Autor Tema: ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES  (Leído 7815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« en: 15 de Noviembre de 2018, 07:03:42 pm »
AVISO : este es El brico más tonto que os podéis tirar a la cara pero que me funciona. [ciego]

 Por mi pesca casco bastante los guantes pues me impulso mucho con la mano.
No sabéis el coraje de tener que comprar cada dos por tres guantes nuevos y no poder comprar solo guantes para la mano izquierda.

He probado todo para protegerlos recién comprados sika, aquasure etc para que aguantaran algo más,   pero tarde o temprano acaban petando.

Ahora cuando tengo un agujero en vez de repararlo o cambiar de guantes lo soluciono con dedales de neopreno . Corto de viejos guantes los dedos y me los pongo por dentro del guante agujereado.El dedal queda perfecto protegiendo las yemas de los dedos
Es rápido sencillo y  cuando el guante ya no se aguanta, siempre se le pueden sacar dedales de la mano del fusil para el próximo guante.

Posiblemente se conozca pero nunca lo leí por aquí [guiño]
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 07:06:15 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:25:57 am »
Buen aporte Pere. [bien]

Yo hago lo mismo, pero al revés, y con diferentes materiales. ( más bien hacía  [mudo] ).
Me explico.:
El dedo que corto de otro guante, se lo pongo por encima al del agujero, porque así, me molesta menos el corte del dedal sobre mi dedo. La razón, es porque el dedál, no siempre es de un guante de neopreno. los he sacado de guantes de currante, de esos de piel, en amarillo o en blanco  [ups]. y los pego con cola de contacto. [bien]
Y así tambien puedo agarrarme a las rocas sin demasiado miedo a pillar un erizo.  [gafasol].

 




« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 12:29:05 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:44:23 am »
y la fotillo de rigor, Pere? [enfadado] [broma] [broma]

ingenioso aunque sin probarlo...  que tal de comodidad ,sensibilidad

Yo probé directamente a ponerme unos cuantes de "tela" de jardin sobre los de neopreno ....  proteger los protegia pero la comodidad....  tal vez si fuesen todavia mas grande.... ; pero eso que perdias bastante tacto jeje


Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:52:55 am »
y la fotillo de rigor, Pere? [enfadado] [broma] [broma]

ingenioso aunque sin probarlo...  que tal de comodidad ,sensibilidad

Yo probé directamente a ponerme unos cuantes de "tela" de jardin sobre los de neopreno ....  proteger los protegia pero la comodidad....  tal vez si fuesen todavia mas grande.... ; pero eso que perdias bastante tacto jeje

Si en vez de guantes de jardinero te pones solo en la mano libre un guante anticorte de dyneema que venden en tiendas de ropa de trabajo, el guante de neopreno te durará lo que quieras .La mano del fusil no se gasta tanto y mejor solo con un guante para tener sensibilidad .
PD el guante de neopreno no tiene que ser grueso porque sino al poner encima el de dyneema parece uno de boxeo y no te puedes agarar a las rocas
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 12:55:43 am por escama2 »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:33:22 am »
Me gustan estos bricos o apaños.

Una foto nunca viene mal, apañero.  [risa2]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:40:55 am »
Me gustan estos bricos o apaños.

Una foto nunca viene mal, apañero.  [risa2]

Pues este finde lo pruebo..............
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:00:33 am »
Buenas, yo tengo las manos grandes y los guantes de dyneema no me caben por encima de los de neopreno, por dentro protegen de cortes pero no de erizos ( en mi zona esta plagado y pescando en la rompiente espuma la mano de agarre raro es que no roze con ellos).
Trasky lo de los capuchones tambien lo he intentado pero no aislan del frío e inviertes mucho mas tiempo y soy un vaguete [broma]

Con el dedal queda la punta algo abutifarrada pero a mi no me molesta, lo suyo es que sean algo largos para que no escapen por el agujero.
Ahora tengo guantes nuevos os paso foto de un dedal típico


Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:06:36 am »
Buenas, yo tengo las manos grandes y los guantes de dyneema no me caben por encima de los de neopreno, por dentro protegen de cortes pero no de erizos ( en mi zona esta plagado y pescando en la rompiente espuma la mano de agarre raro es que no roze con ellos).
Trasky lo de los capuchones tambien lo he intentado pero no aislan del frío e inviertes mucho mas tiempo y soy un vaguete [broma]

Con el dedal queda la punta algo abutifarrada pero a mi no me molesta, lo suyo es que sean algo largos para que no escapen por el agujero.
Ahora tengo guantes nuevos os paso foto de un dedal típico

Y no lo pegas ni lo coses? Te lo pones en plan condón y listo?
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:23:29 am »
No lo coso ni pego Paco, pero debe ser suficientemente largo para que no "escape" por el agujero del guante,  normalmente los corto a nivel de la segunda articulación del dedo y 0 problems
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 10:24:26 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafa Guti, Efejota

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:05:33 pm »


Desde que uso guantes de trabajo de este estilo reforzados contra cortes que no he tenido que preucuparme mas por alargar la vida a los guantes.

1o porque son baratos (alrededor de 10€ los 5 pares)
2o porque ya no me pincho con los herizos. Supongo que al final traspassarian, pero los noto mucho antes de pincharme cosa que con neoprenos no. Por supuesto mucho mejor que unos de neopreno forrado de "lo que sea"

Problema, no sirven para invierno, a no ser que tengas la mano pequeña y los puedas poner encima de unos de neopreno. Aunque seguro que hay alguna maraca que los hace XXXXXXXL para Pere :)

Rodillas: Para pescar en la rompiente muy batida y en zona de erizos me pongo rodilleras de hacer skateboard, ese plástico si que es intraspasable!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 12:11:30 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:43:11 pm »
Hola Pere ,yo hago lo mismo pero los encolo por fuera de los dedos asi estan sujetos
Me explico,me pongo el guante agujereado y luego el dedal ,le doy media vuelta un poco de loctite  y vuelvo a poner en su posicion
Un saludo crack
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2018, 06:50:05 pm »


Desde que uso guantes de trabajo de este estilo reforzados contra cortes que no he tenido que preucuparme mas por alargar la vida a los guantes.

1o porque son baratos (alrededor de 10€ los 5 pares)
2o porque ya no me pincho con los herizos. Supongo que al final traspassarian, pero los noto mucho antes de pincharme cosa que con neoprenos no. Por supuesto mucho mejor que unos de neopreno forrado de "lo que sea"

Problema, no sirven para invierno, a no ser que tengas la mano pequeña y los puedas poner encima de unos de neopreno. Aunque seguro que hay alguna maraca que los hace XXXXXXXL para Pere :)

Rodillas: Para pescar en la rompiente muy batida y en zona de erizos me pongo rodilleras de hacer skateboard, ese plástico si que es intraspasable!
hostias Marc lo de las rodilleras no se me había ocurrido auque no deben ir mal,  incluso las coderas [bien]
La pinta yendo al agua debe ser épica [risa2]

Yo salgo mucho en invierno , Lo de un guante de dyneema sobre el neo seria lo suyo , pero debería ser muy grande para que cupiera en la mano sobre uno de 3 mm sin agobiar.... [ciego] la mayoría de guantes estan hechos en Asia y tallan pequeño

yo en verano tambien uso de dyneema pero para el frío como dices no valen ,  tuve que regalar un par porqué la goma de las palmas resbalaba como si llevara jabón al intentar cargar las gomas...

Sergi  [bien],  yo tambien lo hacía pero con el dedal por dentro a mi me da la sensación que el guante pierde menos calor
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:30:43 pm »
Compras estos de 2mm lisos y por encima unos de dyneema o similar.... https://www.decathlon.es/guante-surf-neopreno-liso-2-mm-id_8329487.html.

Son para muuuuuucho tiempo.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:22:39 am »
Compras estos de 2mm lisos y por encima unos de dyneema o similar.... https://www.decathlon.es/guante-surf-neopreno-liso-2-mm-id_8329487.html.

Son para muuuuuucho tiempo.
Tienen buena pinta, igual me pasó por el decathlon, los de 3mm del año pasado ya los tengo agujereados y dispongo de stock ilimitado de guantes de trabajo como los que ha puesto Marc.
Pensaba ponérme los de trabajo, pero no sé si me cabrán dentro o fuera de los otros guantes...
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:37:14 am »
Para llevar de trabajo por encima, los de neopreno deben ser de 2mm y ajustaditos de tipo chicle ya que de 3mm forrados dan a la mano aspecto de elefante sin tacto.

Con unos de 2mm que no tengan entradas de agua aguantas bien el frío en España, mucho mejor que con unos agujereados de cualquier medida.
 

Tags: