Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

La "LOBA"

<< < (2/3) > >>

Denouhn:

--- Cita de: TRASKI en 21 de Diciembre de 2018, 08:27:13 pm ---Creo que Dailos se refiere al porqué la similitud con este animal terrestre, porqué no lince, osa o leona?  [ups] [ups] [ups]. Quizás por su comportamiento? yo no lo tengo claro  [pensativo].

--- Fin de la cita ---

No, no iba por ahí.
Vi que los nombres podían venir del mismo origen y de ahí su uso actual pero quería saber si realmente era eso o simplemente casualidad y era por otro motivo.

Muchas gracias compañeros, en especial Pere que me lo ha detallado de lujo.

merce:
por que es hembra, o sea mu malaaaaaa

merce:

--- Cita de: merce en 21 de Diciembre de 2018, 09:44:20 pm ---por que es hembra, o sea mu malaaaaaa

--- Fin de la cita ---
ç


fuera de bromas ,   se suele decir algo asi cuando se pesca una grande y buena ....buena loba  [bien]

dentex:

--- Cita de: merce en 21 de Diciembre de 2018, 10:52:35 pm ---
--- Cita de: merce en 21 de Diciembre de 2018, 09:44:20 pm ---por que es hembra, o sea mu malaaaaaa

--- Fin de la cita ---
ç


fuera de bromas ,   se suele decir algo asi cuando se pesca una grande y buena ....buena loba  [bien]

--- Fin de la cita ---

Yo creo que ese es el motivo real. El comportamiento y el espíritu de una gran lubina puede evocar al de una loba: Cazadora incansable, sabia, precavida y mortal. 

A parte de su raiz etimológica, que puede que también tenga algo que ver, pero menos...

TRASKI:

--- Cita de: dentex en 28 de Diciembre de 2018, 09:06:16 am ---
--- Cita de: merce en 21 de Diciembre de 2018, 10:52:35 pm ---
--- Cita de: merce en 21 de Diciembre de 2018, 09:44:20 pm ---por que es hembra, o sea mu malaaaaaa

--- Fin de la cita ---
ç


fuera de bromas ,   se suele decir algo asi cuando se pesca una grande y buena ....buena loba  [bien]

--- Fin de la cita ---

Yo creo que ese es el motivo real. El comportamiento y el espíritu de una gran lubina puede evocar al de una loba: Cazadora incansable, sabia, precavida y mortal. 

A parte de su raiz etimológica, que puede que también tenga algo que ver, pero menos...

--- Fin de la cita ---

Pues yo me quedo más con la similitud de comportamiento de este péz, con el de la Loba terrestre.  [risa2]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa