Autor Tema: Instalar bateria auxiliar en barco  (Leído 3465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Instalar bateria auxiliar en barco
« en: 02 de Enero de 2019, 11:05:52 am »
Buenos días y feliz año!
me gustaría instalar una 2ª batería en el barco, y quería saber si hay por aquí algún manitas que pueda decirme como hacer las conexiones para que la 2ª batería también se recargue con el alternador del motor, y no hacer algún desastre como me suele pasar [risa2]
Saludos y gracias!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2019, 11:39:08 am »
Cuales son los motivos de instalar una 2º batería... Por seguridad?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2019, 12:36:33 pm »
Si es por tema de seguridad te vale mas comprar un arrancador. Los hay baratos y te sacan de un apuro tanto en la lancha como en el coche. Los hay con toma USB que puedes cargar el movil, la camara o lo que sea.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2019, 12:47:49 pm »
quiero conectar radio, sonda, luces etc... a la auxiliar y dejar solo trim y arranque en la otra, porque todo en la misma creo que me la voy a fundir enseguida y para arrancar un 150cv hace falta chicha. A parte también por seguridad y no quedarte tirado.
Lo del arrancador es la primera noticia,  no sabia ni que existia  [sonrojado]
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2019, 08:42:11 pm »
Hola, es muy facil, ponte un desconectador de bateria que sirva para doble bateria. Es un desconectador que desconecta las dos, una independiente de la otra y las dos al mismo tiempo. Trabaja con una bateria independiente de la otra, con las dos ala vez.
Yo te aconsejo que arranques con una, y cuando este funcionando pones las dos para que carguen, puedes alternarlas y siempre tendras reserva.

Me repito es muy facil de instalar.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2019, 10:32:44 pm »
Si lo quieres en plan sencillo,lo que te acaban de decir,desconectador
doble,cuando navegas vas en posición “all”(las dos juntas),y cuando te pares eliges la que quieres que se gaste y la otra la dejas tranquila.Juntas los negativos de las baterías,y los positivos los colocas en posición 1y 2.El inconveniente de esto es acordarte de acoplar y desacoplar cada vez que arrancas y paras.
Si quieres que se haga de forma automática ,lo puedes hacer con un rele sensitivo.En cuanto detecta que está cargando el motor,te junta ambas baterías,y cuando detecta que ha dejado de cargar(Motor parado),te las separa.






« Última modificación: 02 de Enero de 2019, 10:38:39 pm por Michel »
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2019, 04:14:33 pm »
Esto que quieres hacer se hace en el mundo de las furgonetas camper todos los días. Habré montado media docena larga de instalaciones, tanto con relé automático (sensor de voltaje) como relé "tonto", excitado desde una de las señales del alternador.

Los desconectadores es fácil dejárselos en la posición inadecuada y acabar comiéndose también la batería de arranque. Son un buen sistema para desconectar las baterías del todo y evitar descargas por fugas o consumos residuales en periodos largos parados, pero no más.

Yo iría con un relé. Si eres apañado y puedes mantener el relé seco, usa uno tonto, que vale 12€ en una tienda de recambios. Si temes que se moje o prefieres no liarte buscando patas de señal en el alternador, entonces usa uno inteligente y pensado para uso marino.

Si necesitas algún esquema o explicación adicional, ¡coméntanos!

Un saludo!

Mikel
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2019, 11:55:53 am »
Esto que quieres hacer se hace en el mundo de las furgonetas camper todos los días. Habré montado media docena larga de instalaciones, tanto con relé automático (sensor de voltaje) como relé "tonto", excitado desde una de las señales del alternador.

Los desconectadores es fácil dejárselos en la posición inadecuada y acabar comiéndose también la batería de arranque. Son un buen sistema para desconectar las baterías del todo y evitar descargas por fugas o consumos residuales en periodos largos parados, pero no más.

Yo iría con un relé. Si eres apañado y puedes mantener el relé seco, usa uno tonto, que vale 12€ en una tienda de recambios. Si temes que se moje o prefieres no liarte buscando patas de señal en el alternador, entonces usa uno inteligente y pensado para uso marino.

Si necesitas algún esquema o explicación adicional, ¡coméntanos!

Un saludo!

Mikel

Grande Mikel, gurú furgonetero-fusilero.   [guiño]
Has pensado en un sistema GOFIO para el fueraborda en invierno?   [pensativo] [broma]

Saludos
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 11:56:17 am por kosme »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2019, 04:25:01 pm »
Grande Mikel, gurú furgonetero-fusilero.   [guiño]
Has pensado en un sistema GOFIO para el fueraborda en invierno?   [pensativo] [broma]

Saludos
Cómo no tengo embarcación no lo he mirado, pero me consta que hay quien recupera el agua del testigo de refrigeración del motor para luego meterlo dentro del trje de cuando en cuando  [risa2]

Un saludo!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2019, 08:24:39 pm »
Esto que quieres hacer se hace en el mundo de las furgonetas camper todos los días. Habré montado media docena larga de instalaciones, tanto con relé automático (sensor de voltaje) como relé "tonto", excitado desde una de las señales del alternador.

Los desconectadores es fácil dejárselos en la posición inadecuada y acabar comiéndose también la batería de arranque. Son un buen sistema para desconectar las baterías del todo y evitar descargas por fugas o consumos residuales en periodos largos parados, pero no más.

Yo iría con un relé. Si eres apañado y puedes mantener el relé seco, usa uno tonto, que vale 12€ en una tienda de recambios. Si temes que se moje o prefieres no liarte buscando patas de señal en el alternador, entonces usa uno inteligente y pensado para uso marino.

Si necesitas algún esquema o explicación adicional, ¡coméntanos!

Un saludo!

Mikel

Si sueles hacer varios, la próxima si no es mucho coñazo hazte un post con fotos de los tuyos.
Gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar bateria auxiliar en barco
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2019, 09:44:44 am »
Esto que quieres hacer se hace en el mundo de las furgonetas camper todos los días. Habré montado media docena larga de instalaciones, tanto con relé automático (sensor de voltaje) como relé "tonto", excitado desde una de las señales del alternador.

Los desconectadores es fácil dejárselos en la posición inadecuada y acabar comiéndose también la batería de arranque. Son un buen sistema para desconectar las baterías del todo y evitar descargas por fugas o consumos residuales en periodos largos parados, pero no más.

Yo iría con un relé. Si eres apañado y puedes mantener el relé seco, usa uno tonto, que vale 12€ en una tienda de recambios. Si temes que se moje o prefieres no liarte buscando patas de señal en el alternador, entonces usa uno inteligente y pensado para uso marino.

Si necesitas algún esquema o explicación adicional, ¡coméntanos!

Un saludo!

Mikel

Si sueles hacer varios, la próxima si no es mucho coñazo hazte un post con fotos de los tuyos.
Gracias.

Prometido! [sonrisa]
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: