Autor Tema: Guantes de invierno  (Leído 3993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Guantes de invierno
« en: 16 de Enero de 2019, 09:09:37 pm »
Buenas a todos. Desde la última vez que me metí al agua en mi tierra natal, País Vasco, a enfriado bastante el agua. Llevo unos guantes de 3mm ya agujereados, que hasta ahora 17° de Alicante no noto frío, pero presumo que con los 13 o 12° de aquí, si que voy a notar esos agujeros, más de lo que me gustaría.

Así, he empezado la búsqueda de unos guantes para invierno, que sean calentitos pero que dejen mover la mano.
Había visto las spetton winter de 3mm, pero me echa un poco para atrás la preforma, aunque admito que funciona, y que a parte de llevar supratex en la llema de los dedos, también lo llevé en la uña.
Porqué me molesta esto? Porque pretendo ponerme otro guante de trabajo por encima, y que no se me jodan los importantes a la primera, ya que agarro mucho el fondo.
El que sean tan largos me encanta para meterlo por debajo de la manga y que no entre nada de agua.
Hay algún guante igual de bueno pero que no lleve el supratex? O hay algo mejor en el mercado?

Un saludo y gracias de antemano.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2019, 11:12:15 am »
Porqué me molesta esto? Porque pretendo ponerme otro guante de trabajo por encima, y que no se me jodan los importantes a la primera, ya que agarro mucho el fondo.

A mi me parece que ponerse encima de los guantes de neopreno unos adicionales de trabajo puede ser.... complicado.

Primero por la talla, y segundo porque como te deslice un guante sobre otro, las vas a pasar reputas para manipular cosas.

En el mundillo del alpinismo invernal, la solución de guante encima de guante se utiliza en ocasiones de mucho frío donde no esperas tener que manipular material. Y en ese caso, lo habitual es llevar el fino debajo de uno más grueso (a veces guante fino con manopla gorda por encima).

Poner el guante de neopreno fino encima del guante gordo... no lo veo. No se si vas a encontrar talla siquiera. Y luego a ver cómo metes el dedo en el guardamonte o agarras la gomas para cargar el fusil.

Un saludo!
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2019, 11:52:52 am »
Échale un ojo a este post (6 páginas), se trató hace no demasiado:

http://www.pescasub.com/index.php?topic=48422.0
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2019, 12:09:07 pm »
Échale un ojo a este post (6 páginas), se trató hace no demasiado:

http://www.pescasub.com/index.php?topic=48422.0

Ahí le iba a mandar yo.
Ahí sigo con los GUL. Creo que ya no se consiguen, al menos a los 16/17€ que los compré creo recordar.
No obstante en esa página hay mucho guante de liquidación a buen precio.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2019, 07:07:48 pm »
Échale un ojo a este post (6 páginas), se trató hace no demasiado:

http://www.pescasub.com/index.php?topic=48422.0
Gracias. Ya he leído el hilo que básicamente cada uno tiene su elección pero todos coinciden en que los guantes de surf son mucho mejores.
Échale un ojo a este post (6 páginas), se trató hace no demasiado:

http://www.pescasub.com/index.php?topic=48422.0

Ahí le iba a mandar yo.
Ahí sigo con los GUL. Creo que ya no se consiguen, al menos a los 16/17€ que los compré creo recordar.
No obstante en esa página hay mucho guante de liquidación a buen precio.
Están gastados tus Gul o todavía tienen para rato? Es que yo a lo que me niego es a andar a guante por temporada...
Por eso pensaba comprarme los guantes lisos de 2mm de decathlon y por encima, solo en el izquierdo, ponerme un guante de trabajo.
Pero están sin stock por Internet y la tienda más cercana, no recuerdo haberlos visto.
Serían éstas:
https://www.decathlon.es/guante-surf-neopreno-liso-2-mm-id_8329487.html

Así que puede que me pase otra vez por la tienda a ver si tienen y si no, empezaré a mirara guantes de surf.

Gracias a los dos.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2019, 08:42:14 pm »
Decathlon tiene unos guantes termosellados, yo los estoy usando y no van mal. Poco agarre, eso sí, pero no filtran casi agua.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2019, 09:03:54 pm »
Pues parece ser que en Pamplona es el único sitio donde los tienen, pone que solo les queda una unidad, pero ademas de a 20€, solo la talla SX.  [pensativo].
Con el éxito que han tenido ( y que tienen, visto lo buscados que están)...cómo es que no piden mas de este producto? no lo entiendo  [pensativo].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2019, 09:13:14 pm »
Podría pasar por pamplona, algo exagerado por unos guantes pero aprovecharía para dar una vuelta por ahí. Eso, si tuvieran algo más que la xs que no me va entrar...
https://www.decathlon.es/guantes-surf-neopreno-3-mm--id_8158443.html
He visto los posibles ganadores.
Son los mismos pero en 3mm.
Así que, mañana a ver si me escapó un rato y los pruebo, si me quedan bien o son lo que realmente quiero.
Me pondré los guantes que cuelgo aquí abajo, por encima para que tengan agarre y además no se rompan.
« Última modificación: 18 de Enero de 2019, 09:15:23 pm por BleepHazard »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2019, 09:28:35 pm »
Esos de 3 mm son los que tengo yo, pero ya no son lisos por fuera, no son "chicle" por llamarlo de alguna manera. son forrados, aun así, estos guantes ajustan bastante bien, y no dejan circular el agua.   [bien]
Creo que la combinación que vas a hacer no esta mal,. si solo lo haces con la mano de "agarrar" . [okey]
A ver si tienes suerte y los encuentras.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2019, 10:43:10 am »
Tienes razón traski, en las imágenes se ve el forro. A ver si cuando pase por la tienda me convence...

Un saludo.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2019, 08:23:01 am »
¡Hola, Aitor!

Yo he utilizado los guantes de 2mm de surf de Decathlon combinados con guantes de trabajo, y también guantes normales de 3mm. No he encontrado grandes diferencias, la verdad. Eso sí, de 5mm no puedo usar: son demasiado incómodos. Prefiero pasar un poquito de frío pero poder manejar el fusil y el resto de material con soltura.

Nos vemos en el agua  [guiño]
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2019, 09:45:16 am »
Échale un ojo a este post (6 páginas), se trató hace no demasiado:

http://www.pescasub.com/index.php?topic=48422.0
Gracias. Ya he leído el hilo que básicamente cada uno tiene su elección pero todos coinciden en que los guantes de surf son mucho mejores.
Échale un ojo a este post (6 páginas), se trató hace no demasiado:

http://www.pescasub.com/index.php?topic=48422.0

Ahí le iba a mandar yo.
Ahí sigo con los GUL. Creo que ya no se consiguen, al menos a los 16/17€ que los compré creo recordar.
No obstante en esa página hay mucho guante de liquidación a buen precio.
Están gastados tus Gul o todavía tienen para rato? Es que yo a lo que me niego es a andar a guante por temporada...
Por eso pensaba comprarme los guantes lisos de 2mm de decathlon y por encima, solo en el izquierdo, ponerme un guante de trabajo.
Pero están sin stock por Internet y la tienda más cercana, no recuerdo haberlos visto.
Serían éstas:
https://www.decathlon.es/guante-surf-neopreno-liso-2-mm-id_8329487.html

Así que puede que me pase otra vez por la tienda a ver si tienen y si no, empezaré a mirara guantes de surf.

Gracias a los dos.

Los Gul van a por su segundo invierno y la mano izquiera a perdido gran parte del grip, unas tiritias finas plásticas que poco hacen, por el resto bien.
Pero esos guantes ya no los encuentro.

Sobre los del Deca de 2mm olvídense de ellos, según me dijeron ya no lo van a volver a traer más.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2019, 03:27:51 pm »
Me voy a pasar el viernes por la mañana a pillar los guantes y otros extras para el invierno.
De verdad que creo que los surfista nos llevan años luz de ventaja...

Me pillaré un poncho para cambiarme y otro para poner por encima para quitar el aire o si llueve.
Si es que ya está todo inventado.
https://www.decathlon.es/poncho-toalla-de-surf-adulto-negro-150-cm-id_8503334.html

Y
https://www.decathlon.es/poncho-arpenaz-10l-a-azul-id_8084715.html

Con eso, habré terminado la equipacion invernal.
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2019, 12:44:18 am »
Yo destrozaba mucho los guantes, agarrando las rocas, pero empecé llevar el lastre adecuado y cambiar la manera de "arrastrarme " por el fondo.

Llevo algo parecido a un péndulo de 4 kilos q cruzo por el cinto, para las esperas a poca agua, y cuando por la profundidad me "sobra" plomo lo pongo encima de la tabla o lo uso para fondear la
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Guantes de invierno
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2019, 10:37:47 am »
Hombre, lo suyo es ir lastrado adecuadamente para la profundidad que vas a estar. Pero me parece que rompe mucho el dinamismo si tienes que estar lastrando te o quitando te lastre cada vez que vas a hacer una picada a diferente profundidad. Para mi, no lo veo, demasiado tedioso. Sería en plan partido de fútbol americano, que la mitad del partido se pasan parados consultando las jugadas y revisando decisiones arbitrales...
 

Tags: