Autor Tema: Sargotes , Pulpo & Cía  (Leído 2512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Sargotes , Pulpo & Cía
« en: 29 de Noviembre de 2018, 10:45:58 pm »
Buenas

El otro día me lo combiné para poder escaparme al agua.

La idea es tomarlo con calma, el mar está perfecto con  un resto de mar de fondo que no molesta.

En el primer punto confirmo que el agua sigue sucia  [ciego] y que a partir de 10 metros no me veía las manos... , por lo que me quedé en la orilla y  no me separé de mi Cantábrico 90.

Voy enlazando esperas y acechos viendo picudos y Sargos a los que indulto por si hay algo detrás, en una espera en la que se veía color oí un buen coletazo encima mío pero no vi al responsable... [lágrima]

Cambio de punto como  es zona de poco fondo  me lastro a muerte. En una espera  entran unas lisas y a lo lejos veo una lubina de un par de kilos que no viene pese al elenco de reclamos que despliego  [ups].

Encadeno las esperas, aquí el agua negra está más arriba, alterno las esperas a unos 6 metros con otras en cota 0,  en una de ellas me entra una lisa XXL seguida de 3 lubinas la mayor se lleva el tiro  [sonrisa].

Sigo con las esperas sólo viendo lisas y alguna lubina pequeña que indulto.

Cambio de sitio el agua aquí está más tapada.

Voy avanzando en una bajada veo el pulpo descubierto al verme se acerca a una grieta y se queda en la entrada. Miro si hay algo a la espera y al ver que no,me acerco y meto la punta del fusil  en la parte interior de la grieta para bloquear el paso hacia el interior a la vez  y lo empujo ligeramente, a la que arranca a nadar  lo cojo y para arriba sin más complicaciones que la de despegarlo del chicle sin tirones jeje. [ciego]
Estas navidades con el otro que tenía ya tengo entrante  [risa2] . [pulpo]

A partir de este punto el agua negra está todavía más arriba por lo que cambio de tercio y empiezo con los acechos en cota 0...

 Hago un acecho bajando a unos 4 metros y me asomo a una punta,   hay una anfractuosidad que deja ver al otro lado, me acerco y me paro en la sombra,  muy cerca de la punta del cantábrico veo pasar un picudo y un sargo bueno, ambos muy tranquilos.... la luz les toca pero ellos no me ven. Me espero y dejo pasar dos sargos más, cuando empiezo a encarar el mayor de golpe aparece por arriba el morro papa sargo ... cambio de objetivo y disparo centrado sin complicación y para la saca.  [sonrisa]

En otro acecho  estoy en una zona de acantilado que baja gradual , como no hay apenas escondite en esas circunstancias bajo al fondo,  avanzo por el agua negra y subo acechando pegado al acantilado cual lapa.

Asciendo con la mano poco a poco y tras un saliente veo aparecer el lomo de dos sargos gordos veo como mueven el lomo de lado a lado ligeramente nerviosos avanzando poco a poco a cada giro (tengo comprobado que lo hacen cuando han notado algo pero no han llegado a identificar el peligro y exponen ambos lados de la línea lateral buscando), hago el pulpo escondiéndome a medida que los lomos asoman y pongo la punta dónde debe salir el mayor y lo clavo a apenas 1 centímetro [sonrisa]. (Es una lástima que me lié y no le dí a grabar pues era un bonito lance... [triste] )

Me hice con otro sargo  que estaba en el techo de una arco y volví a la barca.

 En el último pesquero empiezo con las esperas por si las lubis sin dar con ellas
En una zona de bolos indulto un sargo bueno mezclado con mojarras por si corría algo detrás y nada

Llego a una espuma conocida me preparo y caigo, acecho lento por el fondo a 7 metros y miro hacia la superficie,veo un sargo bueno puedo clavarlo fácil pero no sé si hay algo mejor, subo e indulto una doradita pequeña , detrás se distingue un grupo de sargos, cuando se alejan en un tiro lejano clavo al mayor.

Y la última presa fue también un acecho vertical que acabó en espera a un sargo mediano que pude clavé sin complicación.

De vuelta me sorprendió una lubina de 2,5kg flanqueada por 2 machos, la comitiva  esprintó y la gorda entró en un agujero, no aguantó y salió antes de que llegara,cuando la tube a tiro iba ya a la carrera  y dudé... [mojón]

Sesión de escamado y limpieza y ya cansado de dar cabezazos pongo rumbo para puerto




« Última modificación: 29 de Noviembre de 2018, 11:20:47 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:58:27 pm »
que bonita pesca,  lo tuyo es un no parar    [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:11:11 pm »
que bonita pesca,  lo tuyo es un no parar    [aplauso]
es mi único deporte Miguel y el médico lo recomienda  [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:41:40 pm »
Tu arcón será para verlo, ya te cabe tanto pescado en casa?  [risa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:45:08 pm »
Nada mal...  [gafasol]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:49:16 am »
Wow! Te divertiste!

Tal como leía que iba avanzando el agua negra y tú bajando la cota pensaba que acababas gateando por encima de las piedras  [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2018, 11:02:27 am »
Tu arcón será para verlo, ya te cabe tanto pescado en casa?  [risa]
Buenas Aitor, tengo dos congeladores [ups]  pero sobretodo familia y amigos a los que les encanta el pescado, ahora en Navidades subo a ver a una de mis cuñadas que es como una gaviota, vaciaré 1 congelador del tirón [risa2]
Nada mal...  [gafasol]
Thank you Mr Melis [guiño]
Wow! Te divertiste!

Tal como leía que iba avanzando el agua negra y tú bajando la cota pensaba que acababas gateando por encima de las piedras  [risa3]
Ríete pero poco le faltó [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2018, 11:20:21 am »
Buena crónica y pesca Pere!!! Siempre rascas.  [bien] [bien]
 [cabrito] [cabrito] Me has hecho buscar hasta en el google lo que significa "anfractuosidad" (pensaba que te habías equivocado al escribir [pensativo] [risa3]) El que no lo sepa que lo busque también [risa2]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2018, 12:04:16 pm »
Buena crónica y pesca Pere!!! Siempre rascas.  [bien] [bien]
 [cabrito] [cabrito] Me has hecho buscar hasta en el google lo que significa "anfractuosidad" (pensaba que te habías equivocado al escribir [pensativo] [risa3]) El que no lo sepa que lo busque también [risa2]

Lo he buscado y me ha salido "anfractuosidades cerebrales" que es lo que tiene más de uno de aquí del foro  [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2018, 12:17:58 pm »
Buena crónica y pesca Pere!!! Siempre rascas.  [bien] [bien]
 [cabrito] [cabrito] Me has hecho buscar hasta en el google lo que significa "anfractuosidad" (pensaba que te habías equivocado al escribir [pensativo] [risa3]) El que no lo sepa que lo busque también [risa2]
Gracias Garbansito como digo voy a casa de mi cuñada y me puse en modo gatillo rápido jeje
Buena crónica y pesca Pere!!! Siempre rascas.  [bien] [bien]
 [cabrito] [cabrito] Me has hecho buscar hasta en el google lo que significa "anfractuosidad" (pensaba que te habías equivocado al escribir [pensativo] [risa3]) El que no lo sepa que lo busque también [risa2]

Lo he buscado y me ha salido "anfractuosidades cerebrales" que es lo que tiene más de uno de aquí del foro  [risa3] [risa3]

Mis anfractuosidades? bien gracias! [risa3]

Jajaja a partir de ahora colocaré una palabra rara en cada crónica , el que tenga que buscarla  pierde  [broma]

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1327
  • Ha sido agradecido: 1538 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2018, 01:59:41 pm »
Buenas pescas como siempre. Yo tambien tengo un par de pulpos preparados para navidad.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2018, 08:03:54 pm »
Rascaste.... plata y nunca mejor dicho . Bonita pesca Pere.

Tal como leía que iba avanzando el agua negra y tú bajando la cota pensaba que acababas gateando por encima de las piedras  [risa3]
[risa3] [risa3] [risa3]

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Sargotes , Pulpo & Cía
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2018, 11:45:42 pm »
Nada que añadir...sería dejar una anfractuosidad en mi comentario,  [regañiza] [regañiza] [regañiza].
Bonita crónica/pesca Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: