Autor Tema: Bronce , plata y oro  (Leído 3733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Bronce , plata y oro
« en: 22 de Enero de 2019, 08:14:20 pm »
Buenas compañeros

Aquí tenéis una salida de hace unos días :

Salgo de casa la noche ha sido fría, un capazo de agua para fundir el hielo del parabrisas y calefacción a fondo para desempañar cristales mientras cargo la barca en la penumbra. Entro en calor dando patadas al hinchador pues el frío ha bajado mucho la presión de los balones.

Navegada larga con la cabeza gacha enfundado en el cortavientos gorro y braga polar.  [ciego]

Es un huerto que no suelo visitar, pero a priori  las condiciones son  buenas para las plateadas. Al llegar lo confirmo hay un resto de mar de fondo con el agua con un ligero sedimento en suspensión. Cojo el Cantábrico 90 y al lío.

En el primer punto después de nadar algo doy con un gran banco de lisotes y salpas mezcladas enormes.
Las dejo pasar escrutando siluetas en busca del “infiltrado”con el morro afilado.

En la última espera me entra la herrera desde arriba y me digo como no hay plata bueno es el bronce, por lo que le tiro al contraluz y para la saca.  [sonrisa]

De vuelta a la barca me hago con la primera lubi que me entra por un lateral y me rodea al límite pero no lo suficientemente lejos.

Cambio de punto ,  en una espera bajo un bolo alto me pasa por delante desfilando otro grupo de lisas, pero esta vez por debajo van 3 lubinas por suerte puedo clavar la más maja partiéndole la espina. 

En la punta la mar de fondo pega mucho más .En una espera inesperadamente pegada al fondo revuelto me surge una lubina de unos 3 kg  que gira rápido hago un tiro de instinto pero sólo le peino la cola. [lágrima]

Insisto alargando las apneas y al final de una espera ya larguita  veo aparecer otra lubina a ras de arena esta vez me pilla atento cuando gira , la clavo al tirar veo que he clavado otra que venía detrás en paralelo.  [sonrojado]

De vuelta a la barca hago una espera a apenas 3 metros y me entran dos cabezones en la niebla  [asombro] [asombro] [asombro], por un momento pensé que eran lubis pero  resultaron ser lisas  [mojón] , cojo la mayor para mi vecino que siempre me hace favores. [risa2]

Me acerco a un punto corto, el agua está muy negra tanto que no veo la punta del Cantábrico  [ciego] y eso que es un 90 con mecanismo retrasado, pero como ya he saltado no me amedrento.
Doy unas picadas con la mano por delante para no clavarme ,  ya a ras de fondo ratifico que es imposible ver nada en horizontal.   [enfadado][ups]
Pero me acerco al hotpoint con el contraluz en la cabeza.
Voy a tientas por el fondo y subo hasta 1 metro de la superficie me apoyo en un bloque apuntando en diagonal.
 Al cabo de unos segundos aparecen de la nada dos siluetas de lubina que me encaran y giran justo delante de mío. Tengo justo tiempo abrir el codo y medio encarar la mayor antes que desaparezca en la sopa dejándola en el hilo. El tiro pilla un pellizco de carne pero aguanta y me hago con ella. [ups]
 
Como la pesca está hecha antes de irme me dedico a investigar una zona ignota.

 Anclo y me acerco a la zona que mejor pinta me da, veo sarguitos que indulto y llego a la punta. Y sin esperarlo llegó el broche de oro.

Caigo y hago un acecho  a ras de fondo salgo por debajo de la punta entre dos bloques muy despacio.Veo en la niebla dibujarse una silueta que nada paralela a la punta [asombro] no distingo bien que es ... pero sé que no es salpa ni lisa.  [sonrojado]se va alejando estiro el brazo y disparo y se oye un cloc!!  [regañiza], me acerco tirando del nylon y surge el doradón cabeceando le hago el abrazo del oso y para arriba. [risa2]

El tiro la alcanzó en la base del opérculo,es una señora pepona algo flaca para el cabezón que tiene. La remato y  tiro para puerto con una un punto nuevo que esta vez valió oro.



Pasé por el  taller de un compi que me ayuda siempre con el mantenimiento a dejarle unos peces.
Me tomó la foto con las lubis y la dorada. Al volver a casa y verlas pensé que el muy [cabrito] podía haberme dicho como llevaba los pelos al sacarme el gorro [risa2] [risa2]



Aquí la pepa sola pero esta vez con el gorro [risa3]


« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 09:44:26 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2019, 08:37:44 pm »
buenas capturas, tu no fallas

  muy bueno lo del gorro,   yo no tengo ese problema  ( no tengo pelo )  [risa3] [risa3]


  pero esa chaqueta no es fria para esta temperatura ???????
 
Han agradecido: peretora

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 08:39:45 pm »
Tela.
Cuanto  [cabrito] suelto por este foro...
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2019, 08:55:42 pm »
buenas capturas, tu no fallas

  muy bueno lo del gorro,   yo no tengo ese problema  ( no tengo pelo )  [risa3] [risa3]


  pero esa chaqueta no es fria para esta temperatura ???????
Gracias Miguelón!  pues ser calvo tiene ventajas, cualquier día me rapo [broma]
El traje es 7/7 para pesca con ritmo hasta hace una semana bien , pero dependía si salía el sol o no y el tiempo de navegación.
Hace un par de salidas he estrenado una 8mm y voy caliente como un turrón .
Tela.
Cuanto  [cabrito] suelto por este foro...
a mi no me mires! Que son otros que no pasan por las puertas [risa2]  [broma]
gracias Bleephazard  [sonrisa]
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 09:06:10 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2019, 10:42:37 pm »
Buena posición Pere!!!! Menuda Pepa más chula.
Verte con ese traje me da frio y eso que estoy con la manta en el sofá.... También te digo que estoy pescando con un traje de 5 mm ya currado....


Buen relato y gracias al fotógrafo por la instantánea del pájaro loco...
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2019, 11:17:54 pm »
Buena posición Pere!!!! Menuda Pepa más chula.
Verte con ese traje me da frio y eso que estoy con la manta en el sofá.... También te digo que estoy pescando con un traje de 5 mm ya currado....


Buen relato y gracias al fotógrafo por la instantánea del pájaro loco...
gracias adhes la verdad es que pepas de porte se ven pocas y listas por aquí . [sonrisa]

 Ese traje es nuevo de este año,  para 5h o menos de infantería activa o pesca de ritmo a mi me ha ido de lujo.
Para barca, si se siguen las precauciones hivernales comunes (camara de bici por encima de la doblez del pantalon, impermeable a cada desplazamiento) yo puedo pescar con él 4 h a 13°C sin pizca de frío. Ahora el día de esa pesca la mar humeaba por el diferencial térmico y encadené bastantes esperas largas muy relajado . Pillé algo de frío y me tube que hacer un parón al sol para recuperar temperatura y poder volver a la carga.Tengo que decir que  no soy especialmente friolero pues mi genética me ha dotado de una capa aislante natural a imagen y semejanza de los otáridos. [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2019, 11:29:39 pm »
Vamos atocinado como yo.... eso sí, la fibra está bien abajo y funciona.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2019, 11:42:12 pm »
Vamos atocinado como yo.... eso sí, la fibra está bien abajo y funciona.
[bien] [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2019, 12:16:10 am »
Muy buena pesca Pete,   [bien]
Lo del frío es complicado, y hay que hacer las cosas bien para no sufrir  [asombro] [ups]
Las pepas son especialmente resabiadas y esto, directamente proporcional a su tamaño  [risa2].
G.P.C.  [okey]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2019, 05:35:48 am »
Muy buena pesca Pere, la dorada muy guapa  [okey]

El sacrificio da frutos  y como bien dices, quien quiera peces que se moje el culo. [bien]

pd: joeer el mujol parece un espeton  [risa]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2019, 09:11:20 am »
buena pesca pardiez  [ups]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2019, 09:39:44 am »
No fallas!
Buena pesca y pescando es normal que no pases frío jajaja.
Qué ganas le tengo a unas lubinas.

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2019, 09:41:35 am »
¿Pero cómo va a tener frío el pedazo  [cabrito] si está todo el rato cargando el fusil?? Anda vete a pasear so  [cerdo]  [risa3] [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2019, 09:44:04 am »
Estás oN fire!!
Pescas más em invierno que en verano!! [risa3]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bronce , plata y oro
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2019, 03:31:18 pm »
Muy buena pesca Pete,   [bien]
Lo del frío es complicado, y hay que hacer las cosas bien para no sufrir  [asombro] [ups]
Las pepas son especialmente resabiadas y esto, directamente proporcional a su tamaño  [risa2].
G.P.C.  [okey]
Gracias Aatif, esta pepa la pude tirar porqué salí muy lento y tapado si no ni la huelo [sonrisa]

Muy buena pesca Pere, la dorada muy guapa  [okey]

El sacrificio da frutos  y como bien dices, quien quiera peces que se moje el culo. [bien]

pd: joeer el mujol parece un espeton  [risa]
Gracias, si esa lisa era muy larga
buena pesca pardiez  [ups]
Gracias Juan
No fallas!
Buena pesca y pescando es normal que no pases frío jajaja.
Qué ganas le tengo a unas lubinas.

Gracias por compartir.
Saludos.
Gracias Dailos [sonrisa]
¿Pero cómo va a tener frío el pedazo  [cabrito] si está todo el rato cargando el fusil?? Anda vete a pasear so  [cerdo]  [risa3] [risa3] [risa3]
  [risa3] [risa3] no todo es cargar , subir y bajar a brazos del barco con 15 kilos, izar varias mi pedazo ancla también ayuda a mantenerse calentito [ups]
Estás oN fire!!
Pescas más en invierno que en verano!! [risa3]
Gracias Muyayo, esa afirmación pudiera o pudiese ser cierta dependiendo si en verano me toca barquear o pescar  [beso]


Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: