Autor Tema: Volviendo al coto  (Leído 4994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Volviendo al coto
« en: 30 de Noviembre de 2018, 08:16:51 pm »
Este año me propuse duplicar o triplicar mi número de salidas de pesca anuales. Este año llevo 3, creo que el triple de los últimos años  [risa3]

En Alicante hay sitios buenos, hay sitios malos y luego está "el coto", lugar cercano a la capital, de fondos pintones pero arrasado por artesanales y donde el ejemplar más común de pesca es la Porracus maximus . Aún así, lo tengo cerquita de casa y fue donde aprendí a bucear y a pescar, me lo conozco relativamente bien y me apetecía ir allí a mojar el material.

La jornada empieza tarde, después de dejar a los niños en el cole. Preparo el equipo, dudo hasta el final y cojo el 7 mm (y dos cinturones de plomo). En fusiles, cojo el 70 y un 110 (de aire), que el agua parece que va a estar buena. Y qué razón tenía....

Aparco arriba, me visto de torero y recorro los 500 metros que me separan de la costa. El mar aparece planchado, pero con un viento de tierra algo molesto; la primera imagen que tengo al meter la cabeza es esta:



Voy tocando algunas puntas, acechando por algunas piedras cerca de superficie, pero aparte de sargos palmeros y tordos, muchísimos tordos, no hay nada de mención. Bueno, y medusas, como se ve en el fotograma. De allí toco un par de agujeros para probar la linterna china (vaya puto cañón de luz  [asombro] ), me acerco a una punta donde bate un poco en busca de alguna lubina despistada que vi la semana pasada (y que ya no estaba). vuelvo sobre mis pasos, en diagonal buscando unas barras algo más profundas, donde conozco algunas piedras que concentran vida. Tonteo con algún pulpo justito de tamaño, y cuando llego a la primera barra, hago una esperita de prospección. Y entonces ocurre esto:


Ningún animal ha sufrido daño en el rodaje de esta película

Lo que viene a ser "pillarte mirando para el lado contrario". Se admiten opiniones de más expertos, pero yo creo que sí que le hubiera atizado, de hecho dudé pero preferí no molestarlo (estaba realmente tranquilo) y probar en las siguientes. Evidentemente, no lo volví a ver  [ciego]

Toqué esas barritas, que estaban literalmente llenas de tordos, vi un merete de medio kg (lo siento por él, porque el siguiente no lo perdonará), y ya fui un poco más hacia dentro, por zonas donde a veces se mueven los dentones. Vi alguno muy pequeño e insolente, y alguno de ración (3/4) , algún sargo mediano, pero ya estaba totalmente polarizado por el lance del otro lila, así que reservé tiros. En resumen: que disparé para descagar  [risa3]

Caminito de vuelta (al menos no iba más cargado que a la ida), y al desvestirme veo que he perdido la linterna china  [llanto] , por llevarla en "el paquete" sin asegurar. Me cambio tranquilamente, me bajo dando un paseo otra vez al mar sin esperanzas, y justo en medio de la senda donde pasan decenas de personas todos los días, allí yace mi linterna chinorri. La mejor captura del día  [risa3]

Total, dos horitas y media de pesca tipo pincharrocas, cero disparos, algo de frío, apnea máxima de 1:20 y media de 1:05 , profundidad máxima 6 metros. Un vídeo salvable y una excusa para poner un hilo en el foro, que ya tocaba.

*Tengo imágenes muy bonitas del ambiente, a ver si me aclaro con el Vegas y monto un vidiete pequeño, aunque sea para disfrutar de la visibilidad...
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2018, 08:24:02 pm por Izand »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2018, 08:53:45 pm »
Cada cual tiene su propia técnica, yo personalmente intento no mover la cabeza, con la máscara inclinada hacia el fondo, bien pegadito al también al fondo.
En ocasiones veo vídeos en los que la cam está puesta en la cabeza y se mueven tanto que parecen que están atacados, cada pescador tiene su estilo para cada huerto.
Aunque la imagen no es de mala calidad ni mucho menos (oye que cam es) no se aprecia el dentoncete creo que es en el campo de tiro, si lo fueses visto antes, ¿le habrías dado? Ya sé que llevas las oscuridades en las manos  [sobrado] por eso te pregunto.
Gracias por compartir, felicidades por la linterna, saludos  [okey]
 
Han agradecido: Izand

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:33:36 pm »
Que alegría verte dando guerra Andres!!
Puffff que maravilla poder pegarte un chapuzón entre semana de buena mañana y con agüita clara
Estás a puntito de enseñarnos un buen dento por aquí!!
Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Izand

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2018, 09:29:54 am »
pues has cargado la batería de la "esperanza" en la pesca para unos cuantas jornadas, eso de tener una oportunidad siempre da alas
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2018, 10:54:43 am »
Andrés estás poseído!!! El demonio salitre a vuelto a ti!!  [asombro] [asombro] [risa3]

Y casi salvas la porra con ese dentón  [aplauso] no te la compliques, no te tocaba sacarlo, es parte de la posesión, para que vuelvas a jugar  [risa2] ese día no tocaba, está ahí para la próxima  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora, Izand

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2018, 02:42:42 pm »
Sinceramente.....

solo con poder disfrutar de la imagen de ese diablillo ,en estas fechas y ademas a esa cota .....
me dan ganas de irme para alli  [broma] [risa3] [risa3]

Me gusta que la gente se este animando a contar alguna de sus salidas, aunque no haya premio ,siempre alegra imaginar esos momentos que relata otro compañero.

Pd. el proximo diablillo es el del empate Izand  [broma] [broma]

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2018, 05:33:12 pm »
Ole! El agua cristalina, que gozada.
Lástima que el dentex no tuviera más curiosidad!
Ya me decían en mi grupito de Alicante, que estaba muy bien el agua. Ah, y están cogiendo unos buenos cefalópodos, de 3kg para arriba.
A ver si te vuelves a viciar un poco, que sin quererlo te hace desconectar de todo y es muy sano jeje.

Un saludo.

P. D: Me tienes que decir algunos sitios por Alicante capital que las últimas veces me he tenido que desplazar unos cuantos kilómetros buscando pescado.  [broma]
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2018, 05:35:26 pm por BleepHazard »
 
Han agradecido: Izand

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2018, 06:41:52 pm »
lo que cuesta es arrancar ................ ahora te quedan 8 salidas mas
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2018, 07:49:27 pm »
pues me ha gustado mucho la cronica  [bien]

es la demostracion de que con voluntad hay entretenimiento, usease puede aportarse un contenido al foro a modo cronica incluso habiendo hecho porra o siendo una pesca de andar por casa normalita, que distrae en segun que ocasion mas que una fotaca con poco mas.

te animo a que no tardes tanto en volver a contar alguna batallita  [guiño] (como si vas por setas me da igual  [risa] )

ya que alguno te dimos la idea del doble cinturon, por curiosidad estaria bien que comentaras que tal te resultó, si te sentiste bien a la practica...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2018, 08:10:01 am »
Ahí estamos.
Orgulloso de leerte y ver que estás yendo al agua.
Poco a poco. A lo loco coincidimos dos veces.  [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2018, 12:35:28 pm »
Cada cual tiene su propia técnica, yo personalmente intento no mover la cabeza, con la máscara inclinada hacia el fondo, bien pegadito al también al fondo.
En ocasiones veo vídeos en los que la cam está puesta en la cabeza y se mueven tanto que parecen que están atacados, cada pescador tiene su estilo para cada huerto.
Aunque la imagen no es de mala calidad ni mucho menos (oye que cam es) no se aprecia el dentoncete creo que es en el campo de tiro, si lo fueses visto antes, ¿le habrías dado? Ya sé que llevas las oscuridades en las manos  [sobrado] por eso te pregunto.
Gracias por compartir, felicidades por la linterna, saludos  [okey]

El mover mucho la cabeza era porque estaba en una espera de prospección a ver qué se movía, jamás me hubiera esperado que me entrara un dentudo en ese sitio. El dentón lo veo (en la espera) cuando me da el flanco; si lo hubiera visto entrando seguro al 100% que le hubiera disparado al girarse. La cámara está en angular ancho, por lo que aleja mucho; yo creo que sí estaba a tiro...

Que alegría verte dando guerra Andres!!
Puffff que maravilla poder pegarte un chapuzón entre semana de buena mañana y con agüita clara
Estás a puntito de enseñarnos un buen dento por aquí!!
Abrazos

Poseidón te oiga Tomás, Poseidón te oiga  [sobrado]

pues has cargado la batería de la "esperanza" en la pesca para unos cuantas jornadas, eso de tener una oportunidad siempre da alas

¡¡Y tanto!! Ya estoy mirando el calendario para ver cuando vuelvo de nuevo  [risa2]

Andrés estás poseído!!! El demonio salitre a vuelto a ti!!  [asombro] [asombro] [risa3]

Y casi salvas la porra con ese dentón  [aplauso] no te la compliques, no te tocaba sacarlo, es parte de la posesión, para que vuelvas a jugar  [risa2] ese día no tocaba, está ahí para la próxima  [aplauso] [aplauso]

Aún me queda mucho para estar poseído, pero pasito a pasito vuelvo al agua. Como diría el viejo: "para pescar peces grandes primero hay que verlos"

Sinceramente.....

solo con poder disfrutar de la imagen de ese diablillo ,en estas fechas y ademas a esa cota .....
me dan ganas de irme para alli  [broma] [risa3] [risa3]

Me gusta que la gente se este animando a contar alguna de sus salidas, aunque no haya premio ,siempre alegra imaginar esos momentos que relata otro compañero.

Pd. el proximo diablillo es el del empate Izand  [broma] [broma]

Te digo lo mismo que a Tomás, ojalá Poseidón os oiga y en la siguiente salida me levante un dentonuzo.

Ole! El agua cristalina, que gozada.
Lástima que el dentex no tuviera más curiosidad!
Ya me decían en mi grupito de Alicante, que estaba muy bien el agua. Ah, y están cogiendo unos buenos cefalópodos, de 3kg para arriba.
A ver si te vuelves a viciar un poco, que sin quererlo te hace desconectar de todo y es muy sano jeje.

Un saludo.

P. D: Me tienes que decir algunos sitios por Alicante capital que las últimas veces me he tenido que desplazar unos cuantos kilómetros buscando pescado.  [broma]

Pulpos últimamente hay bastantes, dentones algunos menos  [ups] . Sitios por la capital buenos no hay, hay algunas zonas bonitas pero muy trilladas, aunque muy de vez en cuando puedes dar la campanada.

lo que cuesta es arrancar ................ ahora te quedan 8 salidas mas

Me doy con un canto en los dientes si salgo dos veces más de aquí a final de año, solo te digo eso. 8 dice  [risa3]

pues me ha gustado mucho la cronica  [bien]

es la demostracion de que con voluntad hay entretenimiento, usease puede aportarse un contenido al foro a modo cronica incluso habiendo hecho porra o siendo una pesca de andar por casa normalita, que distrae en segun que ocasion mas que una fotaca con poco mas.

te animo a que no tardes tanto en volver a contar alguna batallita  [guiño] (como si vas por setas me da igual  [risa] )

ya que alguno te dimos la idea del doble cinturon, por curiosidad estaria bien que comentaras que tal te resultó, si te sentiste bien a la practica...

Pues al final me puse el doble cinturón por pura perrería  [risa3] . Calculé a ojo que iba escaso de plomo, pero no me apetecía sacar dos kg de plomo de un cinturón suelto que tengo por ahí, así que me lo llevé y lo puse por encima del otro. Ir no va mal, la verdad es que di con el peso exacto y no me molestó para nada...

Ahí estamos.
Orgulloso de leerte y ver que estás yendo al agua.
Poco a poco. A lo loco coincidimos dos veces.  [risa2]

Aún queda hasta final de año (muchas vacaciones....). Pena que el agua ya no esté tan calentita  [broma]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2018, 10:07:41 pm »
Me alegro de tu vuelta Andrés! Te pilló al descubierto con la guardia baja, pero como dice Paco puedes volvertelo a cruzar, esos huecos en la posidonia son cojonudos para esconderse la próxima cae...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2018, 10:08:05 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Izand

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2018, 10:45:48 pm »
Buena cronica. A mi me recarga mas las pilas un avistamiento como el tuyo con el denton que una captura, salgo del agua ya pensando en la proxima salida volver a verlo e intentar cojerlo.
 
Han agradecido: Izand

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:37:44 pm »
Me alegro de tu vuelta Andrés! Te pilló al descubierto con la guardia baja, pero como dice Paco puedes volvertelo a cruzar, esos huecos en la posidonia son cojonudos para esconderse la próxima cae...

Desde luego me pilló despistado, poco a poco iré mejorando en atención, apnea, táctica. Y espero que puntería  [risa2]

Buena cronica. A mi me recarga mas las pilas un avistamiento como el tuyo con el denton que una captura, salgo del agua ya pensando en la proxima salida volver a verlo e intentar cojerlo.

Lo siento, pero ahí sí que no estoy de acuerdo. Este avistamiento desde luego que me da gasolina para volver, pero si hubiera podido clavarlo y llevármelo a casa, tendría aún más ganas de volver  [risa2] [risa2] [risa2] [risa2]

Al menos pude grabarlo y recrearme una y otra vez en si hubiera disparado o no...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 12:38:29 pm por Izand »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Volviendo al coto
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2018, 05:51:20 pm »
Lo importante es que te mojaste el culo. Todo lo demás es opcional.  [gafasol]

Para mí, una salida de pesca es eso, ir al mar. Si puedo echar unas risas, mejor y si por mala suerte cae algún pescadito, pues ya no se puede pedir más.  [okey] [sonrisa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: TRASKI, Izand

Tags: