Autor Tema: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!  (Leído 52447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:47:22 pm »
yo no hace mucho se los cambie a mi remolque y le puse cojinetes blindados que me digieron que aguantarian algo mas que los normales, rellene el buge de grasa y a la tapadera del buge le heche un cordon de silicona alrededor  ;) espero que asi aguanten algo mas.
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Josu

  • Visitante
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:52:11 pm »
He estado buscando en tiendas americanas ,y casi ninguno lo manda por correo USPS con lo que los portes estan entre 60 y 80$ con UPS .Hay un fabricante que vende y manda por correo a unos 30$ el porte .Compartiendo envio calculo que sale por unos 35-40$ el par

http://www.bearingbuddy.com
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 01:56:06 pm por Josu »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:10:18 pm »
El problema son las medidas.
No encontré de las medidas de mi remolque y es muy normal en Europa.
Ellos llevan otras medidas.
Aunque siempre quizas se podría hacer un anillo de adaptación.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:13:40 pm »
ok, hablaré con mi hermano que es tornero a ver que podemos hacer y le enseñaré el sistema, yo tenía pensado simplemente en que me hiciese el agujero por la parte de dentro del buje, ponerle el engrasador (la piececilla esa de metal) y luego de vez en cuando con la pistola meterle grasa para dentro

supongo que "mi" sistema es tan eficaz como el tuyo, solo que el mío es más engorroso por tener que estar cada x tiempo engrasando, y en vuestro caso os olvidais hasta que veais que el muelle está sin grasa

a ver que me dice mi hermano, le enseñaré el sistema  ;)

Ese sistema tambien lo hay comercialmente asi que funcionar funciona
El tema es que si no se presiona la grasa siempre hay hueco para que el agua entre.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:17:39 pm »
ok, hablaré con mi hermano que es tornero a ver que podemos hacer y le enseñaré el sistema, yo tenía pensado simplemente en que me hiciese el agujero por la parte de dentro del buje, ponerle el engrasador (la piececilla esa de metal) y luego de vez en cuando con la pistola meterle grasa para dentro

supongo que "mi" sistema es tan eficaz como el tuyo, solo que el mío es más engorroso por tener que estar cada x tiempo engrasando, y en vuestro caso os olvidais hasta que veais que el muelle está sin grasa

a ver que me dice mi hermano, le enseñaré el sistema  ;)

Ese sistema tambien lo hay comercialmente asi que funcionar funciona
El tema es que si no se presiona la grasa siempre hay hueco para que el agua entre.


y la grasa con tu sistema sale hacia fuera por la parte del retén? o se queda dentro presionada por el muelle? algo rezumará supongo

tal y como digo yo la grasa debería quedarse toda dentro y al rellenar con la engrasadora los huecos que hubiese se taparían no?
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 02:19:07 pm por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:20:06 pm »
Rezuma un poco, que es lo que se espera.
Yo le hice un agujero pequeño al retén para llenar el hueco facilmente ya que al inyectar grasa esta empuja el tapagrasa hacia afuera y se sale.
Luego tenía pensado tapar el agujero con un tapón de algo, pero no sale mucho, quizas el muelle no es demasiado potente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:24:32 pm »
Rezuma un poco, que es lo que se espera.
Yo le hice un agujero pequeño al retén para llenar el hueco facilmente ya que al inyectar grasa esta empuja el tapagrasa hacia afuera y se sale.
Luego tenía pensado tapar el agujero con un tapón de algo, pero no sale mucho, quizas el muelle no es demasiado potente.


ok

suponía que al rellenar con grasa la presión quitaría el tapagrasa y se saldría, pero bueno, de momento voy a probar con el agujerito en el buje que para mí va a ser más rápido porque si espero a que mi hermano me haga la pieza  :-\ :-\ :-\ ...... y hacerle un simple bujero pa ponerle un engrasador lo veo más rápido por su parte (si es que es de un dejado el ca...piiiii...ón)

saludos y gracias por todo  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2009, 05:31:18 pm »
Yo esta vez en vez de cambiar los rodamiento he cambiado el eje completo por 120 í¢â€šÂ¬ puesto en casa.
El eje nuevo trae un engrasador en cada plato del buje, el problema  ocurre cuando llenas con la engrasadora que se el tapón por exceso de de grasa. Perdí uno por la carretera en un bote, no veas para encontrar un tapón que le valga. En el eje antiguo la propia rueda impedia la salida del tapón, pero para este he pensado en ponerle una especie de antirrobo de tapacubo que se ancle en los tornillos de la rueda.
Otra cosa que he intentado es sellar por fuera la el retén del eje con grasa para que no entre agua por ahi, he probado hasta con grasa de silicona, pero no resiste nada. La que mejor me ha ido es una grasa de zinc, que queda muy sólida aunque haya calor.
Pero viendo el sistema de Fernando me acabo de convencer, si ese muelle es capaz de meter la grasa a presión constante es un PELOTAZO.
Para el rodamiento antes tenia una que ponia en ingles "special beairngs" roja, pero no la he vuelto a encontrar, ahora uso molykote, que usais vosotros???
Alea jacta es.
 

Josu

  • Visitante
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2009, 05:51:36 pm »
Rezuma un poco, que es lo que se espera.
Yo le hice un agujero pequeño al retén para llenar el hueco facilmente ya que al inyectar grasa esta empuja el tapagrasa hacia afuera y se sale.
Luego tenía pensado tapar el agujero con un tapón de algo, pero no sale mucho, quizas el muelle no es demasiado potente.


Quizá sea por la viscosidad de la grasa ,en el montaje de los bearingbuddy dice:
 IMPORTANT: As you reassemble the components, fill the hubs completely with a high quality, multipurpose, no.2 grade lubricant (e.g., the type used for automotive suspensions). Don't use heavy, fibrous greases
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:42:34 pm »
Citar
Pero viendo el sistema de Fernando me acabo de convencer, si ese muelle es capaz de meter la grasa a presión constante es un PELOTAZO.

Es que a mi me sorprende que no se comercialice mas en españa, pero no hay tantas zodiacs ni hay tanta pasta.

Lo digo en serio, si veis lo que lleva la gente por la carretera para ir a pescar 4 horas en otros paises flipais. Un catamarán de 9 metros y 2x200 no es demasiado. Como nosotros con una 450. Y eso no se puede caer por la carretera que no es una coña. Y por 200 dolares se ponen tapones especiales.







Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:48:36 pm »
Rezuma un poco, que es lo que se espera.
Yo le hice un agujero pequeño al retén para llenar el hueco facilmente ya que al inyectar grasa esta empuja el tapagrasa hacia afuera y se sale.
Luego tenía pensado tapar el agujero con un tapón de algo, pero no sale mucho, quizas el muelle no es demasiado potente.


Quizá sea por la viscosidad de la grasa ,en el montaje de los bearingbuddy dice:
 IMPORTANT: As you reassemble the components, fill the hubs completely with a high quality, multipurpose, no.2 grade lubricant (e.g., the type used for automotive suspensions). Don't use heavy, fibrous greases

Si la grasa es muy densa, como un bloque, no hay muelle que la presione dentro.
Ya le cuesta hasta a la pistola hidraulica.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:21:39 pm »
Joder me parece un post de lo mas provechoso que hay por la web... puede ser como el post comunitario para hacer el soporte de la cámara  ;) ;) ;D ;D ;D

Yo ando con la mosca detrás de la oreja, porque el día que estrené el remolque se me calló la tapa del buje... y ya la he metido unas cuantas veces en el agua sin tapa... nose si buscar una tapa inox, soldarla y ponerle un engrsador  ??? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2009, 08:17:49 am »
Joder me parece un post de lo mas provechoso que hay por la web... puede ser como el post comunitario para hacer el soporte de la cámara  ;) ;) ;D ;D ;D

Yo ando con la mosca detrás de la oreja, porque el día que estrené el remolque se me calló la tapa del buje... y ya la he metido unas cuantas veces en el agua sin tapa... nose si buscar una tapa inox, soldarla y ponerle un engrsador  ??? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

saludos

si la vas a soldar, cuando quieras cambiar los rodamientos que haces? cortar por la soldadura me imagino que otra opción no tendrás   :-\
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:27:21 am »
Joder me parece un post de lo mas provechoso que hay por la web... puede ser como el post comunitario para hacer el soporte de la cámara  ;) ;) ;D ;D ;D

Yo ando con la mosca detrás de la oreja, porque el día que estrené el remolque se me calló la tapa del buje... y ya la he metido unas cuantas veces en el agua sin tapa... nose si buscar una tapa inox, soldarla y ponerle un engrsador  ??? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

saludos

si la vas a soldar, cuando quieras cambiar los rodamientos que haces? cortar por la soldadura me imagino que otra opción no tendrás   :-\

Ya pero entonces creen que poniendo una tapa, por ejemplo con sikaflex, aguantará y será estanca????

SAludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:33:23 am »
Yo cambiandole los rodamientos rompi una y un amigo que es tornero me hizo 4 de inox.....para toda la vida ;) ;) ;) fernandito si te portas bien te doy un par ;D
PD: que Ramón no es el unico tornero del mundo ;D
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 09:36:28 am por chufi »
 

Tags: