Autor Tema: Viaje a Panamá.  (Leído 4296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Viaje a Panamá.
« en: 22 de Noviembre de 2018, 10:36:25 pm »
La semana que viene salgo para Panamá. Me voy de mochileo con la mujer 22 días y me llevo un equipo ligero para pegar cuatro tiros. Mi recorrido sera 28-30 nov panama city
30 nov-2 dic san blas
3-7 dic bocas del toro
7-10 dic boquete
10-13 dic santa catalina-parque coiba
13-16 Dic  contadora
16-18 Dic  Panama city.
En principio me llevaré un solo fusil Marlin carbón de 105, con doble goma y varilla de 7mm.
Nunca he pescado en América, así que si me podéis dar consejos(zonas, técnicas, etc) os lo agradecería. Muchas gracias .
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Viaje a Panamá.
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2018, 07:07:57 am »
Hombre Cesar. No tengo demasiada idea del tema, pero con una sola varilla de 7 mm en esas aguas, no creo que puedas pescar mucho....
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Panamá.
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:02:51 am »
Hombre, para pegar 4 tiros bien pensados, te vale. Para más, no.

Si llevas solo una varilla, yo me llevaría una de acero armónico sin duda.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Viaje a Panamá.
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:30:39 am »
Marcoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Viaje a Panamá.
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2018, 12:35:49 am »
Pasatelo bien Cesar, esperamos esas fotos…. [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Panamá.
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2018, 12:55:07 am »
Cesar, Los tiros suelen ser muy cercanos, yo pesque 15 dias con la misma varilla a razón de bastantes peces gordos diarios.  No te precipites en disparar que hay oportunidades. Contadora no lo conozco pero es mi objetivo la proxima vez que vaya a Panama.

Por lo general, encopntraras agua sucia, corriente, mucha vida y seguramente mas en pacifico que en caribe.
Lo mas apreciado es serviola y pargo. yo me olvidaria de tarpones o gallos que estan malillos de sabor y te juegas mucho el material.
En Mayo aproximadamente en la epoca de entrada de la sardina , hay incluso demasiado pescado en algunos sitios. y tiburon en orillas en esos momentos. mucha manta raya que dan imagenes espectaculares.

tecnicas de pesca? pues para la serviola lo que a mi me funciono mas a parte de lo conocido, fue el fijarme durante los ascensos y pararme amedias aguas pq muchas veces te siguen desde el fondo detras de las aletas. 
Para el pargo negro, el grande. me dedique a hacer esperas en fondos de 25-30 m como al dentopn nuestro, porque es de las modalidades que mas me gusta. pq realmente si quieres simplemente cazar pargos sin importar la manera pues lo mas efectivo es como el mero primaveral nuestro. encontrar piedras o pargueras en poco fondo 8 a 15 m donde entran a menudo. eso si. ajusta bien el disparo que son muuuuy potentes.

realmente yo me senti muy comodo con el material y tecnicas q suelo utilizar en españa . no vi que difiriera mucho. eso si muchos regalos cada dia en forma de tortugas , mantas raya , muchas capturas ( aunque combativas) y algun tiburoncete

 
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2018, 01:08:03 am por Gottschalk »
 
Han agradecido: kils

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Panamá.
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2018, 09:05:03 am »
Lo de las varillas ya lo tenía en cuenta y contaba con llevar 3 y ajustar los tiros. Si fuera un viaje solo de pesca podría llevar más cosas. Pero sólo será una pequeña parte del viaje
 
Han agradecido: Rafa Guti

Tags: