Autor Tema: Montaje fusil Vela  (Leído 4777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Montaje fusil Vela
« en: 16 de Enero de 2019, 06:34:26 pm »
Pues os cuento, en su día probé el fusil vela de Joe y me picó el gusanillo. Mucha potencia, cero retroceso, disparo rectilíneo, aquello era la panacea, el fusil que todos queremos. Problema, el precio. Así que me dispuse a hacérmelo yo y reducir costes. Investigue por Internet y encontré el kit Vela que vende ADC y me fui a la tienda a echarle un vistazo. El kit consta de cabezal tipo roller, culata especial para el sistema vela y no recuerdo si las dos minipoleas venían incluidas o las compré aparte. Yo en casa tenía un tubo CT que encajaba a la perfección, varilla, carrete, dyneema y gomas. Así que hablé con Joe y comencé el montaje. El cabezal y la culata los fije con pasadores para poder montarlos y desmontarlos rápidamente. Como muchos sabéis el tubo CT tiene la zona de sellado a unos 10 cms desde el extremo del tubo, eso me permitió que el espacio que quedaba entre el sellado y el cabezal lastrarlo con bolas de plomo hasta que el equilibrio fusil con varilla en el agua era perfecto. Segundo problema a resolver, las gomas y su longitud, yo las corte largas y fui rebajandolas hasta que tuvieran la longitud ideal. Al final no hablamos de 3 gomas circulares sino de 6 gomas individuales. El fusil a la hora de cargarlo lleva una goma principal de 18 (en este caso negra) alineada bajo el tubo que se carga llevando el dyneema desde el cabezal hasta el último teton de la varilla. En ese momento las gomas superiores de 16 (en ese caso rojas) quedan a la altura del cabezal y las cargas como si de un doble goma se tratara con la salvedad de que no cargan en la varilla sino en los cuernos que se ven sobre el mecanismo de disparo. Esto lo hacen así porque la tensión de las 6 gomas se transmite directamente al dyneema que está enganchado en la varilla. Os subo fotos del conjunto sin varilla ni nylon para que podáis ver más claro el montaje.

Pros: Potencia sin retroceso. Alcance sobre los 7 u 8 m fácil. Mejor maniobrabilidad que un madero.

Contras: Hay que cargar tres gomas, mantenimiento de 6 gomas (es decir 12 nudos constrictor y sus respectivas bolitas). El tiempo para el montaje y equilibrado me llevo varias salidas de pruebas. Un doble goma tipo Hf se mueve mejor al tener menos gomas que hagan resistencia contra el agua.
 
Han agradecido: ADHES, REBALAJE, Denouhn, Efejota, Izand, josebt

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 07:00:41 pm »
Me encanta, no te doy más respetos porque no se puede...

Yo tengo un madero con el mismo sistema y estoy encantado. Ahora el tubo CT que está en camino lo voy a montar igual.

Yo lo voy a montar con la empuñadura sigal nemesis y espero que la pareja de gomas de 16 quede por la parte de bajo. De esa forma el conjunto será un poco más fino que si va todo por el lateral.

Respecto al cabezal, yo había pensado montar el roi ya que lo tengo montado en un fusion 1 y va perfecto. Que tal ese cabezal? Del roi me gusta que gracias al stopper te aseguras que no hace catapulta al llegar al final, pero a ese se le ve una buena rampa y es bastante más barato que el roi...

Que varilla llevas montada? Yo en el madero de 110 llevo una 140x7.5 en el tubo de CT me da miedo por tema de flotabilidad y había pensado montarla de 7
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 07:02:17 pm por josebt »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2019, 07:46:51 pm »
Me encanta, no te doy más respetos porque no se puede...

Yo tengo un madero con el mismo sistema y estoy encantado. Ahora el tubo CT que está en camino lo voy a montar igual.

Yo lo voy a montar con la empuñadura sigal nemesis y espero que la pareja de gomas de 16 quede por la parte de bajo. De esa forma el conjunto será un poco más fino que si va todo por el lateral.

Respecto al cabezal, yo había pensado montar el roi ya que lo tengo montado en un fusion 1 y va perfecto. Que tal ese cabezal? Del roi me gusta que gracias al stopper te aseguras que no hace catapulta al llegar al final, pero a ese se le ve una buena rampa y es bastante más barato que el roi...

Que varilla llevas montada? Yo en el madero de 110 llevo una 140x7.5 en el tubo de CT me da miedo por tema de flotabilidad y había pensado montarla de 7

Yo en un tubo CT de 105 le tengo montada una varilla de 7mm y 140 (el mio es doble goma de 14,5mm).Le tuve que meter bastante plomo en la zona libre entre el tapón y el cabezal, asi que creo que a pesar de lo que pese el cabezal las poleas etc, con varilla de 7,5mm puede quedar bien.

Saludos!!
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 08:24:33 pm por REBALAJE »
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2019, 08:05:35 pm »
Ostia p... Que pedazo de cañón. Está muy guapo...

Se me ha metido últimamente en el coco el rollo roller. No llegare ni de coña a montar uno así pues para donde yo pescó con algo más sencillo sobra. A tanta distancia no le he tirado nunca a nada y prefiriero otras prestaciones. El tema es.….. un roller estándar, a la hora de la maniobravialidad es mucho más incómodo que un doble goma? Imagino que la potencia será sumirá y sobre todo retroceso será mucho menor....
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2019, 09:16:01 pm »
Muy chulo... 7u8 metros de alcance, que pasada, aqui la mitad de los dias no hay ni esa visibilidad.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2019, 09:17:31 pm »
¡Gracias por compartir! ¿Tienes alguna foto cargado? (En el agua se sobreentiende)
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2019, 10:48:31 pm »
Me encanta, no te doy más respetos porque no se puede...

Yo tengo un madero con el mismo sistema y estoy encantado. Ahora el tubo CT que está en camino lo voy a montar igual.

Yo lo voy a montar con la empuñadura sigal nemesis y espero que la pareja de gomas de 16 quede por la parte de bajo. De esa forma el conjunto será un poco más fino que si va todo por el lateral.

Respecto al cabezal, yo había pensado montar el roi ya que lo tengo montado en un fusion 1 y va perfecto. Que tal ese cabezal? Del roi me gusta que gracias al stopper te aseguras que no hace catapulta al llegar al final, pero a ese se le ve una buena rampa y es bastante más barato que el roi...

Que varilla llevas montada? Yo en el madero de 110 llevo una 140x7.5 en el tubo de CT me da miedo por tema de flotabilidad y había pensado montarla de 7

Yo en un tubo CT de 105 le tengo montada una varilla de 7mm y 140 (el mio es doble goma de 14,5mm).Le tuve que meter bastante plomo en la zona libre entre el tapón y el cabezal, asi que creo que a pesar de lo que pese el cabezal las poleas etc, con varilla de 7,5mm puede quedar bien.

Saludos!!

Gracias! Probaré la del madero a ver que tal queda de flotabilidad porque ese sistema para aprovecharlo de verdad creo que hay que ponerle una varilla gordita...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2019, 12:25:04 am »
Por partes, yo tengo dos fusiles montados con el tubo CT y estoy encantado porque flotan bastante y eso se corrige lastrando el cabezal. En caso de cambiar la varilla le puedo poner o quitar lastre y equilibrarlos.
Yo no hago disparos a 7 metros o al menos no los hago aún. A mi me gusta más dejar al pez en el hilo y disparo a 4. Lo que tiene este fusil no es la potencia, ya que con otros más simples puedes hacer un buen disparo a 4 metros sino la falta de retroceso.

No tengo fotos del fusil cargado en el agua. Básicamente lo monte hace dos años y lo estrene en el agua ayer, dos disparos dos piezas, de momento parece que va fino pero hay que testarlo más para apreciar defectos. Por la forma del tubo y las poleas las gomas no quedan apoyadas en el fuste todo el recorrido de este sino que sólo lo hacen en la parte mas gruesa, pero la separación es mínima y aunque tanta goma frena algo el movimiento lateral no se produce cimbreo al mover el fusil.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2019, 08:36:57 am »
que caña
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2019, 08:45:01 am »
M


Yo lo voy a montar con la empuñadura sigal nemesis y espero que la pareja de gomas de 16 quede por la parte de bajo. De esa forma el conjunto será un poco más fino que si va todo por el lateral.

Respecto al cabezal, yo había pensado montar el roi ya que lo tengo montado en un fusion 1 y va perfecto. Que tal ese cabezal? Del roi me gusta que gracias al stopper te aseguras que no hace catapulta al llegar al final, pero a ese se le ve una buena rampa y es bastante más barato que el roi...

Que varilla llevas montada? Yo en el madero de 110 llevo una 140x7.5 en el tubo de CT me da miedo por tema de flotabilidad y había pensado montarla de 7

No se como irá esa culata o como se adaptará al CT pero debe de tener un mecanismo bueno porque debe de aguantar la tensión de 3 gomas a tope sin endurecer. El mio lleva las fijaciones para las gomas "secundarias" en el cabezal pero veo que tu quieres ponerla por abajo. ¿Como lo harías?
El cabezal que llevo montado es feo porque es cuadrado y menos aristas lo hubieran hecho más estético pero es práctico y en principio no he notado efecto catapulta. No recuerdo la medida de la varilla pero es de 7,5 y asoma lo mínimo del cabezal.
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2019, 09:11:07 am »
Colonos. Menudo bazoca
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2019, 10:17:50 am »
Yo creo que si pescara con ese fusil, me llevaría otro igual, perfectamente montadito en el barco.

Eso tiene demasiados cabos, gomas y entresijos....
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: SADOT

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2019, 01:28:45 pm »
El otro día probé un vela MVD y de dos tiros, dos peces.
Lo que menos me gustó fue el proceso de carga, que es algo lento. Al menos para mí, que no estaba acostumbrado.
Pero retroceso no tiene y potencia de sobra sí.



Aquí un vídeo  [gafasol]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: arrantzale

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2019, 01:35:00 pm »
Yo creo que si pescara con ese fusil, me llevaría otro igual, perfectamente montadito en el barco.

Eso tiene demasiados cabos, gomas y entresijos....
Pues pensé lo mismo.
Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Montaje fusil Vela
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2019, 04:30:45 pm »
M


Yo lo voy a montar con la empuñadura sigal nemesis y espero que la pareja de gomas de 16 quede por la parte de bajo. De esa forma el conjunto será un poco más fino que si va todo por el lateral.

Respecto al cabezal, yo había pensado montar el roi ya que lo tengo montado en un fusion 1 y va perfecto. Que tal ese cabezal? Del roi me gusta que gracias al stopper te aseguras que no hace catapulta al llegar al final, pero a ese se le ve una buena rampa y es bastante más barato que el roi...

Que varilla llevas montada? Yo en el madero de 110 llevo una 140x7.5 en el tubo de CT me da miedo por tema de flotabilidad y había pensado montarla de 7

No se como irá esa culata o como se adaptará al CT pero debe de tener un mecanismo bueno porque debe de aguantar la tensión de 3 gomas a tope sin endurecer. El mio lleva las fijaciones para las gomas "secundarias" en el cabezal pero veo que tu quieres ponerla por abajo. ¿Como lo harías?
El cabezal que llevo montado es feo porque es cuadrado y menos aristas lo hubieran hecho más estético pero es práctico y en principio no he notado efecto catapulta. No recuerdo la medida de la varilla pero es de 7,5 y asoma lo mínimo del cabezal.

Respecto al tema de la varilla gracias, probaré con 7.5...

La culata debería aguantar bien, el meca es sigal de inox. En el madero con el mismo sistema de 3 gomas no endurece nada y va fino fino.
Lo que no entiendo es a que te refieres con sujetar las gomas en el cabezal, las gomas van a la polea en un lado. En el otro lado irán la pareja de gomas de 18 a un pasador en la culata y las otras dos bajo en la pieza que lleva la culata para sujetar las gomas.


 

Tags: