Autor Tema: Porras  (Leído 5411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2019, 10:18:56 am »
Dices en el post que salias decepcionado por no asegurar el rancho antes...
Ni de coña tío, mejor salir con una porraca como un piano que coger un rancho que puedes hacer cualquier día si os si... El pescado en estos lugares está muuuuyyy caro y hay que aprovechar bien. Las oportunidades. Estas zonas están muy castigadas y con aguas bastante sucias. Para coger un pescado medio decente hay que invertir mucho tiempo. Por eso, creo que primero hay que ir a por lo bueno y luego rancho, que si por lo que sea en ese día no cuadra, pues nada has entrenado, visto vida u mojado...Ahora bien, si te pones directamente con el rancho.... Despidete de piezas mejores.
[risa3] [risa3]
AMEN HERMANO
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 10:19:13 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Porras
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2019, 12:53:21 pm »
Pienso igual, si vas a conocer una zona con alguien, mejor seguir sus consejos.  [bien]
Y hazte mirar el tema del otorrino, nada de forzar compañero.

El pulpo está guapo  [okey].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Porras
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2019, 05:19:45 pm »
Estoy con ADHES!!! Mejor porra que rancho, cuando vas a lo que vas no hay duda, eso sí, si vas al rancho no te lo pienses pero si vas en busca de los depredadores te debes olvidar del resto.

Bena crónica y foto del salmonete no, pero de la jaca tampoco?  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2019, 06:49:26 pm »
Bena crónica y foto del salmonete no, pero de la jaca tampoco?  [risa2]

La jaca quedará en nuestro recuerdo... como otras muchas!!! [risa3] [risa3]

Lo mejor del día sin duda la compañía y el momento en el que a calamardo se le acabo el agua y salió corriendo por la playa... creo que vio la sangre en mis ojos....   [risa3] [risa3], fue placer Aitor y el brico de boya-surfer es para apuntar... además parece que deslice mejor la boya....

Por cierto, que ordenador te trajeron los reyes... como te comenté, el ordenador para mí es de lo más importante en la pesca. La seguridad que te proporciona sabiendo en todo momento los tiempos (sobre todo de recuperación) son super valiosos... ya no por optimizar las apneas sino por seguridad real.....
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Porras
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2019, 11:31:25 pm »
Dices en el post que salias decepcionado por no asegurar el rancho antes...
Ni de coña tío, mejor salir con una porraca como un piano que coger un rancho que puedes hacer cualquier día si os si... El pescado en estos lugares está muuuuyyy caro y hay que aprovechar bien. Las oportunidades. Estas zonas están muy castigadas y con aguas bastante sucias. Para coger un pescado medio decente hay que invertir mucho tiempo. Por eso, creo que primero hay que ir a por lo bueno y luego rancho, que si por lo que sea en ese día no cuadra, pues nada has entrenado, visto vida u mojado...Ahora bien, si te pones directamente con el rancho.... Despidete de piezas mejores.
Fue un día redondo. Además, la jaca de la salida, te miro fijamente. Como digo, yo no estoy tan bueno... [risa3] [risa3]
Eso es, ya tengo sueños eroticos para unos días  [risa3]
Entiendo lo que decís, pero realmente es tanto? Sí creo que, si estás venga a pegar tiros en una zona, vas a asustar a lo que haya. Pero, no habéis cogido depredadores en una zona en concreto, y luego otra en la misma zona? No se debería de haber asustado ya con el disparo anterior? Me da la sensación, de que tenemos mucha teoría para todo y que al final los escamus hacen lo que les viene bien.
Ojo! Sois los que tenéis experiencia, y el diablo sabe más por viejo que por diablo...
Pienso igual, si vas a conocer una zona con alguien, mejor seguir sus consejos.  [bien]
Y hazte mirar el tema del otorrino, nada de forzar compañero.

El pulpo está guapo  [okey].
Hoy he estado hasta el cuello de trabajo, pero ya me he puesto una notita para llamar mañana.
Y si, soy de los que tiene en muy buen estima sus propios pensamientos y habrá alguna vez que no haga caso, pero en general, y sobretodo si voy a donde no conozco y a pescar de una forma que no conozco, me ciño a las indicaciones.  [bien]
Estoy con ADHES!!! Mejor porra que rancho, cuando vas a lo que vas no hay duda, eso sí, si vas al rancho no te lo pienses pero si vas en busca de los depredadores te debes olvidar del resto.

Bena crónica y foto del salmonete no, pero de la jaca tampoco?  [risa2]
Hombre, como le hiciéramos una foto, y sobretodo ahora, con los tiempos que corren, seguramente te estaría respondiendo a ese post desde el ordenador de la cárcel.  [fantasma]
Bena crónica y foto del salmonete no, pero de la jaca tampoco?  [risa2]

La jaca quedará en nuestro recuerdo... como otras muchas!!! [risa3] [risa3]

Lo mejor del día sin duda la compañía y el momento en el que a calamardo se le acabo el agua y salió corriendo por la playa... creo que vio la sangre en mis ojos....   [risa3] [risa3], fue placer Aitor y el brico de boya-surfer es para apuntar... además parece que deslice mejor la boya....

Por cierto, que ordenador te trajeron los reyes... como te comenté, el ordenador para mí es de lo más importante en la pesca. La seguridad que te proporciona sabiendo en todo momento los tiempos (sobre todo de recuperación) son super valiosos... ya no por optimizar las apneas sino por seguridad real.....

La misma que tu compañero anda mirando.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Porras
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2019, 12:48:30 am »
Vaya 2 cronicas mas buenas. El pulpaco y el indulto al otro  [aplauso] [bien]. Despues ... mira que no ponernos foto  es imperdonable.
Me refiero de la jaca  [broma] [risa] [risa].
En fin ,2 dias ,2 cronicas... cuantos dices que pasaste alli?  [broma] [risa3]
Esperando la siguiente cronica navideña

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Porras
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2019, 03:02:58 am »
Dejo pasar unos días, lógicamente para estar con la familia y también para que se me pase lo del oído, así que mi siguiente salida es el día 26, miércoles.

He quedado con Vicente para entrar al amanecer al agua.
Hemos llegado bien de hora, todavía es de noche.
Estamos en cabo de Huertas, la huerta particular de Izand.
Bueno, concretamente vamos a entrar por el espigón de la cala dels jueus, cala de los judíos, y tirar para cabo huertas.
Hace fresquete, y como todavía hay algo de tiempo, estamos charlando mientras nos cambiamos tranquilamente.
Desde el aparcamiento se ve la luz roja de la boya de señalizacion que hay en la punta del espigón.
Pero cerca de esa luz  se ve otra luz amarilla que se mueve.
Me llama la atención y se lo comento a Vicente que me contesta que será otra boya más pequeña.
Estamos casi listos cuando ya está empezando a amanecer.
Vuelvo a mirar hacia el espigón y la luz se ha movido de sitio, ya mosqueado me acerco un poco más a la playa y vislumbra una forma de torpedo.
Hay un hijoputa rateando en el espigón con su linterna.
Saco el móvil para llamar al SEMAR, pero me doy cuenta de que en pocos minutos habrá amanecido, y si llega a venir alguien a comprobarlo, será mi palabra contra la suya.
Así que hago de tripas corazón y sigo vistiendome pensando en pasar a saludarle y decirle cuatro cosas por lo menos.
En eso estoy cuando llega otro pescasub y se nos adelanta para meternos al agua.
También ha ido al espigón.
Ya estamos listos, vamos a la base del espigón  y entramos al agua, tranquila y cristalina.
Se me templan un poco los ánimos.
Pienso en que los dos vamos armados y que nunca se sabe lo que puede pasar, decido olvidar de momento al ilegal y dedicarme a pescar.
Como ya hay demasiada gente en el espigón, vamos poco a poco hacia cabo de huertas.
Como siempre hago alguna espera para coger fondo y ver un poco mejor la zona. Mucha poseídonea y poca roca, se ve algo de pescado, sobretodo mucho tordo.
Vicente va por delante, parece mentira lo rápido que va con esas aletas de plástico, tengo que estar muy pendiente de él mientras hago esperas y acechos, sin ver absolutamente nada, para no perderlo.
Lleva una plancha de esas finas de Omer y le falta la bandera, por lo que a poco que se aleja, lo pierdo.
No veo absolutamente nada, y por mucho que vaya buscando más fondo no llega, es muy llano el terreno.
Así que desisto de esa idea y me acerco a la orilla.
Por lo menos estaré en mi elemento que son las rocas, aunque esté a 1 m de la orilla y lo único que haya sean sargos diminutos.
Avanzamos sin parar demasiado, no hay mucho que ver y después de recorrer un buen trecho llegamos al cabo.
Aquí hay más roca, agujeros y cuevas, por lo que nos recreamos.
Nada, sólo tordos. Alguna dorada pequeñita que me ha alegrado la mañana, pero nada más.
Ya estamos algo cansados, los otros pescasub han abandonado, así que volvemos hacia el espigón, a ver si habían dejado algo.
Hay muy poco fondo y rocas pequeñas, la verdad es que no entiendo la utilidad de este espigón, pero por lo menos hay pescaditos pululando, así que le damos la vuelta a ver si hay suerte.
Una porra como una casa y mala sensación en el cuerpo...
Salimos del agua y cada uno a su casa.
Bueno, no es así, se me cierra el coche con la llave dentro y me toca llamar a la parienta para que me venga a buscar con la otra llave.
Ya estaba cambiado y con todo dentro, así que mientras espero, tomo el solecito tan bueno que hace y me recreo con las vistas.
También aprovecho para llamar al SEMAR y decirles que he visto varias veces a alguien pescando por la zona antes del amanecer, todavía de noche.
No se si me harán caso o no, pero seguro que el que lo hace una vez, lo vuelve a hacer, o ya tiene la costumbre cogida.
A ver si le pillan y le meten un buen puro!

« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 03:07:22 am por BleepHazard »
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Porras
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2019, 07:53:49 am »
Si que han pasado cosas, pero vamos, lo que no entiendo, es a qué se puede meter alguien, jugandose una multa y requisado del material, cuando lo que estás describiendo, parece ser un desierto  [pensativo]  [ciego].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Porras
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2019, 09:54:51 am »
Estamos en cabo de Huertas, la huerta particular de Izand.

Mi huerta y la de medio Alicante  [risa2]

Siento que te hayas llevado una imagen tan desértica de algunos sitios de aquí, pero es bastante cercana a la realidad  [risa2] , al menos en la bahía y alrededores.

Lo del furtivo, bueno, es algo que imagino que pasa algunas veces en todos los sitios, y también ayuda a que todo esto sea un desierto. El consuelo es como dices, que seguramente sacó la misma porra que tú.

A ver si la próxima vez que vengas podemos cuadrar y te llevo al otro lado del cabo. Hay algunas zonas más bonitas, pero con los mismos peces  [broma]
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Porras
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2019, 10:38:28 am »
Esas porras Alicantinas saben a gloria  [risa3]

Bonito Post!
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Porras
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2019, 12:32:07 pm »
Dejo pasar unos días, lógicamente para estar con la familia y también para que se me pase lo del oído, así que mi siguiente salida es el día 26, miércoles.

He quedado con Vicente para entrar al amanecer al agua.
Hemos llegado bien de hora, todavía es de noche.
Estamos en cabo de Huertas, la huerta particular de Izand.
Bueno, concretamente vamos a entrar por el espigón de la cala dels jueus, cala de los judíos, y tirar para cabo huertas.
Hace fresquete, y como todavía hay algo de tiempo, estamos charlando mientras nos cambiamos tranquilamente.
Desde el aparcamiento se ve la luz roja de la boya de señalizacion que hay en la punta del espigón.
Pero cerca de esa luz  se ve otra luz amarilla que se mueve.
Me llama la atención y se lo comento a Vicente que me contesta que será otra boya más pequeña.
Estamos casi listos cuando ya está empezando a amanecer.
Vuelvo a mirar hacia el espigón y la luz se ha movido de sitio, ya mosqueado me acerco un poco más a la playa y vislumbra una forma de torpedo.
Hay un hijoputa rateando en el espigón con su linterna.
Saco el móvil para llamar al SEMAR, pero me doy cuenta de que en pocos minutos habrá amanecido, y si llega a venir alguien a comprobarlo, será mi palabra contra la suya.
Así que hago de tripas corazón y sigo vistiendome pensando en pasar a saludarle y decirle cuatro cosas por lo menos.
En eso estoy cuando llega otro pescasub y se nos adelanta para meternos al agua.
También ha ido al espigón.
Ya estamos listos, vamos a la base del espigón  y entramos al agua, tranquila y cristalina.
Se me templan un poco los ánimos.
Pienso en que los dos vamos armados y que nunca se sabe lo que puede pasar, decido olvidar de momento al ilegal y dedicarme a pescar.
Como ya hay demasiada gente en el espigón, vamos poco a poco hacia cabo de huertas.
Como siempre hago alguna espera para coger fondo y ver un poco mejor la zona. Mucha poseídonea y poca roca, se ve algo de pescado, sobretodo mucho tordo.
Vicente va por delante, parece mentira lo rápido que va con esas aletas de plástico, tengo que estar muy pendiente de él mientras hago esperas y acechos, sin ver absolutamente nada, para no perderlo.
Lleva una plancha de esas finas de Omer y le falta la bandera, por lo que a poco que se aleja, lo pierdo.
No veo absolutamente nada, y por mucho que vaya buscando más fondo no llega, es muy llano el terreno.
Así que desisto de esa idea y me acerco a la orilla.
Por lo menos estaré en mi elemento que son las rocas, aunque esté a 1 m de la orilla y lo único que haya sean sargos diminutos.
Avanzamos sin parar demasiado, no hay mucho que ver y después de recorrer un buen trecho llegamos al cabo.
Aquí hay más roca, agujeros y cuevas, por lo que nos recreamos.
Nada, sólo tordos. Alguna dorada pequeñita que me ha alegrado la mañana, pero nada más.
Ya estamos algo cansados, los otros pescasub han abandonado, así que volvemos hacia el espigón, a ver si habían dejado algo.
Hay muy poco fondo y rocas pequeñas, la verdad es que no entiendo la utilidad de este espigón, pero por lo menos hay pescaditos pululando, así que le damos la vuelta a ver si hay suerte.
Una porra como una casa y mala sensación en el cuerpo...
Salimos del agua y cada uno a su casa.
Bueno, no es así, se me cierra el coche con la llave dentro y me toca llamar a la parienta para que me venga a buscar con la otra llave.
Ya estaba cambiado y con todo dentro, así que mientras espero, tomo el solecito tan bueno que hace y me recreo con las vistas.
También aprovecho para llamar al SEMAR y decirles que he visto varias veces a alguien pescando por la zona antes del amanecer, todavía de noche.
No se si me harán caso o no, pero seguro que el que lo hace una vez, lo vuelve a hacer, o ya tiene la costumbre cogida.
A ver si le pillan y le meten un buen puro!

Con el tiempo te darás cuenta de que a la gente no le suele hacer mucha gracia de que pongas nombres literales de las zonas a las que vais a pescar. Cuida eso, sino, cuando se den cuenta, no te llevarán mucho más.

Un saludo.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Porras
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2019, 05:09:49 pm »
Buenas cronicas! Pena que no pude ir con vosotros...
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Porras
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2019, 08:26:25 pm »
Buen pulpaco Bleep  [risa] menudos tochacos te marcas eh  [risa2]
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Porras
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2019, 11:14:45 pm »
Vaya 2 cronicas mas buenas. El pulpaco y el indulto al otro  [aplauso] [bien]. Despues ... mira que no ponernos foto  es imperdonable.
Me refiero de la jaca  [broma] [risa] [risa].
En fin ,2 dias ,2 cronicas... cuantos dices que pasaste alli?  [broma] [risa3]
Esperando la siguiente cronica navideña
Como ves ya ha ido otro, para esta noche la última salida.
Si que han pasado cosas, pero vamos, lo que no entiendo, es a qué se puede meter alguien, jugandose una multa y requisado del material, cuando lo que estás describiendo, parece ser un desierto  [pensativo]  [ciego].

Supongo que siempre hay algún avaricioso sin escrúpulos que lo único que quiere es sacar pescado, de la manera que sea.
O tal vez iba a por pulpo para luego verderlos y sacar pasta... Quien sabe...

Con el tiempo te darás cuenta de que a la gente no le suele hacer mucha gracia de que pongas nombres literales de las zonas a las que vais a pescar. Cuida eso, sino, cuando se den cuenta, no te llevarán mucho más.

Un saludo.
Siento si a alguien le ha molestado que ponga los lugares.
A mi cuando empecé, hace nada, me hubiera gustado que esa información estuviera disponible.
No creo que sea información privilegiada, no son marcas,  o piedras que en no se que época del año, con tal viento te entran fijo lubinas... Son barras y lugares conocidos por casi todos los locales y donde casi siempre hay alguien...
No se, no daré tanta información, no seré yo quien joda la marrana...
Buenas cronicas! Pena que no pude ir con vosotros...
Nada, ya quedaremos en el norte.
Ya he acabado la obra del Escorial, me falta pulir algún detalle, así que tendré tiempo para salir a pescar.
Buen pulpaco Bleep  [risa] menudos tochacos te marcas eh  [risa2]
Es lo que tiene aburrirse en el trabajo. Ojo, eso significa que va bien y estoy produciendo como debo, que cuando realmente trabajo es cuando va mal...
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Porras
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2019, 04:50:56 am »
29 de diciembre, sábado.
Llevamos por lo menos 3 semanas intentando hacer la kkd.
Parecía que íbamos a ir bastantes, pero a última hora han caído unos cuantos y no se, si voy a estar yo sólo con Darius, o cuantos vamos a ser.
Al final, nos hemos juntado 4, yo, Darius, Sergio y Paco.
Estamos en Calpe y entramos al agua al amanecer.
Nos hemos dividido para no ir todos al motrollon, así que Darius y yo por la playa, y Sergio y Paco por la orilla.
Hay poco fondo y mucha carnaza, pero a pesar de mis acechos y esperas, no se ve absolutamente nada. Lo único reseñable, una sepia, hace tiempo que no veía una, del tamaño de mi mano.
Me parecerme pequeño y lo dejo pasar de largo.
Pronto nos aburrimos de la playa, y a medida que vamos ganando un poco de fondo, también nos vamos acercando instintivamente a la zona de las rocas, por donde estaban los otros compañeros.
Esta zona me gusta mucho más, cuevas, agujeros y grietas para aburrir, incluso algún pasadizo de película que me deja asombrado, maravilloso, la verdad. Sigo con los acechos y esperas pero no hay ningún rastro, hay carnaza como siempre, pero los que se alimentan de ellas, o los asusto, o es que se han ido de vacaciones...
Cambio de táctica y paso a roquear, es algo que no he hecho demasiadas veces y no se me está dando demasiado bien, es más complicado de lo que creía.
Tiene su aquél, para tapar lo mínimo mientras miras y no asustar al pescado y maniobrar para poder meter el fusil en los huecos...me hará falta mucho entrenamiento.
Hace eones que no cargo la linterna, un complemento que normalmente lo llevo por llevar, y al poco rato empieza a parpadear la luz roja que indica que lleva poca carga.
Pero bueno, lo usaremos hasta que se acabe. Creo que por lo que me costó, 23€, da un rendimiento que ya quisieran otras de un precio mayor.
En fin, al tema.
Voy de agujero en agujero, cuan rata, pero no localizo pescado de tamaño.
Vislumbro una corva al fondo de una serie de agujeros, pero antes de que me de tiempo a meter el fusil, se cuela por un agujero y ya no lo vuelvo a ver, pese a que bajo varias veces y lo intento desde distintas aberturas.
Sigo para adelante, cada vez es más acantilado y hay menos desprendimientos, también aumenta la profundidad.
El mar se pica un poco y empieza a enturbiarse.
Había pensado llegar hasta la punta pero veo que ni son las condiciones, ni seguramente sea la profundidad a la que me sienta cómodo.
En mis ansias de tener más oportunidades he adelantado a todos por la tangente, ahora hago las funciones de coche escoba y voy recogiendo a todos explicándoles las condiciones más adelante y damos la vuelta.
Me vuelvo a adelantar un poco, estoy mirando una grita desde la superficie y cuando vuelvo a mirar para adelante veo una lubina en la mitad de un canal.
Estoy medio escondido por una roca y me hundo un poco para ver si soy capaz de atraerlo.
Con mis ansias por esconderme un poco mejor, rozo la piedra con el fusil, cual elefante en cacharreria.
Centro mis esfuerzos en apartar el fusil de la piedra y ponerlo en una buena posición, y cuando vuelvo a mirar, ya no hay lubina.
Me vuelvo a sumergir y le doy la vuelta por detrás a la piedra, algo que debería de haber hecho desde el principio, y hago otra espera al comienzo del canal.
Nada, parece que se ha esfumado, mira que soy malo y torpe.
Me pongo nervioso y no atino.
Visito también los canales adyacentes pero no hay rastro, así que, a otra cosa mariposa.
Nos juntamos todos un poquito y aprovecho para mirar pasadores, andan mejor que yo, por lo menos se llevan algo.
Ya estamos en cotas menos profundas y mis compañeros se centran en los cefalópodos. Yo cojo uno, tal vez de la medida, pero pequeño para lo que suelo coger y lo alejo de la zona 0, donde parece que están deseosos de comer un poco de pulpo en nochevieja, porque vamos, no dejan títere con cabeza...por lo menos que se salve uno.
Nos acercamos a una zona con más arena y aparecen los salmonetes.
Desde la salida de Torrevieja tengo una espimita clavada.
Doy vueltas y más vueltas pero no veo ninguno que me llame la atención por su tamaño.
Por fin, veo un par que podrían valer.
Me sumerjo con tranquilidad y me poso a  cierta distancia de ellos, para acercarme tranquilamente.
Cuando estoy a unos 3 metros de ellos salen asustados, y aparece Darius por allí mirando la grieta de una roca...caguento!
Ya se está haciendo la hora de comer, salimos todos y subimos al podio.
El que se lleva el pato al agua es Sergio, con un mero pequeño, un salmonete bien gordo, un sargo de racion y algún pulpo.
Darius lleva un par de pulpos y un salmonete gordo.
Y Paco lleva un rancho de salmonetes que para cenar estarán de rechupete!
Y yo, pues porraca.

Una foto del cuarteto ya fuera del agua y cambiados.

Darius y Sergio se van a casa y yo me quedo con Paco comiendo un arroz a banda en un restaurante cercano, con las vistas a la bahía espectaculares.
Al final, un lugar precioso y buena compañía.
Y queda pendiente el aprender a ratear mejor!
No me llamaba nada la atención pero creo que es muy entretenido, eso sí, muy cansado mirar todos los agujeros de Calpe.
Se pueden meter 20 pescasub en la misma zona que no terminarán de mirarlos todos en un día...
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 04:57:15 am por BleepHazard »
 
Han agradecido: TRASKI

Tags: