Autor Tema: 4 pescas de fin de Agosto  (Leído 3412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
4 pescas de fin de Agosto
« en: 17 de Septiembre de 2018, 12:13:27 pm »
Buenas

Por trabajo y vacaciones este ha sido el verano que menos he ido al agua, he salido muy poco y el tráfico infernal de barcas ha hecho que los pocos días que salí volviera a casa pronto
Ahí van 4 pescas de fin de agosto.

Sargotes y espetón

Salida al alba, empiezo pescando a la espera, casi puedo clavar un doradón chulo en unas barras a 14 pero el agua cristalina y las tablas del pez lo hacen girar unos centímetros antes. Antes de marchar puedo clavar un espetón.

Son las 09:00 y empieza el show, botelleros,  barcas y motos de agua de alquiler (este año han proliferado las empresas que alquilan sin título  ni formación [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado]  ) kayaks, padel surf, nadadores de acantilado, buuffff! Me acerco a una zona protegida  me puedo hacer con tres sargotes dos al agujero y uno al acecho. [ups]

Con el panorama que había no me pude quejar.  [guiño]



# Five fishes - 1 Omelette
Salida pronto, primera bajada unos 6 metros de visibilidad y una corriente prometedora, solo dentoncitos y unas corvas que indulto.
En la última espera antes de cambiar de zona veo acelerar al comezón y me sale el espetón tras una roca, lo encañono con el Nautilus  y le rompo la espina.

Tras esto visite varios puntos sin ver nada destacable y al final me hice con 4 salmonetes que me encargó la jefa...

De vuelta a la barca veo algo claro en el fondo, parece una tapa de cubo de pintura, bajo a por ella y para mi sorpresa me encuentro que es una tortilla sin cebolla, la retiro para que no dañe el medio ambiente, como se puede ser tan cerdo de tirar algo así  [enfadado] y además Sin Cebolla [broma]




Rancho variado a lo Maestro tortuga style


Salida a un huerto lejano, madrugón, ya en el punto corrientón contrario a lo deseado, encadeno las esperas sin ver nada, nado hacia la parte expuesta
Desde superficie aleteando para mantener la posición veo que hay buen ambiente, castañuelas, bogas fulas....
Mientras pico veo un espetón abrir el comezón,  al rato por la espalda me entra en grupo de dentones están eléctricos, me giro como puedo y hago el pulpo , veo unos colmillos aparecer por encima del alga disparo rápido y lo alcanzo, pensé que era algo mayor pero ya tiene la medida para 2.
De vuelta la barca clavo un sargo en cota 0.

En el segundo punto estoy a punto de clavar un breado al acecho pero la poca cobertura hace que me descubra unos centímetros antes de lo previsto.

En el último punto no vi nada y de vuelta a la barca vi unas losas donde estaban posados y  me paro e intento con éxito un par de dobletes a los salmonetes (maestro tortuga style) un saludo José [heavy]



Sirenas lilas y espetón

El último día que salí me centré en las esperas vi poca vida y pequeña, entró corriente de norte y en una punta dí con un gran grupo de dentones. Muy resabiados me entró uno de 5 kg al fin de una apnea y pude disparar pero  me esquivó la varilla magistralmente. La corriente era un río y subía y los lilas seguían,  estaban jugando conmigo vacilandome.. me subí a la barca a descansar y decidí irme por no cAERen la trampa de arriesgar. [!] [!]  [guiño] [guiño]

 Aquí se ve la magnitud del banco  [asombro] ( yo veía mucho menos, los 4 centímetros de altura de la cámara en la cabeza muestra la dimensión real del grupo) [18] [18] [18]




De vuelta me paré en un islote y tras varias esperas viendo espetones cogí el mas gordo de un banco.
También recogí un tubo de las máscaras "Decarton" esas de moda del  entre los chapoteadores de superficie  que les hace parecer a Hannibal Lecter [broma]



A ver cuando puedo escaparme,  que no me voy a  acordar de como se carga el fusil  [risa3] [risa3]
Un saludo


« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 07:02:03 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2018, 02:25:52 pm »
A algunos os tenían que prohibir ir al agua... ni cupos ni gaitas. Sois unos abusones y punto. Luego vamos los mortales y no vemos un puñetero pez.... No hay derecho.

Un saludo!

Mikel
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2018, 05:57:44 pm »
A algunos os tenían que prohibir ir al agua... ni cupos ni gaitas. Sois unos abusones y punto. Luego vamos los mortales y no vemos un puñetero pez.... No hay derecho.

Un saludo!

Mikel
Gracias Mikel ! Que va hombre ni abusón y mortal como "to kiski"  [risa2], por cierto tenemos una salida pendiente !
Saludos!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:26:11 pm »
Bonitas capturas, se echaban de menos tus pescas.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:27:02 pm »
Pere, leyéndote me transporto a esas aguas donde yo también pesco, pero que desgraciadamente no frecuento tanto como querría. Seguro que nos hemos cruzado en el mar mas de una vez y no nos hemos reconocido  [pensativo]

Gracias por compartir tus pescas con todos nosotros! Por mi parte, yo no tengo mucho que contar de esa zona la verdad... A porras no me gana nadie  [ciego]
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 07:27:34 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:30:39 pm »
Bueno Pere, algo has calmado el mono  [bien].
A destacar dos cosas, 1- los masters sacados de la manga ......no, no me refiero a los politicos, que tambien  [risa3], me refiero a los masters para alquilar y llevar motos nauticas asesinas  [enfadado] [enfadado] [enfadado]. a los que van en Kayack y padel-surf, les aviso que a mi me pueden dar un coscorron, pero que en realidad ( saco al fusil del agua) les digo que un tiro a un pez desde abajo hacia arriba, puede ser bastante peligroso, y mejor alejarse de una boya pescasub.  [pensativo] [gafasol], por si acaso. os aseguro que cuando ven el fusil, les cambia la cara  [risa3].
y 2- Una tortilla sin cebolla ...será posible?  [risa3] [risa3] [risa3]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora, Cesar_cantabria

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2018, 03:40:26 pm »
Bonitas capturas, se echaban de menos tus pescas.
Gracias Egoitz  [guiño]
Pere, leyéndote me transporto a esas aguas donde yo también pesco, pero que desgraciadamente no frecuento tanto como querría. Seguro que nos hemos cruzado en el mar mas de una vez y no nos hemos reconocido  [pensativo]

Gracias por compartir tus pescas con todos nosotros! Por mi parte, yo no tengo mucho que contar de esa zona la verdad... A porras no me gana nadie  [ciego]
Estoy seguro  que nos hemos cruzado en más de una ocasión, ante la duda acércate y hablamos!

Coincido que estubo duro pescar este Agosto o bien yo caí mal pues  ya ves con lo que salve las porras si no llega a ser  por los espetones, sargos y los salmonetes.

Bueno Pere, algo has calmado el mono  [bien].
A destacar dos cosas, 1- los masters sacados de la manga ......no, no me refiero a los politicos, que tambien  [risa3], me refiero a los masters para alquilar y llevar motos nauticas asesinas  [enfadado] [enfadado] [enfadado]. a los que van en Kayack y padel-surf, les aviso que a mi me pueden dar un coscorron, pero que en realidad ( saco al fusil del agua) les digo que un tiro a un pez desde abajo hacia arriba, puede ser bastante peligroso, y mejor alejarse de una boya pescasub.  [pensativo] [gafasol], por si acaso. os aseguro que cuando ven el fusil, les cambia la cara  [risa3].
y 2- Una tortilla sin cebolla ...será posible?  [risa3] [risa3] [risa3]
Gracias!
si, si, Sin cebolla encima de cerdos con mal gusto  [regañiza]
Yo no saco el fusil,  aunque SI les pego bronca, hablando el otro dia con un forestal me quejé i me comentó que hubo un grave accidente en Agosto en l'Estartit entre un barco y una moto con 3 heridos, al más grave lo llevaron en helicóptero y tenía la mandíbula hundida en el cráneo,  imagínate como iba..
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2018, 05:37:38 pm »
Bonitas pesca ,pero la imagen de los diablillos .. [enamorado] [enamorado]

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2018, 02:22:37 pm »
Bonitas pesca ,pero la imagen de los diablillos .. [enamorado] [enamorado]
Gracias Nelson! Esos bancos son raros de ver por aquí, lo que no se ve es lo que tiraba la corriente  [ciego]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2018, 02:40:37 pm »
Buenas pescas pere!!!  [aplauso] [aplauso]Ya te echaba de menos por aquí.
Lo de la tortilla pa flipar [enfadado]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2018, 04:06:43 am »
No paras tú, no...  [gafasol] [aplauso] [aplauso]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:01:34 am »
pescas buenas y nutritivas, a seguir asi
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2018, 04:12:50 pm »
Buenas pescas pere!!!  [aplauso] [aplauso]Ya te echaba de menos por aquí.
Lo de la tortilla pa flipar [enfadado]
Gracias Garbansito, lo de la tortilla imagino que se le cayó a un cayak si no no me lo explico....
No paras tú, no...  [gafasol] [aplauso] [aplauso]
dijo Speedy Gonzáles al Correcaminos [risa2] [risa2]

Gracias crack

pescas buenas y nutritivas, a seguir asi
Gracias Pepe!
p.s.Todavía tienes el leño  castigado o ya salió del cuarto de pensar.... [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2018, 05:48:36 pm »
Al rico  [cerdo]  [risa2]

Ya era hora Pere, cuando he visto el post me ha dado miedo, lo primero que he pensado es que habías posteado 14 salidas  [risa3]

Ha sido un veranito duro eh? Buenas pescas y lo de la tortilla tiene pinta de un "pasa la tortilla y almorzamos!!!! píllala que ahí vaaa!!!.......  [risa3] [risa3]

Tranquilo que ahora empieza lo bueno y seguro que vas a visitar a esos diablillos  [gafasol]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:4 pescas de fin de Agosto
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2018, 07:28:45 pm »
sigue castigado, pero creo y pronto lo liberaré y pescaré con el, jajajjajajaja
 

Tags: