Autor Tema: problemas de oido  (Leído 855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
problemas de oido
« en: 09 de Febrero de 2006, 09:07:18 pm »
Saludos compañeros. Hoy quiero exponer un tema q no he visto por el foro y seguro hemos sufrido todos de alguna manera, los problemas de oido relacionados con la pesca submarina.
Desde la mas sencilla otitis hasta los barotraumatismos severos, son riesgos a los q, por desgracia estamos expuestos con nuestro deporte. Ahora estoy padeciendo algo, q según el otorrino es común, la muda de piel del oido medio, q sin ser dolorosa es muy molesta y me impide la pesca este weekend. Consultado con el doctor q tipo de medicamento es el mas adecuado para estas dolencias (pomada, gotas o pastillas..), aconseja el uso de antihistamínicos, en pastillas para la otitis por infección,la pomada para heridas exteriores y los antiinflamatorios para el resto de dolencias junto con analgésicos específicos para cada caso.
Así q ya sabeis, el oido de los pescadores nos lo hemos de rascar con la muñeca...
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: problemas de oido
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 09:10:44 pm »
Cita de: "jeike05"
Saludos compañeros. Hoy quiero exponer un tema q no he visto por el foro y seguro hemos sufrido todos de alguna manera, los problemas de oido relacionados con la pesca submarina.
Desde la mas sencilla otitis hasta los barotraumatismos severos, son riesgos a los q, por desgracia estamos expuestos con nuestro deporte. Ahora estoy padeciendo algo, q según el otorrino es común, la muda de piel del oido medio, q sin ser dolorosa es muy molesta y me impide la pesca este weekend. Consultado con el doctor q tipo de medicamento es el mas adecuado para estas dolencias (pomada, gotas o pastillas..), aconseja el uso de antihistamínicos, en pastillas para la otitis por infección,la pomada para heridas exteriores y los antiinflamatorios para el resto de dolencias junto con analgésicos específicos para cada caso.
Así q ya sabeis, el oido de los pescadores nos lo hemos de rascar con la muñeca...

Yo siempre llevo Alcohol Boricado, que preparan en cualquier farmacia y que me echo en los oídos en cuanto salgo del agua. Desde que lo uso, no he vuelto a pillar ninguna infección de oído (ah, y desde que tampoco uso jabón en el traje, sino aceite corporal).
 

Desconectado FJNSUBS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
problemas de oido
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2006, 12:45:06 am »
joder eso del aceite corporal voy a probarlo es muy buena idea y lo del alcohol lo consultare,la verdad que tenemos que llevar mucho cuidado con los oidos un amigo de mi compañero que buceaba tambien salieron juntos de pesca y desde ese dia por un oido se a quedado sordo. TENEMOS QUE TENER MUCHISIMA PRECAUCION compañeros.


VIVA LA PESCA SUBMARINA!!! :eek:
 

Desconectado komzot

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ha sido agradecido: 3 veces
problemas de oido
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 05:24:49 pm »
lo del alcohol borricado es cierto que ayuda, despues de cada salida, como tambien no usar jabon sino aceite tipo almendra dulce, y no mear en el traje, especialmente si el agua esta caliente (eg: en verano).
 

Tags: