Autor Tema: ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA  (Leído 5670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2018, 06:48:32 pm »
Buenas fotos y relato. Iba a preguntar también sobre la corvina, pero ya leí que se escaparon unas cuantas y han hecho vide por ahí...

En Sardegna (tierra de mi padre), que queda muy cerca no se ven, por eso mi curiosidad. Aunque en Italia alguna vez las debe haber habido, pues le tienen un nombre: Ombrina Bocca d'oro :)

De hecho en el pasado fueron muy abundantes en el mediterraneo.Hoy en dia las que se suelen ver son las del estrecho, y al parecer en Turquia tambien suelen salir algunas muy gordas, aunque con el post ultimo del compañero sobre la pesca en Turquia, ya no sabe uno si fue alli o en otra zona del mediterraneo oriental.

Por otra parte... pesquerón Pere!! y buen ejemplar para abrir casillero.


Saludos!!

[asombro] [asombro] magnífico post y pieza, que envidia Mila me das con tus viajes [mudo] una experiencia guapísima y con estreno de pieza, que más se puede pedir....ah esa corvina se merece un... [cerdo] [risa3] [risa3] [guiño]
Gracias Marco  , REBALAJE & Jose ;)  , en mi zona también había corvinas antaño, las llamaban Reig o Corb Reig mi abuelo había cogido en la CB Sur. En la CB norte la única referencia directa es de Rash que había visto una hace años en Roses.En Las Formigues también me consta que hace se había sacado alguna a fusil.
La especie se ha perdido pasó como con el centollo...



Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2018, 01:40:43 am »
que grande Pere, menudo viajecito/relato  nos has narrado. Confiesa , nos querias poner los dientes largos  y lo sabes. [cabrito] [broma] Me alegro por ese estreno , yo aun estoy deseando poder tachar ese casillero pero .... por aqui es casi igual que si te toca la primitiva [triste]
 [risa3] [risa3] [risa3]  lo que me he podido reir imaginandos ahi  tirando de aleta a modo remolcador , me alegra que se quedase en eso ,en una anecdota de la que incluso  bromear.
Eso si ,una cosa que no me queda clara.....
Y llegó la pieza... tras unos acechos en un claro de arena vi dos siluetas buenas, descargué una goma y caí tapando el claro con una roca. me Asomé muy poco a poco con el fusil y al cabo de unos segundos pegado a un bolo me apareció el pez, resultó ser otra corvina pero esta vez me pillo preparado y le dí un buen tiro en el coco.

Como es eso.... que ves una buena pieza y quitas power al fusil?  [pensativo] [pensativo] [sonrojado]  [risa3] [risa3]
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 01:47:54 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: peretora

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2018, 08:11:05 am »
Precioso viaje Pere, esas vivencias no se olvidan, eso es lo que nos llevamos. La pesca en la mesa seguro que fue increíble.

Un saludo.

Esperando el video.

 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2018, 02:07:01 pm »
que grande Pere, menudo viajecito/relato  nos has narrado. Confiesa , nos querias poner los dientes largos  y lo sabes. [cabrito] [broma] Me alegro por ese estreno , yo aun estoy deseando poder tachar ese casillero pero .... por aqui es casi igual que si te toca la primitiva [triste]
 [risa3] [risa3] [risa3]  lo que me he podido reir imaginandos ahi  tirando de aleta a modo remolcador , me alegra que se quedase en eso ,en una anecdota de la que inlcuso  bromear.
Eso si ,una cosa que no me queda clara.....
Y llegó la pieza... tras unos acechos en un claro de arena vi dos siluetas buenas, descargué una goma y caí tapando el claro con una roca. me Asomé muy poco a poco con el fusil y al cabo de unos segundos pegado a un bolo me apareció el pez, resultó ser otra corvina pero esta vez me pillo preparado y le dí un buen tiro en el coco.

Como es eso.... que ves una buena pieza y quitas power al fusil?  [pensativo] [pensativo] [sonrojado]  [risa3] [risa3]
Gracias Nelson, más que remolcando íbamos empujando , los de arriba guiando a a vez que remando,
 [ciego] [ciego],  como dices  por suerte quedó en una anécdota. [ups]

A ver llevaba el Nautilus cargado a tope si tiro a menos de 3,5mt en roca doblo varilla fijo.
Para acechar/caer  a un pez pegado a roca el Nautilus con una sola goma cargada al último tetón va sobrado (lleva varilla de 7,5mm) lo suelo hacer incluso con meros. Cuando veas el video lo entenderás.
Precioso viaje Pere, esas vivencias no se olvidan, eso es lo que nos llevamos. La pesca en la mesa seguro que fue increíble.

Un saludo.

Esperando el video.


Gracias Kalancha, ya lo terminé en un momento lo cuelgo [guiño]
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 02:08:09 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2018, 12:20:49 pm »
Muy buen relato, da gusto leer salidas tan bien detalladas. Un lujo poder pescar en otros "huertos".

Gracias por compartir.
Saludos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2018, 01:48:22 pm »
Muy buen relato, da gusto leer salidas tan bien detalladas. Un lujo poder pescar en otros "huertos".

Gracias por compartir.
Saludos.
Gracias Luis me alegro que te gustase. [guiño] Estos tostones sólo los podemos apreciar los que yo llamo locos de la sal [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2018, 03:28:55 pm »
Que guapa la corvina, es una especie en la que yo mantengo mi casillero a cero patatero  [broma]

Por cierto Pere, lo siento pero  [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2018, 05:09:10 pm »
Tuvo que estar bueno ese viajito. Corcega siempre me ha atraído.

Lo de la prohibición de mero y corvas es sólo para la pescasub?
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:08:58 am »
Que guapa la corvina, es una especie en la que yo mantengo mi casillero a cero patatero  [broma]

Por cierto Pere, lo siento pero  [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Nico pese a los 4 cerditos jejejej

Tuvo que estar bueno ese viajito. Corcega siempre me ha atraído.

Lo de la prohibición de mero y corvas es sólo para la pescasub?
Gracias Raul disfrutamos de lo lindo. La prohibición de captura de mero y Corba es seguro para toda la pesca recreativa
En Córcega el mero se protegió antes que en Francia en 1993 y la corba hace 5 años. Que yo sepa para la corba la protección se acababa en 2018, no sé si la van a prolongar.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:52:32 pm »
Como molan los post de viaje y ya si los escribes tú y con esas pescas, el doble.
Un buen rato he gozado leyendo todo lo que tenía pendiente.
Este mes has estado a tope.

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:10:53 pm »
Y las corvas, después de 5 años se ven en cantidad? Y meros? Hablaste con algún local que vea la posible evolución?
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:02:07 pm »
Como molan los post de viaje y ya si los escribes tú y con esas pescas, el doble.
Un buen rato he gozado leyendo todo lo que tenía pendiente.
Este mes has estado a tope.

Gracias por compartir.
Saludos.
Gracias Dailos  [guiño]

Y las corvas, después de 5 años se ven en cantidad? Y meros? Hablaste con algún local que vea la posible evolución?

Meros hay muchísimos , en Córcega hubo incluso una epidemia de Nodavirus , que magino era una estrategia de la naturaleza para controlar una población anormalmente alta.

Corbas también hay muchas ya que hay praderas inmensas de posidonia con coralígeno y mucho más hondas que en otras zonas del mediterráneo por el agua clara que suele haber.

Hay una agrupación de pescasubs que se llama FCSMP que había iniciado un programa de observación por parte de pescasubs en la costa azul y córcega que indican los avistamientos de cada especie, pero el número de observadores ha bajado desde el inicio y los datos no son concluyentes aunque todo indica que si hay aumento en las poblaciones de ambas especies.

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: raul

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:37:16 pm »
Ostia que buen viaje te has marcado Pere. que envidia.
Yo anduve por Ajaccio una temporada pescando y años despues por Bonifacio navegando y pescando.
Conozco bien aquellas bonitas aguas y sus gentes. la verdad es que me lo pase tambien genial, tengo recuerdo de lo loco que estaba el tiempo, bajaban directas todas las borrascas del golfo de Leon, pasan por mi Isla y luego encañonadas a Corcega. las aguas y la meteo es muy similar. Imprevisibles.
Enhorabuena compañero
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ABRIENDO CASILLERO: CORVINA CORSA
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:47:46 am »
Ostia que buen viaje te has marcado Pere. que envidia.
Yo anduve por Ajaccio una temporada pescando y años despues por Bonifacio navegando y pescando.
Conozco bien aquellas bonitas aguas y sus gentes. la verdad es que me lo pase tambien genial, tengo recuerdo de lo loco que estaba el tiempo, bajaban directas todas las borrascas del golfo de Leon, pasan por mi Isla y luego encañonadas a Corcega. las aguas y la meteo es muy similar. Imprevisibles.
Enhorabuena compañero
Gracias David !
si que es cierto que la meteo es muy cambiante... por suerte las 3 veces que estuve tuvimos buenas condiciones, aunque los días previos a nuestra llegada este año hubo un gran temporal como son aguas muy limpias y sin mucha plataforma no nos afectó.

Los amigos corsos que conozco son gente super educada,rectos, directos y con la gracia y el desparpajo italiano.... Una vez te integran como amigo eres ya familia , Gente de verdad [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: