Autor Tema: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!  (Leído 52463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #75 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:06:10 am »
no hombre, que si hace falta saber algo para cambiar los cojinetes... (vamos, saber algo de mecánica)

no, quitar la rueda, y luego quitas el tapon el pasador y desenrocas, y ya sale

bueno, tan fácil como que ya sale no, tienes que pegar con martillo y punta de desatornillador un poquito para sacarlos, tanto del buje como del eje, por lo menos en mi caso  ;)

eso es lo que me da miedo.... hace falta un estractor? y para meterlos? herramienta especial?

PD: con 250í¢â€šÂ¬ fijo me compro los cojinetes y las herramientas!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #76 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:18:31 am »
no hombre, que si hace falta saber algo para cambiar los cojinetes... (vamos, saber algo de mecánica)

no, quitar la rueda, y luego quitas el tapon el pasador y desenrocas, y ya sale

bueno, tan fácil como que ya sale no, tienes que pegar con martillo y punta de desatornillador un poquito para sacarlos, tanto del buje como del eje, por lo menos en mi caso  ;)

eso es lo que me da miedo.... hace falta un estractor? y para meterlos? herramienta especial?

PD: con 250í¢â€šÂ¬ fijo me compro los cojinetes y las herramientas!

no hace falta extractor, para nada, simplemente con un desatornillador y un martillo vas pegándole por los laterales poco a poco alrededor de la pista del rodamiento que se queda sujeta al buje o al eje y sale sin problema, luego para meter el rodamiento, yo lo que hice fue aprovechar esa pista del rodamiento viejo, la ponía encima del rodamiento que iva a insertar y le iva dando con el martillo poco a poco alrededor, una vez llegaba a un tope en el que la pista vieja ya casi entraba y el rodamiento estaba bastante metido, le daba ya con la punta del desatornillador con precaución de no joder la pista del rodamiento nuevo claro, ya te digo, es fácil, yo no soy manitas para nada y no me resultó complicado, y te ahorras pasta si los colocas tú, una cosa, antes de poner el rodamiento nuevo unta con un poco de grasa las pistas por la parte exterior para que al golpear entren mejor.

Saludos y suerte  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #77 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:23:20 am »
donde puedo comprar una conexión para el engrasador?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #78 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:28:25 am »
una conexión para el engrasador?  ??? ??? no se a que te refieres

se me olvidaba una cosa, cuando se coloque el buje si las pistas de los rodamientos no han llegado hasta el fondo, al apretar la tuerca irán asentando poco a poco hasta llegar al final
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #79 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:33:15 am »


una de esas, pero de inox...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #80 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:36:40 am »
vale, en inox no se si los hay, y en mi caso, como verás en las fotos de los bujes, me los colocó mi hermano que trabaja en una empresa de maquinaria industrial, ahora que supongo que en tiendas de ese tipo los habrá.

Por cierto, que el problema que me comentaron de los engrasadores, es el muelle que llevan dentro, que en el momento que le entre agua salada cascará enseguida, por eso hay que tenerlos bien cubiertos de grasa

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 10:39:02 am por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #81 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:56:43 am »
vale, en inox no se si los hay, y en mi caso, como verás en las fotos de los bujes, me los colocó mi hermano que trabaja en una empresa de maquinaria industrial, ahora que supongo que en tiendas de ese tipo los habrá.

Por cierto, que el problema que me comentaron de los engrasadores, es el muelle que llevan dentro, que en el momento que le entre agua salada cascará enseguida, por eso hay que tenerlos bien cubiertos de grasa

no hay con muelle de inox?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #82 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:09:34 am »
vale, en inox no se si los hay, y en mi caso, como verás en las fotos de los bujes, me los colocó mi hermano que trabaja en una empresa de maquinaria industrial, ahora que supongo que en tiendas de ese tipo los habrá.

Por cierto, que el problema que me comentaron de los engrasadores, es el muelle que llevan dentro, que en el momento que le entre agua salada cascará enseguida, por eso hay que tenerlos bien cubiertos de grasa

no hay con muelle de inox?

no tengo ni idea
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #83 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:36:49 am »
tiene razon varelasub, yo pensaba que se cambiaba la pieza entera, y hoy he ido a comprar y solo me han dado lo de dentro ( que son los rodamientos ) jejej, a mi me han costado los 4 55í¢â€šÂ¬ pero me han hecho descuento, ahora haber si soy capaz de ponerlos yo  ;D ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #84 en: 01 de Diciembre de 2009, 03:41:06 pm »
Mekon.

Si los hay en acero inoxidable, buscate los que tienen los motores fuera de borda en la direccion, el Trim, etc, esos deberian de ser los mas adecuados.
Al menos los Yamaha son eternos.

Cuanto?   Ni idea.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #85 en: 01 de Diciembre de 2009, 04:49:21 pm »
Mekon.

Si los hay en acero inoxidable, buscate los que tienen los motores fuera de borda en la direccion, el Trim, etc, esos deberian de ser los mas adecuados.
Al menos los Yamaha son eternos.

Cuanto?   Ni idea.

coño, es verdad, los motores llevan... de paso me compro una bomba de engrase para el motor y me evito pasar por la nautica para las revisiones...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #86 en: 08 de Diciembre de 2009, 07:08:27 am »
 Mi consejo es que os hagais amigos de un mecánico. Seguro que alguno se deja sobornar con una buena cena  ::)   ::)   ::)

 Hay ejes para remolques pequeños (no recuerdo ahora el peso pero creo que llegaban para una 5,5 m) que rondan los 120 euros sin ruedas.  :o

 Conozco alguno que lo cambia todos los años y al poner todo nuevo no se complica.
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #87 en: 21 de Enero de 2010, 09:59:12 pm »
varela una pregunta.
Tu hermano cunado te hizo los taladros para ponerte el engrasador ha tenido que desmontar primero los rodamientos interiores no? porque yo acabo de quitar los buges y tienen en el interior  los rodamientos.(lo que es no saver de mecánica).
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #88 en: 21 de Enero de 2010, 11:03:33 pm »
fusilesdemadera, tienes un privado
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #89 en: 22 de Enero de 2010, 09:32:41 am »
sacar fotos please
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: