Autor Tema: Cosejo calzantes  (Leído 2724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Cosejo calzantes
« en: 30 de Agosto de 2018, 01:25:22 pm »
Bueno eso …. tengo unas palas de fibra de vidrio que necesitan calzante y si hay alguno con las tres B me vendría bién , los mares razor me gustaron por su precio ….. [risa]  me recomendaron los Omer por pero tengo unas aleta stingrey que se ha partido el cuerno , en las dos , y no me merece confianza . Como nunca armé palas y veo que se venden aparte del calzante  el kit de armado,
pero en algún tutorial vi que no se usa , no se si comprarlo o no.
Desde ya agradezco los consejos .
Saludos
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2018, 02:19:41 pm »
los beuchat son comodos y buenos .................. los tuve durante años y nunca tuve problemas.......... [guiño]
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2018, 02:28:17 pm »
Yo tengo los omer stingray short.Los cuernos son mas cortitos y muy blanditos.Los compre por que los pathos que tienen mis compañeros han partido varias veces, pero el pinton que tienen y sobre todo lo poquito que pesan le envenena a uno...Los omer van muy bien, 0 problemas.

Saludos!
 
Han agradecido: peruko, kils

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2018, 03:14:29 pm »
De acuerdo con Rebalaje al 100%.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2018, 04:16:39 pm »
Como todo ,depende de uno mismo ( igual que con las mascaras; no a todos les va bien las mismas)
 Por ej. de los beuchat a los mares hay diferencia , pues si uno tiene el empeine ancho/alto.... pues los primeros van a irte mas justos/prietos ( o al menos asi eran antes)
De los pathos pues parece que todo el mundo dice que estan super bien salvo los que dicen que se les ha roto algun cuerno, asi que....
Los mares , si los bricoleas son buena alternativa  [broma]. Los omer no tengo experiencia aunque parece estar bien segun te han comentado
Para colocarlo, simple. Asi es como lo hago yo:
 Primero las metes/presentas  las palas introduciendolas lo  maximo posible. Yo aconsejo , marcar con un rotulador  , asi luego sabes hasta donde tienen que llegar y rectas claro.
 Luego sacar, y dar unos cuantos puntos de pegamento extra fuerta ( cianoacrilato ) , primero en el talon , meter y sujetar hasta que quede pegado, despues ya los cuernos, zona centro y sobre todo los extremos  sujetando igualmente hasta que quede pegado  y listo
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 08:48:52 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2018, 05:59:20 pm »
Gracias por los consejos , entonces no es necesario el kit de montaje , los tornillos,  alcanza con que queden bien pegado con cianoacrilato ?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2018, 08:51:07 pm »
Gracias por los consejos , entonces no es necesario el kit de montaje , los tornillos,  alcanza con que queden bien pegado con cianoacrilato ?
Si , no hace falta

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2018, 01:30:41 am »
Giorgio, los Mares son de los más cómodos que he probado. Pero ten cuidado cuando los vayas a comprar porque son grandes. Es decir, yo calzo un 42-44 con escarpín de 3 mm en Pathos, Omer o H Dessault y en Mares calzo 41-42. Si puedes, pruébatelos.

Otra cosa que te recomiendo es que les rebajes los cuernos con un exacto o cutter y luego los pulas con un dremmel. Son muy gruesos y el peso de la goma es excesivo. Yo les quité unos 200 gramos a cada uno y funcionan perfecto.

En cuanto al kit, no hace falta. Pero te recomiendo pegar con cyanoacrilato en los extremos y en la parte media de los cuernos. En el talón no, porque el día que quieras cambiar la pala, se te va a hacer imposible. Con pegar en 4 puntos es suficiente.

Compra pega de la buena (3M o Locktite), limpia bien ambas superficies con alcohol y un isopo (Q-tips) y luego de aplicarla, aprieta con "algo" hasta que seque. Yo uso unos ganchos de oficina que son negros con las patas plateadas. No sé si sabes a qué me refiero. Puedo tomar una foto, pero no los tengo ahora disponibles.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 05:05:19 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2018, 02:11:58 am »
La verdad me gustaron por precio ......tengo un amigo que tiene unas mares Razor pro, calculo sea el mismo . Los provaré antes . Omer se me partieron y no me dan confianza , las aletas tienen como 8 años , recomendadas por varios tal vez sea una mala partida , pero la desconfianza queda.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2018, 04:38:57 pm »
Los Omer de cuernos cortos valen para cualquier aleta ? El largo de los cuernos que cambia ?  Pensando en que en el agua las aletas son neutras es necesario pulirlas para sacar 200 gr? Además que suelo usar tobilleras de 500 gr....   [pensativo]
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2018, 05:53:03 pm »
Sigo preguntando , alguien me dijo que el calzante para palas de fibra es diferente , mas rigido por que sino hace fuerza en la mitad del pié , yo no vi ninguno que haga diferencia para palas de fibra , únicamente el salvimar.
desde ya gracias
Saludos
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:33:31 pm »
Con los omer, tal vez te refieres a los stingray short.Son mas cortos los cuernos y muy blanditos.Yo calzo 48 y mi talla es la 47/48 con escarpinde 3mm.Son muy comodos, no se han roto y mi apreciacion es que transmiten muy bien.
Los monte por que me los recomendo el fabricante KIKOSUB, aunque en un principio pense en los pathos que no pesan nada.

Saludos!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:33:50 pm »
Sigo preguntando , alguien me dijo que el calzante para palas de fibra es diferente , mas rigido por que sino hace fuerza en la mitad del pié , yo no vi ninguno que haga diferencia para palas de fibra , únicamente el salvimar.
desde ya gracias
Saludos

Dile a ese "alguien" que te explique cuál calzante usar y en qué se diferencian...

Pura paja! son los mismos!  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:36:16 pm »
Sigo preguntando , alguien me dijo que el calzante para palas de fibra es diferente , mas rigido por que sino hace fuerza en la mitad del pié , yo no vi ninguno que haga diferencia para palas de fibra , únicamente el salvimar.
desde ya gracias
Saludos

Dile a ese "alguien" que te explique cuál calzante usar y en qué se diferencian...

Pura paja! son los mismos!  [risa]

Como que estaba casi seguro …………………...pero una duda me quedaba
Se agradecen las repuestas
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cosejo calzantes
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:39:33 pm »
Con los omer, tal vez te refieres a los stingray short.Son mas cortos los cuernos y muy blanditos.Yo calzo 48 y mi talla es la 47/48 con escarpinde 3mm.Son muy comodos, no se han roto y mi apreciacion es que transmiten muy bien.
Los monte por que me los recomendo el fabricante KIKOSUB, aunque en un principio pense en los pathos que no pesan nada.

Saludos!

Si a esos me refería si los recomienda KIKOSUB ………...además del precio  [risa] …………………….
 

Tags: