Autor Tema: Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)  (Leído 5606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« en: 07 de Enero de 2019, 06:59:07 pm »
El otro dia me meti un rato al agua, es la primera y unica vez que me he metido este nuevo año 2019, no tenia muchas expectativas pero si un ansia viva por probar un nuevo juguetito de mi arsenal.

Las previsiones no eran muy buenas porque la mar estaba picada y no es el tipo de agua en el que yo me siento comodo, aun asi disponia de hora y media y es el rato que estuve, suficiente para probar el fusil, coger la primera pieza de 2019 y tener un accidente...


Primera pieza del año y prueba fusil

Andaba yo con la tonteria de preguntarme a modo paja mental ¿cual sera la primera especie que capture este año?...  Es un topico recurrente de cada año que utilizo para motivarme a meterme... pues este año me ha sorprendido gratamente esta especie (Herrera) porque no es muy habitual su captura y es un placer culinario en la mesa.

En un fondo fronterizo entre roca y arena me entro un gran banco de mabras (herreras), fui paciente buscando el acercamiento de los mayores ejemplares del grupo y pude clavar una maja, me hizo ilusion por lo comentado anteriormente. Mas tarde completo la pesca un sargo.

Dos tiros y dos capturas, ambas a unos 4 mts de la punta de la varilla, satisfaccion por haber acertado en la configuracion del fusil, ya que lo pille seminuevo y lo configure a mi modo en cuanto a gomas-varillas.

El fusil es el Picasso BW Magnun carbon rail 105 que le pille al compañero Josele (esto es prueba toma contacto, mas adelante ya te dedicare algo con mas empaque tal como te dije  [risa])




Accidente por relajacion

La mayoria de infantes de marina pescasub hemos tenido mas de uno , dos y tres .... sustos con los fusiles que llevamos en la boya o plancha, aun asi no terminamos de escarmentar.... el caso es que con la rompiente de la ola al entrar al agua me impulso la plancha contra mi clavando la varilla de un fusil en las gafas, en la zona de la nariz, esa zona es de plastico mas bien duro, aun asi lo traspaso y me pincho... puede parecer una chorrada, pero si en vez de alli que el plastico paro bastante me pincha en el cuello en agua vena podria haber tenido un susto bien gordo....  [triste]

El caso es que se aclaro la duda de que especie pincharia primero en 2019: el homo-tontus.  [risa3]

Bueno, y no os lo perdais que al salir otra ola me revolco la plancha encima mio de nuevo dandole la vuelta... [llanto]

Ya me echó la chapa (con toda la razon del mundo  [bien] el compañero Traski: que no ponga la boya delante mio en la rompiente, que ponga gomas en punta fusil, que no me meta con malas condiciones... bla , bla, y el caso es que tiene razon en TODO.  [guiño]

Aqui el percance en gafa y napia.  [broma]





Dos mini bricos al respecto

El caso es que estoy harto de ponerle tapones de goma a las varillas para llevarlas en coche y plancha pero siempre me duran nada y menos.... las pierdo todas si o si ....

La solucion "chorra" pero efectiva que se me ha pasado por la cabeza para que no vuelva a ocurrir es tan simple como hacerle nudos constrictor a la punta de un tapon mas bien larguito y atarlos a la plancha para siempre poder tenerlos alli y que no caigan, asi siempre los fusiles que vayan  en plancha si o si llevan tapon. Repito que puede ser un accidente serio que una ola empuje un fusil contra el pescasub.






En cuanto a las gafas, decir que al ser una raja en goma dura si no se presionaba no se abria, no note durante esa hora y media que me entrada agua por ahi, pero evidentemente no es correcto que quede asi porque tarde o temprano dara problemas, mas si para primavera bajo mas hondo...

El caso es que se me ocurrio tapar esa zona de goma dura con un parche de pinchazo de bicicleta, poniendo en vez de la cola que trae loctite, creo que ha quedado bien, rollo cutre pero bien, asi cada vez que vea ese pegote ahi me acuerdo de que no hay que relajarse en temas de seguridad por muuuchos años que lleves de pescasub.






No es un post de pesca espectacular, pero me apetecia compartirlo mas que nada para avisar-prevenir de que andeis al loro con este tema de los fusiles en boyas-planchas y el oleaje puesto que es delicado.

Aparte como esta la iniciativa de ir dedicando post a viejos foreros, viendo los cutre-bricos que he hecho [risa] a quien mejor dedicarle este post que al querido Jaime alias Cutresub
Un abrazo alli donde estes colega  [beso]  (sin mariconadas)

Saludos a todos  [guiño]
« Última modificación: 07 de Enero de 2019, 07:03:31 pm por Predator »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2019, 07:44:59 pm »
Gran primera captura sin duda   [broma].
Fuera bromas... [asombro]  vaya susto , menos mal que saliste bien parado Juanjo. Ahora una cosa....es impresion mia o ... siempre he considerado que si se lleva otro fusil en la boya  debe ir simpre en sentido contrario a la navegacion , aunque claro; nunca llevé una plancha así  y tal vez de más cosilla el llevarlos como digo si te subes sobre ella para aletear .
Y el resto perfect, estrenaste el año  con un par de piezas y das la dedicatoria a uno de los que mas se hecha en falta
« Última modificación: 07 de Enero de 2019, 08:00:20 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2019, 07:53:46 pm »
Joooder vaya susto  [asombro]

Menos mal que quedó en nada, y que además te dio para mejorar la plancha!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2019, 08:43:15 pm »
Yo llevo siempre un fusil de repuesto en la boya, mirando hacia delante y en la punta de la varilla le pongo un trozo de goma cortada como tu, pero lo de atarlo usando el constrictor nunca se me había ocurrido  [pensativo]. Y la verdad es que gasto cantidad de trozos...
La boya ya me ha dado dos sustos gordos por acercarme con ella a rompientes y lanzarla las olas contra las rocas. La última, este mismo verano. Y mira que se que hay que fondearla para pescar cerca de rompientes, pero a veces cometes esos errores por exceso de confianza y lo pagas. Cuchillo fundamental.
Cambiando de tema, el fusil tiene una pinta estupenda, se ve que va bien.
Un saludo   
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2019, 09:18:32 pm »
Buff... Suerte has tenido con lo de la varilla. Cuello, cristal de la gafa,... No quiero ni pensarlo.
Por lo demás, la herrera me parece una pieza muy interesante. Yo sólo he pillado un par en mi vida.
al KARA-YO
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2019, 10:24:54 pm »
Bueno company, por aquí solo voy a comentar qué están muy bien esos bricos. [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso].el de la gafa, parece una valvula rara o algo 😂.
Que la chapa ya te la he pegado por whatsapp [ups].
Buen estreno en cuanto a las distancias de tiro  [okey]. Y enhorabuena por el fusil, habiendolo tenido en mano, la verdad es que me pareció una joyita 💍😁.
Precaución compañeros😉.

Y saludos a Jaime 😋
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2019, 11:08:40 pm »
Bonita herrera!
Por mucho que nos digan, no aprendemos hasta que no nos pasa.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2019, 11:53:03 pm »
Buena librada que hiciste, lo de la goma con la constrictor te la voy a copiar, nunca se me ha clavado ninguna, no los llevo tan afilados, pero si que me han pinchado alguna vez. Lo de la boya en la rompientes, creo que ya sobran los ya te lo dije...

Por cierto, te estás calendando eh! Al final vas a pescar todo el año jeje
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2019, 05:47:24 am »
Gran primera captura sin duda   [broma].
Fuera bromas... [asombro]  vaya susto , menos mal que saliste bien parado Juanjo. Ahora una cosa....es impresion mia o ... siempre he considerado que si se lleva otro fusil en la boya  debe ir simpre en sentido contrario a la navegacion , aunque claro; nunca llevé una plancha así  y tal vez de más cosilla el llevarlos como digo si te subes sobre ella para aletear .
Y el resto perfect, estrenaste el año  con un par de piezas y das la dedicatoria a uno de los que mas se hecha en falta

pues, basicamente por dos motivos los fusiles van hacia delante: uno porque si me quisiera apoyar en la plancha no me hace gracia entrar por la zona de las varillas, pero basicamente el mas importante es porque la zona delantera de la plancha practicamente nunca esta cerca de mi, siemrpe hay metros de cuerda, cuando llego a orilla recojo, pero casi siempre estoy trasteando por la zona trasera que es donde tengo el pasapeces, estar trasteando por ahi con las varillas encarando como que no me hace gracia.


Joooder vaya susto  [asombro]

Menos mal que quedó en nada, y que además te dio para mejorar la plancha!

pues si, como siempre lo mejor de las experiencias negativas es aprender la leccion y mejorar, seguridad personal y brico plancha en este caso.

Yo llevo siempre un fusil de repuesto en la boya, mirando hacia delante y en la punta de la varilla le pongo un trozo de goma cortada como tu, pero lo de atarlo usando el constrictor nunca se me había ocurrido  [pensativo]. Y la verdad es que gasto cantidad de trozos...
La boya ya me ha dado dos sustos gordos por acercarme con ella a rompientes y lanzarla las olas contra las rocas. La última, este mismo verano. Y mira que se que hay que fondearla para pescar cerca de rompientes, pero a veces cometes esos errores por exceso de confianza y lo pagas. Cuchillo fundamental.
Cambiando de tema, el fusil tiene una pinta estupenda, se ve que va bien.
Un saludo   


si, lo del constrictor es por que es el mejor nudo para que no escape la goma al hacer presion obviamente. En cuanto al exceso de confianza, he de decir que en tema de seguridad metros y apnea soy muy receloso y dejo margenes estrictos pero en el tema varillas plancha hasta ahora no le habia dado la importancia real que merece.

El fusil si es lo que buscaba en carbono, un hibrido entre el magnum bw top 110 y el cobra carbon 105 que tenia, usease un mix con lo mejor de ambos.


Buff... Suerte has tenido con lo de la varilla. Cuello, cristal de la gafa,... No quiero ni pensarlo.
Por lo demás, la herrera me parece una pieza muy interesante. Yo sólo he pillado un par en mi vida.

Si Carlos, tema ojos y cuello da yuyu pensar...
La mabra (herrera) es una delicatesem y ademas bonita como especie.  [okey]

Bueno company, por aquí solo voy a comentar qué están muy bien esos bricos. [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso].el de la gafa, parece una valvula rara o algo 😂.
Que la chapa ya te la he pegado por whatsapp [ups].
Buen estreno en cuanto a las distancias de tiro  [okey]. Y enhorabuena por el fusil, habiendolo tenido en mano, la verdad es que me pareció una joyita 💍😁.
Precaución compañeros😉.

Y saludos a Jaime 😋

pa eso estamos company, para cuando te doy la chapa yo a ti porque me preocupo igual con alguna de las tuyas, para lo bueno y para lo malo, somos casi ya como un matrimonio tras 15 años viendonos casi cada dia  [broma]  [risa]

Bonita herrera!
Por mucho que nos digan, no aprendemos hasta que no nos pasa.

que bien lo sabes, a la fuerza ahorcan como dicen¡¡

Buena librada que hiciste, lo de la goma con la constrictor te la voy a copiar, nunca se me ha clavado ninguna, no los llevo tan afilados, pero si que me han pinchado alguna vez. Lo de la boya en la rompientes, creo que ya sobran los ya te lo dije...

Por cierto, te estás calendando eh! Al final vas a pescar todo el año jeje

pues yo si los llevo muuuy afiladas las varillas si.

Si, estoy ahi ahi con el come come ....  [risa]



gracias a todos por los comentarios  [guiño]


 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2019, 09:39:03 am »
Mecagüentoloquesemenea!!! Menudo susto y dentro de lo que cabe no te has hecho nada  [asombro] A mi alguna vez me ha dado la varilla en la cabeza pero nunca se la ha soltado el trozo de goma.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2019, 10:25:27 am »
Menudo susto, tuviste suerte que no fue peor. [asombro]
Buena mabra!

Yo cambiaria la orientación de los fusiles hacia atrás. A mi parecer se controla mucho más el movimiento de subirte a la plancha  por atrás,  que el deslizamiento de la plancha por olas.

Aver si aparece cutre!
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 10:26:29 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Predator

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2019, 10:25:48 am »
eres un caso..............pero lo solucionaste muy bien............
 
Han agradecido: Predator

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2019, 11:08:15 am »
 [asombro] [asombro] menudo susto!! Menos mal que no fue a mayores... por lo demás me alegro que sigas pescando y por el estreno, seguro que ya mismo cuelgas un lubinon 😉
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2019, 07:29:41 pm »
Mecagüentoloquesemenea!!! Menudo susto y dentro de lo que cabe no te has hecho nada  [asombro] A mi alguna vez me ha dado la varilla en la cabeza pero nunca se la ha soltado el trozo de goma.

osea que doy por hecho que siempre lo llevas puesto, como deberia ser.  [bien]

Menudo susto, tuviste suerte que no fue peor. [asombro]
Buena mabra!

Yo cambiaria la orientación de los fusiles hacia atrás. A mi parecer se controla mucho más el movimiento de subirte a la plancha  por atrás,  que el deslizamiento de la plancha por olas.

Aver si aparece cutre!


es lo que le explique de ese tema a Nelson, si fuera asi tampoco estaria exento de que al poner el pescado en pasapeces atras una ola me clavara varilla, y ya que llevo toda la vida acostumbrado a llevarlos asi seria dificil cambiar la verdad, lo que hay que hacer es se lleve para donde se lleve encarado llevarlos con capucha y si no se puede por lo que sea extremar la precaucion.

eres un caso..............pero lo solucionaste muy bien............

ya te digo, cree uno que ya le ha pasado de todo y ...

[asombro] [asombro] menudo susto!! Menos mal que no fue a mayores... por lo demás me alegro que sigas pescando y por el estreno, seguro que ya mismo cuelgas un lubinon 😉

a ver si el agua deja meterse por aqui, y a ver si veo alguna lubi  gorda, que esa es otra  [risa]
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Inicio 2019 (Primera captura-accidente-2 bricos y dedicatoria)
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2019, 07:49:36 pm »
como se ve que tienes la piel dura,

bonitas piezas  [aplauso]
 
Han agradecido: Predator

Tags: