Autor Tema: Disparas con la reductora puesta ¿cómo cargas entonces?  (Leído 2037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Disparas con la reductora puesta ¿cómo cargas entonces?
« en: 26 de Septiembre de 2018, 01:08:58 pm »
Lo he leído en alguna intervención pero me da pereza buscar.Va de preguntas.

Ya que no he tenido ni tiempo ni conocimientos para quitar la reductora y, en el supuesto de que accione la palanquita para disparar a un pescado con una piedra detrás (cosa esta harto improbable) y como me suena haber leído algo al respective pregunto:

¿Cuando se dispara con la reductora, acaso hay que cargar con la reductora puesta? o, por el contrario ¿hay que quitarla para cargar???

¿Habiendo disparado normalmente, sin la reductora
, ¿Se puede cargar con la reductora puesta? en algún sitio he leido que la carga era más sencilla, aunque no veo cómo. ¿Afecta eso a un disparo posterior sin la reductora?

Hace algún tiempo usé un asso 130 en Panamá (creo que era 130...) con quit estanco de Ramón... pero recuerdo que, en ocasiones, se me salía el intestino cargándolo y, por contra,  a veces, tiraba como muy medianamente (lo vendí en cuanto regresé) A lo mejor era debido a no utilizar con arcana sabiduría la reductora porque, recuerdo, que ponía siempre la reductora para cargarlo (luego la quitaba para disparar)

Agradecido y emocionado espero que generosamente desparraméis  la oscura luz de vuestros conocimientos.

 [beso] [beso]
 
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Disparas con la reductora puesta ¿cómo cargas entonces?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2018, 02:24:31 pm »
Buenas, si disparas con la reductora en baja y la dejas activada, la primera parte de la carga se hace mucho mas facil

Si disparas con la reductora activada y la desactivas antes de cargar, el esfuerzo para cargar es igual que si disparas en alta

Si disparas en alta y activas la reductora despues,  sigue estando igual de duro como cargar en alta



Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disparas con la reductora puesta ¿cómo cargas entonces?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2018, 04:29:30 pm »
La reductora divide la cámara donde está el aire a presión , poniendo la reductora disparamos con media cámara , la otra mitad queda sellada , por eso la carga es mas suave , si movemos la reductora unimos otra vez las dos cámaras y estamos cargando en alta , Algunos dicen de cargar en alta con la reductora puesta , pero en varias etapas , como el aire que entra a la segunda cámara no vuelve las etapas se haría mas suaves , pero no sé si es conveniente . En los estancos seguro que no por que el ir y venir de la flecha
estropea las gomas del reten . creo...……..
saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Disparas con la reductora puesta ¿cómo cargas entonces?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2018, 04:35:28 pm »
Shack dijo "lo quera".

Disparando en baja puedo cargar sin cargador. No toques mucho la reductora después de disparar. Tiene unas toricas (o'ring) delicadit@s.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re:Disparas con la reductora puesta ¿cómo cargas entonces?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2018, 05:15:31 pm »
Aquí te describo todos los ejemplos posibles, esperemos que sea sencillo de entender:

 1- Entras al agua y cargas el fusil sin reductora puesta: Máximo esfuerzo como es normal

 2- Entras al agua, pones la reductora y cargas el fusil:  Máximo esfuerzo (incluso puede que se note que cuesta más)

 3- Entras al agua, cargas el fusil, pones la reductora, disparas y vuelves a cargar el fusil: Medio esfuerzo, ya que disparaste con la reductora puesta y aún no la has quitado

 4- Entras al agua, cargas el fusil, pones la reductora, disparas, quitas la reductora y cargas el fusil: Máximo esfuerzo, ya que quitaste la reductora antes de cargar
 
Han agradecido: Cremas, Romero_83

Tags: