Autor Tema: Dudas básicas sobre fusiles neumáticos  (Leído 3194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« en: 02 de Diciembre de 2018, 12:09:03 pm »
Buenas días compañeros de pesca,

Estoy planteándome seriamente pasar a los fusiles neumáticos y probar a ver que tal van.
Pero tengo infinidad de dudas, como ; ¿ como se recargan de aire? ¿ si tienen mucho mantenimiento después de cada salida de pesca? O si ¿cuesta mucho cargarlos?

Me quiero pasar para ganar en potencia sin irme a medidas muy grandes en gomas, y asi no perder movilidad bajo el agua en tiros rápidos.

A ver si alguno me puede dar algunos consejos y ayudarme a aclararme y decidirme.
Muchísimas gracias de antemano, un saludo y buenas pescas!!!!
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 848 veces
  • V 3.0
Re:Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2018, 12:18:27 pm »
Buenas días compañeros de pesca,

Estoy planteándome seriamente pasar a los fusiles neumáticos y probar a ver que tal van.
Pero tengo infinidad de dudas, como ; ¿ como se recargan de aire? ¿ si tienen mucho mantenimiento después de cada salida de pesca? O si ¿cuesta mucho cargarlos?

Me quiero pasar para ganar en potencia sin irme a medidas muy grandes en gomas, y asi no perder movilidad bajo el agua en tiros rápidos.

A ver si alguno me puede dar algunos consejos y ayudarme a aclararme y decidirme.
Muchísimas gracias de antemano, un saludo y buenas pescas!!!!

Hay un post fijado en este subforo que puede serte de utilidad: http://www.pescasub.com/index.php/topic,2885.0.html

Sobre tus preguntas: se cargan por la válvula que está al lado de la culata, aunque no hay que recargarlos después de cada tiro o cada salida: pueden estar años con el mismo aire. El mantenimiento es endulzarlos para quitar el salitre (igual que al resto del equipo), y el que cuesten más o menos depende de la presión a la que lleves: si tienes mucha presión, cuestan más que si tienes poca; como unas gomas, cuanto más cortitas mejor tiran pero cuesta más de cargar.

Antes de tirarte a la piscina, lo suyo sería que probaras alguno ya que se apunta diferente, y puede darse el caso de que no des ni al arcoiris.
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2018, 05:50:22 pm »
Buenas días compañeros de pesca,

Estoy planteándome seriamente pasar a los fusiles neumáticos y probar a ver que tal van.
Pero tengo infinidad de dudas, como ; ¿ como se recargan de aire? ¿ si tienen mucho mantenimiento después de cada salida de pesca? O si ¿cuesta mucho cargarlos?

Me quiero pasar para ganar en potencia sin irme a medidas muy grandes en gomas, y asi no perder movilidad bajo el agua en tiros rápidos.

A ver si alguno me puede dar algunos consejos y ayudarme a aclararme y decidirme.
Muchísimas gracias de antemano, un saludo y buenas pescas!!!!

Hay un post fijado en este subforo que puede serte de utilidad: http://www.pescasub.com/index.php/topic,2885.0.html

Sobre tus preguntas: se cargan por la válvula que está al lado de la culata, aunque no hay que recargarlos después de cada tiro o cada salida: pueden estar años con el mismo aire. El mantenimiento es endulzarlos para quitar el salitre (igual que al resto del equipo), y el que cuesten más o menos depende de la presión a la que lleves: si tienes mucha presión, cuestan más que si tienes poca; como unas gomas, cuanto más cortitas mejor tiran pero cuesta más de cargar.

Antes de tirarte a la piscina, lo suyo sería que probaras alguno ya que se apunta diferente, y puede darse el caso de que no des ni al arcoiris.

Buah!!!! Muchísimas gracias, voy a leerlo todo a ver que conclusiones saco.
Un saludo
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2018, 06:29:02 pm »
Los fusiles de aire han evolucionado mucho en 4-5 años.

Dependiendo de tus necesidades pueden ser bastante polivalentes.

Dos dudas que tienes te las resuelvo fácil: no hay que recargarlo cada dos por tres y cuestan menos de cargar que uno de gomas.

La pega principal que yo encontré fue para la pesca rápida a poco agua. En estas condiciones los de gomas disparan mucho mas rápido y perdía sargos y otros peces ya que el primer metro la varilla de uno de gomas sale más rápido.

Esto también influye ante las entradas de peces nerviosos que te entran cerca, no sabes por donde van a salir y no les das, ya que apuntas, se mueven y .... zas, fallo.

Por lo demás... muyyyyyy buenos! Disparos impresionantes, certeros, nada de retroceso. Facil carga, muy fiables, bajisimo mantenimiento. Movilidad alta....
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2018, 10:09:58 pm »
Yo llevo una salida con el fusil, pero tengo que decir que estoy impresionado con la movilidad, potencia y facilidad de carga.
Eso sí, la primera vez me costó 10 minutos cargarlo. Una vez cogí la postura, me resulta más fácil que el gomas.
Lo de los tiros rápidos, no te lo puedo comentar hasta que no me toque un lance.
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2018, 04:58:27 pm »
Muchas gracias a todos, Estoy dándole vueltas y mirando fusiles que me convenzan.

Según he leído hace unos años fue una revolución el sistema tovarich, y mi pregunta es si ya los fusiles normales vienen con este sistema o uno similar con idénticas ventajas.

Un saludo
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 848 veces
  • V 3.0
Re:Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2018, 05:28:06 pm »
Muchas gracias a todos, Estoy dándole vueltas y mirando fusiles que me convenzan.

Según he leído hace unos años fue una revolución el sistema tovarich, y mi pregunta es si ya los fusiles normales vienen con este sistema o uno similar con idénticas ventajas.

Un saludo

Los fusiles con sistema estanco sí vienen con ese sistema, pero tiene sus pros y sus contras (como todo)
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:54:07 pm »
Muchas gracias a todos, Estoy dándole vueltas y mirando fusiles que me convenzan.

Según he leído hace unos años fue una revolución el sistema tovarich, y mi pregunta es si ya los fusiles normales vienen con este sistema o uno similar con idénticas ventajas.

Un saludo

Los fusiles con sistema estanco sí vienen con ese sistema, pero tiene sus pros y sus contras (como todo)
Se supone que el sistema estanco lo notas realmente con tubo de 13mm, con el de 11 no hay diferencias significativas.
A parte de que hay que tener cuidado con el retén, yo no veo ningún inconveniente. Quizás alguien con más experiencia me lo aclare.
Ahora mismo, aunque hay más modelos, la lucha está entre dos fusiles, creo yo.
El Mares Cyrano Evo HFT, o el hf del año pasado, y el Salvimar Predathor Vuoto, o su variante en carbono el Dark side o 99.9.
El mares lleva tubo de 11, no lleva sistema estanco, no lo necesita, y se supone que es de flotabilidad neutra, de ahí el cambio del HFal HFT.
El salvimar lleva tubo de 13mm con sistema estanco y estan sus variantes Dark side que tienen tubo de carbono y un pistón más rápido.
Estos dos modelos estarían ya listos para funcionar.
También podrías irte a fusiles más clásicos como el cressi o el seacsub asso, ambos con o sin regulador, y ponerles algún kit de vacío que hay en el mercado. Esto a priori seria algo más económico, pero no mucho más. Todos ellos han demostrado unos resultados extraordinarios, sólo hay que ver los vídeos y los comentarios.
Si que he leído de problemas con el regulador en los salvimar y la rotura de retenes con diferentes diámetros de varilla.
De los mares que son algo cabezonas, el hf claro.
Pero ya te comento que aquí hay mucha gente con los modelos mencionados, que les ha ido muy bien y que te podrían dar su punto de vista, ya con experiencia.

Si miras un poco los precios, creo que el salvimar en la versión ordinaria y el evo hf del año pasado que están en liquidación están a unos precios más que asequibles sin que tengas que ir a fusiles más baratos e instalarle el kit.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2018, 01:35:03 pm por BleepHazard »
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas básicas sobre fusiles neumáticos
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:35:13 am »

Los fusiles con sistema estanco sí vienen con ese sistema, pero tiene sus pros y sus contras (como todo)
Se supone que el sistema estanco lo notas realmente con tubo de 13mm, con el de 11 no hay diferencias significativas.
A parte de que hay que tener cuidado con el retén, yo no veo ningún inconveniente. Quizás alguien con más experiencia me lo aclare.
Ahora mismo, aunque hay más modelos, la lucha está entre dos fusiles, creo yo.
El Mares Cyrano Evo HFT, o el hf del año pasado, y el Salvimar Predathor Vuoto, o su variante en carbono el Dark side o 99.9.
El mares lleva tubo de 11, no lleva sistema estanco, no lo necesita, y se supone que es de flotabilidad neutra, de ahí el cambio del HFal HFT.
El salvimar lleva tubo de 13mm con sistema estanco y estan sus variantes Dark side que tienen tubo de carbono y un pistón más rápido.
Estos dos modelos estarían ya listos para funcionar.
También podrías irte a fusiles más clásicos como el cressi o el seacsub asso, ambos con o sin regulador, y ponerles algún kit de vacío que hay en el mercado. Esto a priori seria algo más económico, pero no mucho más. Todos ellos han demostrado unos resultados extraordinarios, sólo hay que ver los vídeos y los comentarios.
Si que he leído de problemas con el regulador en los salvimar y la rotura de retenes con diferentes diámetros de varilla.
De los mares que son algo cabezonas, el hf claro.
Pero ya te comento que aquí hay mucha gente con los modelos mencionados, que les ha ido muy bien y que te podrían dar su punto de vista, ya con experiencia.

Si miras un poco los precios, creo que el salvimar en la versión ordinaria y el evo hf del año pasado que están en liquidación están a unos precios más que asequibles sin que tengas que ir a fusiles más baratos e instalarle el kit.

Un saludo.

Estoy mirando el predathor vuoto,  por ahora es el que más me gusta.
Voy a darle 1 oportunidad más a mi doble goma pathos y sino me tiro al barro jejejeje

Muchas gracias de nuevo
 

Tags: