Autor Tema: Porras  (Leído 5420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Porras
« en: 07 de Enero de 2019, 11:20:34 pm »
Aquí va la crónica de estos tiempos navideños que he pasado en Arenales del Sol, Alicante, donde he aprobechado para quitar el mono después de mes y medio sin mojarme.
Llego a casa de mis suegros el día 21, a la 1:30 de la madrugada, había estado hablando con Darius, para quedar a la mañana temprano, pero estoy reventado y le digo que vaya sólo.
A la mañana toca día de peluquería para toca la familia, empezamos a las 10 y terminamos a las 15.
En 30min estoy en casa, como ahora me ponga a comer hoy ya no entro al agua, por lo que cojo el equipo y me voy.
A las 16 stoy ya en la playa preparando los bártulos para entrar a la hermita, del camino de Santa Pola, que queda a 5 minutos de casa.
El agua cristalina y quieto como un charco, como casi siempre, ya hay un par de pescasub en barca mirando sus puntos a mano derecha, por lo que decido ir dirección Alicante, donde hay menos roca y a priori menos pesca, pero me da igual, hoy sólo voy ha probar como está el tema.
Encadeno esperas y acechos pero sin ver absolutamente nada.
Ya llevo una hora y la luz empieza a menguar, por lo que me acerco a la costa en busca de piedras y vida, aunque sea para alegrarme un poco la vista.
Por lo menos aquí se ven pececillos.
Encuentro un claro con una lasca donde se notan unos buenos agujeros.
Bajo a echar un vistazo y en cuanto meto la cabeza en el primero me topo de frente con un señor pulpo. Lo agarro y subo a la superficie, una vez arriba me percato de que no hay uno si no dos. El pulpo grande, unos 3kg, se está comiendo a otro más pequeño, de más o menos la mitad de su tamaño.
Al pulpo más pequeño le faltan dos tentáculos y está un poco atontado, pero sigue vivo y a pesar de que me vienen a la cabeza pensamientos avariciosos, le miro a los ojos y lo suelto, para que después de un ratito de dudas se meta debajo de una piedra.
Con el pulpo más grande tengo suficiente para estas navidades, así que lo remato y me pongo a pescar ya casi en la orilla en un palmo de agua, buscando esas doradas que en verano, cuando era zona de baño y no se podía pescar, veía paseándose tan tranquilos.
17:30, ya apenas queda luz, salgo ya y me cambio, todavía me da demasiado respeto el agua, como para quedarme casi a oscuras en el mar...

Bueno, por lo menos llevo el entrante de las navidades y me he mojado un poco, mañana será otro día, al final he quedado con Adhes que me ofrecía algo un poco más tentador que el huerto de Izand para el sábado por la mañana.

P. D: Todo este tocho por un pulpo jojo, a que sería buen político? Mucho hablar y no decir nada....
P.D.2: Izand, espero que no seas comercial que si no, no vas a ganar ni para habas jeje
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 12:06:28 am por BleepHazard »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Porras
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2019, 11:57:32 pm »
Y la foto? Mal político. [broma]

Sigues por aquí? El sábado Izand escapó, yo me quedé empalmao'. [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2019, 12:05:23 am »
Y la foto? Mal político. [broma]

Sigues por aquí? El sábado Izand escapó, yo me quedé empalmao'. [risa2]

No estoy tan bueno!!!  [risa3] [risa3] [risa3]


Pues la del sábado Aitor también me dolió a mí... Esperaba encontrar algo mejor... Y encima un abade me troleo con pero bien....
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 12:08:15 am por ADHES »
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Porras
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2019, 12:23:14 am »
Y la foto? Mal político. [broma]

Sigues por aquí? El sábado Izand escapó, yo me quedé empalmao'. [risa2]
Ya está la foto, se me olvida con eso de que las novelas no llevan imágenes jeje
El viernes vuelvo a Alicante para recoger a la family que sigue allí y el domingo de vuelta a las vascongadas.
Y la foto? Mal político. [broma]

Sigues por aquí? El sábado Izand escapó, yo me quedé empalmao'. [risa2]

No estoy tan bueno!!!  [risa3] [risa3] [risa3]


Pues la del sábado Aitor también me dolió a mí... Esperaba encontrar algo mejor... Y encima un abade me troleo con pero bien....
Doy fe de que no estas tan bueno, no sueltes a la mujer que pillaste!  [risa3]
No hagas spoiler que ya meteré otro tocho con la salida.
Ese mismo día el  [cabrito] de Andrés tubo más suerte que nosotros y salió con una corva y un salmonete, si no me falla la memoria.
A ver cuando hace alguna crónica.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2019, 05:48:13 am »
bueno ese pulpo tiene empaque como diria Juancarmona  [risa]

ya iran cayendo los escamus ya  [bien]
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Porras
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2019, 06:13:57 am »
No hagas spoiler que ya meteré otro tocho con la salida.
Ese mismo día el  [cabrito] de Andrés tubo más suerte que nosotros y salió con una corva y un salmonete, si no me falla la memoria.
A ver cuando hace alguna crónica.

La verdad es que tuvimos mala suerte, pero al menos nos pudimos mojar todos y conociste algún sitio nuevo.

Cierto es que tengo que pendiente la crónica de la salida  [risa2]
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Porras
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2019, 09:33:28 am »
Buena crónica y a la espera de la siguiente  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Porras
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2019, 11:12:59 am »
Y la foto? Mal político. [broma]

Sigues por aquí? El sábado Izand escapó, yo me quedé empalmao'. [risa2]

No estoy tan bueno!!!  [risa3] [risa3] [risa3]


Pues la del sábado Aitor también me dolió a mí... Esperaba encontrar algo mejor... Y encima un abade me troleo con pero bien....

Ese sábado no!  [risa3] [risa3] [risa3]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2019, 03:33:22 pm »
Buen Pulpaco , yo tambien he liberado un par de pulpos que estaban siendo devorados vivos por abusones mayores, ambos exhaustos tras sabe dios cuanto rato de lucha. Es la simpatía por el débil [risa3]
Gracias por compartir , sigue posteando  [guiño]
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 03:34:26 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Porras
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2019, 11:04:24 pm »
Buena crónica y a la espera de la siguiente  [aplauso] [aplauso]
Gracias paco.
A ver si por lo menos la crónica entretiene algo porque lo que es la pesca soy una nulidad.  [risa3]
Buen Pulpaco , yo tambien he liberado un par de pulpos que estaban siendo devorados vivos por abusones mayores, ambos exhaustos tras sabe dios cuanto rato de lucha. Es la simpatía por el débil [risa3]
Gracias por compartir , sigue posteando  [guiño]
Uno se siente bien pensando que es un héroe.  [gafasol]
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2019, 11:39:56 pm »
Gracias paco.
A ver si por lo menos la crónica entretiene algo porque lo que es la pesca soy una nulidad.  [risa3]

Aitor llevas pescando 2 días. Nunca dejamos de aprender. Te aseguro que no te desenvuelves mal. Pronto recogerás buenos frutos y verás que flipe. Tú disfruta de cada momento que seguro que lo haces...
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Porras
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2019, 01:05:34 am »
Ala, que me vengo arriba!
La crónica de la jornada del día 22 de diciembre, sábado.

He quedado con Manolo, Adhes, me ha hecho madrugar como si fuéramos panaderos.
Me he levantado a las 5:30 para dejar al crío con el pañal cambiado y el bibe en el cuerpo y aguante durmiendo sólo.
Desayuno y después de preparar todas las cosas,  todavía mojadas de ayer, cojo el coche para verme con él en Santa Pola, e ir juntos a Torrevieja.
De camino me toca esperar 10 minutillos a que limpien la carretera.
Ha habido un accidente y después de apartar el vehículo, hay que esperar a que vengan los de conservación.
Gracias a dios soy de los primeros en la fila, y tan pronto como limpian un lado, me dejan pasar.
*No hay ambulancias, por lo que el accidente no parece que revista gravedad, de todas formas, no entenderé nunca como hay tantos accidentes en estas carreteras tan llanas, será que se duermen o se despistan... *
Llego a la gasolinera donde hemos quedado.
Meto todas las cosas en su coche y vamos ya hacia Torrevieja.
De camino me cuenta un poco como está el tema con la pesca por estos lares y que hoy vamos a ir a por dentonacos!
Ya estaba yo dando palmas, con las ganas que les tengo a los vampiros.
Llegamos a la cala piteras, entramos al agua en cuanto amanece y Manolo empieza a tirar millas, sin parar un momento, hacia la zona donde quiere comenzar.
Yo de mientras le sigo un poco más rezagado mirando a un lado y a otro, viendo pescado y alguna zona muy bonita a poca agua.
Veo salmonetes, algún sargo mediano y mucha carnaza, pinta bien.
Pero Manolo sigue aleteando sin dar opción a que haga alguna picada.
Va en busca de una barra que queda más o menos a 200 o 300 metros de la orilla, a ojo de buen cubero.
Por fin nos acercamos a nuestro destino, frena un poco el avance en busca de indicios de la barra y yo aprovecho para hacer la primera picada e ir cogiendo fondo.
Bajo para ver lo que hay con una espera cortita, fijándome más en cómo es el fondo que en la espera misma, viendo mucha vida.
Tengo un salmonete de buen porte a un palmo, está tan tranquilo tomando los primeros rayos de sol, así que al término de la espera, lo pincho y subo para arriba.
Se lo enseño a Manolo y me dice que dejemos esos pescados para luego, que hay que ir a tope a por los depredadores y no conviene fastidiar la zona pinchando otras presas.
Así que amen a todo lo que diga el sabio de los dentones.
Por fin localiza la barra y empezamos a hacer esperas y acechos. Habrá una profundidad de unos 14m, más agua de lo que estoy acostumbrado, y no me siento cómodo, eso sí, si veo algo de pescado me relajo y lo disfruto.
Bajo para ver la tan esperada barra.
Vuelvo a subir y le digo que si realmente es aquí, que yo no veo piedra. Baja un poco y me lo confirma, que avanze unos metros hacia la derecha y que me zambulla.
Así hago y en cuando llego abajo, me quedo a las mismas, hay unas lascas achaparradas y algún montículo con poseídoneas.
Se lo cuento y dice que sí, que esa es la barra, así que reflexiono...yo venía pensando que una barra era una piedra o flisch de buen tamaño, vamos como en mi tierra.
Pero no, resulta que las barras aquí son chaparros y llenos de agujeros.
En fin, seguimos haciendo acechos y esperas e intento aplicar los consejos que me ha dado.
Voy buscando sitios donde quede resguardado, aunque no tenga visibilidad. Me cuesta hacerlo bien, desde la superficie no se ve el fondo, por lo que cuando bajo no estoy donde quiero, y me toca desplazarme un trozo demasiado grande para mi gusto.
Llevamos así unos 2'5h y salvo un par de dentones pequeños, no he visto absolutamente nada.
Ya me he cansado de estas cotas, me acerco a Manolo para ver cómo le va y si puedo, aprender algo viéndole pescar.
Cuando nos juntamos, me dice que acaba de ver un abadejo que se ha escondido en una piedra, por si quiero pincharlo que seguirá allí.
Yo accedo y empiezo a sumergirme, pero a los pocos metros el seno derecho me da un pinchazo terrible así que aborto.
Le digo a Manolo que baje él, que a mi me duele, así que baja en pos del abadejo, si bien no muy grande, al no tener ninguna pieza todavía, se puede coger para no terminar el día con una porra.
Hace un par de picadas y lo vuelve a localizar.
Le presto mi oscuro del 85, para que tire al agujero, me había dicho que tenía ganas de probar un fusil oscuro,  mejor oportunidad que esta?
Vuelve a bajar y cuando se distrae un poco con un pez hermoso en la distancia, le sale el abadejo por el lado en busca de otro refugio. Dispara intuitivamente y falla.
Supongo que si fuera su fusil no lo hubiera fallado...
Hace unas cuantas picadas más pero el abadejo ha desaparecido.
Llevamos ya unas cuantas horas encima, así que decidimos ir poco a poco acercándonos a la orilla, donde a pesar de haber otro par de pescadores, esperamos coger algo.
De camino a la orilla intento hacer un par de picadas, pero no puedo con el dolor del seno, que además se le suma el no poder compensar el oído izquierdo. Intento hacer una buena limpieza de senos con el agua de mar, como de ha sugerido Manolo.
Me sale sangre y sigo sangrando un poco por la nariz.
Me ha aliviado el dolor del seno, pero sigo sin poder compensar por el oído izquierdo.
Lo del oído es algo que me suele pasar cuando hago una jornada larga, o varias sucesivas sin algún día de descanso entre ellas.
Tengo pendiente una visita al otorrino...
Así, no puedo bajar más de 3 metros, por lo que voy directamente a la orilla.
Allí, Manolo se entretiene cogiendo cefalópodos para Navidad, consiguiendo una remesa. Yo de mientras, voy hacia la zona donde hemos entrado y he visto tanta vida.
Me da vergüenza salir sólo con un salmonete, con la poca cosa que parece, así que voy a por más.
No veo ninguno que entre en mis baremos, todos me parecen tan pequeños, que si no tienen por lo menos el tamaño de mi mano,  ni les disparo, que poca cosa son...
Algo cansados ya, a las 13:15, salimos.
Salgo decepcionado y pensando que debería de haber asegurado primero el rancho antes de ir a por lo especial.
Aunque si hubiera caído algún denton, seguro que no hubiera pensado lo mismo.
Pero bueno, toca disfrutar de lo que hay, un sol espléndido, buena compañía y bonitas vistas.
Mientras nos estamos cambiando miro con anhelo el restaurante de la esquina, el Nautilus, con este tiempazo, el lugar donde está y con el estómago rugiendo.
Está lleno de guiris, como no, esos sí que saben vivir!
Por cierto, aún me acuerdo de la jaca que pasó mientras guardabamos las cosas en el coche. Entradita en años, pero espectacular, acompañado de un señor mayor, que seguro, a parte de labia, no tendría la cartera vacía precisamente  [broma]
Pienso para mis adentros, que ya me puede tocar algún milloncejo en la loteria, que quitando lo de la mujer despampanante, ya tengo la mía, el poder ir cuando me salga de las pelotas a otro país a hacer el guiri, tiene que estar muy bien. Eso sí, dudo que sea mejor que venir a España...

Ale, otro tocho para el cuerpo!

P. D: No hay fotos del salmonete, ya he dicho que me daba vergüenza salir con eso.  [mudo]



« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 01:32:54 am por BleepHazard »
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2019, 01:21:34 am »

Buena salida , una salida bien acompañado equivale a muchísimas salidas solo. Quizas no pescaste mucho pero lo que aprendiste eso ya lo tienes.
Ojo con forzar las compensaciones, si hay dolor ni un metro [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Porras
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2019, 02:31:40 am »
Gracias paco.
A ver si por lo menos la crónica entretiene algo porque lo que es la pesca soy una nulidad.  [risa3]

Aitor llevas pescando 2 días. Nunca dejamos de aprender. Te aseguro que no te desenvuelves mal. Pronto recogerás buenos frutos y verás que flipe. Tú disfruta de cada momento que seguro que lo haces...
Soy consciente que llevo poco tiempo, empecé fuerte, una lubina de 2kg, un breado de 1,4 y un picudo de 1,5 en 2 semanas, supongo que sería como en todo, la suerte del principiante. Luego he ido acumulando porras y más porras.
Lo que más me fastidia no es lo que fallo, aunque fallo más que acierto, si no, que no estoy viendo pescado de tamaño.
Sé que si fuera menos selectivo saldría casi siempre con algo en el pasador, pero creo que no es el modo.
De todas formas, no me quitan las ganas de salir a pescar, tal vez me enfríe un poco las ansias, pero enseguida vuelvo a las andadas. Seguramente salga este sábado aprovechando que estoy otra vez en Alicante y cuando vuelva también querré meterme al agua, aunque me han pasado bastantes informes diciendo que está vacío.
Los reyes me han traido un ordenador de buceo como me recomendaste y habrá que probarlo.

Buena salida , una salida bien acompañado equivale a muchísimas salidas solo. Quizas no pescaste mucho pero lo que aprendiste eso ya lo tienes.
Ojo con forzar las compensaciones, si hay dolor ni un metro [guiño]
De verdad que tengo pendiente la visita al otorrino, que por h o por b, lo dejo pasar siempre, a ver si mañana cojo ya la cita.
Tienes razón en lo de aprender, creo que no habrá habido ninguna salida en la que haya salido del agua sin haber aprendido algo, y más si vas acompañado.
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 02:34:58 am por BleepHazard »
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2019, 10:12:20 am »
Dices en el post que salias decepcionado por no asegurar el rancho antes...
Ni de coña tío, mejor salir con una porraca como un piano que coger un rancho que puedes hacer cualquier día si os si... El pescado en estos lugares está muuuuyyy caro y hay que aprovechar bien. Las oportunidades. Estas zonas están muy castigadas y con aguas bastante sucias. Para coger un pescado medio decente hay que invertir mucho tiempo. Por eso, creo que primero hay que ir a por lo bueno y luego rancho, que si por lo que sea en ese día no cuadra, pues nada has entrenado, visto vida u mojado...Ahora bien, si te pones directamente con el rancho.... Despidete de piezas mejores.
Fue un día redondo. Además, la jaca de la salida, te miro fijamente. Como digo, yo no estoy tan bueno... [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: dany, peretora, Denouhn, Efejota

Tags: