Autor Tema: Traje 3 mm sanwich  (Leído 2602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Traje 3 mm sanwich
« en: 30 de Diciembre de 2018, 10:29:39 am »
Hola compañeros. Feliz año a todos.

Sabéis quien puede comercializar estos trajes? Sé que Polo y poco más.... Estoy un tanto pez en este tema....
He visto diferentes marcas pero no los fabrican. Spora en 5'5.

Vi también un vídeo de una quedada pescasub en Valencia y top-sub fabrica algo similar y muy elásticos. He visto su página pero mi italiano no es tan bueno como mi ruso, griego, turco y chino....

Qué me recomendáis? Gracias
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2018, 11:23:45 am »
Los que lo tienen estan encantados con el nebula de salvimar, es mas caro pero parece que merece la pena. Efejota lo tiene, pacooo manifiéstate..
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2018, 12:22:09 pm »
De los que no has nombrado, mixsub también los hace.

Yo el próximo verano probaré con un Forza Tre en 3,5mm. Llevo unos años con un pantalón en 5,5mm y me encanta.

Si necesitas información de Polo avisa.

A ver qué más marcas salen porque no caigo ahora.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2018, 12:33:00 pm »
Los que lo tienen estan encantados con el nebula de salvimar, es mas caro pero parece que merece la pena. Efejota lo tiene, pacooo manifiéstate..

Lo tenía en cuenta, pero me he encontrado opiniones en sentido contrario...
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2018, 02:17:55 pm »
Puedes comentar los contras de este traje? Estaría bien compartir estas opiniones.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2018, 02:34:06 pm »
Puedes comentar los contras de este traje? Estaría bien compartir estas opiniones.

Pues según me han comentado, cuando lo usas un tiempo la capa exterior se endurece y pierde notable elasticidad quedando muy acartonado, reduciendo la movilidad así como a la hora de inhalar.... Me lo han comentado dos personas. Seguramente haya gente que le funcione bien...
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2018, 02:35:15 pm »
De los que no has nombrado, mixsub también los hace.

Yo el próximo verano probaré con un Forza Tre en 3,5mm. Llevo unos años con un pantalón en 5,5mm y me encanta.

Si necesitas información de Polo avisa.

A ver qué más marcas salen porque no caigo ahora.

Saludos.

Tuve hace tiempo un mixsub de 7-8 mm no me acuerdo... Me pareció un neopreno muy duro...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2018, 05:17:19 pm »
En mi experiencia con sándwich clásicos con la tela en medio no es favorable. Es un traje frío ya que el agua filtra por capilaridad y más por la presión.
Y consecuentemente hay variaciones de flotabilidad diferentes días y a lo largo del día notables. Lo que hace no solo peligrosa sino incómoda la salida.
Es importante que tengan lo bordes de muñecas , tobillos y cara estancos con algún material. Igualmente con el tiempo entra agua por nuevos rasguños..
A mí no me gustó nada el tiempo que los usé y de varias marcas.
También ni son tan calientes ni elásticos como un chicle. Ni tan resistentes y fuertes al sol como un forrado.
No le veo pros.
El nebula tiene un concepto o idea  que ya aplique y probé hace 12 años en mis trajes.
En mi primera peli se explica el brico. Donde aplique una capa de caucho con poliuretano sobre un traje de tela.
Se  hacía algo más cálido  pero endurecía mucho y más con el tiempo. El nebula no se  como irá  pues lo desconozco. Yo lo usé así durante 3 años pero más bien buscando el deslizamiento y aplicando solo en zonas justas del traje para no restar elasticidad.

En mi caso prefiero un chicle clásico los meses fríos y un forrado simple los meses calidos y soleados.
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2018, 07:19:38 pm »
H.Dessault creo que también fabrica.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2019, 10:46:07 am »
yo lo tuve en Simonsub y en Polosub y para los meses de Agosto y Septiembre aqui en Almeria esos trajes sanwich en 3.5 mm van genial................ahora yo no bajo donde va el compañero Gostach........
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2019, 11:38:25 am »
Yo siempre utilizo pantalon en Forza Tre. Casi siempre en 5,5 mm, pero a veces en verano utilizo 3,5 mm. Me encanta la seguridad a la rotura que me aporta. Para mi es un termino intermedio entre el forrado y el chicle. Con las ventajas de los dos. Y ninguna contra.

La capa intermedia en polo es nylon hidrorepelente. Para mi es un fijo. Y a mayores, el camu se le puede poner el mismo que a un chicle, que para mi aunque sea solo estaticamente, es otro plus.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje 3 mm sanwich
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2019, 11:47:30 am »
Yo siempre utilizo pantalon en Forza Tre. Casi siempre en 5,5 mm, pero a veces en verano utilizo 3,5 mm. Me encanta la seguridad a la rotura que me aporta. Para mi es un termino intermedio entre el forrado y el chicle. Con las ventajas de los dos. Y ninguna contra.

La capa intermedia en polo es nylon hidrorepelente. Para mi es un fijo. Y a mayores, el camu se le puede poner el mismo que a un chicle, que para mi aunque sea solo estaticamente, es otro plus.

Hola Daniel gracias a todos por las aportaciones. El tema de la capilaridad era una cosa que intuía y que imagino que afectará a este tipo de trajes en varios factores... no obstante, yo me considero rudo y no me detengo en algunas cosas al milímetro. Imagino que no notaré esos efectos secundarios... o eso creo. En principio optaré por uno de estos o por un 3mm chicle. Dany lleva un Polo de 3mm chicle durante años y según su experiencia y lo que veo yo verano tras verano a su lado es que los Polo de 3mm responden y de verdad... Aún no lo he visto romper... y eso que parece una piel de elefante de lo currado que está...

Gracias a todos
 

Tags: