Autor Tema: ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA  (Leído 5671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« en: 14 de Noviembre de 2018, 12:11:55 am »
Buenas compis

 El pasado puente de Todos los santos estuve en Córcega con un grupo de amigos pescasub franceses y corsos aquí tenéis la crónica.   [guiño]

La idea era hacer un kit kat de la rutina familiar comiendo, bebiendo, entre amigos y pescando lo que se pudiera teniendo en cuenta las circunstancias.
Es la tercera vez que voy por allí, nos alojamos en una antigua cabaña de pescador reconstruida a escasos 15 metros del agua. Aquí la panorámica.  [enamorado]



Este año éramos muchos y teníamos sólo dos barcas. Por lo que la logística era como poco complicada,  los desayunos, cenas y sobremesas eran eternos.



Tuvimos problemas pues una de las barcas tenía una avería en los inyectores por agua en el depósito que hacía que, cuando funcionaba, sólo cogiera 2500 rpm y a trompicones  [ups] ..... Con percances incluidos pudimos hacer dos salidas  y media  bastante cortas.

El primer día había una mar de fondo potente fuimos a unos islotes lejanos, el agua estaba tapada con unos 6 mt de visibilidad ideal para la espera, vi 3 bonitos que no pude tirar por pasar tras una roca alta.
En un bajo al fin de un acecho vi un dentón enorme sin que me viera,  salí suave pues preferí preparar otra bajada a su nivel, La mala suerte hizo que mi compi me lo espantara. Estaba en el otro lado del islote y sin saberlo  bajó justo a su vertical a mirar una grieta mientras yo ventilaba para la espera buena. [llanto]

Encadené las esperas hasta que en una de ellas la mala suerte hiciera que se me rajara un dentón de 3 Kilos que me marcó el tiro lejos.  Tras esto dejé pasar dos bancos de espetones esperando dentones que no llegaron.
Antes de subir a la barca clavé un sargo. Uno de los compis había clavado un dentón de casi 3 kg, [aplauso]

En el segundo punto encontramos agua más clara pero 0 vida y en una caída entre bajos vislumbré un pez en la parte sombría de unos bolos , me acerqué para mirar pues pensé que era una un mero o una corva jurásica (  [prohibido] ambas especies protegidas en Córcega) en la penumbra lo dejé pasar y al mirar su silueta al contraluz me di cuenta que no era de corva ni de mero iba cargado a full y no quise doblar la varilla del Nautilus....   lo dejé salir por el otro lado pero me pegó el coletazo, vi que era una corvina ya buena....  y probé el tiro... pero de cola y corriendo como no podía ser de otro modo la peiné....  [mojón] [mojón][ciego] [ciego] No os imaginaos el coraje que me dio .... Pues  dejar pasar un pez gordo cuya especie nunca había capturado  con más de 7 segundos de tiro off para peinarlo a la desesperada tiene delito....  [llanto] [lágrima]

 Cogí un sargote gordo antes de que me recogieran ... [preocupado]
 
De vuelta vimos un grupo grande de delfines y pude grabarlos saltando y nadando en la proa.  [enamorado]
El otro grupo clavaron una pesca variada en el que destacaba un dorado muy guapo que se comió en ceviche.


 El segundo día fui en la otra barca y me dejaron en una zona de bajos.
Habría unos 20 metros de visibilidad y un montón de medusas... sin buscarlos vi varios meros entre 3 y 10 kg  [prohibido]

En bajada vi una buena brótola haciendo el avestruz con la cabeza a la sombra y el cuerpo fuera,  descargué una goma y bajé a por ella,como quedaba un poco de mar de fondo residual que movía todo hasta 20 mts, esperé a que la  ola me la sacara fuera dándole un tiro cruzado, hasta el tiro todo sucedió bajo la atenta mirada de un mero de 4kg.
Estuve haciendo slalom para no hincharme los morros con las muchísimas medusas que había.

 Y llegó la pieza... tras unos acechos en un claro de arena vi dos siluetas buenas, descargué una goma y caí tapando el claro con una roca. me Asomé muy poco a poco con el fusil y al cabo de unos segundos pegado a un bolo me apareció el pez, resultó ser otra corvina pero esta vez me pillo preparado y le dí un buen tiro en el coco. Contentísimo de abrir casillero con esta especie que nunca antes había visto bajo el agua. y me saqué la espina de la víspera. [sonrisa]
Al cabo de unos minutos me vinieron a buscar pues ya oscurecía.




Aquí con el par



El último día a los problemas mecánicos se le añadió la peor de las averías: quedarse tirado sin gasolina  [sordo] [mudo] [ciego] pues descubrimos que la aguja del depósito estaba trabada, Pues ya nos ves empujando la barca a palas y a remo varios kilómetros. Murphy se debía descojonar pues ´hasta tocar tierra mi móvil no cogiò red para poder avisar a  los compis que nos llevaran una lata.Por suerte las condiciones eran muy buenas y no sufrimos demasiado turnandonos

En la playa mientras esperaba chocopulpeando pude coger 3 doradas de ración y un verderol en un fondal cercano. Otro de los compis cogió una corvina algo más pequeña que la mía. .

Aquí haciendo coña cuando al fin llegaron los compis con la gasolina.


De la última pesca no hay foto pues teníamos el tiempo justo para recoger, empacar  dejando margen para  tomar el ferry que nos llevaría hacia el continente...

Y eso es todo  comimos de lujo pues todos llevamos manjares de nuestra tierra y regamos las sobremesas abundantemente con buenos caldos y licores. Se mató más pescado con la copa en la mano que en el agua y lo que nos pudimos reir no está escrito. [risa2]

A ver si saco tiempo para montar el vídeo. de lo que pude grabar

Desde que volví he salido un par de veces por mis huertos pero ya con el 7mm...
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2018, 12:16:44 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2018, 01:54:58 am »
Que buen relato y fotos Pere. Os lo pasasteis de lujo, a pesar de las pequeñas incidencias pesqueriles y de combustible fosil  [regañiza].

Entre unos y otros sacasteis buenas piezas, y mi enhorabuena por la nueva especie en tu lista  [bien].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2018, 09:36:54 am »
Muy buen post Pere, qué viaje más chulo y enhorabuena por abrir casillero con la nueva especie  [aplauso] [aplauso]

Las matanzas más grandes siempre se hacen con la copa en la mano  [risa3] [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2018, 09:46:53 am »
Pere, tus relatos siempre me encantan. Por no mencionar la envidia que me das :)
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: peretora

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2018, 09:56:11 am »
Muy buena!!
En qué zona la cabaña??

Lo de los desayunos y sobremesas interminables me lo creo!! [broma] [risa3]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2018, 10:12:19 am »
Envidia cochina en modo ON [gafasol]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2018, 01:40:47 pm »
Gracias a todos! No os imagináis la de anécdotas que salieron en la sobremesas

La verdad es que lo pasamos genial, Arcadio estábamos en el Suroeste de la isla al sur de la bahía de Ajaccio
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2018, 03:45:10 pm »
mola esos relatos de vida y pesca.     enhorabuena por la corvina   
 
Han agradecido: peretora

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2018, 04:18:15 pm »
Qué guapo esos viajes y conocer nuevos fondos. Y comentar luego las pescas entre cervezas debe ser la caña. [aplauso] [aplauso]
Enhorabuena por la corvina!!
Cuidao con los neoprenos al sol [asombro] [asombro]  [ciego] [ciego] [ciego]
Ah... y date prisa con el video [risa2] [risa2]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2018, 06:55:05 pm »
Que envidia Pere. El sitio tiene pinta de ser precioso.
Muy guapa la corvina.
Gracias por compartirlo.
PD: tengo ganas de ver el video!
 
Han agradecido: peretora

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2018, 08:31:27 pm »
Muy bueno todo, la pesca, el sitio, la compañia...
Son habituales las corvinas por alli?
Para ver dos dias seguidos...
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2018, 10:26:11 pm »
mola esos relatos de vida y pesca.     enhorabuena por la corvina   
gracias Miguel, esos momentos de distensión entre amigos son aire!
Que envidia Pere. El sitio tiene pinta de ser precioso.
Muy guapa la corvina.
Gracias por compartirlo.
PD: tengo ganas de ver el video!

Merci Jaime, si los fondos son brutales hay bajos que emergen de grandes fondos ami me cuesta acostumbrarme cada vez pues siempre pesco en acantilado y voy perdido sin referencias de tierra [sonrisa] me tengo que poner con el vídeo  [guiño]
Qué guapo esos viajes y conocer nuevos fondos. Y comentar luego las pescas entre cervezas debe ser la caña. [aplauso] [aplauso]
Enhorabuena por la corvina!!
Cuidao con los neoprenos al sol [asombro] [asombro]  [ciego] [ciego] [ciego]
Ah... y date prisa con el video [risa2] [risa2]
gracias Garbansito ! Los neoprenos los sacabamos de noche y estaban fríos del rocío,  los poníamos al sol solo un rato para secarlos algo y navegar secos [bien]
Muy bueno todo, la pesca, el sitio, la compañia...
Son habituales las corvinas por alli?
Para ver dos dias seguidos...
gracias Egoitz! Las primeras  corvinas se escaparon de una piscifactoría pero se vé que se han adaptado porque si se ven y crecen pues se cogen gordas..
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2018, 11:34:50 pm »
Buenas fotos y relato. Iba a preguntar también sobre la corvina, pero ya leí que se escaparon unas cuantas y han hecho vide por ahí...

En Sardegna (tierra de mi padre), que queda muy cerca no se ven, por eso mi curiosidad. Aunque en Italia alguna vez las debe haber habido, pues le tienen un nombre: Ombrina Bocca d'oro :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Conectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:49:55 am »
Buenas fotos y relato. Iba a preguntar también sobre la corvina, pero ya leí que se escaparon unas cuantas y han hecho vide por ahí...

En Sardegna (tierra de mi padre), que queda muy cerca no se ven, por eso mi curiosidad. Aunque en Italia alguna vez las debe haber habido, pues le tienen un nombre: Ombrina Bocca d'oro :)

De hecho en el pasado fueron muy abundantes en el mediterraneo.Hoy en dia las que se suelen ver son las del estrecho, y al parecer en Turquia tambien suelen salir algunas muy gordas, aunque con el post ultimo del compañero sobre la pesca en Turquia, ya no sabe uno si fue alli o en otra zona del mediterraneo oriental.

Por otra parte... pesquerón Pere!! y buen ejemplar para abrir casillero.


Saludos!!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 10:51:26 am por REBALAJE »
 
Han agradecido: peretora

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2018, 04:16:06 pm »
 [asombro] [asombro] magnífico post y pieza, que envidia Mila me das con tus viajes [mudo] una experiencia guapísima y con estreno de pieza, que más se puede pedir....ah esa corvina se merece un... [cerdo] [risa3] [risa3] [guiño]
 

Tags: