Autor Tema: Nemrod comando...quiero pescar con el!  (Leído 2252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Nemrod comando...quiero pescar con el!
« en: 06 de Diciembre de 2018, 08:28:43 pm »
Hola chavales.
Pues ha caído en mis manos un fusil de aire Nemrod Comando. Está en muy buen estado y de origen.Tanto,que no me he podido resistir y le he metido unos 50 bombazos jeje.Y no pierde casi,solo al apretar el gatillo y no siempre.Ya lo he probado contra un palé [gafasol].
El tema es que me haría mucha ilusión poder pescar con un fusil de 50 años,lo veo factible.
Alguien tiene información de despiece?recambios?etc... Mas que nada supongo que será cuestion de diámetro de tóricas,el aceite con el tipo y capacidad.
Bueno, a ver si entre todos conseguimos que vuelva a pinchar algo jajaja
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re:Nemrod comando...quiero pescar con el!
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2018, 11:36:24 pm »
Es un buen fusil, bonito y seguro que con mucha historia.

Yo los que he restaurado normalmente los hacen pescar una o dos veces y luego van a la pared, no porque sean malos, sino porque los actuales dan mas prestaciones y hay mas recambios.

Si tienes las herramientas y los medios adecuados, te puedes aventurar y abrirlo, cambiale todas las toricas (que seguro que mas de 10años de antiguedad tienen todas),
De aceite ponle  sae 10W40 entre 50 y 100ml.

Y piezas de recambios, pues lamentablemente no hay en el mercado, hay que hacerla a medida, si necesitas alguna dimelo.

Cuando lo desmontes no fuerces las roscas, con mucho tiento y 3en1, y sobre todo paciencia que poco a poco salen.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Nemrod comando...quiero pescar con el!
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2018, 04:15:48 am »
Cremas, mírate esta página, no se si están activos, que parece que si... [pensativo]. Tienen un apartado de recambios ;).

https://nemrod77.jimdo.com/

A ver si resucitas ese fusil, y nos enseñas alguna buena pieza pescada con el   [aplauso] [aplauso] [aplauso].

Saludos  [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Nemrod comando...quiero pescar con el!
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:22:31 am »
Hola,  enhorabuena.

Hay un post de hace años sobre el Clipper que deben tener ingeniería similar,  es este

http://www.pescasub.com/index.php/topic,7974.msg89504.html#msg89504

No verás las fotos pero anexo algunas que he guardado.

Ya nos contarás, saludos
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Nemrod comando...quiero pescar con el!
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:28:35 am »
A mi me encantan los fusiles antiguos , tengo bastantes , pero para pescar con ellos ...............No .
 Esos fusiles con la empuñadura en el centro , y una varilla tan gorda , tienden a dispar muy alto ,por el retroceso , ademas de tener el gatillo muy duro . para poder acertar con ellos tienes que aprender a usarlos apoyando la parte de atras del  fusil o en el antebrazo,  o si son grandes en el hombro , para evitar que basculen y salga el tiro alto .

En cualquier caso a mi me encantan , y he destripado  montones , generalmente buscando se encuentran juntas toricas par arreglarlos ,  Hay en un pueblo de Almeria ( Roquetas de Mar ) un hombre que trabajo en la fabrica de Nemrod , y que cuando esta cerro , compro los repuestos que quedaron en la fabrica , y creo  que los vende ,

La empuñadura de tu fusil es superanatomica y para mi mejor que cualquiera de las actuales , Yo tenia una por ahi que iba a instalarle a un madero , aunque al final no termine de hacerlo

Otra cosa , los fusiles de aire si los disparas en seco , el cabezal sufre bastante al frenar el piston  , si lo haces no le metas mucha presion ,
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2018, 10:33:34 am por ricardogilvp »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Nemrod comando...quiero pescar con el!
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2018, 11:39:36 pm »
Gracias!
En una semana me pondré con ello.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: