Autor Tema: Pescar en Algarve  (Leído 5257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iñiearra.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Pescar en Algarve
« en: 22 de Enero de 2019, 11:23:49 am »
Hola compañeros,
Por temas de estudios voy a estar 2 meses (Febrero y Marzo) en la ciudad de Faro (Portugal) y tengo pensado llevar los trastos [risa2]. Ya me he informado de como sacarme la licencia, pero me quedan dudas de las vedas y zonas prohibidas por el Algarve. Me gustaría pescar por toda la zona desde Sagres hasta Faro. No se si alguien ha estado por allí, lo que más me interesa es la seguridad corrientes, viento... Ya que no conozco la zona.

Muchas gracias!
 
Han agradecido: peruko

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pescar en Algarve
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2019, 07:41:12 pm »
El compañero Arcadio y Pescapum tienen esa zona pescada si mal no recuerdo. A ver si se pasan por aquí.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: iñiearra.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar en Algarve
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 08:37:07 pm »
Buenas! Yo he pescado algo por el sur de Portugal. Dicen que la costa oeste es mejor que la sur, pero también es mas expuesta y con peores condiciones.
Respecto a las corrientes, yo no las he sufrido allí salvo en Sagres, abajo de la fortaleza. Cuando te vas acercando a la punta, se pone la cosa complicada, había viento del oeste... bastante mar y la corriente se llevó mi boya con un 75 de carbono y unos cuantos ballestas  [ups] [ups]  [ups]. Pero fue culpa mía, por no estar acostumbrado a esas condiciones y dejar la boya sin zafar bien, con sólo ub plomo de 0,5kgs... cuando volví a los 10 minutos, había volado hacía mar adentro  [risa2]. Allí me he metido dos veces, y estaba plagado de lisotes y algún ballesta. Luego algún sargo y lubina sueltos, pero la zona tiene pinta de ser muy buena y poder cruzarte con algo xxl.
En los otras dos zonas que he pescado por allí, no he pillado corriente, aunque no me separaba mucho de la costa.
No se de que parte de España eres, yo me maree la primera vez que intenté pescar a la espuma en Portugal y me tuve que salir. Mi compi salió al rato con dos piezas buenas  [pensativo] [risa2], aunque al día siguiente saqué un lubinón de 6kgs  [cerdo] con una biodramina en el cuerpo.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 08:37:38 pm por PescaPum »
:)
 
Han agradecido: iñiearra.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Pescar en Algarve
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2019, 09:51:34 am »
Agua muy sucia y fría, estos días impracticable y la gente esperando mejoras...
El sur muy pobre, mucha arena...demasiada!
Mejor Sagres, carrapateira,...en Sagres hay reservas, no se especificarte, pero es debajo del faro y en islotes frente al puerto. Mejor siempre consulta con polícia marítima.
 
Han agradecido: iñiearra.

Desconectado iñiearra.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar en Algarve
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2019, 10:45:23 am »
Buenas! Yo he pescado algo por el sur de Portugal. Dicen que la costa oeste es mejor que la sur, pero también es mas expuesta y con peores condiciones.
Respecto a las corrientes, yo no las he sufrido allí salvo en Sagres, abajo de la fortaleza. Cuando te vas acercando a la punta, se pone la cosa complicada, había viento del oeste... bastante mar y la corriente se llevó mi boya con un 75 de carbono y unos cuantos ballestas  [ups] [ups]  [ups]. Pero fue culpa mía, por no estar acostumbrado a esas condiciones y dejar la boya sin zafar bien, con sólo ub plomo de 0,5kgs... cuando volví a los 10 minutos, había volado hacía mar adentro  [risa2]. Allí me he metido dos veces, y estaba plagado de lisotes y algún ballesta. Luego algún sargo y lubina sueltos, pero la zona tiene pinta de ser muy buena y poder cruzarte con algo xxl.
En los otras dos zonas que he pescado por allí, no he pillado corriente, aunque no me separaba mucho de la costa.
No se de que parte de España eres, yo me maree la primera vez que intenté pescar a la espuma en Portugal y me tuve que salir. Mi compi salió al rato con dos piezas buenas  [pensativo] [risa2], aunque al día siguiente saqué un lubinón de 6kgs  [cerdo] con una biodramina en el cuerpo.

Un saludo.


Gracias PescaPum, yo pesco en el Cantábrico y ahí casi siempre está movidita [risa3]. Pues joder no te fue nada mal  [ciego] [ciego] vaya lubinon. Parece que será algo parecido a lo que estoy acostumbrado. Pero la verdad es que en zonas que no conozco siempre me da respeto entrar al mar.

Agua muy sucia y fría, estos días impracticable y la gente esperando mejoras...
El sur muy pobre, mucha arena...demasiada!
Mejor Sagres, carrapateira,...en Sagres hay reservas, no se especificarte, pero es debajo del faro y en islotes frente al puerto. Mejor siempre consulta con polícia marítima.

Gracias Arcadio, ya me ha quedado claro cuanto más al oeste mejor. Es igual que en el Cantábrico cuanto más al oeste mejor  [risa3] [risa3]

Y otra cosa más, conocéis algún club de pescasub de la zona para ponerme en contacto?
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar en Algarve
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2019, 04:17:48 pm »
 Si eres del Cantábrico, no vas a tener problemas entonces por allí (siempre que seas prudente). La costa sur de Portugal, fijo que es mas tranquila que tu zona habitual. La oeste es más "salvaje", pero mientras no te metas con maretón...
Como dice Arcadio, mira las zonas que sean reserva.
:)
 

Desconectado iñiearra.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar en Algarve
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2019, 11:36:21 pm »
Si eres del Cantábrico, no vas a tener problemas entonces por allí (siempre que seas prudente). La costa sur de Portugal, fijo que es mas tranquila que tu zona habitual. La oeste es más "salvaje", pero mientras no te metas con maretón...
Como dice Arcadio, mira las zonas que sean reserva.


Bien muchas gracias! Ya voy a investigar las zonas de reserva y a ver que tal se da la pesca  [risa2] [risa2]

Saludos y buenas pescas [risa] [risa]
 

Tags: