Autor Tema: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!  (Leído 52223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FJNSUBS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« en: 03 de Febrero de 2006, 01:02:20 am »
ES VERDAD QUE HAY COJINETES DE LAS RUEDAS DE LOS REMOLQUES DE ACERO INOXIDABLE ?? SI ES ASI CUANTO PUEDEN COSTAR? SI ALQUIEN SABE DE ESTO POR FAVOR HABER SI ME AYUDAIS YA QUE LOS MIOS ESTAN ALGO OXIDADOS Y ESTOY PENSANDO EN IR CAMBIANDOLOS MAS ADELANTE POR OTROS Y SI SON DE ACERO INOXIDABLE YA ME OLVIDO DEL PROBLEMA PARA SIEMPRE !! :wink:  :wink:

La pesca submarina es una manera de poder vivir, sin ella no soy persona , VIVA LA PESCA SUBMARINA y sin ella no tendria grandes amigo que tengo ahora mismo,te doy las gracias por lo que nos haces sentir. icon2_08  :D
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 01:21:44 am »
yo no soy mecanico, pero ya he cambiado los cojinetes a dos remolques, y creo que todos son de acero inoxidable. Si no recuerdo mal me costaron 70 E cada rueda  (lleva dos en cada rueda) ya te dire,  todavia conservo la factura.
De todas maneras, y aunque sean de acero inox., de olvidarse para siempre nada de nada, te duraran unos años ...... y a cambiarlos otra vez. :?
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 09:38:45 am »
Que yo sepa, los cojinetes no son de acero inoxidable, sino todo lo contrario.

Lo mejor es NO meter las ruedas en el agua, eso mata cualquier cojinete.

Los hay "estancos" pero son estancos por un corto periodo de tiempo.

La solución es tenerlos completamente embutidos de grasa y renovar esa grasa cada cierto tiempo (10-20 mojaduras en el mar?).

En cualquier caso hay que renovarlos completamente cada cierto tiempo.

No te convenzas de la necesidad cuando se te caiga una rueda en medio de la autopista, que es lo que le pasa a todo el mundo que nunca cambio los rodamientos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
dos remolques
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2006, 11:21:17 am »
Yo me he estado planteando tener 2 remolques, uno para botar la barca en la playa (90% de las veces) y otro para ir por la carretera que se mantenga más nuevo... pero siempre me gasto el dinero en otras cosas y, aparte, no puedo hacer el chanchullo de pagar solo 1 seguro por los 2 remolques  :sad:
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2006, 11:26:34 am »
Cita de: "usuario"

En cualquier caso hay que renovarlos completamente cada cierto tiempo.

No te convenzas de la necesidad cuando se te caiga una rueda en medio de la autopista, que es lo que le pasa a todo el mundo que nunca cambio los rodamientos.


Fernando, el pasado verano le cambie a mi remolque bujes y rodamientos en pontevedra...En septiembre bajamos con la zodiac a Rota, al campeonato por equipos. Volvimos a Madrid y llevando el barco al pantano de Sacedón...en la via rapida, oimos un golpe y despues como algo muy fuerte arrastrando...
Se habia salido la rueda completa...con buje y todo. Menos mal que el barco estaba bien amarrado y que en ese momento no venia nadie ni por detras ni en contra..

La rueda, tardamos casi una hora en encontrarla, pues se habia ido a parar a un campo de trigo...a mas de 800 metros de donde paramos...

El eje de la rueda, quedo como si lo hubieran cortado por la mitad, del rozamiento contra el asfalto...

Luego vino la grua...no queria subir el barco en lo alto (decia que el solo recogia coches, pero con una propinilla bajo cuerda...se le ablandó el corazón..) y lo llevo a la nautica del pantano.

Por una rueda mal montada...susto, grua y eje completo nuevo con mano de obra (no quiero ni pensar la clavada que me van a meter...)..y solo habiamos hecho como 2000 km...

Moraleja, para todos los que mueven remolques:
 
Cuando te monten rodamientos, buje o eje nuevo...aunque sean profesionales, revisalo a conciencia...el riesgo de perder el barco o tener una accidente grave...es muy alto. No es ninguna broma...

Creo que todo el problema fue porque falló el pasador que sujeta la tuerca central del buje...

Saludos

Rasca
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2006, 01:02:14 pm »
Yo lo que pensé en hacer, y lo haré cuando me acuerde es poner un engrasador en la tapa del buje, de manera que le pueda acoplar la bomba de engrasar y le meta grasa de tal manera que salga por el otro lado del buje. Si eso se hace a menudo y en realidad dentro del buje solo hay 300 gramos de grasa y los cojinetes, el tema esta lo mas controlado posible, porque donde hay grasa no puede haber agua embalsada ya que no son miscibles.

Eso no quita que cada cierto tiempo (muy variable según el uso) haya que recambiarlo todo antes de que te pase algo gordo.

Siempre que pares en un viaje largo o al llegar a la rampa toca con el dedo los bujes, los dos deben estar templaditos o frios, si uno esta mas caliente que el otro ----> "mal rollo". Si esta muy caliente alguno ---> "muy mal rollo".
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2006, 01:53:12 pm »
joder  rascacio vaya aventura
menos mal que no venia nadie en la carretera...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Josu

  • Visitante
engrase
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2006, 11:01:32 pm »
Saludos , en lo que respecta al engrase de los rodamientos ,os recomiendo a los que ya los habéis soltado alguna vez que al final de la temporada los soltéis y eliminéis toda la grasa vieja ,que estará mezclada con agua salada .Aunque los tapones y retenes de los bujes son íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“estancosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ,si se usan metiéndolos dentro del agua ,casi siempre les entra algo de agua. Esta especie de mayonesa de agua salada con grasa empezará a provocar oxido ,y estas partículas de oxido es lo que estropea los rodamientos ,que en su inmensa mayoría no son de inoxidable ;creo que los hay de inox (ya me informaré ) pero tienen que valer un pastón .Para quitar la grasa vieja se necesita una brocha pequeña y un bote con gasoil ,Esto es perfecto ,porque no sólo se elimina la grasa vieja ,también posibles virutillas de metal y partículas de oxido .Lo volvemos a montar todo con grasa nueva y tenemos listo el remolque para la próxima temporada sin miedo a quedarnos tirados en cualquier lugar .El año pasado cambié por primera vez un rodamiento en 10 años (no me quedé tirado, la rueda tenia holgura.).
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:05:17 am »
Yo lo que pensé en hacer, y lo haré cuando me acuerde es poner un engrasador en la tapa del buje, de manera que le pueda acoplar la bomba de engrasar y le meta grasa de tal manera que salga por el otro lado del buje. Si eso se hace a menudo y en realidad dentro del buje solo hay 300 gramos de grasa y los cojinetes, el tema esta lo mas controlado posible, porque donde hay grasa no puede haber agua embalsada ya que no son miscibles.

Eso no quita que cada cierto tiempo (muy variable según el uso) haya que recambiarlo todo antes de que te pase algo gordo.

Siempre que pares en un viaje largo o al llegar a la rampa toca con el dedo los bujes, los dos deben estar templaditos o frios, si uno esta mas caliente que el otro ----> "mal rollo". Si esta muy caliente alguno ---> "muy mal rollo".

y digo yo, si ese engrasador que dices se pone en el mismo buje, haciendo un agujero y pasando luego un macho para colocar el engrasador de tal manera que la grasa entre a la zona que queda entre los dos rodamientos, rellenando esa zona y al mismo tiempo engrasando los rodamientos, tú crees que perjudicará en algo a la estabilidad de la rueda ese engrasador? me refiero a vibraciones o algo así, es que estoy en ello y es el plan que tengo ya que aprovechando que estoy con cambio de rodamientos.....

saludos  ;)
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 11:05:50 am por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:12:35 pm »
Al final lo que he hecho es conseguir que Ramón me ayudase a hacer unos tapabujes de los que inyectan grasa constantemente en mis bujes. El diseño es muy sencillo pero en España casi no se usan, al contrario que en EEUU. En vez de la tapa normal de los bujes (ver foto 1)



lo que pones es una tapa a la que le puedes inyectar grasa dentro con una pistola de grasa. Esa grasa es presionada por un muelle dentro del tapabujes y rebosa "muy suavemente" por todas las holguras de los retenes.



Como la grasa lo ocupa todo dentro del buje, no hay manera de que el agua de mar entre (ni la arena, ni nada extraño) y los rodamientos duran mucho mas y van mucho mas suaves (puedes mover el remolque con una mano de sitio a sitio).

Los hicimos en plastico duro parecidos a estos transparentes.
Van muy bien


« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 12:18:50 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:21:46 pm »
sí, algo me comentó Ramón al respecto

pero el sistema con los muelles lo pediste a EEUU o lo hicisteis vosotros? vosotros que hicísteis, solo la tapa de plástico?

saludos  ;)
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 12:24:00 pm por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Josu

  • Visitante
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:28:33 pm »

y digo yo, si ese engrasador que dices se pone en el mismo buje, haciendo un agujero y pasando luego un macho para colocar el engrasador de tal manera que la grasa entre a la zona que queda entre los dos rodamientos, rellenando esa zona y al mismo tiempo engrasando los rodamientos, tú crees que perjudicará en algo a la estabilidad de la rueda ese engrasador? me refiero a vibraciones o algo así, es que estoy en ello y es el plan que tengo ya que aprovechando que estoy con cambio de rodamientos.....

saludos  ;)
Ya te ha contestado usuario mientras yo escribía ,aqui tienes otros sistemas



Tambien hay sistemas de engrase que van con aceite que se ve el interior ,tapones de estanquidad con tapa transparente ,...el problema es que son de USA .Alli tienen unos sistemas de frenado y de engrase de rodamientos que no los he visto aqui ,alli se mueven muchisimo en remolques con barcos de hasta 8m.





 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:33:34 pm »
sí, algo me comentó Ramón al respecto

pero el sistema con los muelles lo pediste a EEUU o lo hicisteis vosotros? vosotros que hicísteis, solo la tapa de plástico?

saludos  ;)

se hizo todo completo, hasta el muelle, excepto el "engrasador" o piececilla de metal donde enchufas la pistola de grasa y que venden en cualeuir sitio muy baratos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:35:53 pm »
tampoco una torica que lleva la hicimos nosotros.
aunque algunos rusos se hacen sus propias toricas ....

Lleva 4 piezas

una cazoleta (el cilindro de la jeringuilla)
un muelle para apretar la ->
embolo o circulo con torica exterior (el embolo de la jeringuilla)

y el engrasador o boquilla para enchufar grasa y que no salga de nuevo por el mismo sitio
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 12:37:45 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:39:33 pm »
ok, hablaré con mi hermano que es tornero a ver que podemos hacer y le enseñaré el sistema, yo tenía pensado simplemente en que me hiciese el agujero por la parte de dentro del buje, ponerle el engrasador (la piececilla esa de metal) y luego de vez en cuando con la pistola meterle grasa para dentro

supongo que "mi" sistema es tan eficaz como el tuyo, solo que el mío es más engorroso por tener que estar cada x tiempo engrasando, y en vuestro caso os olvidais hasta que veais que el muelle está sin grasa

a ver que me dice mi hermano, le enseñaré el sistema  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: