Autor Tema: ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES  (Leído 7813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:26:17 am »
Esos de 2mm en chicle molan mucho. Valen para pescar o se van enseguida?

Los hay chicle con algo de protección?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:20:24 pm »
Caray...tengo q probarlo  [enfadado [aplauso [bien]
Yo suelo cortar de algún guante viejo un poco de neopreno y pegarlo como parche sobre el agujero.
La verdad es q con estos bricos le sacas mucho más rendimiento al material y te ahorras una pasta [aplauso]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2018, 11:05:58 am »
hostias Marc lo de las rodilleras no se me había ocurrido auque no deben ir mal,  incluso las coderas [bien]
La pinta yendo al agua debe ser épica [risa2]

Lo que no te ha dicho es que TAMBIÉN lleva casco de Kevlar. Parece que se acaba de escapar del Call of Duty Black Ops.... no te digo más.

Yo uso guantes de dyneema en verano. Le compré unos a El Tempranillo pero me iban grandes, así que los tengo por ahí aparcados. En Decatlón venden unos que tienen el puño muy elástico y largo y hay varias tallas, así que uso esos. No son tan baratos como comprados en tienda de ropa laboral, pero son eternos así que da igual.

En invierno neopreno, y como voy poco al agua, me duran bastante igualmente.

Un saludo!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2018, 05:00:36 am »
Compras estos de 2mm lisos y por encima unos de dyneema o similar.... https://www.decathlon.es/guante-surf-neopreno-liso-2-mm-id_8329487.html.

Son para muuuuuucho tiempo.

Compra online temporalmente no disponible, Solo disponibles talla xs ( para niños) y ademas solo en Pamplona  !!  [asombro] [asombro] [asombro]

Total, mi gozo en un pozo  [ups].

Hace unos dias estuve en el decathlón de Playa de Aro,( costa Brava) y el dependiente se volvió loco  [risa3] [risa3] [risa3]. y los que me enseñaba no eran de "goma" por fuera  [regañiza].

Tengo unos para surf o kayak, tambien del decathlon, y ni estos le quedaban yá .   
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2018, 05:14:56 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:28:42 am »
hostias Marc lo de las rodilleras no se me había ocurrido auque no deben ir mal,  incluso las coderas [bien]
La pinta yendo al agua debe ser épica [risa2]
Lo que no te ha dicho es que TAMBIÉN lleva casco de Kevlar. Parece que se acaba de escapar del Call of Duty Black Ops.... no te digo más.

No os creáis. Mas pinta Drag Queen loca tienen muchos de este foro al ir al agua con sus trajes color tordo en celo  [asombro]
Yo estuve una temporada jodido sin caminar bien por un erizo mal clavado en una rodilla. No me volverá a pasar con rodilleras y aunque parezca mentira no dan el cante (si son rodilleras negras). Aunque como a la mayoria de pescasubs, me da igual lo que piense la gente. Ande yo protegido, ríase la gente.  [broma]

En Decatlón venden unos que tienen el puño muy elástico y largo y hay varias tallas, así que uso esos. No son tan baratos como comprados en tienda de ropa laboral, pero son eternos así que da igual.

Eterno no hay nada, a mi los de "trabajo" del decathlon se me descompusieron por la goma. [mojón]. Por cierto, en Decatlhon dejaron de tenerlos hace dos temporadas, por eso uso los guantes de trabajo que comenté mas arriba.



« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 10:58:23 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:32:43 am »
No os creáis. Mas pinta Drag Queen loca tienen muchos de este foro al ir al agua con sus trajes color tordo en celo  [asombro]


 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [bien] [bien] [bien]
Symphodus tinca cachondo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2019, 03:09:05 pm »
Me pasaba igual. Los guantes de la mano izquierda duraban una temporada, mientras que los de la derecha conservo alguno de hace 10 años. Probé con sikaflex y, aunque algo sí que hizo, no era lo esperado.  Finalmente me decanté por pegamento Pattex para tejidos y material elástico. Con el guante NUEVO o bien lavado y seco voy dando capas a los tres dedos (El gordo, el de los mocos y el de las pajas a las tías que también vale para los capullos que tocan el claxon nada más ponerse verde el semáforo. Nunca aprendí los nombres de los dedos). Se van dando capas, ya que mengua allí secar. Como única precaución, tener cuidado que no se peguen la dedos entre si. Material necesario: el pegamento, el guante y una paletita de esas de café de máquina.
El resultado es una especie de dedal semirígido en los tres dedos con los que me agarro al fondo. Duración: más de 3-4 años (pesco poco) o hasta que se rompa por desgaste otra cosa.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2019, 03:22:51 pm »
Me pasaba igual. Los guantes de la mano izquierda duraban una temporada, mientras que los de la derecha conservo alguno de hace 10 años. Probé con sikaflex y, aunque algo sí que hizo, no era lo esperado.  Finalmente me decanté por pegamento Pattex para tejidos y material elástico. Con el guante NUEVO o bien lavado y seco voy dando capas a los tres dedos (El gordo, el de los mocos y el de las pajas a las tías que también vale para los capullos que tocan el claxon nada más ponerse verde el semáforo. Nunca aprendí los nombres de los dedos). Se van dando capas, ya que mengua allí secar. Como única precaución, tener cuidado que no se peguen la dedos entre si. Material necesario: el pegamento, el guante y una paletita de esas de café de máquina.
El resultado es una especie de dedal semirígido en los tres dedos con los que me agarro al fondo. Duración: más de 3-4 años (pesco poco) o hasta que se rompa por desgaste otra cosa.
[risa3]  [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2019, 05:20:04 pm »
Me pasaba igual. Los guantes de la mano izquierda duraban una temporada, mientras que los de la derecha conservo alguno de hace 10 años. Probé con sikaflex y, aunque algo sí que hizo, no era lo esperado.  Finalmente me decanté por pegamento Pattex para tejidos y material elástico. Con el guante NUEVO o bien lavado y seco voy dando capas a los tres dedos (El gordo, el de los mocos y el de las pajas a las tías que también vale para los capullos que tocan el claxon nada más ponerse verde el semáforo. Nunca aprendí los nombres de los dedos). Se van dando capas, ya que mengua allí secar. Como única precaución, tener cuidado que no se peguen la dedos entre si. Material necesario: el pegamento, el guante y una paletita de esas de café de máquina.
El resultado es una especie de dedal semirígido en los tres dedos con los que me agarro al fondo. Duración: más de 3-4 años (pesco poco) o hasta que se rompa por desgaste otra cosa.

Grandísimo testimonio... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2019, 10:33:03 pm »
Eterno no hay nada, a mi los de "trabajo" del decathlon se me descompusieron por la goma. [mojón]. Por cierto, en Decatlhon dejaron de tenerlos hace dos temporadas, por eso uso los guantes de trabajo que comenté mas arriba.

Rectifico, acabo de ver de nuevo los guantes de trabajo en la sección de buceo del decathlon. Aun no los han descatalogado del todo [aplauso]
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2019, 08:15:55 pm »
buen brico Pere  [bien]

lo que veo todo por aqui guantes de trabajo o verano, esos no son caros y con cualquier cosa haces, pero en los de invierno mas gordos para el frio no se yo si los injertos sobredimensionan en demasia o si el sellado termico es idoneo.. yo en invierno sigo con los winter de spetton, aun no he encontrado otros mas calidos, adimito sugerencias please..
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2020, 08:33:08 pm »
La semana pasada se me ocurrió lo mismo Pere, es buenísimo. Lo probé y fenomenal aunque yo los dejo un poquito más largos.  Pensé en ponerlo en un post pero me dije 'vaya gilipollez' . Y me pongo a buscar en el foro reforzar guantes y me encuentro este post. Qué bueno pere!!!! Lo mejor es que cuando se rompan se les puede dar la vuelta y siguen haciendo el mismo apaño....pechá de pares de guantes que llevo ya comprados. Lo he reflotado por si alguno no lo había visto. Un saludo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2020, 09:40:33 pm »

Rodillas: Para pescar en la rompiente muy batida y en zona de erizos me pongo rodilleras de hacer skateboard, ese plástico si que es intraspasable!

ni los de Bilbao se ponen eso.... donde collons te metes tu para necesitar esas rodilleras?  [asombro]
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALARGAR LA VIDA DE LOS GUANTES
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2020, 11:46:00 am »
La semana pasada se me ocurrió lo mismo Pere, es buenísimo. Lo probé y fenomenal aunque yo los dejo un poquito más largos.  Pensé en ponerlo en un post pero me dije 'vaya gilipollez' . Y me pongo a buscar en el foro reforzar guantes y me encuentro este post. Qué bueno pere!!!! Lo mejor es que cuando se rompan se les puede dar la vuelta y siguen haciendo el mismo apaño....pechá de pares de guantes que llevo ya comprados. Lo he reflotado por si alguno no lo había visto. Un saludo
Ya dije que era un brico tonto pero útil jeje


Rodillas: Para pescar en la rompiente muy batida y en zona de erizos me pongo rodilleras de hacer skateboard, ese plástico si que es intraspasable!

ni los de Bilbao se ponen eso.... donde collons te metes tu para necesitar esas rodilleras?  [asombro]

Por la CB no os imagináis la cantidad de erizos que había antes de Gloria.... Había zonas plagadas, que hasta con mala mar ( aunque los erizos la presienten y se esconden) si no vas con mil ojos para pescar en la batidora pillas muchas veces
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: