Autor Tema: Culata Meandros  (Leído 8970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Culata Meandros
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2018, 02:00:37 am »
Yo tengo dos para culatas cressi con la uña por abajo, a los dos les paso lo mismo con poco uso, la uña se va escondiendo cada vez mas hasta que no puedes enganchar el hilo. De primeras muy bien, pero ahora le cuesta enganchar la varilla. Hable con la tienda para que me consiguiese la pieza que en teoria esta o desgastada o deformada. No pedia garantia porque lo desarme y lo toque para intentar solucionarlo. No hubo cojones a que mandasen la pieza pagandola yo. Igual otros modelos van bien, este desde luego no.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Culata Meandros
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2018, 01:52:27 pm »
vale..., ya se de tu caso, ya que viñasub yo mismo me encargué de intentar gestionar la garantía.

El problema radica en que manipulaste lis mecanismos, desmontandolos y al no conseguir arreglarlos fue cuando se reclamó la garantía.

Aún asi contacté con Meandros para pedirles el favor de que me mandasen la pieza, a lo que me contestaron que no se disponen de esas piezas y al haber manipulado los mecanismos no me iban a enviar otro nuevo por razones obvias.

Si ante el fallo hubieras contactado con pablo te los habriamos cambiado por otros nuevos sin discusión.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Culata Meandros
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2018, 09:38:22 pm »
.......... culata de meandros y cabezal x4 con un tubo hueso de sepia carbono mas barato que el carbontek, y es bueno. Ya enseñare el resultado cuando estén taladrados e instalados los carretes etc..

¿Como es el tubo? ¿Que medidas tiene ?¿Es mas delgado o mas grueso?
 Espero que pongas fotos cuando lo tengas
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Culata Meandros
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:51:36 am »
.......... culata de meandros y cabezal x4 con un tubo hueso de sepia carbono mas barato que el carbontek, y es bueno. Ya enseñare el resultado cuando estén taladrados e instalados los carretes etc..

¿Como es el tubo? ¿Que medidas tiene ?¿Es mas delgado o mas grueso?
 Espero que pongas fotos cuando lo tengas

+1 [ups] [ups] [ups]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Culata Meandros
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:32:44 pm »
El tubo es imersion, con medidas de 90 ó 105. El espesor interno es de 2mm. Es el que montan los concept carbone.

El cabron venia para montar a culatas de 25mm así que ha tocado adaptar, pero el resultado es muy bueno.

A falta de testear debidamente muy contento con todo, la culata meandros muy bien, la distancia de gatillo es contenida. Lo unico que no me gusta es que el apoyo de carga es pequeño y se clava ( como en casi todas), cosa solucionable con un taco de madera o teflón.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Culata Meandros
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:39:09 pm »
El tubo es imersion, con medidas de 90 ó 105. El espesor interno es de 2mm. Es el que montan los concept carbone.

El cabron venia para montar a culatas de 25mm así que ha tocado adaptar, pero el resultado es muy bueno.

A falta de testear debidamente muy contento con todo, la culata meandros muy bien, la distancia de gatillo es contenida. Lo unico que no me gusta es que el apoyo de carga es pequeño y se clava ( como en casi todas), cosa solucionable con un taco de madera o teflón.

afotitos needed
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Culata Meandros
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2018, 03:55:10 pm »
Un saludo, el material dura segun lo trates, si los mecanismos los vas forsando cada ves que cargas pues te duran menos que si apretas el gatillo metes la varilla y sueltas, sin rosamiento de la leva contra la varilla...llevo unos años comprando mecanismos meandros, primero al alemanan de spearfishing.de, luego al Tempranillo y los ultimos los compre con Peli...ni uno roto o con problemas, solo hay que tratarlos como es, si metes las marchas del coche sin pisar el embrage poco te va a durar...en cuanto a los carretes tambien hay personas que no saven como van y dicen que no sirven porque se abren y quedan locos, si metes la manecilla de recojida hacia dentro un poco veras como la salida del hilo se va regulando a gusto del usuario...
Miguegrao no es mi intencion enseñarte nada es un simple comentario para el que no sepa hacerlo bien,si quisiera dirigirme a ti lo haria directamente citandote, asi funciona el foro, desde mi punto de vista... si tu sabes pues no te deves  dar por aludido, de todas formas ese mecanismo para cressi no lo he probado, los que utiliso son para phatos y esos van muy bien, un saludo compañero...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 08:33:20 pm por anaga »
 
Han agradecido: Peli

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Culata Meandros
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2018, 05:20:05 pm »
... si metes la manecilla de recojida hacia dentro un poco veras como la salida del hilo se va regulando a gusto del usuario...

¿Cómo? ¿Que la posición de la maneta también regula la velocidad del devanado?  [pensativo]
Eso no lo sabía yo...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 05:20:43 pm por kosme »
 
Han agradecido: Peli

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Culata Meandros
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2018, 06:31:06 pm »
Mi experiencia con mecanismos meandros (dos para fusil cressi):
- Son caros
- Se joden rapido
- No te ofrecen solución para arreglarlos

No creo que vuelva a comprar nada mas de la marca

Has probado Ermes? Que otros te han salido buenos?
De Ermes tuve dos, uno con bastante uso y cero problemas... pero bueno parece ser que tengo yo la culpa de que los dos de meandros se estrepeasen con menos de 100 disparos. Por lo visto no la se meter (la varilla). Voy a buscar un tutorial en youtube donde me enseñen, ya que entraña una gran dificultad técnica.    [ups]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Culata Meandros
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2018, 06:47:27 pm »
Mi experiencia con mecanismos meandros (dos para fusil cressi):
- Son caros
- Se joden rapido
- No te ofrecen solución para arreglarlos

No creo que vuelva a comprar nada mas de la marca

Has probado Ermes? Que otros te han salido buenos?
De Ermes tuve dos, uno con bastante uso y cero problemas... pero bueno parece ser que tengo yo la culpa de que los dos de meandros se estrepeasen con menos de 100 disparos. Por lo visto no la se meter (la varilla). Voy a buscar un tutorial en youtube donde me enseñen, ya que entraña una gran dificultad técnica.    [ups]
   [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Culata Meandros
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:13:38 pm »
... si metes la manecilla de recojida hacia dentro un poco veras como la salida del hilo se va regulando a gusto del usuario...

¿Cómo? ¿Que la posición de la maneta también regula la velocidad del devanado?  [pensativo]
Eso no lo sabía yo...

Esque los amigos de meandros tienen un servicio comercial muy deficiente, no explican, no hacen demostraciones, las paginas web son pesimas... si fueran mas listos se habrían forrado pero son un os cafres.

Ahí van fotos de los fusiles que están en camino:








« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 08:19:55 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Culata Meandros
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:32:42 pm »
... si metes la manecilla de recojida hacia dentro un poco veras como la salida del hilo se va regulando a gusto del usuario...

¿Cómo? ¿Que la posición de la maneta también regula la velocidad del devanado?  [pensativo]
Eso no lo sabía yo...

Reduce la velocidad de salida. No es regulable.
Fuera es totalmente libre y dentro genera cierta resistencia... Si mal no recuerdo.
En el Bucanero al menos es así.
Si el Meandros tuviera la manivela más larga sería la hostia ya.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Culata Meandros
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:56:42 pm »
... si metes la manecilla de recojida hacia dentro un poco veras como la salida del hilo se va regulando a gusto del usuario...

¿Cómo? ¿Que la posición de la maneta también regula la velocidad del devanado?  [pensativo]
Eso no lo sabía yo...

Esque los amigos de meandros tienen un servicio comercial muy deficiente, no explican, no hacen demostraciones, las paginas web son pesimas... si fueran mas listos se habrían forrado pero son un os cafres.

Ahí van fotos de los fusiles que están en camino:









Cuéntanos Miguel, si el proceso de ensamblado se hace como con cualquier empuñadura, si hay que modificar, si están en venta (al menos los tubos), garantía, fecha entrega, cuenta cuenta!
Me gusta ese tubo  [okey]
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Culata Meandros
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:41:34 pm »
posiblemente sea un defecto optico en la foto,  no parece que la guia esta mas alta que el mecanismo,   se me entiende
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Culata Meandros
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:54:14 pm »
Peli, como ya comenté, el tubo NO encaja directamente tiene agujero de 25,5mm y relleno de espuma que hace tope. Hay que rebajar la culata, cambiar la junta torica... vamos que me lo he currado. Eso si los dejaré perfectos y estancos sin necesidad de tapones y chapuzas.

Los pillé para testearlos y montar algunos por encargo. Mi coste ronda los 60€ comprados a imersion directamente.

La guía trabaja bien con la culata y  cabezal meandros.
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Peli

Tags: