Autor Tema: QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?  (Leído 7334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2004, 08:34:19 pm »
Hola!

Pues yo si pesco en Denia y no está movido el mar, en mano llevo mi Totem de 110 y en la boya llevo un Picasso de 75. Cuando voy con barca suelo pillar también un 60 por si doy con alguna cueva más pequeña.

En cambio para Valencia donde las aguas son turbias casi siempre, si salgo a nado llevo en mano el 75 y en la boya el largo por si el agua permite hacer esperas con algo de visibilidad. Aquí también suelo pillar el 60.

Un saludo.
Pepe
 

Pau

  • Visitante
Yo como IzAnd
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2004, 01:01:16 am »
100 en mano y 75 en boya para roqueo. Debo decir que una vez me pasé 5 horas pescando solo al agujero y el 60 fué perfecto. Saludos  :|
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2004, 09:37:38 am »
Una pregunta para todos los que llevais un fusil de mas de 90 cm:

Realmente le sacais partido a un fusil tan largo?  os dedicais a la espera? o es que sois unos maquinas y pescais a 30 m.? porque si no, para mi gusto y por el pescado que se ve a cotas mas normales un fusil de mas de 90 es un trasto, adenmas corriendo el riesgo siempre de doblar la varilla en un mal tiro.

Saludos!
Nico.
 

Izand

  • Visitante
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2004, 11:17:01 am »
Buenas

Yo uso un 100, y considero que sí que le saco partido; realmente a veces me haría falta un fusil algo más largo!!.

Y te aseguro que no soy ningún máquina, sino todo lo contrario. Pesco como máximo a 20 metros, y estoy empezando ahora a tomarme más en serio lo de la pesca a la espera. Antes pescaba al agujero y solía llevar el 75, pero en el momento que te pones a hacer esperillas, en agua relativamente clara (más de 5 metros de visibilidad), te hace falta un buen fusil que tire preciso y algo lejos.

También te digo que en aguas más turbias, seguramente llevaría uno más corto, pero no suele ser el caso en mi zona

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2004, 12:26:32 pm »
La verdad es que las esperas no es lo que suelo practicar, me muevo casi 100% al agujero.   Yo tambien pesco en zonas donde la visibilidad es muy buena normalmente pero con el de 90 tengo suficiente.   Todavia no me he dedicado en seri ha hacer esperas, no tengo mucha paciencia ni tampoco una apnea de 2 min. en el fondo.
Alomejor, con las cosas que voy viendo por estos foros me animo a intentarlo mas en serio y entonces igual si que considero lo de un fusil mas largo.

Saludos
Nico.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2004, 01:15:20 pm »
Hola!

Pues yo baso mi pesca en la espera, pero llevo el corto porque siempre te encuentras buenos agujeros por ahi y no es cuestion de desperdiciarlos. :P

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2004, 01:33:23 pm »
Hola.
La pesca que mas practico es a la espera y a la caida,por lo que uso un fusil de madera de 106.Tambien uso uno de 90 cuando las otras tecnicas no dan fruto y me toca rebuscar.

rafa
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2004, 05:48:03 pm »
Omer Excalibur 90. Aluminio.
Los agujeros en la zona donde pesco son graaandes agujeros.


Aparte siempre llevo conmigo el 75 para los agujeros en que no me cabe el 90 i el 100 para las esperas. Aunque el 100 lo he sustituido por un mamba 110 Magnum  :twisted:
Marc, pescador de Catalunya
 

Izand

  • Visitante
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2004, 06:08:24 pm »
Hola Marc

No se si te acordarás de mí, pero hace tiempo estuvimos intercambiando mails sobre unos videos de dentones que me pasaste, y que era impresionantes.

Que hayas añadido un mamba a tu arsenal, si sigues haciendo los videos, implica que tienes que tener unas pelis alucinantes. Y yo quiero verlas !!!!!!!!!!. Porque vamos, quitando los videos de Dapiran, y el futuro video de Abellán, dudo que haya visto videos iguales que los tuyos.....

Venga, un abrazo muy fuerte y buena pesca !!
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2004, 06:15:52 pm »
Cita de: "Izand"
Que hayas añadido un mamba a tu arsenal, si sigues haciendo los videos, implica que tienes que tener unas pelis alucinantes. Y yo quiero verlas !!!!!!!!!!. Porque vamos, quitando los videos de Dapiran, y el futuro video de Abellán, dudo que haya visto videos iguales que los tuyos.....


Marc, ya estás tardando en pasarnos los vídeos  :wink:  :lol:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2004, 10:40:39 am »
Buenas a todos!!
 
Yo suelo llevar el 90 Picasso black line, que va bien para todo! Y, aunque sea raro, a veces me llevo el 50 sporasub que va genial en aquellas cuevas que es imposible meter un fusil grande. Veo que se coincide con el 90! Varilla 6.5 i gomas 14!
Animos a todos para este fin de semana!
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2004, 04:01:27 pm »
Mediterráneo: pesco mucho al agujero y uso el 75 y 90 o incluso a veces el 60. llevar un 60 en la lancha suele dar buenas piezas... jejeje
Cantábrico: en el norte siempre llevo el 90. muchos tiros al vuelo o a la caida y tanto para el sargo como para el robalo pillo el 90.
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Roger2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ha sido agradecido: 9 veces
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2005, 07:08:29 pm »
:roll: yo uso un 100 de omer y me va como anillo al dedo, a veces es un poco largo, pero prefiero perder un pececillo y estar preparado por si viene el gran tiburon, que no se me escape :lol:
 

Predator

  • Visitante
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2005, 11:32:40 pm »
aqui en la costa brava suele haber bastante visilvilidad por lo que suelo ir en mano con el blue thunder2  110 y en  boya el aspic pro de 75 . saludos
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
QUE FUSIL ES EL MAS UTILIZADO EN EL MEDITERRANEO?
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2005, 08:56:17 pm »
Yo llevo mi mundial de 100 modificado (sin cabezal, con goma circular, guía integral...) con carrete y en la boya mi Excalibur de kevlar (el verde) de 75, que por ahora va sin carrete, pero se lo pondré.
 

Tags: