que el Cyrano 120, pero el gatillo es más largo el recorrido (y menos suave)  además de ser un poco más pesado. El de carbono sí sé que es neutro.

Creo que por ahí ya tienes una idea... :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: