Autor Tema: Compra de Sonda GPS Plotter  (Leído 4653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vrandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Compra de Sonda GPS Plotter
« en: 25 de Septiembre de 2018, 10:26:54 am »
Hola Amigos y Compañeros del foro, estamos mirando de poner en una embarcacion de 6 metros, una Sonda Nueva con GPS y Plotter, hemos mirado y la que nos gusta es la Sonda GPS Plotter Lowrance Elite-7 Ti, me podrias dar opiniones de alguien que la tenga o si alguno tiene otra y va mejor por el mismo precio y caracteristicas.

Muchas gracias y un saludo desde Galicia.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".

Jacques Cousteau.
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:18:25 am »
Me iria a Simrad Go 7 XSE.

Es su hermana gemela.
Vale lo mismo o parecido y me parece mejor.

Saludos
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:09:55 am »
Hola Amigos y Compañeros del foro, estamos mirando de poner en una embarcacion de 6 metros, una Sonda Nueva con GPS y Plotter, hemos mirado y la que nos gusta es la Sonda GPS Plotter Lowrance Elite-7 Ti, me podrias dar opiniones de alguien que la tenga o si alguno tiene otra y va mejor por el mismo precio y caracteristicas.

Muchas gracias y un saludo desde Galicia.

Yo tengo la Elite -9 Ti desde enero a mi me va muy bien aunque tengo todavía que aprender mucho de ellas.
Mi compi mirando mi sonda te llega a decir la especie de depredador según su posición y la de la carnada pero como pasa con lo que se dice para los fusiles de que "no son las flechas sino el indio",  "no es la sonda sino los ojos que la miran" [asombro]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:13:26 am »
Hola Amigos y Compañeros del foro, estamos mirando de poner en una embarcacion de 6 metros, una Sonda Nueva con GPS y Plotter, hemos mirado y la que nos gusta es la Sonda GPS Plotter Lowrance Elite-7 Ti, me podrias dar opiniones de alguien que la tenga o si alguno tiene otra y va mejor por el mismo precio y caracteristicas.

Muchas gracias y un saludo desde Galicia.

Yo tengo la Elite -9 Ti desde enero a mi me va muy bien aunque tengo todavía que aprender mucho de ellas.
Mi compi mirando mi sonda te llega a decir la especie de depredador según su posición y la de la carnada pero como pasa con lo que se dice para los fusiles de que "no son las flechas sino el indio",  "no es la sonda sino los ojos que la miran" [asombro]

Y eso cómo lo sabe? Por la experiencia de haber visto luego en el agua lo que es? Porque ha usado mucho la sonda en el pasado? Porque su padre es pescador?

Un buen sondeador nace o se hace? jjjj
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:51:57 am »
Hola Amigos y Compañeros del foro, estamos mirando de poner en una embarcacion de 6 metros, una Sonda Nueva con GPS y Plotter, hemos mirado y la que nos gusta es la Sonda GPS Plotter Lowrance Elite-7 Ti, me podrias dar opiniones de alguien que la tenga o si alguno tiene otra y va mejor por el mismo precio y caracteristicas.

Muchas gracias y un saludo desde Galicia.

Yo tengo la Elite -9 Ti desde enero a mi me va muy bien aunque tengo todavía que aprender mucho de ellas.
Mi compi mirando mi sonda te llega a decir la especie de depredador según su posición y la de la carnada pero como pasa con lo que se dice para los fusiles de que "no son las flechas sino el indio",  "no es la sonda sino los ojos que la miran" [asombro]

Y eso cómo lo sabe? Por la experiencia de haber visto luego en el agua lo que es? Porque ha usado mucho la sonda en el pasado? Porque su padre es pescador?

Un buen sondeador nace o se hace? jjjj
No me expliques como,  pero lo sabe por la experiencia, yo cuando empecé a salir con él pensaba que era un farol,  pero cuando te sube a bordo o ves el pescado que te ha anunciado alucinas...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:58:01 am »
Hola Amigos y Compañeros del foro, estamos mirando de poner en una embarcacion de 6 metros, una Sonda Nueva con GPS y Plotter, hemos mirado y la que nos gusta es la Sonda GPS Plotter Lowrance Elite-7 Ti, me podrias dar opiniones de alguien que la tenga o si alguno tiene otra y va mejor por el mismo precio y caracteristicas.

Muchas gracias y un saludo desde Galicia.

Yo tengo la Elite -9 Ti desde enero a mi me va muy bien aunque tengo todavía que aprender mucho de ellas.
Mi compi mirando mi sonda te llega a decir la especie de depredador según su posición y la de la carnada pero como pasa con lo que se dice para los fusiles de que "no son las flechas sino el indio",  "no es la sonda sino los ojos que la miran" [asombro]

Y eso cómo lo sabe? Por la experiencia de haber visto luego en el agua lo que es? Porque ha usado mucho la sonda en el pasado? Porque su padre es pescador?

Un buen sondeador nace o se hace? jjjj
No me expliques como,  pero lo sabe por la experiencia, yo cuando empecé a salir con él pensaba que era un farol,  pero cuando te sube a bordo o ves el pescado que te ha anunciado alucinas...

Interesante.

Yo creo que llevo un sondeador dentro por salir. Pero francamente, no tengo tiempo, y al final, anclo y pesco. Porque voy siempre solo.

Pero me encantaría poder desarrollar esa faceta de la pesca.

Por cierto, hay algo que me encantaría que llevaran las sondas y es poder determinar la visibilidad del agua. Sobre todo en profundidad. Es una putada anclar, bajarte 20 metros con el agua cristal y que los últimos 5 metros estén chocholate. Si pudiera conocer esa información de antemano, sin necesidad de bajar, sería la hostia.

Eso y la termoclina.

Estoy seguro de que un futuro las sondas podrán leer esos dos factores.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:19:43 pm »
Por cierto, hay algo que me encantaría que llevaran las sondas y es poder determinar la visibilidad del agua. Sobre todo en profundidad. Es una putada anclar, bajarte 20 metros con el agua cristal y que los últimos 5 metros estén chocholate. Si pudiera conocer esa información de antemano, sin necesidad de bajar, sería la hostia.

Eso y la termoclina.

Mi sonda es una Simrad Go 7 con transductor XSONIC HDI  50/200/455/800  (el transductor es MUY importante!)
Este conjunto sonda+transductor a mi sí que me marca la termoclina cuando el gradiente caliente/fria es muy grande, pero sólo en una de las frecuencias de la sonda. (ahora no recuerdo cual).
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 05:02:11 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:43:28 pm »
yo tb tengo la simrad go7, para mi es una pasada, no me la acabo, y como dice Marc, el transductor es muuuuuy importante, digamos que es la cámara y la sonda la pantalla. Si no llevas buena cámara....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2018, 10:12:00 am »
yo tb tengo la simrad go7, para mi es una pasada, no me la acabo, y como dice Marc, el transductor es muuuuuy importante, digamos que es la cámara y la sonda la pantalla. Si no llevas buena cámara....

Rafa, cómo y cuando la utilizas?

Empleas tiempo de tu día de pesca a sondear buscando zonas nuevas cerca de tus marcas?
O empleas días enteros exclusivamente a sondear?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: morago23

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2018, 10:30:54 am »
yo tb tengo la simrad go7, para mi es una pasada, no me la acabo, y como dice Marc, el transductor es muuuuuy importante, digamos que es la cámara y la sonda la pantalla. Si no llevas buena cámara....

Rafa, cómo y cuando la utilizas?

Empleas tiempo de tu día de pesca a sondear buscando zonas nuevas cerca de tus marcas?
O empleas días enteros exclusivamente a sondear?

un dia entero sondeando jamás...
cuando voy al mar me gusta estar en el agua cuanto más mejor, creo que aunque estés en un sitio malo siempre puede aparecer un bicho que te alegre el dia, y si estás mirando la pantalla no vas a tener la oportunidad.
Lo que hago normalmente es sondear entre un waypoint donde ya he estado y el siguiente al que he decidido ir. Lo hago a mitad de mañana, para descansar un poco, no a primera hora porque suele ser buen momento para las esperas, y no a última hora porque si hay  un poco de ola pues la sonda ya marca algo difuso...
Llevo un transductor para Structure Scan, lo que pasa es que para que esté en el agua está demasiado cerca del motor y el lado izquierdo no se ve bien el 3D, pero bueno, con la parte derecha ya va bien.
Otra cosa muy útil de estas pantallas grandes es que las divides y vas viendo a la vez el ploter, la sonda y el structure si dejarte los ojos.

muy útil este hilo, animaos
 

Desconectado fltzillva

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:14:55 pm »
Simrad go 7  es la que tengo yo y de cine.
Nosotros si usamos días enteros en sondear sobretodo días en los que el agua está sucia y días de invierno. Se apuntan los sitios buenos y luego ya se vuelve en épocas más propicias a comprobar y el 80% de las veces suelen dar sus frutos.
Con la sonda se llega a saber si la piedra tiene grieta si esa grieta tiene pescado dentro..., Tipo de depredador ,tipo de pez pasto. Al final es entenderla pero una vez lo comprendes pocas veces fallas. Hay gente que piensa que sondear horas o días enteros es perder el tiempo, nada más lejos de la realidad a parte de encontrar sitios nuevos te permite en el día a día ahorrar mucho tiempo de pesca, porque vas a un sitio no te marca el pez pasto que buscas o depredador y no pierdes el tiempo en bajar porque va a estar pelado, a otra marca hasta que encuentras la que está calentita.
El mar tal y como lo hemos conocido ya nunca volverá a ser el mismo...
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2018, 04:12:10 pm »
Buen tema,  no participo mucho por que no tengo muchos conocimientos pero si que leo y os pido que aporteis.. Muchas gracias. Yo tengo la elite 5 chirp y me gustaria tambien mejorarla y aprender por lo menos lo basico..
Un saludo.

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2018, 05:31:00 pm »
Yo tengo la elite 7TI y no la uso mucho porque el táctil de la pantalla con los guantes mojados no me va . No se si tengo algo mal configurado ,pero le tengo que bloquear la pantalla porque en cuanto le cae agua se bloquea . Lo que si me ha mejorado es la actualización del firmware y con la nueva vista en el nuevo modo de "fishreveal" que es el downscan + sonda unido se ve todo mucho mejor . Además me lee mejor la carta c-map que a veces no me la carga y tengo que reiniciar .También noto mucha diferencia entre transductores , en una tengo un transductor normal y en otra el totalscan y no hay color , mejora muy mucho un transductor de nivel .
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 05:33:04 pm por escama2 »
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2018, 05:39:40 pm »
Yo tengo la elite 7TI y no la uso mucho porque el táctil de la pantalla con los guantes mojados no me va . No se si tengo algo mal configurado ,pero le tengo que bloquear la pantalla porque en cuanto le cae agua se bloquea . Lo que si me ha mejorado es la actualización del firmware y con la nueva vista en el nuevo modo de "fishreveal" que es el downscan + sonda unido se ve todo mucho mejor . Además me lee mejor la carta c-map que a veces no me la carga y tengo que reiniciar .También noto mucha diferencia entre transductores , en una tengo un transductor normal y en otra el totalscan y no hay color , mejora muy mucho un transductor de nivel .
Yo tengo que actualizarla pero ya, todo el mundo me ha dicho que mejora  [bien] [bien] , lo de los guantes alguna vez me ha pasado y toco con el dedo de lado y me funciona  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: escama2

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Compra de Sonda GPS Plotter
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2018, 07:48:26 pm »
, lo de los guantes alguna vez me ha pasado y toco con el dedo de lado y me funciona  [guiño]
Pero es que a mi se me moja la pantalla y no funciona ni secándome las manos , ni pasando un paño por la pantalla . La tengo que secar y reiniciar . Me compré un puntero de esos que tienen una goma en la punta para no tocar la pantalla y funcionaba , pero si me caía agua de los guantes otra vez al carajo  [llanto] .
 

Tags: