Autor Tema: Un viaje accidentado  (Leído 9370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Un viaje accidentado
« en: 01 de Noviembre de 2018, 09:43:35 pm »
Muy buenas a todos.

No sabía dónde poner este póst porque en él hay de todo.

Así que iré fraccionándolo en partes, ubicando cada una de ellas en el lugar que corresponda.
Es como un bucólico cuento infantil.
Se podría titular...

EL VIAJE INFERNAL  (va por partes)

1°Parte

Como algunos sabéis, soy un humilde pescasub aficionado.
De vez en cuando (una o dos veces al año) me meto en el agua a ver si pillo un pez, y de unos años para acá lo hago exclusivamente por ahí.
A veces tengo suerte y consigo arponear algo.
En octubre tocaba y había muchas ganas pues había estado en dique seco desde junio con un VAC en el tobillo izquierdo durante dos meses hasta que se cerró una herida ahí debida a un accidente bricolero. Así que con la debida antelación compré los billetes de los vuelos internos, entre islas, a la compañía Binter Canarias y con arreglo a las fechas de dichos billetes compré los billetes de conexión desde Madrid al aeropuerto de Praia (Cabo Verde), ida y vuelta.
4 días antes de la salida recibimos, mis socios y yo, un email de Binter en el que nos informaban de un cambio de horario en los billetes; los adelantaban 45 minutos. Eso era estupendo; Menos tiempo de espera. También nos ofrecían la posibilidad de renunciar al billete y por eso nos rogaba confirmación o desestimiento.
Pues me llamó uno de mis compañeros para decirme que mirase con detenimiento el email... Porque aunque el título del mensaje y el texto citaba textualmente "cambio de horario" y lo cifraba en 45 minutos, en la serie de signos, abreviaturas, códigos y fechas... Había un retraso de 48 horas en los vuelos, es decir; el cambio de horario era de 48 horas y 45 minutos.
Bueno: al final y tras mucho batallar sin obtener respuesta, tuvimos que comprar otros billetes, en mi caso los de Madrid/Praia ida y vuelta adecuados a las nuevas fechas de los vuelos de Binter y dejar el asunto en manos de mi abogado quien, por cierto, ya me defendió hace tiempo en una demanda parecida. Y ganamos.
La idea era salir este mes de octubre el día 3 y regresar el 28.
Aparcado este soponcio  Iba yo muy ilusionado porque llevaba para estrenar mi flamante Cyrano Evo 120 HF que le compré a nuestro compañero Tempranillo. También llevaba unos arpones Devoto de la compra de arpones Devoto (gracias, Peli).   
En su momento colocaré sendos post; uno relativo al fusil y otro en el de los arpones.
Así que no llevaba mucho equipaje: un tubo de pvc modificado para el fusil con 3 arpones, accesorios, bomba, etc, cuyas medidas x + y + z eran 156 cm que fue facturado y un trolley lleno de cosas más mi bolso (mira tú, o sea), que iban en cabina.

Pues estando en la cola de la sala de embarque me birlaron el trolley con todo.
Todavía no sé cómo lo hicieron..

Medicación para mis líos, glucómetro, documentación sensible de bancos, cámara de fotos, 2 videocámaras (una de ellas Xiaomi i4 "nosequé"), máscara con soporte, carrete del fusil, manómetro, accesorios y repuestos, gafas, lentillas... Y mucho más. Parece mentira Lo que puede entrar ahí.
No sabía qué hacer: si abortar el viaje o seguir a la aventura. Las azafatas de tierra apuradas porque la gente estaba sentada en el avión... Y yo enganchado al móvil a punto del parraque.
Como se puede comprender, estaba incómodo con esa situación pero, animado por mi mujer, decidí seguir para adelante... Ya compraría lo necesario allí... Si es que había...

Fin 1° parte.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2018, 10:51:57 pm »
y nos dejas asi [sonrojado] ... eso no se hace  [broma] [risa3]

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2018, 11:09:11 pm »
Maee miiaa!!  [ciego]
Espero que la 2a parte tenga un feliz desenlace....
 
Han agradecido: Garopa

Desconectado Roger2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:06:37 am »
Quiero mássssss
  [asombro]
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:43:30 am »
 [asombro]
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:55:03 am »
Vaya tela con la primera parte  [asombro] [asombro] [asombro]

Ahora bien, contestando a tus dudas sobre donde colgar el post, te puedo aconsejar que lo pongas en el apartado "Pescasub internacional y viajes"
Espero que el resto del cuento sea menos... "accidentado"

Un saludo!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2018, 01:17:42 pm »
En la cola de la sala de embarque?? Eso e ya pasado el control policial, no?
¿Cómo puede ocurrir eso?
Hay cámaras, no se puede salir,.... [sonrojado] [pensativo]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2018, 03:39:06 pm »
No pares sigue sigue
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2018, 03:52:29 pm »
Buena observación, Arcadio.
Solté el trolley para contestar una llamada. El trolley pegado a la pierna. Yo, que estoy el último, me quedo rezagado. Hablo.
Cuando cuelgo doy dos pasos hacia el mostrador de embarque y me doy media vuelta para coger el trolley.
No está.
Algún trabajador.
Algún pasajero del mismo avión.
Conclusion: si necesitas las dos manos para lo que sea, el trolley atado con dyneema a la muñeca.
Sigo con  el tema... Que ahora empieza lo bueno.
En las sucesivas escalas voy comprando lo mínimo indispensable: medicamentos (no todos), lentillas (sin ellas no hay pesca), ropa y aseo.

Los días de vino y pesca maravillosos...
El paisaje brutal.
El paisanaje, como siempre, muy simpático.
Lástima de cámaras... Tiburones a porrillo, mantas raya, delfines, tartarugas, ballenas, piratas... (Y con un fusil cargado y escondido en el suelo del barco.)
Cómo será que un día, buscando una piedra bastante separada del cantil, en médio de la arena, con un fondo de 19 metros y un agua cristalina, veo desde la superficie, pegado al fondo, un tiburón.
A su lado veo otro un poco más pequeño...
Siete conté a la vez, en mi campo de visión.
Como eso no podía ser empecé a cavilar... Y llegué a la conclusión de que debían de ser cobias . Vistas desde arriba las aletas pectorales  de las cobias pueden parecer las de un tiburón.
Entonces Bajé... Vaya espectáculo... Y a media agua subí porque, efectívamente, eran tiburones y había muchos más.

Y Conseguí pescar algún humilde pescadito, incluso con el Cyrano, que me dió algún problema.
Esta vez el mar me ha sonreído de verdad, quizás para compensar los soponcios aeroportuarios y mercantiles...
O quizás como premio de consolación por lo que podría  venir aún.

...y vino. Ya lo creo.

Tengo un pie con la piel muy fina, debido a una herida reciente.

El último día de pesca, para adelantar, me quité en el barco el equipo. Me dio el sol.
Y me salió una ampolla por Eritrema solar en esa zona del pié. Pequeña ella... Qué rica.
El día siguiente lo dedicábamos al barco: limpieza y mantenimiento. Guardar, etc.
Yo a duras penas puedo hacer nada: tengo una diarrea cojonuda y me encuentro muy mal.
En un momento dado, me rasco e, inadvertidamente, rompo la ampolla, derramando su preciado líquidillo.
Sigo con mi rollo.
 
Al día siguiente me levanto malo, malo, remalo . Es el día de la partida. Estoy muy cansado. La zona de la ampollita está roja... Bastante Oscura.
A las 2 llegamos al aeropuerto y yo con 39 de fiebre me siento y no me levanto ni para mear.

Me meo encima de los pantalones.

39° de fiebre y todo meado.

Se lo digo a mi compañero (al que queda pues el tercero hace dos días que se fue también con diarrea y malestar general brutal), quien acude en mi ayuda con su bote de spray desodorante.

Consigo subir al avión.

Llegamos a Praia a las 16:00. Nuestro avión para Lisboa sale a las 00:15.

Me tumbo en tres de los pocos bancos que hay en ese puto aeropuerto.

38°, meado, deshidratado... Alguien me trae una coca cola fría... O lo soñé.

Para facturar y pasar el Check control, tengo que hacer un esfuerzo titánico. En la fila me tengo que poner de rodillas disimulando que me ato los cordones, porque me caigo literalmente.

Consigo llegar a la sala de embarque.

Salimos con una hora de retraso. No me entero del viaje. Me doy cuenta de que me duele muchísimo la pierna. Levanto un poco la pernera y veo que está de color granate y la tengo ardiendo.

Llegamos con retraso a Lisboa y pierdo el avión para Madrid. Son las 07:00.

Deshidratado, hambriento, con fiebre alta, y un dolor tenebrante en la pierna, los pantalones por medio del culo y meado, con su amplio cerco y su sutíl fragancia, arrastrando los pies y casi sin poder hablar consigo llegar al mostrador de transfer.
Una hora de espera... Pero consigo plaza a las 16:00 en un vuelo de iberia.
Me Dan dos vales de 6 y de 10 € para desayunar y comer.
Desayuno 20€, pago 14.

Todo a mi alrededor son ruidos y ecos... Barullo.

Me voy al baño por tercera vez en 2 horas... Me bajo los pantalones y miro la pierna... Es un poema desde el tobillo hasta el muslo por la cara interna.
Me acerco al lavabo para mojarme la cara.

 No me reconozco.

Se me cae el móvil al lavabo. No Le presto atención: me estoy masajeando la cara.

Este, que es automático se pone en marcha y yo no me doy cuenta.

Móvil a tomar por culo. Blasfemo mucho y la gente me rodea.

Salgo del baño, igual que un figurante de the walking edad, la gente se aparta, me cede el paso con miedo.

Una máscara febril por cara... Desgreñado, Pantalones con el tiro por mitad del muslo, cojeando y arrastrando los pies a pasitos... Oliendo a pis... Aún así comí algo y aguanté hasta la salida del avión.

Llegué Madrid... Pero yo no era persona en ese momento.
Tuve que comprar un billete de bus a Zaragoza... Y creo que me hice entender para que la Sra del mostrador de Alsa llamara con su móvil a mi Sra, que me iría a recoger a la estación. 4 horas más de viaje.
Ya nada importaba. No sufría, no oía... No me percata a de nada...

Cuando llegué a Zaragoza a las 01:15 del lunes, al verme mi mujer, entró en pánico y me llevó al hospital.

Aquí estoy desde entonces, enchufado a goteros con 6 tipos de antibióticos, corticoides, analgésicos... Chutes de heparina más la medicación habitual.

Tengo como para 8 días más.

Se inició el protocolo de control epidemiológico, poniendo en alerta a un grupo francés muy puesto en el tema. Afortunadamente no ha sido necesario que vengan.

Tengo en sangre una infección bacteriana "rara" que, poco a poco está siendo controlada. Esta tarde estará identificado el intruso y será bombardeado con exclusivos torpedos de fotón.

Mi pierna izquierda es un poema, pero con el tiempo (meses) recuperará el color.

... Volveré.





ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 
Han agradecido: gallosub, Izand, kils

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2018, 04:13:46 pm »
Pero tío .... ¿te miró un ejército de gafes? Joder macho [preocupado] [preocupado] [preocupado]

Te deseo una pronta recuperación, eso es lo importante. Lo otro del móvil y el equipo robado .... es sólo material, lo importante es la salud.

Un abrazo y mucho ánimo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2018, 07:20:26 pm »
Vaya tela marinera  [asombro] [asombro] [asombro] [asombro] [asombro]

Espero que la recuperación vaya viento en popa!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:08:42 pm »
joder compañero parece una pelicula de terror como poco, reafirmas mi fobia a los putos aeropuertos con ese amplio abanico de putadas varias, te deseo un pronta recuperacion.
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:39:02 pm »
Joder compañero lo unico que te falto es que te profanaran el ojete en el baño! [ups] vaya viajecito porfavor! Por lo menos ya estas en buenas manos y todo quedara en una mala muy muy mala experiencia. Igual hasta dentro de 10 o 15 años te rias recordandolo.. aunque lo dudo. Lo que no entiendo es porque nadie te llevo al control medico del aropuerto.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:56:05 pm »
Gracias por compartirlo y a mejorarse!
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Un viaje accidentado
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2018, 09:02:49 pm »
Buah colega vaya mala suerte!!!  [asombro] [asombro]
Espero que te recuperes pronto tío [bien]
 

Tags: