Autor Tema: Aprovechando bien el dia  (Leído 4358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Aprovechando bien el dia
« en: 15 de Diciembre de 2018, 08:19:53 pm »
Pues si señores, eso parece que fue la última salida.  (posiblemente del año visto como esta el tiempo ultimamente)
Como en mi anterior crónica, el día antes recibo,en ese caso un llamada del compi. " Oye ,que te parece si vamos mañana al agua a probar suerte... "  La verdad, seria raro que dijese que no  [broma] [risa3] [risa3] , asi que le doy el Ok oportuno y  en eso quedamos.
 Esa noche ,recuerdo  que tengo que hacer un pequeño mantenimiento al fusil ,asi que ahi a las 00:00 me pongo a ello, lo queria tener bien para la pesca [guiño]
Al lio ,es pronto , no he dormido mucho que digamos pero la pesca siempre me espabila, ya sabeis ,las ganas ,ese gusanillo ,etc.
Hoy ademas mas tranquilo en el coche .... ya quedarnos tirados no nos quedariamos  [broma] [risa3] [risa3].
Nos preparamos  y rumbo al primer punto.



Barquero`s time

Deciden tirarse primero en una zona relativamente comoda que me gusta, para ir viendo como esta la cosa.Yo mientras hago de barquero y observo un poco como trabaja el mar. Esta "tranquila" pero se ve que algo de fuerza debe tener por abajo. El color tampoco es muy malo ,como efectivamente me corroboran los compañeros. Tambien comentan que hay vidilla pero de peces pequeños; a lo que les digo " os toca rebuscar bien ,que alguno majo habrá . Hablamos de sargos como os podeis imaginar.
Tras un buen rato por la zona , al final se suben a la barca sin ninguna captura en el pasador . Algun avistamiento y un desgarro desafortunadamente fue el balance de esta primera parada.

Apodo`s time

 Visto lo visto cambiamos de zona. Primero se tira Ruben y bueno lo primero tras emerger la primera vez es  que....   aqui no se ve tan bien , pero que no esta imposible. Asi que mi turno. Me preparo mientras cuento alguna historieta al otro compañero y al agua patos. Primeras bajadas y pobre ,sin vida  y visibilidad media . Nado un poco ( no vaya a perder la costumbre  [broma] [risa3] [risa3]) y la siguiente bajada cambia la cosa , veo sargos  medianos y salen un par de ellos buenos pero me lo pienso mucho y al final subo sin disparar. Deciros que me tiré sin la camara para "probar" la zona. Luego me arrepentiría. Un par de bajada y en estas digo .... " no te lo pienses tanto la proxima vez".... asi que en un acecho de repente sale una sargo oscuro a toda pastilla , tiro instintivo y....  mierda [enfadado] . Lo capturo si ,pero es pequeño. Joder como me engañó , el salir rápido ,oscuro y con el agua un poco tomada...  En fin , ya no se puede hacer nada, al pasapeces. Continuo nadando  [risa3] [risa3] y buscando sin mucho exito hasta que en una bajada... veo un breado al fondo  subir el relieve y perderlo de vista.... Aqui la duda.... avanzo  o subo el desnivel para ver.. Dos  segundos duditativos y me decido por lo segundo y ¿que pasó ?   Que acerté!!   Justamente aparece delante de mi ,  esta cerca  pero la roca detras tambien...  aqui la siguiente duda... disparar o esperar a un tiro mas "libre" . En esto que el pez se gira ,ya ha intuido mis intenciones; y comineza ha huir con lo que ni tiro libre ni gaitas.... aprieto el gatillo y primera captura del dia. Subo ,lo remato y pienso... "MIERDA" , la cámara [preocupado]. Prosigo pescando pero de vuelta ya , sin mucha fortuna la verdad, hasta llegar a un punto con parrocha que me llama mi atención. Justo antes al iniciar el ascenso vi un buen congrio nadando; que aunque como os dije no soy de capturarlos ;en esta ocasion el compañero me habia dicho que si volvia a ver uno hoy, lo marcase para él. El caso es que procure bajar rapido nuevamente para capturarselo pero como el agua estaba como os he dicho ,ya no cai exactamente en el punto o él prosiguió su rumbo y se salvó. Mis diablillos ya no estan pero no dicen que las lubinas son de invierno....  ( sera en otras comunidades [risa3] [risa3]), asi que esa parrocha puede ser un apetido bufet para ellas. En fin dos esperas sin fortuna ,hay un sargo guapo  que me ha tentado pero estaba con el modo espera activo( espera ahi que yo me voy alejando  jeje). Asi que al terminar la última espera capturo la segunda pieza del dia; un bonito cabracho que habia visto en la primera espera [broma].
Me acerco a la barca y justo le llama el otro compañero para que lo recoja . Asi que le digo : " vete a por él , que yo hago un par de bajadas aqui mientras"  Y que curioso pero gracias a ello ,pude lograr la mejor captura del dia, otro buen breado  que aunque tranquilo al principio.... tambien acelero para huir ; pero no lo suficiente. [broma] Deciros que suele pasarme ,que me parecen los peces mas pequeños y que cuando los cojo el la mano digo " ostia que guapo "  [sonrojado] [risa].
Asi que nada me recogen les enseño las capturas y ya sabeis , el mote ese de " niño bedao" [risa3] [risa3] ( me encantan y suelo pescarlos; como supondreis) Aqui si que pienso.... por que ostias no montaste la cámara  [llanto] [enfadado] [enfadado]

Relax time

Nuevamente hago de barquero a los compañeros ,los dejo que miren otra zona que conocen con calma, a ver si realizan alguna buena captura. Yo me dedico a grabar un par de videos , ellos en superficie picando , como rompe la ola en la costa  etc. Tambien navego un poco sondeando , por si sale algo en la sonda  (esa desconocida para mi [risa]). Habro la nevera y veo que el compañero tambien habia pescado en la anterior zona un bonito ejemplar de pinto. Todo esto atento al mar ,a si se acercase algun barco  y a los compañero claro está. Y hasta que no me llaman no me acerco a recogerlos. No han tenido suerte . Me dicen si quiero tirarme a ver la zona que no conozco, que esta guapa . Les digo que otro dia ,que mejor ir a otro lugar a probar suerte.

"El ultimo cartucho y buen samaritano"

Pues si ,emprendo rumbo y al rato vemos otro pescasub en el agua. "Acercate", me dicen mis compañeros  puede que sea otro conocido. Dicho y hecho , y efectivamente le conocemos. Hablamos un instante  y le decimos si le acercamos a algun sitio . Asi que sube a la barca, para que le acercaramos a su otro compañero del cual se habia alejado y no veia. Lo buscamos unos minutos y  ahi que nos acercamos para "juntarles" . Intercambiamos unas palabras ,tipico de la pesca  y nos despedimos.
Es hora de gastar el último cartucho. Nuevamente al agua.  Una zona que hace muchossss años que no pesco y le tengo ganas ,casi ni me acuerdo  pero se que tenia su puntillo. Al agua patos. Esta vez ya con la camara montada  [broma]. Hay una corriente guapa,pero tambien una buena visibilidad. A disfrutar entonces. Se sucencen las bajadas y en varias ocasiones encontramos piedras interesantes.  El compañero sube un sargo y me dice" baja que habia mas". Asi lo hago pero ya no estan   [llanto] , pero bueno miro en otra piedra cercana y veo uno solitario , el cual capturo. Continuamos asi, a favor de corriente  y localizo otros sargos.  Baje entre 5-8 veces para buscar el mayor  y mejor tiro posible. Claro está a base de dar aletas para mantenerme ,como digo tiraba bastante la corriente.  Me he quedado algo retrasado pero no importa ,continuo el camino y el instinto me dice ... baja a esa piedra!!  Llamarlo intuicion o lo que sea pero fue asomarme y  [asombro] ahi habia unos buenos sargos . Subo y me preparo. Imagino que sigan  y efectivamente asi es.  Espero el momento oportuno y acciono el gatillo. Le he dado , tiro de el y al sacarlo veo que es una buena raqueta pero tambien que el tiro fue alto; puede que al estar en mala postura  tuviese la culpa pero bueno lo cojo, remato y contemplo. Lo pongo a la cintura y .... ostia y la piedra... maldita corriente... Aleteada para remontar  y la veo... bajo y queda otro bueno al fondo. Me la juego y premio!!  Otro buen sargo. Listo ya tengo la pesca. Avanzo  rapido con la corriente y justo vienen a recogerme, eso que me ahorro  [broma] [risa3]
Les muestro los sargos . Me felicitan y tiramos para puerto, que hay que ir a comer algo  para reponer fuerzas.
Unas risas  y cachondeo de vuelta a casa,con historietas varias ,posibles planes  y ya tras guardar la barca nos despedimos.

Os dejo aqui un par de fotillos. Espero que os haya gustado el relato /toston  [broma] [risa3] [risa3]


« Última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 10:57:44 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2018, 09:02:17 pm »
Relatazo   [risa] buena jornada, salvaste la porraca  [okey]
Descansa bien el dia previo a la jornada de pesca, que no sabes todo lo en forma que se debe estar hasta que necesitas toda la energía, que el dia es muy largo  [okey]
Saludos  [risa]
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2018, 09:16:10 pm »
Muy buena crónica y muy buenos sargos Mr becado...digo Nelson😜😂😂 👏👏
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2018, 10:18:07 pm »
Muy buena crónica y sargos, efectivamente, bien aprovechado la salida que esperemos no sea la última del año, tal vez la cosa se calme para la semana de Navidad...

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 10:18:53 pm por BleepHazard »
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2018, 11:01:54 pm »
 Gracias , me alegro que os gustase el "tocho"  [risa]

Relatazo   [risa] buena jornada, salvaste la porraca  [okey]
Descansa bien el dia previo a la jornada de pesca, que no sabes todo lo en forma que se debe estar hasta que necesitas toda la energía, que el dia es muy largo  [okey]
Saludos  [risa]
Eso está claro ,mejor estar bien descansado como bien dices. [bien]

Muy buena crónica y muy buenos sargos Mr becado...digo Nelson😜😂😂 👏👏
[pensativo] [pensativo]  mr .. que ?? 

Muy buena crónica y sargos, efectivamente, bien aprovechado la salida que esperemos no sea la última del año, tal vez la cosa se calme para la semana de Navidad...

Un saludo.
Ojala sea cierto y aun podamos hacer alguna intentona este año

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2018, 11:35:16 am »
 [risa3] [risa3] [risa3] el puto corrector... quise poner Mr Beado...😉
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2018, 11:43:50 am »
Buenos sargos [aplauso]
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2018, 07:22:02 pm »
Buenos jargos!
Esperemos que no sea la ultima salida del año...
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2018, 07:43:17 pm »
buen relato Nelson  [bien]

te cascaste un poker de escamus muuy guapo  [aplauso]
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2018, 08:06:16 pm »
Relatazo y sargazos. Buena pesca.
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2018, 08:10:05 pm »
que va a ser la ultima salida, aun quedan dias, haber la mar si acompaña

buenos sargazos nelson  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2018, 09:25:00 pm »
Que tostón de relato 🤣🤣🤣, menos mal que que yo los leo encantado 😁😁😁.
Vaya raquetas te has cascado 👏👏👏.
Don Beado 😆😆😆
Un saludo Nelson, y descansa bien antes de ir al agua 😉👍👍
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2018, 10:41:38 pm »
BUAH! SARGACOS!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2018, 08:40:19 am »
buenos sargos, pero la cronica mucho mejor......... [guiño]
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aprovechando bien el dia
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2018, 09:18:31 pm »
Gracias por los comentarios ; y me alegro que os gustase la parrafada  [broma].
[risa3] [risa3] [risa3] el puto corrector... quise poner Mr Beado...😉
Don Beado 😆😆😆

 [risa3] [risa3] [risa3]  otra vez el corrector supongo ?   Aqui a los sargos breados ,los llamamos Bedaos , vaya que teneis que mover una posicion la 'd'  [guiño]  [risa3] [risa3] [risa3]

Tags: