Autor Tema: BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.  (Leído 6741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2019, 01:10:34 pm »
[enamorado]
Lo del camuflaje ya te digo yo que no, eso sí que lo tengo comprobado.
Si tu pescas al agujero eso no cuenta jajajaja

Nan, cuando veo que los peces salen a pasear, también sé quedarme quieto...jajaja
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2019, 01:15:37 pm »

Nan, cuando veo que los peces salen a pasear, también sé quedarme quieto...jajaja

jajajaja bueno yo creo que los peces se asustan mas cuando vamos todo de negro! Serán del Vox :D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2019, 03:58:11 pm »
yo una vez me tire un pedo y me entro una lubina, no es coña.

jajaja

Pues para las lubinas funcionan las burbujitas...creo que es para los únicos peces que funcionan...y no siempre, claro...
Para el sargo picudo también funcionan burbujas y ruidos guturales.El común,pasa de todo.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2019, 04:02:20 pm »
los limones entran a las burbujas tambien! 

En mi caso  los peces están acostumbrados a los petroleros soltando anclas y al Tireless con el sonar,  conque tampoco es que se asusten de muchas cosas  [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Toño

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2019, 04:57:10 pm »
Me pasa lo mismo, a veces les atrae y otras les asusta...
Y lo del pedo habrá que probarlo, no será por falta de ellos que cada tanto tengo que estar vaciando el traje de aire.  [risa3]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2019, 07:31:59 pm »
Mader mia , loco!!!! patentalo ya , que estan por ahi vendiendo los reclamos a 30-40-50 eurazos ,  lo pones a 10 y te forras  [broma]  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
- Na enserio , venga queremos un video usandolo y atrayendo un dentonaco o pepona de 7 Kg!!!   ya veras como asi todos nos poniamos manos al bricolaje [broma] [risa] [risa].  ahora solo añade una forma para ponerlo en la culata comodamente y perfecto.
Yo creo que si pueden ser efectivos ,practicos al menos , igual que todos golpeamos el fondo con la culata ,hacemos ruiditos guturales, etc etc.... pues por que no van a funcionar ese "clic clic clic"
Espero ,sinceramente que te de mas de una alegria [aplauso]
Yo de hecho tambien habia pensado en hacer alguno  ( un poco mas sofisticado ) pero aun no me  puse a ello  [risa]

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]  me parto con lo de los pedo-reclamos
« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 07:34:01 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2019, 08:09:29 pm »
Pepe muy bueno!
Brico genuino y BBB

P.S: Lo peor de los pedos es que tarde o temprano acaban en tu capucha  [mojón]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2019, 08:36:44 pm »
Está guapo el brico-reclamo ese !! Lo más complicado es el tapón de Arzuaga  [broma] [broma] [broma].

Ya están más que demostrados que funcionan, tanto los reclamos, como los camuflajes. un rascacio puede comer gracias a su camuflaje. y un rape, y un pulpo, y este último el maestro de los disfraces, y un largo etc...ya no es discutible, lo siento.
Y los reclamos, funcionan, eso no quiere decir que funcionen para atraer al pescado. Lo que digo, es que los peces, no son indiferentes a los ruiditos por: golpes de culata, guturales, con aparatitos de reclamo, o alas  burbujas, levantar arena, etc...y el resultado puede ser, atraerlos o asustarlos, dependiendo del pez, y tambien la zona.
Yo combino acecho y pequeñas esperas, y en algunos sitios, como se me escape un pedo, ya la he cagao  [mudo] [risa3] [ups]. Los peces se espantan al menor ruido, y sin embargo en otros lugares, como no la armes un poco, no ves ni un vivo.

Ya casi todos conocemos al forchetta  [risa].
Mimetismo, funciona? juzguen ustedes...



Y el reclamo? aquí un vídeo que lo dice todo, negarlo ya es taparse los ojos ante la evidencia  [ciego].
Combinación de reclamos, lanzar piedra, hacer ruidos con el aparatito, o ambas cosas. Ademas del camuflaje ya descrito arriba. ( la parte de doradas es espectacular)
Disfrutadlo.



« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 09:13:23 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2019, 12:41:03 pm »
Yo lo tengo muy comprobado. Aquí en Alicante hago esperas largas y no pasa nada pero como haga esperas largas y al inicio bastante ruido, al final de la espera aparecen las Doradas que a 10m te ven y como te de por agachar la mirada o parpadear se asustan y se marchan peeeero... aparecen tras la escandalera y luego el silencio eterno. [risa2]

Como las odio, la cantidad de doradas que hay y veo pero no entran... cuanto por aprender. [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2019, 04:37:53 am »
Yo lo tengo muy comprobado. Aquí en Alicante hago esperas largas y no pasa nada pero como haga esperas largas y al inicio bastante ruido, al final de la espera aparecen las Doradas que a 10m te ven y como te de por agachar la mirada o parpadear se asustan y se marchan peeeero... aparecen tras la escandalera y luego el silencio eterno. [risa2]

Como las odio, la cantidad de doradas que hay y veo pero no entran... cuanto por aprender. [ups]

En mi corta experiencia, creo que son los más difíciles de poner a tiro. Todavía no ha caído ninguno a pesar de que las veo pasearse tan tranquilos a una distancia segura...
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2019, 01:24:37 pm »
Gracias!

Pregunta abierta ¿ Los reclamos funcionan mejor que los ruidos guturales ?

¿ Antes o despues de jincarte la botella de vino? [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Ni idea, en contestación a tu pregunta.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2019, 01:26:03 pm »
yo una vez me tire un pedo y me entro una lubina, no es coña.

A lo mejor te entró al olor en vez de al ruido  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2019, 01:06:11 am »
Yo lo tengo muy comprobado. Aquí en Alicante hago esperas largas y no pasa nada pero como haga esperas largas y al inicio bastante ruido, al final de la espera aparecen las Doradas que a 10m te ven y como te de por agachar la mirada o parpadear se asustan y se marchan peeeero... aparecen tras la escandalera y luego el silencio eterno. [risa2]

Como las odio, la cantidad de doradas que hay y veo pero no entran... cuanto por aprender. [ups]

No las odies, eso es lo primero que tienes que cambiar para q se te arrimen [risa3]

Una dorada a la espera es de medalla de honor, pero luego en un boquete da hasta pena zurrarle, por suerte para ellas no las veo en boquetes si no nadando a mar libre lejos, muy lejos de mi  [lágrima] [risa3]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2019, 09:01:03 am »
Yo lo tengo muy comprobado. Aquí en Alicante hago esperas largas y no pasa nada pero como haga esperas largas y al inicio bastante ruido, al final de la espera aparecen las Doradas que a 10m te ven y como te de por agachar la mirada o parpadear se asustan y se marchan peeeero... aparecen tras la escandalera y luego el silencio eterno. [risa2]

Como las odio, la cantidad de doradas que hay y veo pero no entran... cuanto por aprender. [ups]

No las odies, eso es lo primero que tienes que cambiar para q se te arrimen [risa3]

Una dorada a la espera es de medalla de honor, pero luego en un boquete da hasta pena zurrarle, por suerte para ellas no las veo en boquetes si no nadando a mar libre lejos, muy lejos de mi  [lágrima] [risa3]

Yo las que pesco, son al acecho, a la espera no tengo pulmones, o dicho de otro modo, no tengo cojones  [mudo] [regañiza] [ups]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRICO PARAHACERSE UNO MISMO UN RECLAMO.
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2019, 01:20:06 pm »
En mi humilde opinión el camuflaje es indiferente o innecesario.
En mi caso pesco exactamente los mismo sin haber notado ninguna diferencia en comportamiento.
Y la efectividad de los ruidos es tan aleatoria como la del silencio.
 Depende la actitud del pescado en cuestión , el ruido puede atreerlo o espantarlo. Y leer si le seducirá o expantara un sonido ya depende de nosotros mismos.
Yo personalmente solo hago ruiditos como última carta .dando ya por perdido el pez. Y alguna vez (pocas ) me ha cambiado la partida.
Igualmente muchas veces los he espantado anteriormente por probar sonidos diferentes. Así que ahora es una última carta a partida pérdida.

Lo que si es tajante es la velocidad de movimiento y esconder bien los ojos angulando la máscara hacia abajo. Evitando además reflejos.
También los rozes de las aletas de carbono parece que crispan mucho al pez.
La posición elegida para la espera sí creo que es muuuuuy importante. Hay puntos y direcciones q les mosquean más q estés ahí. Y q no pueden leerte. Lo que les envalentona más a echarte.
Y puntos en los que los ves, se dejan admirar, pero q jamás acabarán  poniéndose a tiro ninguno.
Eso para mí es primordial y deja todo lo demás muy relegado a segundo plano
 
Han agradecido: gallosub, manolo10, Peli

Tags: