Autor Tema: RASCANDO PLATA  (Leído 3410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
RASCANDO PLATA
« en: 23 de Noviembre de 2018, 03:20:16 pm »
Buenas chicos

Tras mi vuelta de Córcega he podido salir en 3 ocasiones antes de los temporales ahí va la crónica de la primera

LUBIS & cía
Este día empecé con las esperas en varios puntos de Dentón sin ver más que peques, la luz iba bajando y empezó a arreciar el norte , me dijo la nariz de visitar un punto que suele ser bueno en esas condiciones antes de que ensuciara demasiado.

 Al saltar de la barca veo que la visibilidad era aceptable, cojí el cantábrico 90 y  en la quinta espera a menos de 3mt de fondo mientras miraba unos sargos me entraron dos lubinas por la espalda ,  pasan a apenas 1 metro de mi mascara  [asombro] , sigo inmovil cual holoturia de 100 kg   [ciego]  y cuando pasa por delante del fusil disparo alcanzándola en el cachete  [regañiza] , un lance muy vistoso!

 En la siguiente bajada clavé la lubina pequeña en un tiro lejano pensando que era algo mayor. [ups]

Rodee unos islotes y pude clavar la doradita y un sargo al acecho.

Vuelvo al punto lubinero y me poso algo más hondo, pasan los segundos y me sorprende un banco de lubis, disparo a la más cercana.

El viento y la mar habían subido mucho y mi barca había garreado algo quedando a muy poco fondo.....

Cambié de zona para anclarla más lejos, seguí con las esperas solo viendo lisas.
Tras esto en una acecho / espera clave el sargo gordo y en cota 0 el último cuando deSaparecía.

 No son piezones pero disfruté como un niño [risa2] y todo en algo más de una hora.



Aquí una foto del pescado en la varilla como las que se hacía el gran Pepe “el esperas”



La segunda fue de tarde:

LUBI & VENTOSAS

Este día  se me complicó la tarde y cuando me mojaba apenas me quedaba 1 y media de luz.

Ese día tenía apenas dos metros de visibilidad, el cantábrico volvió  a ser el titular.

En las primeras esperas me entra de lado la lubi tras ver que no había otras la cogí en un tiro fácil. El agua fue ensuciando y en un acecho espanté el pulpo y lo clavé al vuelo para asegurar pues el agua estaba muy negra.
Luego vi otro pero si no tengo algún evento programado sólo guardo 1 pulpo en el congelador  [guiño] . Al contraluz ya con el agua muy tomada clavé el picudo y el sargo. [ciego]

Con las últimas luces visité un roquedal donde estuve haciendo esperas y acechos braille , en un par de esperas dejé pasar un banco enorme de herreras mezcladas con lisas, pues olía a  "pepita de plata" infiltrada,  pero no fue así.



PORRÓN SELECTO
El tercer día fuí  de mañanas con la intención de piezón o nada, dejé pasar muchos sargotes y chopas de más de 2 kilos una grivia jurásica por si aparecía detrás la pieza pero nada de nada. [llanto]

 Casi volviendo en un acecho por un canalón sorprendí cara a cara a 3 doradones nadando, el mayor de unos 4 kg iba en cabeza la varilla apuntaba a medio cuerpo y una mezcla entre la fascinación por la acción y/o peces , la búsqueda del tiro perfecto y una gran dosis de apollardamiento hace que espere a tirar cuando ya se han dado la vuelta..... fallando miserablemente [ciego] [mojón]
 Lástima que ya estaba sin batería pues era digna del Hall of Fame de cagadas [risa2]

Objetivo cumplido volví sin nada  [regañiza] [gafasol]
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 03:28:22 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2018, 03:23:54 pm »
Ole Pere,, estos relatos son de gasolina para mi mono pesqueril,,, lastima de esos doradones... pero como dicen por hay,, por algo son tan gordos.

Un abrazote¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2018, 06:48:20 pm »
Que   bueno Pere. Coincido que alegra leer tus salidas. Simpre amenas

Aquí una foto del pescado en la varilla como las que se hacía el gran Pepe “el esperas”

Quien no tenga una foto asi ....? que tire la primera piedra.  [broma] [risa3] [risa3]

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2018, 07:16:08 pm »
Pena de doradas Pere.
A mí me pasó alguna vez con piezas buenas,  por querer asegurar fijo, fijo acaban yéndose.
Muy guapas las lubis [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2018, 07:41:42 pm »
Buenas pescas Pere y menos mal que también tienes tus momentos de apollardamiento  [risa3] [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2018, 09:02:37 pm »
Plata, oro...
Muy buena pesca.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:08:22 pm »
Ole Pere,, estos relatos son de gasolina para mi mono pesqueril,,, lastima de esos doradones... pero como dicen por hay,, por algo son tan gordos.

Un abrazote¡¡¡
Gracias Abel! , por aquí también ando de secano pues el agua está chocolate oscuro [lágrima]

Que   bueno Pere. Coincido que alegra leer tus salidas. Simpre amenas

Aquí una foto del pescado en la varilla como las que se hacía el gran Pepe “el esperas”
Quien no tenga una foto asi ....? que tire la primera piedra.  [broma] [risa3] [risa3]

Me alegro que gusten los relatos. En serio creo que es la primera foto que tomo con pescado envarillado  [ups]

Pena de doradas Pere.
A mí me pasó alguna vez con piezas buenas,  por querer asegurar fijo, fijo acaban yéndose.
Muy guapas las lubis [aplauso]
Gracias Jaime, hay que pensar menos... jejeje

Buenas pescas Pere y menos mal que también tienes tus momentos de apollardamiento  [risa3] [risa3] [risa3]
Merci Paco, me apollardo como el que más,es bien sabido que la falta de oxígeno pasa factura, y si no que se lo digan a mi mujer com estoy tras una salida larga  [risa3] [risa3]
Plata, oro...
Muy buena pesca.
Gracias Egoitz [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2018, 07:23:30 pm »
Qué lubis más bonitas!! Qué envidia 😎😜
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:05:08 pm »
Bueno Pere, el doradón, seguirá por ahi, pero y esa percha? y la otra pesca con pulpo incuido?  [guiño] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2018, 12:30:04 am »
Qué lubis más bonitas!! Qué envidia 😎😜
gracias, me da que pronto posteas tu unas lubis buenas de tus escolleras !

Bueno Pere, el doradón, seguirá por ahi, pero y esa percha? y la otra pesca con pulpo incuido?  [guiño] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
gracias Aatif, si la dorada sigue por ahí pero más lista jeje
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2018, 12:44:00 pm »
Lástima de ese grupo de doradas... hiciste bien en dejarlas que siguieran su camino hacia el estrecho [risa2] [risa2] A ver si les puedo dar saludos tuyos. [broma]

Por contra las lubinas te alegraron ese otro día. Enhorabuena [aplauso] [aplauso]

Pedazo de post currado. Esperando lances en video [sonrisa] [sonrisa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2018, 01:33:00 pm »
tu no fallas, que jodido,,,,,     [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:36:35 pm »
Joer vaya efectividad en poco más de una hora...
Gozando de lo lindo.
Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RASCANDO PLATA
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:09:46 pm »
Gracias! la verdad que encadenar tantos lances en tan poco tiempo es tener mucha suerte
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: