Autor Tema: Medregalillo-Incidentillo  (Leído 5542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Medregalillo-Incidentillo
« en: 19 de Octubre de 2018, 11:07:37 pm »
Hola familia, vuelvo a aparecer cual Guadiana. Aunque siempre ando agazapado en las sombras.

Comparto el relato de una captura de este verano, y un pequeño susto que me dio, algo que nunca me había ocurrido antes.

Planeo una salida de pesca en barco con Alberto y un novatillo que se apuntó a última hora. Tras un rato de tutorial para el novato, Alberto y yo nos vamos un poco más hondo.

Se ve bastante carnada, miro a Alberto para saber si va a bajar y me lo veo con los pantalones por las rodillas. [ciego] [mudo] [mojón] [mojón] [mojón]

Visto que está entretenido me preparo yo para bajar cuando de repente la carnada huye a toda velocidad, miro hacia el azul y se ve una silueta de buen tamaño nadando en nuestra dirección. Evidentemente no me da tiempo a llegar al fondo para hacer una espera así que pienso en una caída a interceptar su trayectoria, cálculo y tiro para abajo, pero mientras caigo me doy cuenta que calculé mal y caeré justo detrás de su trayectoria.

El bicho no me ha visto y sigue nadando en velocidad crucero, pienso en tirarle en la cola pero se me ocurre tratar de aprovechar la inercia de la caída acelerar mi aleteo y ganarle un poco de terreno para tirar en mejor zona.

Dicho y hecho, abro el oxido nitroso y consigo ganar un poco de terreno, pero el bicho se da por aludido y se gira un pelo, me mira y pienso: va a saltar al hiperespacio.

Así que disparo, el tiro es bueno, lo atravieso de atrás hacia adelante, le he tocado zona vital y no arranca así que aprovecho para empezar a nadar hacia superficie, empieza a recuperarse y a tirar y trato de frenar un poco el carrete, en ese momento, la manivela del carrete que tiene un pequeño apéndice se mete en un agujero que tengo en la palma del guante y me lo ahorca contra la mano, consiguiendo que ni suelte hilo el carrete ni pueda quitarme el guante.

Trato de tomármelo con calma porque el bicho está tirando, y en escasos segundos valoro algunas cosas como:

Voy bien de apnea (por ahora).

El bicho no tira todo lo fuerte que puede (por ahora)

Voy ganando lentamente terreno a superficie me quedan unos 10/12 metros. (por ahora)

Y otras cuestiones como:

Puedo soltar el cinto y subir más rápido.

A último remedio puedo cortar el hilo y a tomar por culo.

Mientras pienso todo eso un último esfuerzo y consigo llegar a arriba, creo que ni cogí aire grité Alberto remataaaaaaaaaaaaaaaaaa.

El pobre estaba todavía acabando de subirse los pantalones cuando escucho mi grito y empezó a nadar como loco para ponerse a la altura del bicho que me arrastraba.
Bajó como pudo y justo cuando iba a rematar conseguí sacarme el puto guante y desbloquear el carrete con lo que el medregal sintiéndose libre pegó una buena arrancada y no pudo disparar.

El medregal consiguió pasar el hilo un par de veces por el fondo, (estaba hondito) y seguía con fuerza. Ventila y relaja cojones, consigo bajar y sacar el primer lio del fondo, pero no noto tensión. Bajo a ver cómo está el segundo lio y veo al medregal exhausto posado en el fondo. Llamo a Alberto, que no se donde coño estaba buscando al bicho, le digo que tranquilo que está bien pillado, que se relaje para bajar a rematar y yo me encargo de sacar el lio del hilo.

Dicho y hecho, Alberto baja y remata de un certero tiro en la cabeza, y yo por mi parte suelto el hilo del fondo, ya es nuestro. Buen trabajo en equipo.

Lo del guante nunca me había pasado pero os lo cuento para que tengáis en cuenta que en cualquier situación la cosa se puede liar, desde luego si hubiera estado mas apurado habría cortado el hilo y a tomar por culo, por suerte no hubo necesidad y pudimos sacar la pieza.

Por su peso y por medio del Convenio de la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables (ACPESUR) envié el correspondiente trozo para su análisis de presencia de ciguatoxina dando resultado negativo. Ya nos hemos comido unos kilos sin ningún tipo de problema.

Saludos a todos. 








Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2018, 11:18:14 pm »
Menudo bicharraco  [gafasol] enhorabuena  [risa]
Voy a tener que abrir un post para que vayamos diciendo los nombres que tenéis en redes sociales, porque ya he visto esta foto en face y no lo relacionaba contigo  [ups]
Mi enhorabuena de nuevo, un saludo!  [risa]
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2018, 07:50:22 am »
Trabajo en equipo! El compañero estaba brumeando y todo....
 
Han agradecido: hectorpalmero

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2018, 09:29:36 am »
Piezon! El compañero novato alucinaria...
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2018, 09:59:04 am »
Eres un  [cabrito] agazapado.

Muy bueno el relato y estresante el momento del guante aunque se nota que te pusiste nervioso...de que no, perro viejo  [risa2]


Precioso el medre!  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2018, 10:24:39 am »
Buenísima Frasco. Relato bueno, didáctico, gracioso en parte y un piezón conseguido en equipo.
Una vez más, el compañero cagando hace aparecer un bicharraco... [risa3]
Gracias por compartir, llevabas los últimos meses sin pagar cuota, no te dejes ir que pronto publico el listado de morosos. [risa3]
Un abrazo.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 10:25:01 am por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2018, 03:04:23 pm »
Que bueno, y tambien esta bien leer relatos de estos en los que suceden complicaciones, sirviendo asi de sobreaviso  a todos. Como bien dices , nunca se sabe lo que puede pasar ,pero lo importante es la tranquilidad y saber que hacer si fuese necesario

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2018, 10:37:29 am »
Menudo bicharraco  [gafasol] enhorabuena  [risa]
Voy a tener que abrir un post para que vayamos diciendo los nombres que tenéis en redes sociales, porque ya he visto esta foto en face y no lo relacionaba contigo  [ups]
Mi enhorabuena de nuevo, un saludo!  [risa]

Gracias Miguel, yo no lo había publicado antes, así que seguro sería otro. Yo soy Frasco/mrpulpol en casi todos lados. Aunque no soy muy activo en redes sociales.

Trabajo en equipo! El compañero estaba brumeando y todo....

Si, parece una tontería pero la tranquilidad que da saber que está el compañero ahí no se paga con dinero.

Piezon! El compañero novato alucinaria...

Alucinó y mucho. De inicio ni se acercaba.

Eres un  [cabrito] agazapado.

Muy bueno el relato y estresante el momento del guante aunque se nota que te pusiste nervioso...de que no, perro viejo  [risa2]

Precioso el medre!  [aplauso] [aplauso]

Gracias Paco, nervios siempre pasas, no reconocerlo sería una idiotez, desde que vi la silueta en el azul ya me aceleré un poco, la cuestión es que cuando ocurre el incidente no me bloqueé, ni entré en pánico que puede ocurrir perfectamente.

Buenísima Frasco. Relato bueno, didáctico, gracioso en parte y un piezón conseguido en equipo.
Una vez más, el compañero cagando hace aparecer un bicharraco... [risa3]
Gracias por compartir, llevabas los últimos meses sin pagar cuota, no te dejes ir que pronto publico el listado de morosos. [risa3]
Un abrazo.

Gracias Dai. Ya que no aparezco mucho por lo menos que el relato sea bueno. Si, lo del compañero cagando y aparecer pescado empieza a ser algo habitual, yo ya cuando me dicen que están apurados  me entra el nervio. 

Que bueno, y tambien esta bien leer relatos de estos en los que suceden complicaciones, sirviendo asi de sobreaviso  a todos. Como bien dices , nunca se sabe lo que puede pasar ,pero lo importante es la tranquilidad y saber que hacer si fuese necesario

Gracias Nelson, creo que son cosas buenas de compartir, cuando lees como la gente se enreda con el hilo, que se le engancha la aleta en el fondo, ves situaciones que luego cuando se te plantean sabes como reaccionar, esto del guante no me había pasado y te aseguro que me costó sacarlo, de hecho estoy seguro que de no haber podido ascender, si el bicho me llega a arrastrar hubiera tenido que cortar porque me costó sacármelo aun en superficie.   

Gracias por los comentarios.
 

 
Han agradecido: Efejota

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2018, 12:02:39 pm »
Gran pieza  y buena reacción!
Y que alegría que saliera negativo el guigatest!







Ah que me olvidaba  [cerdo]  [cerdo] [cerdo][cabrito]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2018, 12:08:51 pm »
Tremenda pieza!! y vaya tela el incidente, siempre alerta y la cabeza fria, se lia con lo menos pensado en cualquier momento, gracias por compartir.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2018, 12:19:31 pm »
Un conocido club publicó la foto  [risa2] me apareció de casualidad, porque tu nombre no lo encontré en ningún lado como perfil  [risa2]
Enhorabuena otra vez Frasco, un saludo!  [okey]
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2018, 03:31:24 pm »
Entretenido, didáctico, gracioso y piezón... Gran relato y gracias por compartirlo

Saludos
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2018, 07:22:37 pm »
Esta parte de la historia (el incidente) no la conocía yo  [sonrojado]...

Muy buena pieza y muy buen trabajo.

Alberto anda todo el día con el culo cagado  [mojón] [mojón]  [risa3] [risa3]
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2018, 06:49:31 am »
Buen relato, hasta el punto de que leyendo, sentía el agobio del guante.  [ups] [ciego].
Gran pieza, buen trabajo en equipo, y alegría de que se pudiera disfrutar en la mesa semejante animal, hubiera sido una pena que estuviera malo.
G.P,C. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Medregalillo-Incidentillo
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2018, 10:39:36 am »
Buena Frasco!!
Menos mal que estás fuerte, que me tenías en apnea leyéndote!
A disfrutar de esa carne, que esos grandes están de vicio!
 

Tags: