Autor Tema: Recomendación de chaleco de lastre "pesado"  (Leído 7033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« en: 23 de Noviembre de 2018, 09:10:39 am »
Buenos días a todos

Os escribo para ver si me podés aconsejar o recomendar un chaleco de lastre cómodo, y que permita bastante peso. No sé qué me está pasando con la edad que floto más y necesito más plomos  [risa3]

Actualmente tengo el mítico Seatec de 4 pastillas de forma rara. Y digo mítico porque los plomos fueron forjados en casa de Sergio ACC, en una quedada del foro hará fácil 10 (y puede que 15) años con los moldes originales de Carlos Groizard, sufriendo todos intoxicación por plomo  [risa2] . Creo que dicho chaleco tiene 4 kg, quizá para el 7 mm necesitaría algo más...

¿Qué me recomendáis? ¡Gracias por anticipado!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2018, 09:19:49 am »
Adelgaza 30 kg¡¡  [risa2]


No, en serio yo he probado varios y he llegado a la conclusion de que no soporto ninguno, me agobian y se me cargan las cervicales, cuando he querido sobre-lastrame me va mejor tobilleras lastradas, cinturon central con bastante peso y otro cinturon con poco lastre algo mas alto puesto.

Por probar en caso de que no des con el chaleco que te funcione....
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2018, 09:37:47 am »
Izland ese chaleco Seatec minimalista es tambien el que yo tengo. Despues de tantos años el mio tambien esta a punto de romperse pero lo  voy aguantando porque no he visto nada igual de bueno en el mercado. A ver si alguien nos aconseja bien :)
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2018, 09:41:32 am »
Yo utilizo mucho plomo, porque soy muy grande y en invierno pesco en poca agua.

Así que con traje de 7mm, utilizo dos cinturones (uno en la cadera y otro en el pecho), o bien un cinturón en la cadera y el chaleco de seatec.

Con traje de 8mm, utilizo cinturón + baudrier de 7kg.

Dicho esto, odio, tanto el chaleco, como el buadrier. Pero para mí es imprescindle. Tengo una cinturita de avispa y con más de 6kg se me cargan las lumbares. JAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2018, 09:54:48 am »
Yo lo mas cómodo que he probado en chalecos es el que hace una empresa corsa Bastiasub me regalaron uno y no quiero otro, son chalecos  de bolitas de peso fijo pues los bolsillos van osidos, yo tengo el de 4 kg pero los hacen de 2 y 3. a veces intento sacarme la chaqueta con él puesto, ya no digo más....

Si necesito más plomo para la pesca a poca agua, me pongo un segundo chaleco por encima del bastiasub con 1 o 2 pastillas de 750gr  ( un viejo seacsub que me queda más holgado)+ plomo de tobillo , o me pongo un segundo cinturón con 1 o dos kilos (algo más incómodo pues queda a nivel del abdomen).

Compré el baudrier beuchat de 7 kg pero a mi me resulta muy muy incómodo  ya que lleva las chinchas de nylon (como los cintos de botellero), un dia de estos me tengo que liar a reemplazarlas por cámara imagino que bien hecho debe de ser muy cómodo.

He tenido un beuchat de neopreno que podias cargar bastante y se me hacía incomodísimo pues no se me adaptaba bien (holgura+ mal hidrodinamismo).
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:00:10 am »
Compré el baudrier beuchat de 7 kg pero a mi me resulta muy muy incómodo  ya que lleva las chinchas de nylon (como los cintos de botellero), un dia de estos me tengo que liar a reemplazarlas por cámara imagino que bien hecho debe de ser muy cómodo.

Tienes que pillarte el de goma. Esas cinchas de nylon son una mierda, además de que estropean el chicle.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:05:47 am »
Dicho esto, odio, tanto el chaleco, como el buadrier. Pero para mí es imprescindle. Tengo una cinturita de avispa y con más de 6kg se me cargan las lumbares. JAJAJA

¿Llegaste a probar el cinturon "sadomaso" de Dapiran? es justo para esos casos como el tuyo:
http://www.dapiran.it/web1.5/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=10&Itemid=100060&lang=it



« Última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 10:06:22 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:28:46 am »
Para mi el chaleco era una tortura para las cervicales, además de perjudicar en la postura de pesca. Se me inclinaba la cabeza para abajo y mis cervicales rechinaban, una mierda para mi.

Con otro cinto de plomos solucionao.

Pd: En condiciones de muy poca agua, menos de 5m, tambien me lastraba los tobillos con medio kilo, para bajar las aletas y estabilizarme, que también importa...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:02:08 am »
Dicho esto, odio, tanto el chaleco, como el buadrier. Pero para mí es imprescindle. Tengo una cinturita de avispa y con más de 6kg se me cargan las lumbares. JAJAJA

¿Llegaste a probar el cinturon "sadomaso" de Dapiran? es justo para esos casos como el tuyo:
http://www.dapiran.it/web1.5/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=10&Itemid=100060&lang=it



No, no lo he probado, pero tiene buena pinta.

De todas maneras veo que tampoco admite tanto plomo.

Yo creo que eso es para gente que realmente tenga problemas de espalda y no pueda utilizar el cintuón nomal con el peso estándar. A mí eso no me pasa, solo tengo problemas a partir de 6kg.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:22:21 am »
De momento, todos los que he visto son de 3-4 kg. Sí hay un beuchat de más, pero peretora ya le pone una pega...

A ver cuando me pase por decartón qué tienen (más que nada para poder probármelo)
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2018, 12:22:39 pm »
Precisamente ayer estrene este chaleco

http://www.vinasub.com/catalog/images/arnes%20beuchat%20vinasub%202.jpg

lo llevo con 7kg plomos q me hizo un compañero especiales para el, aunque vale cualquier plomo, pero por comodidad y ya q me dejaban los moldes para el... aproveche.

Voy con 13 kg al mar, la sensacion de ayer fue muy buena con el, muy ajustado al cuerpo y super comodo.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2018, 12:57:08 pm »
Precisamente ayer estrene este chaleco

http://www.vinasub.com/catalog/images/arnes%20beuchat%20vinasub%202.jpg

lo llevo con 7kg plomos q me hizo un compañero especiales para el, aunque vale cualquier plomo, pero por comodidad y ya q me dejaban los moldes para el... aproveche.

Voy con 13 kg al mar, la sensacion de ayer fue muy buena con el, muy ajustado al cuerpo y super comodo.

Justo ESE es del que estaba hablando, que sí parece algo diferente al resto. Minipunto para el beuchat...

Por otra parte, yo siempre he pensado en el sado-maso de Dapiran (en el cinturón, digo  [ups] ), pero solo el tener que buscar una cámara de camión, recortarla, etc etc etc me echa para atrás.
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2018, 02:18:16 pm »
Keda perfecto.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: merce

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2018, 03:07:18 pm »
Tiene muy buena pinta ese beuchat Mulero.
Yo utilizo el de Spetton que va con lingotes de 750g, no pasaría de los 4kg pero me resulta muy cómodo.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 04:49:09 pm por BleepHazard »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendación de chaleco de lastre "pesado"
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2018, 03:34:41 pm »
uf. la verdad que es un incordio el dichoso chaleco, pero es lo que hay  o te depilas los pelos o a poner el chaleco  [risa]

yo use unos cuantos desde el omer de marco bardi, que parecia un tanga  asta este ultimo que uso el sporasub

 

Tags: