Autor Tema: Salidas de un novato, con novatadas  (Leído 5200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Salidas de un novato, con novatadas
« en: 26 de Noviembre de 2018, 03:58:34 pm »
Esta es la crónica de mis últimas dos salidas.
Cómo dice el título, de novato con mis cagadas, que espero ir dejandolos atrás.

2018/10/26 Puerto de Getaria

Después de un viajecito de 40 min en mi Polo a reventar con todo lo que llevo, por si las moscas, llego al puerto un poco después del amanecer.
Aunque había planeado llegar antes, como siempre, me retraso.
Como tira la cama!
Preparo todos los bártulos al lado del coche, bien colocaditos en la nueva plancha que me compre hace poco.
Y menos mal!
Gracias a un brico chapucero para hacerme unas cinchas, me lo echo todo a la espalda y toca un poco de "rapel" con cuidado, por las escolleras hasta llegar al colector que es por donde se entra.
Empiezo haciendo esperas muy cortas por la escollera, a ver si hay algo, aunque si cuento la verdad, hasta ahora nunca he visto gran cosa por ahí.
Después empiezo a intentar darle la vuelta al "ratón de Getaria', hay buena visibilidad, unos 4 metros y muy buena mar.
En el primer tramo no veo gran cosa, hago alguna espera en una lasca donde semanas antes había visto un grupo de bonitos dentones, pero está vez no los encuentro.
Pero en un acecho, veo un salmonete de unos 750gr escarbando, va a ser el primero al que le dispare en mi vida.
Sus congéneres me han parecido siempre tan poca cosa, que nunca les he disparado.
Llevo un 95 doble goma, que me cuesta cargarlo la tira, por lo que ha riesgo de que se esfume, decido no bajar tetones y disparar a una buena distancia para no doblar la varilla.
Así hago, apunto a placer y a unos 3 metros, disparo.
A pesar de mis dudas, todavía no le he cogido el tranquillo al fusil, le doy, con la varilla algo enrocada.
No sé mueve el salmonete por lo que empiezo a tirar de la varilla para desenrocarlo. En cuanto consigo sacar la varilla, se desgarra el salmonete y sale disparado, huyendo. Le había dado en la aleta superior y lo que le impedía escapar era que estaba atascado entre el fondo y la varilla, por lo que al sacarlo se soltó.
Intento perseguirlo pero no está muy herido y lo pierdo.
En cuanto desisto, saco dos conclusiones con el lance.
  • 1a.- Tengo que asegurar primero la pieza antes de sacar la varilla.
  • 2a.- Qué bien me vendría un neumático para darle a la reductora con un dedo y disparar a bocajarro

Llego a la primera punta, es la primera vez que llegó hasta allí, unas veces por mala mar, suele haber más corriente, y otras por falta de tiempo. Soy consciente de que suelo recrearme demasiado y que apenas avanzo en mis jornadas de pesca, aunque creo que cuando ya conozca bien las zonas eso cambiará.
Voy pegado a la pared y veo que hay una caída bastante vertical, parece interesante.
Me zambullo con la intención de saber lo que me depara el fondo en esa zona. Ya cuando he bajado 4 o 5 metros veo como se aleja un buen sargo a toda prisa, mecaguento! Sigo bajando y un par de metros más abajo, me encuentro con una cueva enorme con tres entradas bien grandes.
Dentro, hay un grupito de muxarras de buen porte que nada más verme salen por mi izquierda sin darme oportunidad de tiro, aunque si somos sinceros, con la sorpresa que me ha dado encontrar la cueva y los inquilinos que lo habitan, dudo que les hubiera disparado aunque pasarán rozandome.
Por fin me repongo de la impresión y todavía queda un breado gordote al fondo de la cueva, eso sí, tranquilito él, al lado de una salida.
Intento parecer inocente, hago ruiditos, pero parece que no cuela, está tan campante, mirándome, pero no sé pone a distancia de tiro.
Estamos así un buen rato hasta que decide darse la vuelta e irse por la salida más cercana.
La cueva ya está vacía por lo que me toca subir, me cago en todo lo que se puede cagar...
Bueno, después de esa picada me quedo por las cercanías a ver si alguno de esos bichos había decidido quedarse.
Parece que no ha sido así, aunque según avanzo un poco, veo que los sargos andan por esta zona alimentándose y todos tienen un tamaño decente, así que, un par de acechos y esperas, y consigo pinchar uno. Un lance bastante bonito, termino un acecho con una espero encima de una piedra, al descubierto. Cuando estoy encima de esa piedra pasa un grupito de sargos, echo marcha atrás y me meto casi por completo en una grieta, mientras hago ruido con la garganta.
Ha funcionado, viene uno de ellos derechito hacia mi, espero que se acerque un poco má, ya que al meterme en la grieta me he quedado en una postura bastante incómoda y no puedo despreglar el brazo para apuntar.
Cuando ya está a 2/3 metros se da la vuelta el condenado, y no me queda otra que disparar con el fusil a la altura de mi cintura, a la desesperada.
Parece, que he fallado, como normalmente hago, acierto menos que con la escopeta de la feria.
Empiezo a subir y miro por donde ha quedado la varilla, por si se ha enrocado soltar carrete, cuando veo, que hay algo plateado danzando frenéticamente en el hilo.
No me lo creo, pero si, le he dado y está pasado.
Bajo enseguida a cogerlo ya que
tiene el tiro muy arriba, prácticamente en la aleta y se puede desgarrar.
Hago otro par de acechos sin suerte y decido dar la jornada por terminada, visto que está rompiendo demasiado fuerte para mí gusto en la siguiente punta.
Así que, otra vez termino la jornada sin darle la vuelta al ratón.

Llego hasta la escollera, y decido en un último impulso recorrerlo una última vez antes de salir.
Vacío, por lo que descargo fusil y me zambullo para recoger el plomo de la boya.
En cuanto alargo la mano para cogerlo, dios! El padre de todos los pulpos mirándome, lo agarro y empieza la pelea de 10 minutos hasta que consigo rematarlo y deja de debatirse, hasta entonces, había conseguido quitarme el tuba e impedir que le pudiera clavar el cuchillo entre los ojos.
4'5kg, después de limpiarlo y a falta de tres tentáculos.

Ahora sí, por fin salgo del agua.

Vaya tostón que he metido, uno que se cree escritor y realmente miro atrás en el tiempo y recuerdo que siempre suspendía lengua...
Además, cuando no hay muchos lances que contar uno se explaya en otras cosas jeje

En otro capítulo contaré la siguiente pescata, si no os aburrís con esta.

Un saludo.




« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 04:19:41 pm por BleepHazard »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2018, 04:52:58 pm »
Pa la casa manquesean pulpos  [risa2]
Buen relato, la experiencia te la dará el tiempo, mientras tanto extrema las precauciones  [okey]
Un saludo  [okey]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2018, 05:07:50 pm »
Pa la casa manquesean pulpos  [risa2]
Buen relato, la experiencia te la dará el tiempo, mientras tanto extrema las precauciones  [okey]
Un saludo  [okey]
+1 y    ostia que pulpote ,jeje
Enhorabuena,y se ve en el relato la pasion con la que vas al agua

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2018, 05:40:53 pm »
Buena crónica Aitor, esa cueva la próxima vez acechala lentamente de lejos seguro que te fará muchas alegrías😉 !.
Pedazo de lucha con el pulpo !me recuerda uno enorme que cogi con las manos cuando empezaba y que me lió un pitoste del 15 y encima acabó escapandose jeje.
Ojo con ellos que de porte te pueden dar sustos pues tienen mucha fuerza .

A seguir compartiendo que gusta!
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 05:42:04 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2018, 05:49:04 pm »
Buena crónica y pulpo!!! Poco a poco va aprendiendo uno de los errores. En cuanto a lo que dices de recrearte en una zona viene bien, con el tiempo te vas dando cuenta dónde puede estar el pescado para otras veces.  [okey]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:54:03 pm »
Una buena crónica, nunca es aburrida, y esta es buena  [bien] ;).

Poco a poco, es como uno aprende a moverse en el agua. Esa cueva pinta bien  [okey].
Y felicidades por ese pulparro !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:56:09 pm »
Buena cronica, pulpos de ese tamaño no son muy habituales por esa zona, asi que enhorabuena!
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:58:46 pm »
Pa la casa manquesean pulpos  [risa2]
Buen relato, la experiencia te la dará el tiempo, mientras tanto extrema las precauciones  [okey]
Un saludo  [okey]
Gracias y no te preocupes que sigo siendo un cagado. La rompiente ni la toco, por las corrientes y la nula visibilidad y en cuanto hay un poco de mar me separo de la orilla o directamente no voy a pescar.
Ya ves, habré ido unas 5 veces a la zona de Getaria y nunca completo la vuelta, hay una zona donde pega mucho siempre y ni siquiera me atrevo a vadearlo.

Pa la casa manquesean pulpos  [risa2]
Buen relato, la experiencia te la dará el tiempo, mientras tanto extrema las precauciones  [okey]
Un saludo  [okey]
+1 y    ostia que pulpote ,jeje
Enhorabuena,y se ve en el relato la pasion con la que vas al agua
[bien]
El pulpote está en el arcón esperando una comida de Navidad con la parrilla con sarmientos.
La verdad es que me ha pegado fuerte, lo había querido probar desde pequeño, pero por casualidades de la vida no lo probé hasta hace 1 año y medio.

Buena crónica Aitor, esa cueva la próxima vez acechala lentamente de lejos seguro que te fará muchas alegrías😉 !.
Pedazo de lucha con el pulpo !me recuerda uno enorme que cogi con las manos cuando empezaba y que me lió un pitoste del 15 y encima acabó escapandose jeje.
Ojo con ellos que de porte te pueden dar sustos pues tienen mucha fuerza .

A seguir compartiendo que gusta!
Thanks.
No he tenido sustos con ellos pero si que se me escapó uno gordo hace un tiempo. Los suelo coger siempre con la mano ya que con el fusil te arman una que paque, y a ese bicho no lo pude sacar por nada del mundo de debajo de la piedra. Vaya fuerza tienen.
La cueva lo he guardado en el gps mental, aunque cuando volví a ir con el agua muy sucia no fui capaz de encontrarlo, pero ahí estará esperándome.
Bueno, a mí y a todo el mundo que hablándolo con otro Pescasub ya sabía perfectamente de cual hablaba jeje así que seguramente sea como una casa de pu***, lo más visitado del pueblo.
Buena crónica y pulpo!!! Poco a poco va aprendiendo uno de los errores. En cuanto a lo que dices de recrearte en una zona viene bien, con el tiempo te vas dando cuenta dónde puede estar el pescado para otras veces.  [okey]
No sé errores tengo como para parar un tren, me va a costar depurarlos todos. [ups]
Una buena crónica, nunca es aburrida, y esta es buena  [bien] ;).

Poco a poco, es como uno aprende a moverse en el agua. Esa cueva pinta bien  [okey].
Y felicidades por ese pulparro !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Gracias  traski.
Espero que vaya mejorando porque muchas veces creo que hasta voy empeorando jeje.
Buena cronica, pulpos de ese tamaño no son muy habituales por esa zona, asi que enhorabuena!
Eskerrikasko.
Es la primera que veo que sea de tamaño legal. En Mutriko donde suelo ir si que hay bastantes más.

Si está noche tengo algo de tiempo en el curro escribo otro tocho de la salida de la semana pasada, para que durmáis bien. [broma]
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 11:59:27 pm por BleepHazard »
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:41:14 pm »
2018/11/23 Entre Getaria y Zarautz, el coto privado de arrantzale

Después de casi un mes sin meterme al agua, por fin consigo mojarme.
Con la experiencia del salmonete de la última vez, y que ya tenia ganas de probar el lado oscuro, me he hecho con un neumático de 85.
Me he pertrechado con una tablilla de esas, con los que los críos aprenden a nadar y le he pintado una díana.
Así que voy motivado para probar el fusil a tope.
Entro al agua y decepción, no se ve más allá de los 2/3 metros por lo que después de colocar la diana, no puedo practicar tiros demasiado largos, ya que casi ni la veo.
Aún así, me dedico a disparar y cargar durante una hora.
Me ha costado tanto cargarlo por primera vez que ya he empezado a pensar que me iba a tener que salir del agua sin probarlo.  Lo intento con la postura que aparece en todos los vídeos, pero se me queda demasiado bajo y no llego a terminar de encajar la varilla.
Pero gracias a Dios, doy con la postura adecuada, por lo menos para cargarlo. A partir de ese momento lo de la carga deja de ser un problema, de hecho, me cuesta menos que un gomas.
Se acerca un barco a mi izquierda, y le hago señas por si a caso, de la por no mirar. Me responde con la mano que ellos se quedan a la izquierda y empiezan a largar nasas en dirección a Getaria.
Miro la hora y veo que ya no me queda demasiado tiempo.
Los últimos 4 disparos han ido al mismo sitio, por lo que decido dedicarme a pescar el rato que me queda y voy dirección Zarautz para no molestar a los del barco.
Hay peor mar en esta parte y después de hacer unos pocos acechos decido cambiar de dirección y cotillear por donde han echado las nasas. A ver qué le meten dentro y si se arrima algo más que un crustáceo.
Hago algunos acechos infructuosos con los sargos demasiado alejados como para hacer nada.
Encuentro tres piedras apiladas donde parece que puede haber un hueco interesante para mirar dentro.
Estoy respirando en la superficie, preparándome la bajada, por si no hay nada dentro, seguir con un acecho a una grieta que separa dos tubos, donde puedo tener suerte.
Mientras estoy en ello, la corriente me acerca más a las piedras y cuando ya estoy encima, sale un sargo gordo a mirar que es lo que anda ahí fuera.
Está a medio metro escaso por debajo de mi, a bocajarro.
Cómo le tire voy a reventar la varilla, pero ei! Que tengo la reductora!
Reductora que en una hora de pruebas no se me ha ocurrido tocar! Le intento dar, pero está más duro de lo que pensaba y mis dedos llegan demasiado justos como para hacer más fuerza.
De mientras, el pescado ahí sigue y se vuelve a meter en el agujero a paso tortuga, tranquilo.
Por fin, consigo darle a la reductora y pico destino al agujero, con la hilada suelta, no se todo lo que he podido hacer cual pato mareado mientras intentaba darle...
Asomo la jeta para mirar y surprise! Vacío, como mi cuenta corriente después de pagar la hipoteca.
Ya me parecía a mí, que andaba demasiado tranquilo, normal, tenía una buena salida, para que asustarse.
A partir de ahí, no se si se apodera de mi el espíritu de arrantzale o qué, pero me dedico a hacer acechos de fórmula 3000.
Nada de F1, no llego a su nivel jeje
En uno de esos se me pone a tiro un breado de ración y para cuándo consigo disparar ya me estaba enseñando la cola, por lo que fallo.

Ya es hora de irse a casa, recojo todo y me voy. Muy contento con el fusil, por la carga, maniobrabilidad y alcance, pero pensando en qué le puedo hacer para llegar a la palanca de la reductora sin problemas y que no se repita lo de hoy.
Así que tourné a 0, como tantas otras pero contento, y esperando volver a entrar al agua para seguir probando.

Un saludo a los que se aburren tanto como para leerlo.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2018, 12:10:24 am por BleepHazard »
 
Han agradecido: TRASKI, Efejota, Izand

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2018, 12:54:00 am »
Pues veo que ya tienes tu caprichito  [risa2], y ademas se te nota feliz con él. Ahora solo falta que busques la forma de hacerle un brico para llegar holgadamente a la palanqueta de la reductora.

Un saludo a ti también  [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:42:58 am »
Me encantan estos relatos, se intuye la ilusión de las primeras experiencias que son las que a todos nos engancharon a este deporte.

Enhorabuena Bleephazard y a seguir disfrutando  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2018, 11:59:20 am »
Creo que has hecho algo que no ha hecho casi nadie cuando se compra un fusil nuevo: entrenar el disparo  [risa2]

¡Buenos relatos! Poco a poco irán engordando esos pasadores.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2018, 12:00:04 pm por Izand »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2018, 12:25:20 pm »
Muy bueno el relato.
Me falta la segunda parte pero he disfrutado mucho.
Gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:29:28 pm »
Muy buen relato, se nota que disfrutas.
Ayer me meti en la zona del raton, despues de muchos años, gracias a lo que dijiste del colector y la verdad es que no hechaba mierda como otras veces. Estube poco rato pero pude hacerme con un sargo.
Haber si te veo algun dia por la zona..
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Salidas de un novato, con novatadas
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:27:27 am »
Se nota la ilusión compañero [bien]

Yo soy un pescasub de segunda pero quiero darte un consejo sobre el fusil oscuro.

Puedes dispara a bocajarro pero SIEMPRE debe poder salir la varilla del cañón del fusil, totalmente, o romperás el pistón.

Luego la presión a la que lo lleves, 20 bar creo q sería lo suyo en un 85 , influirá en la precisión. Si te pasas metiéndole presión la varilla saldrá desbocada y fallarás

La reductora del 85 ( supongo q es un salvimar) no la acciones si no está el fusil cargado q se jode.

Esa es algo dura de poner y quitar, hay q cogerle el tranquillo

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: