Autor Tema: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!  (Leído 52228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:47:06 am »
Joder me parece un post de lo mas provechoso que hay por la web... puede ser como el post comunitario para hacer el soporte de la cámara  ;) ;) ;D ;D ;D

Yo ando con la mosca detrás de la oreja, porque el día que estrené el remolque se me calló la tapa del buje... y ya la he metido unas cuantas veces en el agua sin tapa... nose si buscar una tapa inox, soldarla y ponerle un engrsador  ??? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

saludos

si la vas a soldar, cuando quieras cambiar los rodamientos que haces? cortar por la soldadura me imagino que otra opción no tendrás   :-\

Ya pero entonces creen que poniendo una tapa, por ejemplo con sikaflex, aguantará y será estanca????

SAludos

no hay nada estanco con silicona si no esta pegado

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:58:12 am »
Muy buen post.

Conclusión los cojinetes habria que cambiarlos una vez al año, o simplemente comprobar con el remolque levantado que las ruedas giran suavemente y engrasar para cambiar la grasa antigua.

Lo de poner engrasador en el buje me parece buena idea, amigos mios llevan una pletina sujetando el tapon de la grasa, para que cuando lo llenan de grasa este no se salga con la presión de la misma.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:34:15 am »
Yo cambiandole los rodamientos rompi una y un amigo que es tornero me hizo 4 de inox.....para toda la vida ;) ;) ;) fernandito si te portas bien te doy un par ;D
PD: que Ramón no es el unico tornero del mundo ;D

joer, como molan chufi vamos, que hasta podemos tunear el remolque y to  :D :D :D
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:41:51 am »
Valera, jejeje cuando los desmonte con un destornillador haciendo palanca agujere uno de los viejos....estos son para toda la vida, siempre que ningun gracioso te los mangue :-\ ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:45:26 am »
Joder, entre el fusil de aire, las barcas y sus remolques, pintar los trajes etc... uno tiene que saber de todo jajajajajajaja.
Chufi tio, eres un manitas jajajaja MANI MANITAS jajajajajajaj
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:47:38 am »
Jbsub, el colega a cambio de un denton o una dorada de 1,5kg mas o menos te hece un par ;) en tu remolque nuevo quedarian flamantes ;D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:49:12 am »
Muy buen post.

Conclusión los cojinetes habria que cambiarlos una vez al año, o simplemente comprobar con el remolque levantado que las ruedas giran suavemente y engrasar para cambiar la grasa antigua.

Lo de poner engrasador en el buje me parece buena idea, amigos mios llevan una pletina sujetando el tapon de la grasa, para que cuando lo llenan de grasa este no se salga con la presión de la misma.

hombre, yo creo que una vez al año es excesivo no? aunque depende de cada uno el uso que le de al carro, pero comentar, en mi caso, que la rueda de la derecha el rodamiento interior estaba hecho polvo, vamos hasta se rompió y todo al sacar el buje, y el de la parte de fuera estaba intacto, y en la rueda izquierda estaban los dos fetén fetén, no había ni olgura, y el carro tiene ahora mismo 3 años y metiéndolo siempre en el agua y sin haberlos engrasado ni una sola vez pero es que ni una sola (sí, ya lo sé, soy un dejado en algunas cosas :-\)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:53:15 am »
Chufi, a ver si hay suerte y matamos algo en el estreno de la barca, si el tiempo lo permite jejejeje

Varela, eso pasa en las mejores familias, luego estan los novatos como yo que no sabiamos que eso existia jajajajajaja, gracias a este post algo aprendemos jejejejejeje

Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:55:04 am »
Chufi, a ver si hay suerte y matamos algo en el estreno de la barca, si el tiempo lo permite jejejeje

Varela, eso pasa en las mejores familias, luego estan los novatos como yo que no sabiamos que eso existia jajajajajaja, gracias a este post algo aprendemos jejejejejeje

Un saludo

para eso está el foro  ;) para aprender cosas unos de otros  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:30:28 pm »
Varela, ya postearas las fotos cuando consigas que te lo fabriquen.

Creo que les influye mas el dejarlos con agua que el uso. Y que la mejor política es comprar los rodamientos baratos (que se estropean igual que los caros con el agua de mar) y cambiarlos mas a menudo.

Yo ya he roto unos cuantos en pleno uso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:40:38 pm »
Varela, ya postearas las fotos cuando consigas que te lo fabriquen.

Creo que les influye mas el dejarlos con agua que el uso. Y que la mejor política es comprar los rodamientos baratos (que se estropean igual que los caros con el agua de mar) y cambiarlos mas a menudo.

Yo ya he roto unos cuantos en pleno uso.


por lo de pronto voy a ir a lo rápido, el agujero en la parte interior del buje con el engrasador, luego que mi hermano vea las fotos del sistema, a ver si se digna a hacerlo porque es de un dejado..... :-\ será cosa de familia?  ::)

saludos  ;)

p.d. postearé de todos modos lo que voy a hacer ya que no todo el mundo tiene un hermano o amigo tornero para que le haga la pieza
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2009, 02:20:16 pm »
Eso de cambiarlosunavez al año me parece una pasada. De vez en cuando chequear la rueda. Empujar dentro y fuera en dirección hacia la otra rueda, si hay holgura a cambiar toca y lo mejor es no fiarse de la frase tipica "tiene algo de holgura peo todavia aguanta".
 Por cierto que grsa poneis?
Alea jacta es.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2009, 08:53:02 pm »
aprovechando que tengo todo desmontado, le he hecho una pequeña limpieza al eje, hay que ver en la primera foto como estaba de óxido, se lo quité a martillazo limpio, y vaya capa que caía en cada martillazo  :o ahora no se que hacerles, si untarlos de grasa o si pintarlos con pintura galvanizante de esa en frío

es que hay que cuidarlo un poco, que esta tarde me he enterado que un eje nuevo, con bujes y todo, menos ruedas, vale 200 leuros  :-\









La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:07:31 pm »
No creo que te puedan hacer facilmente un agujero en ese tipo de buje facilmente.
Va soldado todo al eje, no se desmonta.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2009, 12:57:35 am »
interesante el post la verdad, no tengo remolque por eso no sabía nada de como cambiar to el lio este y tal.
 

Tags: