Autor Tema: Entra agua por el tubo  (Leído 5564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AntonioCa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Pescasub.com
Entra agua por el tubo
« en: 29 de Septiembre de 2018, 08:56:18 pm »
Hola como estoy empezando al principio me compre un kits de snorkel y con eso me voy apañando, el kits es de decathlon y el tubo tiene  como una válvula en la parte de abajo  que se supone que es para que desagüe mejor el agua que entra pero o yo no se como se hace o cuando me entra agua al final tengo que subir sacar la cabeza y respirar sin el. Lo mejor seria cambiar de tubo?
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Entra agua por el tubo
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2018, 09:18:49 pm »
Hola, para que desagüe el agua acumulado en el tubo deberías de taponar el extremo del tubo que está fuera del agua con el dedo gordo y soplar, así se abre la válvula y  agua sale. Pero te aconsejo que te cambies el tubo y las gafas.
 
Han agradecido: AntonioCa

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Entra agua por el tubo
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2018, 12:15:37 am »
Los kits de snorkel, son para eso, hechar un ratillo en verano desde superficie y poco más.
Si vas a practicar pesca submarina, busca gafas y tubo especificos para pesca submarina. Y tampoco es que salgan tan caros, y los hay en decartón [guiño]. Ves probando marcas y tamaños hasta que dés con las gafas que se ajusten bien a tu cara.
Olvídate de tubos con valvulas, flexos, bolitas y cosas raras, nada. Cuanto más sencillo mejor.
Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: AntonioCa

Desconectado AntonioCa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Pescasub.com
Re:Entra agua por el tubo
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2018, 05:03:12 pm »
Lo dicho no se hable más con vuestras opiniones me sobra,la próxima visita tubo y gafas ¿algunas en especial?
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Entra agua por el tubo
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2018, 05:18:50 pm »
Lo dicho no se hable más con vuestras opiniones me sobra,la próxima visita tubo y gafas ¿algunas en especial?

Las gafas debes probarlas, qur te queden bien, te las colocas sin las cinchas mirando hacia abajo y succionas con la nariz, si notas que hace vacíoy no entra aire, son las tuyas.
Sobre el tubo, uno blandito, que no sea rígido, en Viñasub hay tubos Marc valentin color marrón que es una pasada  bucal blandito, evitando las llagas, te lo aconsejo.
Cuando estés en el agua, al bajar quitatelo de la boca, sólo si estás en superficie y te entra un buche de agua, sopla fuerte con la boca y punto.
Te aconsejo que si puedes vayas con alguien que tenga un mínimo de experiencia, las malas costumbres en el inicio son muy malas.
Saludos!
 
Han agradecido: AntonioCa

Desconectado AntonioCa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Pescasub.com
Re:Entra agua por el tubo
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2018, 10:59:32 pm »
Peli las gafas en verdad me quedan bien eso si son trasparentes no son negras ¿debería de cambiarlas también? . Y lo de no ir solo estoy intentando encontrar compañero para aprender y no sufrir problemas.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Entra agua por el tubo
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2018, 11:30:39 pm »
Peli las gafas en verdad me quedan bien eso si son trasparentes no son negras ¿debería de cambiarlas también? . Y lo de no ir solo estoy intentando encontrar compañero para aprender y no sufrir problemas.

Lo que debes mirar de unas buenas gafas, es que el material que está en contacto con la cara sea lo más blando posible, suelen estar fabricadas en silicona, no me fiaría de las transparentes, pues suelen ser  mas duras de lo normal, además de producir destellos con los que se espanta al pescao que da gusto.
Para la pesca submarina la silicona es oscura, para evitar destellos. Busca unas gafas de marca pescasub, como Cressi, Mares, Beuchat, etc.
Cuando vayas conociendo a compañeros, fíjate en el material que usan, y comprueba si te sirven y se adaptan a ti, tanto en tu fisionomía como en tu tipo de pesca preferida  [okey]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Entra agua por el tubo
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2018, 02:43:27 am »
El amigo Miguel ( Peli) te ha dado buenos consejos, yo añadiria al tubo, que sea de seccion ancha, evita tubos estrechos, piensa que en el agua, necesitas respirar por ese tubo, y habrá momentos en que necesitarás que entre aire a tus pulmones sin tanta resistencia, y lo mejor para ello es un tubo acorde a tu respiración durante esfuerzo, no en relax.

Los he visto y tenido con seccion que acaba en un final mas estrecho, y demasiado blandos, no mencionaré marcas, pero algunos venden un tubo que es tan flexible, que puedes hacer un nudo con el ...el tubo es para respirar, no para hacer nudos ;)[broma].

Mas cosas, si es con forma que se adapte a tu cabeza, o sea, algo curvo, mejor, pues al nadar ofrecerá algo menos de resistencia a tu avance, y al mirar agujeros, rozará menos con las paredes y no será tan molesto. Aunque lo mejor es como dice Peli, soltarlo de la boca a la hora de bajar.

Yo le mantengo esa pieza que sirve para sujetar el tubo a la cincha de las gafas, poner la cincha encima del tubo, me molesta, ejerce una presión sobre la oreja, y/o la sien, que acaba causando dolor en esa zona. 

De las gafas, las "transparentes" suelen causar reflejos sobre el cristal, que ademas de como dice Peli, espantan al pescado, tambien hacen que sea un problema para tu propia vision, un dia soleado, se convierten las gafas en un bonito caledoscópio de imagenes psicodelicas  [risa3] [risa3] [risa3]. y no vés un carajo, experiencia propia  [ups] [ups] [ups].

Acuerdate de hacerles el tratamiento anti vaho ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: AntonioCa

Desconectado AntonioCa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Pescasub.com
Re:Entra agua por el tubo
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2018, 07:51:56 pm »
Gracias a todos he hecho lo que me aconsejateis y de momento he conprado el tubo un poco mas adelante comprare las gafas y unas aletas acordes algo mas grandes . Y ya es espectacular el cambuo que da solo con el tubo sois unos maquinas ,os mantendre informados y gracias por los consejos. Gracias y buenas pescas. [risa]
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: