Autor Tema: Bendito enero.  (Leído 1450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Bendito enero.
« en: 17 de Enero de 2019, 07:01:40 pm »
Buenas a todos compañeros! Parece que 2019 está siendo un buen año, ya que veo que va saliendo pescadico por el foro!!! Me alegro mucho por todos.

El otro día programamos una salida Cristobal Pinco, Eugenio y yo.  ¡El equipo rebanada al ataque!

Al inicio de la jornada la verdad es que no vi mucha actividad, así que decidí salirme fuera, buscando unos pocos metros más, ya que me encontraba muy agusto. Cristobal y eu creo que seguían "cambiandose" menudos tardones...

La primera bajada fue muy buena, vi bastante pescado, pero no pude hacerme con nada. Vi lubinas que no se pusieron a tiro, iban cazando como locas. Yo no existía. Se me pusieron a tiro unos berrugatos kileros, pero preferí subir... Y justo cuando subo veo desde arriba unos berrugatos increibles, les estimé unos 5-6kg. Los fui siguiendo desde arriba, ya que no quería bajar aun. En la siguiente bajada se pasearon, pero no me entraron...

La tercera bajada fue bonita, al caer iba a mirar una gran visera, pero vi un abadejo correr... Decidí seguirlo, no parecía malo. Caigo y alumbro la pequeña piedra y ahí está... Mirandome confiado. A abadejo que confía, varilla de acero metía. Pinchito y para arriba.

Decido irme a menos agua y buscar a los compañeros. No los veo (llevamos boya) así que me salgo y descanso.
Veo a Cristobal con un buen rancho y a eu con una bonita lubina. (ahora me toca a mi, no?)

Les digo como veo las cosas y lo que pretendo con la marea que va a entrar ahora... Las cosas se pondrán calentitas.
Efectivamente... calentita se pone la marea, que nos arrastra hacía mi punto.  Hago la primera bajada y veo a una lubina que parece un mero en la entrada de una piedra, inmovil mirandome. Decido avanzar lentamente... me arrastro una... dos... y cuando levanto la cabeza tenía un dentón en la cara. Lo asusto y este hace correr a la lubina  [llanto] [llanto] [llanto] [llanto]

Subo y me ventilo. Al poco rato me pasan dos grandes lubinas por debajo, me pasan y las veo a lo lejos meterse en un agujero. La marea es de tres pares de cojones y hay que nadar bien para mantenerse y nadar fuerte para avanzar. Me relajo como puedo mientras el corazón va a su bola... avanzo... avanzo... y bajo. ME habría gustado caer muy por delante para quedar complentamente enfrente del boquete, pero la marea es fuerte y no me deja.Así que solo puedo doblar medio cuerpo y encarar el boquete.
Ahí estan, las dos juntas. No me la juego, le pego a la más gorda, que las veo con ganar de salir corriendo.
El tiro es bueno y no le doy concesión. Disparo e inmediatamente agarro el nylon (como si el fusil no tuviera dos vueltas de hilo) y nado fuerte hacia arriba haciendo que la lubina salga escupida del agujero.



Grito a eu y a Cristobal, la marea es fuerte y hay que nadar a favor de la marea, pero con don dirección a costa. (eso hace que no te saque hacia afuera aunque te arrastre fuerte, solo lo hará de manera lateral) No me da tiempo ni a hacer una bajada más. Y ya me doy por satisfecho. TODOS CONTENTOS Y CON ESCAMA.

Que pequeños parecen los otros dos pescados al lado de la gran lubina joer.



¡Al día vuelvo a salir al agua y casi calco la misma pesquera! Mirando una visera di con un abadejo que apunto estuve de perder.




Un saludito a mi colega pinco!!!! Cómo van esas agujetas?  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 07:31:07 pm por locodelfraile »
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Bendito enero.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2019, 07:16:05 pm »
buenas piezas............ya tengo yo ganas de coger una lubina de las grandes............. [lágrima]
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Bendito enero.
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2019, 07:40:53 pm »
Que máquina estas echo socio  [aplauso]


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bendito enero.
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2019, 07:41:20 pm »
Buena cronica y mejores piezas!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bendito enero.
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2019, 12:31:50 am »
 [asombro] que imagenes mas guapas, a la par de las capturas.
Enhorabuena

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Bendito enero.
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2019, 06:27:30 am »
Bonita crónica y mejor pescóoooooon !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Bendito enero.
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2019, 02:16:44 pm »
Pesqueron!!, como controlas esa zona  [guiño] enhorabuena.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Bendito enero.
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2019, 06:35:51 pm »
le has pillado el truco a la zona pardiez......... [asombro] [asombro]
 

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:Bendito enero.
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2019, 06:40:57 pm »
Buena crónica y menudas pescas 👏👏👏
Yo las lubinas no las huelo 😅
 

Tags: