Autor Tema: Investigando nueva zona.  (Leído 1936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Investigando nueva zona.
« en: 19 de Noviembre de 2018, 09:32:17 pm »
La semana pasada decidí que ya era hora de entrar en una zona que, hasta ahora, me había dado respeto meterme. Tampoco es que sea una zona complicada pero siempre la he considerado para gente más experimentada, por tema de corrientes y por saber por dónde entrar y salir, puede ser que esté equivocado, pero al ir solo, la mayoría de las veces, me hace siempre extremar las precauciones, me gusta tener todo bajo control sin dejar lugar a demasiadas improvisaciones. Aproveché que el coeficiente de marea era muy bajo y que coincidía además ese día con un cambio de viento de Poniente a Levante, con lo cual, se suponía que la calma iba a ser absoluta, aunque por la zona del Estrecho todo pronóstico es susceptible de variar sin avisar, es algo que hay que tener en mente sin lugar a dudas. Esta vez se cumplió el pronóstico y aunque las condiciones son las menos molestas para estar en el agua a su vez son las menos favorables para encontrar algo de pescado, pero mi misión era descubrir qué tipo de fondo había y bichear qué piedras posibles podían ser buenas para hacer algunas esperillas y volver otro día sobre seguro.

Total que me levanto a las 06:15, me asomo por la ventana y hace una niebla de cojones [preocupado]. Para una vez que decido por fin ir por las condiciones y me lo va a arruinar la niebla… Aun así decido ir para ver si es viable meterme en el agua o no, después mandaría mensaje a la parienta para decirle si me meto allí o donde siempre. Finalmente llego. Veo que en esa zona está casi despejado ya de bruma y me meto. Ese día salí con dos salmonetillos para cenar y la misión cumplida de haber reconocido el terreno.

Otro día de la misma semana ya volví con las ideas claras de dónde iba a centrarme en probar suerte y la ruta que haría en el agua. 25 minutos andando con el traje y los bártulos y… allá que voy. Llego chorreando en sudor y eso que sólo ha pasado media hora desde que amaneció. Me meto y nada más alejarme un poco de costa la corriente empieza a hacerse notar un poco, este día el coeficiente de marea tampoco era muy alto … pero ya se notaba algo más de movimiento: “Bien”.

Llego a una piedra deseada que tenía en mente con la idea de encadenar esperillas… aunque afortunadamente no me hacen falta hacer muchas. Está lleno de comezón y el “ambientillo me encanta”. En el segundo intento aparece, viene al reclamo de los golpes del fusil contra la piedra. Me pasa por el hombro derecho, pasa de largo y me veo obligado a hacer esos ruidillos guturales con la garganta que aprendí (gracias a vosotros y esos videos que publicáis haciéndolo y que tanto he estudiado) mientras al mismo tiempo voy encarándola con el fusil. Regresa, me da su perfil bueno y disparo sin mucha confianza… (no me he acostumbrado al doble goma, me dificulta la visión al apuntar y  no me permite alinear totalmente el final de la varilla con la punta, cosa que con un monogoma puedo hacer perfectamente. No sé hacer tiro instintivo)

El tiro no es bueno, es muy muy bajo aunque ha pasado al hilo, así que le doy todo el carrete que quiera. Subo a recuperar aire y ….."me cagontó"….miro la cámara y no está grabando. Juraría que le di al botón, pero no miré que la lucecita estuviera encendida como miles de veces hago.  [asombro] [asombro] [lágrima]
Finalmente empiezo a seguir el hilo hasta que doy con ella tumbada en la arena. No me atrevo a tirar del hilo viendo por dónde está cogida así que bajo todavía cabreado por no haber grabado el lance y la recupero ya grabándola, eso sí. Cuarenta y cinco minutos en el agua y pesca hecha. El resto de la jornada a disfrutar. Vi un pargo bueno que no me dio opción de tiro, fallé una lubina de kilo [enfadado] (maldito punto de mira) y otro fallo con un tiro largo a la caída desesperada de un Breado.

Poco a poco voy completando ciclos [sonrisa]. Pensar que una piedra es buena para hacer esperas y corroborarlo con una pieza buena (al menos para mí), me da alegría de ir alcanzando ese instinto.

Esta mañana ha caído medio lomo troceado en un Tajin , se me ha olvidado hacer una foto. La receta es típica de la cocina marroquí que me encanta. Si alguno está interesado puede poner en youtube “tajin de boquerones” y ahí se detalla en un video su elaboración. Aparte ese canal de “Cocina Halal” tiene unas recetas muy buenas. [okey]

Si alguno me puede echar una mano sobre cómo apuntar con un doble goma y cabezal abierto se lo agradecería. [pensativo]

Un saludo.







« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 10:03:34 pm por GARBANSITO »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:35:42 pm »
bonita captura y buena narracion de aventura pescasub.

  [aplauso]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:27:51 am »
Buena pieza y zona por lo que parece.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:49:42 am »
Buena Garbansito  [aplauso] [aplauso] , verificar que se uno está cogiendo "Olfato" de piedra es muy satisfactorio [bien] [bien]

Como sabes yo pesco con un Nautilus 106 y estoy hecho al tiro, no te sabría decir exactamente como apunto, sólo disparo. ya que si lo pienso fallo. [broma]

El cambio de monogoma a doblegoma suele tener SIEMPRE una fase de adaptación donde se falla bastante ( me pasó al coger el primer abellan) hay que perseverar sin desesperar pues después vale la pena para esperas y piezas de porte ( en tu zona te puedes cruzar com buenos peces).

La "teoría" dice que hay que tapar con la punta del fusil el pescado.
Hay que tener en cuenta que suelen tener menos parábola que los monogoma por si tienes tendencia a compensar.

El tiro se coge disparando, no hay mas... si no pegas muchos tiros en una salida lo suyo es que te montes una garrafa o red de alambre boyada para pruebas a distintas distancia.

Quema mucho fallar las pocas buenas piezas de cada salida si no se le ha cogido el tiro y esa es la razón por la que hay un mercado de ocasión de doble gomas.

saludos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2018, 05:26:34 pm »
Enhorabuena GARBANSITO!! Vas en moto!! Despertando el instinto y con doble goma, en la zona en la que te mueves vas a disfrutar y nosotros a verlo  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:51:34 pm »
a eso se le llama olfato  [broma]
enhorabuena y que te deparece buenas capturas el hot point

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:14:00 pm »
Gracias a todos por los comentarios [sonrisa]

Peretora, te haré caso y fabricaré un blanco para llevármelo la próxima vez al agua y practicar.
No sé si también influirá en llevar la aleta por debajo de la varilla. Había pensado hasta en quitarla y ponerla por arriba como toda la vida.

He vuelto a poner otra vez las fotos en el post porque parece que se habían eliminado la web donde las había colgado.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2018, 07:41:45 am »
buena cronica y espeton, a seguir asi compañero  [bien]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2018, 09:07:09 am »
buena crónica garbansito, el estrecho da sus premios ¿donde vives?, yo pasé del monogoma al roller y finalmente al doble goma sin traumas de puntería, mi único traumeafue cuando se me ocurrió cambiar la longitud de la varilla por otra 10cm más corta, empecé a fallar cual principiante, solución volver a tener esos 30cm asomando que hacen que el tiro instintivo funcione de nuevo, te lo comento por si te sirve de ayuda
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peretora, GARBANSITO

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2018, 02:20:52 pm »
buena crónica garbansito, el estrecho da sus premios ¿donde vives?, yo pasé del monogoma al roller y finalmente al doble goma sin traumas de puntería, mi único traumeafue cuando se me ocurrió cambiar la longitud de la varilla por otra 10cm más corta, empecé a fallar cual principiante, solución volver a tener esos 30cm asomando que hacen que el tiro instintivo funcione de nuevo, te lo comento por si te sirve de ayuda
gran verdad sensei, tuve un Carbontek 95 de varilla corta con el que no le daba ni al sol [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2018, 03:31:17 pm »
Genial el relato, y un pasada que disfrutes con esa filosofía de esta afición. Gracias por compartir.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2018, 06:33:27 am »
Ademas de todo lo que ya te han dicho los compañeros... [bien]

Peretora:"Quema mucho fallar las pocas buenas piezas de cada salida si no se le ha cogido el tiro y esa es la razón por la que hay un mercado de ocasión de doble gomas."

Tal cual... Yo tuve mi doble goma 100cm de madera en boxes un tiempo largo, y mientras tanto, usé monogoma, fusil mas corto 85cm, uno de carbono doble goma pero mas largo 110cm.
Y bien...ya tenia la pisha hecha un lio  [risa3] [risa3] [risa3]. o sea que cuando volví al mio titular, madero-100cm-doblegoma, fallos por un tubo !! me costó muchas piezas buenas falladas antes de volver a cogerle el tranquillo .  [ups]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Investigando nueva zona.
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2018, 07:51:11 pm »
Qué buena Bicuda. Y el relato de lujo.
Para probar tiro puedes poner una chancla vieja con un plomo y pegar un par de tiros, o como me comentó más sencillo el compañero Umberto. Clavas el puñal a 5m de ti en arena y a pegar un par de tiros también, rápido y sin trastos.

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Tags: