Autor Tema: Aceite y Grasa  (Leído 2112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Aceite y Grasa
« en: 10 de Noviembre de 2018, 12:35:58 am »
Muy buenas, soy muy nuevo en esto del lado oscuro, ya que me acabo de agenciar un Salvimar Vuoto del 85 que me ha llegado hoy mismo.
He leído unos cuantos post, sobre los aceites pero sigo teniendo alguna duda.
En el trabajo utilizamos aceite lubricante para circuitos neumáticos en los frl, he supuesto que ese aceite va perfecto para el fusil, no es así?

El chico que me ha vendido el fusil, utilizaba una grasa con base de litio y me lo ha regalado.
Había leído que las grasas minerales eran perjudiciales, es así? Se salva el de litio? En el bote pone que es resistente al agua, anticorrosivo y útil en temperaturas de entre -10°C y 30°C. Tan malo es que tengo que hacerme con uno con base silicona?

Espero que me podáis ayudar.
Un saludo y gracias de antemano.
 

Desconectado Manue

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2018, 12:09:02 pm »
Hola, tengo el mismo fusil en 115. El tema de grasas yo solo lubrico las juntas con grasa de silicona y el aceite interno uno de horquillas (moto, bici) que son de baja viscosidad.

La grasa de litio había leído que estropea juntas de goma, pero no estoy yo muy seguro de ello tampoco...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2018, 05:54:25 pm »
El aceite que se hace servir para los neumáticos es el SAE 5W, efectivamente el que se utiliza para las horquillas de motos. Y la grasa que mejor va es la de base silicona.

 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2018, 12:23:52 am »
Muchas gracias por vuestars respuestas.
La grasa ya lo he comprado, base silicona, aunque lo he encontrado en formato spray que no me hace mucha gracia.
Respecto al aceite, he estado estudiando un poco y se que 5w hace referencia a la viscosidad de la sustancia, en este caso es muy liquido y el 30 hace referencia a la distancia mínima que necesita para escapar, vamos, las holguras, esto siempre  según el índice sae, ingeniera de motores.
Sinceramente, creo que lo más adecuado sería utilizar productos como los que he conseguido de mi trabajo, que son específicos de circuitos neumáticos.
Trabajan con presión y se utiliza para lubricar el aire, que es lo que exige el fusil. Vamos, que voy a probar lo mío sin comprar aceite de automóvil. Ya os contaré cómo me va.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2018, 12:27:50 am por BleepHazard »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:24:31 pm »
Pregunta: El fusil lo tienes desmontado o está operativo? Si la respuesta es la segunda, déjalo como está y ve a pescar.  [guiño]
Por ponerse a abrirlos y trastearlos es que se dañan...

Por otro, cuando yo tuve que abrir uno, usé aceite de dirección hidráulica y lleva dos años sin dar problemas. Grasa sólo en las roscas antes de montar. El aceite de compresores debe ir bien. He leído que si es muy fluido puede dar problemas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: gallosub

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:25:33 am »
Está operativo, hasta junio, que  tengo que hacer la revisión no lo desmontaré, aunque tenga ganas la verdad.
Sólo me estaba equipando para lo tenga que hacer. No quería tener que comprarlo todo.
El aceite de circuitos neumáticos sí que es bastante líquida, porque está pensado para lubricar el aire que se utiliza en dichos circuitos y así lubricar todo.
No sé, sigo opinando que es lo correcto, lubricar el aire para que el aceite se mueva por todo el fusil y sus componentes.
Después de leer bastante, tengo claro a lo único que le voy a dar la grasa es al retén del bocal y a las roscas.

Un saludo.
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2018, 09:28:36 am »
Si tienes aceite específico para circuitos neumáticos, aprovéchalo, la mayoría utiliza el que tiene a mano que es el SAE 5W40.

En caso de que vieras que a 22 bares te pierde aceite, casi siempre pasa por el gatillo, pues lo cambias y listo. A veces ocurre esto cuando el aceite es demasiado fluido.

Pero como ya te ha dicho Marco, dedícate a pescar con el y  no le hagas nada si no te ha dado problemas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2018, 01:45:17 pm »
Cuál "revisión"???

No lo toques! En la junta del bocal sólo grasa de silicona después de enjuagar con agua dulce luego de cada salida.
No abras el fusil si no hace falta!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: GIALTO, gallosub

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:49:50 pm »
Tenía entendido que cada año o dos años era conveniente mirar todas las juntas un poco más detenidamente, y cambiar aceite.
No sé, me parece razonable. A todos los equipos se les suele hacer un mantenimiento preventivo...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 03:57:36 pm »
Si lo usas a menudo y a presiones no exasperadas y lo enjuagas bien luego de cada uso, no hay que hacerle nada a menos de que notes fugas de aire o aceite.
Es un circuito cerrado donde no hay contacto ante piezas metálicas. No hay altas temperaturas que degraden el aceite tampoco.
Luego, obviamente, tú haces lo que te plazca. Pero es peor el remedio que la enfermedad.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2018, 03:58:07 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 04:21:35 pm »
No te preocupes Marco, que te voy a hacer caso, por mucho que tenga ganas de trastear. Por propia experiencia sé que si algo va bien es mejor no tocar.
Así que salvo alguna cosa rara que le pase, no lo tocaré.
Lástima, ya que voy a estar en el dique seco unas semanitas por lo que parece y eso me iba a entretener un rato jeje.

Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Aceite y Grasa
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2018, 05:10:13 pm »
Puedes pintarlo de camuflaje, hacerle una empuñadura anatómica con masilla, etc. Pero ese fusil ya viene bien como está. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: