Autor Tema: Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto  (Leído 2482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manue

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« en: 16 de Octubre de 2018, 11:02:12 am »
Buenas, parece que hay problemas con los otros posts al querer subir las fotos y se quedan en blanco. He reducido las imágenes a ver si así... Me he quedado con la duda de si algún compañero sabría la mejor forma para haber solucionado este asunto.

Esto sería lo ocurrido:

"Dejo aquí como se ha "solucionado" la historia para que nadie intente lo mismo. Efectivamente la tórica de la reductora se había pasado y bloqueaba los orificios sin posibilidad de moverla con la palanca con lo cual no podía vaciar el aire de la segunda cámara de ninguna forma (que yo supiera). (Situación: pistón descargado, palanca reductora no hace nada, perno desmontado)

Así que ni corto ni perezoso he bloqueado el bocal con un tornillo de banco y empezado a girar muy lentamente, sujetando fuertemente el tubo. Enseguida he visto que tenía presión porque lo que se iba desplazando no era solo el propio bocal sino todo el cabezal (por donde pasamos los hilos). Ha llegado un punto que ha empezado a salir muy poco a poco aceite y quizás aquí debería haber parado pero le he dado una vuelta más y cataaaaaaabuuuuuummmm... vaya susto!!!  [sordo] [sordo]. Sabía que me arriesgaba a explosión e iba protegido pero nunca hubiera pensado que la presión podía llegar a partir el cañón interno por su parte más débil (el rebaje de la reductora)... Os dejo unas fotos para que veáis el problema que tenía la tórica y el cañón partido.

Ya a toro pasado, se os ocurre de qué forma se podría haber solucionado mejor.
"
Gracias compañeros.
Saludos
 
Han agradecido: edmutony

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2018, 01:59:33 pm »
Joder y cuando presionabas la válvula no salia aire?

Y el pistón no tenia algo de resistencia?

Tampoco has quitado el gatillo ni el pin 1.5mm antes de desenroscar?

No se parece que has saltado una serie de pasos importantes antes de abrir el fusil




Sent from my iPhone using Tapatalk
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2018, 02:29:45 pm »
Me tenía intrigado de como ibas a solucionar ………………. me pasó algo parecido pero en mi caso me olvidé de sacar la reductora , tenía poca presión por suerte no rompí nada , pero de esa manera pensé que el punto débil sería la rosca del caño , que se barrerían los últimos hilos de rosca , la verdad no sé si hay otra manera .
gracias por compartir
saludos
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2018, 02:33:33 pm »
Viene de otro post , si ha hecho todos esos pasos , la reductora quedó de manera que era imposible vaciar la segunda cámara , no se si hay otro camino para vaciar la segunda cámara con la reductora trabada
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2018, 02:40:54 pm »
Se me ocurre un poco tarde , pero tal vez desarmando del lado de la empuñadura , que no hay presión , y empujando la válvula que  deja pasar el aire a la segunda cámara poder vaciarla ……….. que opinen los expertos por si le pasa a alguien mas
saludos
 

Desconectado edmutony

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2018, 02:56:12 pm »
Al aflojar la valvula,tambien se afloja el cabezal,pienso que el desenlace hubiera sido el mismo,no veo otra opcion.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2018, 03:26:28 pm »
Estaba el aire trabado por delante de la reductora no por detrás?

Habia algo de presión al empujar el pistón havia adentro?



Sent from my iPhone using Tapatalk
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Manue

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2018, 04:37:14 pm »
Hola,

Shaneshac si lees detenidamente la explicación verás que, antes de desenroscar, evidentemente probé todo eso que comentas. No había ninguna presión en la cámara del pistón y la válvula solo liberaba el aire de la cámara del pistón porque la tórica de la reductora bloqueaba la otra cámara. Por tanto, el pistón no ofrecía ninguna resistencia y la válvula ya no liberaba más aire. Después de esto quité el perno pero tampoco pasó nada porque solo comunicaba con la cámara "principal" que estaba vacía de aire.

También probé, antes de empezar a desenroscar el bocal, a meter presión de nuevo para igualar las cámaras a ver si por un casual la tórica se liberaba, pero volvía a vaciar de aire y lo mismo. Se vaciaba solo el aire de una de las cámaras.

Como comenta el compañero edmutony, enseguida que giré un poco el bocal, se podía apreciar que aún quedaba mucha presión remanente en la otra cámara porque se desplazaba todo, no solo el bocal.

Giorgio, yo también pensé que lo peor sería eso, destrozar la rosca del bocal, que de hecho pasó. Los dos últimos pasos del cañón están completamente pasados, pero es que además partió el cañón por la mitad...


« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 04:45:07 pm por Manue »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2018, 04:47:31 pm »
Pues me alegro que no sucediera nada peor.

No se me ocurre otra solución a la que hiciste pero sabiendo que había presion estaba arriesgado




Sent from my iPhone using Tapatalk
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2018, 04:47:36 pm »
Madre mía compañero, menos mal que no has salido herido.

El compañero que es el mecánico de dichos fusiles, Constrictor, te envió un mensaje privado para hablar contigo y darte una posible solución, yo no sé exactamente cual era porque escapa de mis conocimientos, pero si estaba bloqueada como indicas la única solución era perforar por donde pasa la aguja de la reductora y liberar la presión del aire, o algo así, repito que no me quedé con la solución exacta porque cuando supera mis capacidades, que son pocas, mi mente desconecta.

Hasta estuve hablando con los moderadores porque los posts que abrías se quedaban bloqueados y era por las fotos que comentas, te echaban del foro, te sacaban del registro, misterios de la red, intentaron solucionarlo pero tampoco pudieron, así que siento el desenlace aunque me alegro que no te hicieras daño.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Manue

Desconectado Manue

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2018, 05:08:13 pm »
Gracias por las respuestas.

Efejota me escribió el compañero para que lo llamara pero cuando lo leí ya me había metido en el lío... La verdad es que la explosión fue tremenda. Con todo y esto, me encantan estos fusiles y que nadie deje de probarlos por leer esto. Ya he encargado el cañón (20€) y voy a inutilizar la reductora.

La solución de perforar la tórica o empujarla de alguna forma también la pensé, ¿pero como acceder a ella? No tenía forma. Incluso pensé también la solución drástica de cortar la palanca de la reductora y empujar la varilla de alguna forma pero tampoco hubiera solucionado el problema porque la tórica corría libremente por la varilla y hubiera seguido "pegada" a los orificios. No se me ocurre ninguna forma para haberla podido perforar...


 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2018, 05:49:48 pm »
Hola Manue, en tu primer post que se te quedó en blanco te escribí que lo volvieras a llenar de aire, al coger la misma presión( o un poco más) que se te quedó atrapada tenías la posibilidad de que se despegue la junta y intentar vaciar el aire muy,muy despacio. No sé si lo llegaste a leer
 

Desconectado Manue

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2018, 05:57:17 pm »
Hola Manue, en tu primer post que se te quedó en blanco te escribí que lo volvieras a llenar de aire, al coger la misma presión( o un poco más) que se te quedó atrapada tenías la posibilidad de que se despegue la junta y intentar vaciar el aire muy,muy despacio. No sé si lo llegaste a leer

Hola Darius. Sí, probé a igualar la presión de ambas cámaras y al vaciar (todo lo despacio que se podía) solo se vaciaba una. Incluso probé una segunda vez a meterle un bar más (20+1) y al vaciar lo mismo.. (me puse fuerte solo de dar tanto bombazo [risa3] [risa3] )
« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 05:58:19 pm por Manue »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda desenlace reductora salvimar predator vuoto
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2018, 08:29:25 am »
Y esto en un fusil de pesca submarina, que tiene muy poco volumen (aunque a bastante presión).

Ahora toca reflexionar sobre comprar compresores de taller de hace 25 años que no han sido purgados en la vida...

Me alegro de que no te haya pasado nada. Dices que ibas protegido. Imagino que sería gafas de seguridad y/o pantalla facial, guantes, etc. No está nunca de más pero en una explosión en condiciones, o llevas un traje completo de TEDAX o te va a dar casi lo mismo. Y las manos bye bye

Igual estos incidentes sirven para que la marca se lo piense y rediseñe las piezas que han dado problemas para evitar que a futuro pase lo mismo.

¡Mucho ánimo Manue!

Un saludo,

Mikel
 

Tags: