Autor Tema: Fusil epsealon exium g2  (Leído 5239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Fusil epsealon exium g2
« en: 26 de Enero de 2019, 11:58:38 pm »
Buenas.
Alguien a probao este fusil?
Veo que el 80-90-100 viene con varilla de 6,25 mm creo que era y monogoma de 18mm y el 110-120-130 viene con doble goma de 16 mm y varilla de 7 mm.
Yo estaba interesao en el 110 doble goma pero veo que no hay información en foros españoles sobre este fusil.
Alguien sabe algo sobre el? alguien lo a probao o lo a tenio en las manos??
Gracias.
Saludos.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2019, 12:35:47 am »
no te compliques la vida, hay muchos mas modelos contrastados.

este concretamente es raro de cojones, el principal handicap que le veo es que no tiene aire en el tubo por el tipo de seccion  que lleva, eso implica que de flotabilidad se hundiria mas rapido que el titanic, para solventar eso le han puesto una especie de flotador bajo la punta en la seccion delantera, eso contrarresta el fin primario del diseño que buscaba una gran movilidad lateral, luego creo que segun que componente tiene que ser el de la casa si o si , como por ejemplo el carrete.

« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 12:45:47 am por Predator »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2019, 11:53:54 am »
Yo tuve un modelo anterior a estos, no me acuerdo como se llamaba. Y tenia sus pros y contras. A mi me gustaba para ciertas situaciones.

Pero si tenia una flotablidad negativa, y el movimieto lateral era muy bueno. Con mucho mar me vibraba bastantes.
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2019, 04:59:41 am »
Es que ahora que económicamente me he recuperao me quiero pillar algo para esperas que es lo único que yo hago, algún fusil en plan "económico", y ahora mismo solo tengo un geronimo 90 monogoma.
Este fusil (el epsealon) la verdad es que me habia llamao la atencion para cogerlo en 110 porque lo habia visto en videos de por ahí y no tenia mala pinta, aunque en español no hay nada de informacion en foros. Aun no lo descarto, aunque imagino que pocas opiniones mas me daran sobre el.
Luego estaria el geko, que imagino que no es mala idea del todo, tambien lo pillaria en 110.
Y por ultimo estoy viendo el salvimar hero que tiene un pinton que no veas y lo cogeria en 115, pero leo por ahi que tal y como viene se queda flojo en disparos largos, siempre teniendo en cuenta que no es un madero, claro. No se si configurandolo de otra manera de gomas podria ir mejor, ya que el 115 viene con varilla de 7.5 mm.
Tampoco se si en estas medidas (110-115) para esperas seria mejor opcion uno con tubo de carbono, nunca tuve uno y no se que tal iran.
Escucho sugerencias.
Gracias.
Saludos.

 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2019, 08:54:09 am »
Hola Daivid. Nosotros hemos cogido un Hero 115. De los que comentas a mí modo de ver es el mejor. Con el lo puedes tirar todo en cuanto a diámetro de varilla. Solo tienes que ajustar las gomas. El 115 te equivale a un 120 si no me equivoco
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2019, 04:32:12 pm »
en caso de decidirte por el hero si te aconsejaria que te cogieras el 105 en vez del 115, pasar de un 90 monogoma a un 105 doble goma ya es muy significativo, un colega mio esta acostumbrado a fusiles de espera y el hero 115 se le hizo muy largo, tal como te dicen tiene mecanismo muy atrasado por lo que un 105 aprovecha como un 112 de los antiguos.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2019, 05:13:19 pm »
en caso de decidirte por el hero si te aconsejaria que te cogieras el 105 en vez del 115, pasar de un 90 monogoma a un 105 doble goma ya es muy significativo, un colega mio esta acostumbrado a fusiles de espera y el hero 115 se le hizo muy largo, tal como te dicen tiene mecanismo muy atrasado por lo que un 105 aprovecha como un 112 de los antiguos.

+1 En determinados lances, el llevar un fusil largo, es perjudicial y mas si no estás acostumbrado. También me parece excesiva la varilla de 7,5mm del 115... salvo que te cruces habitualmente con morlacos xxl.

Descartaría el invento del epsealon y el geko (demaisado pesado y se ha quedado algo anticuado). El salvimar o uno de carbono (pathos, picasso...) que se te adapte la culata/gatillo bien a tu mano.
 
:)
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2019, 07:46:54 pm »
Queria decir que lo mas potente que me queda ahora mismo es un 90 monogoma, tras tener que vender hace unos meses prácticamente todos mis fusiles y algún que otro material por unos problemas economicos que no estaban previstos, aunque tampoco tenia nada del otro mundo.
He tenio bucanero II 106, mares cyrano evo hf 120 (aunque este equivaldría a un 90 o menos en medida), y alguno mas en 100. Es decir, no paso de un 90 monogoma a un 110-115 por primera vez.
Bueno, técnicamente si porque creo que nunca llegue a tener un 110, solo el bucanero II 106, y me manejaba con el perfectamente y no me parecía excesivamente largo ni incomodo en ningún momento, aunque también es verdad que es manejable. Además no es que sea un gigante, pero mido 1,83 mas o menos, supongo que eso también influye un poco.
El geko lo he tenio varias veces en las manos y bueno, todo el mundo habla muy bien de el, pero no me gusta mucho, no se porque. Eso si, no lo he probao en el agua. Ademas se ya de unos cuantos que se les a partio la empuñadura y en resumen casi que prefiero mirar otras cosas.
El salvimar hero esteticamente esta bastante guapo y veo que no tiene mala critica, excepto que en tiros largos se queda corto. Tambien me sorprende que de 105 para arriba vienen con varilla de 7.5mm como ya comente, no se si habra que meterle algo mas de chicha en las gomas para que vaya mejor en tiros mas largos y como iria en ese caso (refiriéndome al retroceso especialmente).
En principio me voy a centrar en el salvimar hero y aparte voy a mirar de carbono que hay interesante en pathos y picasso como comenta el compañero (escucho sugerencias sobre modelos).
Tras lo dicho, que medida cojo?? No es que lleve mucho pescando, algo mas de 4 años que es practicamente novato, aunque por epocas he ido mucho a pescar y se al 100% que a mi lo que me gusta y lo que hago practicamente todo el rato es esperas, y busco un fusil para ello.
Creo que si me compro un 105 no voy a tardar mucho en arrepentirme, por eso me planteo 110-115 (segun las medidas del fusil en cuestion).
Saludos.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2019, 08:08:02 pm »
Queria decir que lo mas potente que me queda ahora mismo es un 90 monogoma, tras tener que vender hace unos meses prácticamente todos mis fusiles y algún que otro material por unos problemas economicos que no estaban previstos, aunque tampoco tenia nada del otro mundo.
He tenio bucanero II 106, mares cyrano evo hf 120 (aunque este equivaldría a un 90 o menos en medida), y alguno mas en 100. Es decir, no paso de un 90 monogoma a un 110-115 por primera vez.
Bueno, técnicamente si porque creo que nunca llegue a tener un 110, solo el bucanero II 106, y me manejaba con el perfectamente y no me parecía excesivamente largo ni incomodo en ningún momento, aunque también es verdad que es manejable. Además no es que sea un gigante, pero mido 1,83 mas o menos, supongo que eso también influye un poco.
El geko lo he tenio varias veces en las manos y bueno, todo el mundo habla muy bien de el, pero no me gusta mucho, no se porque. Eso si, no lo he probao en el agua. Ademas se ya de unos cuantos que se les a partio la empuñadura y en resumen casi que prefiero mirar otras cosas.
El salvimar hero esteticamente esta bastante guapo y veo que no tiene mala critica, excepto que en tiros largos se queda corto. Tambien me sorprende que de 105 para arriba vienen con varilla de 7.5mm como ya comente, no se si habra que meterle algo mas de chicha en las gomas para que vaya mejor en tiros mas largos y como iria en ese caso (refiriéndome al retroceso especialmente).
En principio me voy a centrar en el salvimar hero y aparte voy a mirar de carbono que hay interesante en pathos y picasso como comenta el compañero (escucho sugerencias sobre modelos).
Tras lo dicho, que medida cojo?? No es que lleve mucho pescando, algo mas de 4 años que es practicamente novato, aunque por epocas he ido mucho a pescar y se al 100% que a mi lo que me gusta y lo que hago practicamente todo el rato es esperas, y busco un fusil para ello.
Creo que si me compro un 105 no voy a tardar mucho en arrepentirme, por eso me planteo 110-115 (segun las medidas del fusil en cuestion).
Saludos.

Queria decir que lo mas potente que me queda ahora mismo es un 90 monogoma, tras tener que vender hace unos meses prácticamente todos mis fusiles y algún que otro material por unos problemas economicos que no estaban previstos, aunque tampoco tenia nada del otro mundo.
He tenio bucanero II 106, mares cyrano evo hf 120 (aunque este equivaldría a un 90 o menos en medida), y alguno mas en 100. Es decir, no paso de un 90 monogoma a un 110-115 por primera vez.
Bueno, técnicamente si porque creo que nunca llegue a tener un 110, solo el bucanero II 106, y me manejaba con el perfectamente y no me parecía excesivamente largo ni incomodo en ningún momento, aunque también es verdad que es manejable. Además no es que sea un gigante, pero mido 1,83 mas o menos, supongo que eso también influye un poco.
El geko lo he tenio varias veces en las manos y bueno, todo el mundo habla muy bien de el, pero no me gusta mucho, no se porque. Eso si, no lo he probao en el agua. Ademas se ya de unos cuantos que se les a partio la empuñadura y en resumen casi que prefiero mirar otras cosas.
El salvimar hero esteticamente esta bastante guapo y veo que no tiene mala critica, excepto que en tiros largos se queda corto. Tambien me sorprende que de 105 para arriba vienen con varilla de 7.5mm como ya comente, no se si habra que meterle algo mas de chicha en las gomas para que vaya mejor en tiros mas largos y como iria en ese caso (refiriéndome al retroceso especialmente).
En principio me voy a centrar en el salvimar hero y aparte voy a mirar de carbono que hay interesante en pathos y picasso como comenta el compañero (escucho sugerencias sobre modelos).
Tras lo dicho, que medida cojo?? No es que lleve mucho pescando, algo mas de 4 años que es practicamente novato, aunque por epocas he ido mucho a pescar y se al 100% que a mi lo que me gusta y lo que hago practicamente todo el rato es esperas, y busco un fusil para ello.
Creo que si me compro un 105 no voy a tardar mucho en arrepentirme, por eso me planteo 110-115 (segun las medidas del fusil en cuestion).
Saludos.



No se por donde pescas, pero valora también el estado general del agua.... si limpia o sucia.... cuanto más limpia + largo....
Has valorado tubo CT + alguna culata o material que tengas por ahí? incluso hay gente en foro que te puede suministrar despieces de material a buen precio....
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2019, 09:34:48 pm »
Pues pesco por el mediterraneo, Granada concretamente y Almeria ocasionalmente.
La verdad es que después de ver videos y leer todo lo que he encontrao, creo que me he enamorao del salvimar hero, que en 115 me saldría en poco mas de 200€ y parece que viene muy bien equipao de serie.
La única duda que tengo es si hay mucha diferencia entre un 105 y un 115, porque como he dicho yo lo mas largo que he tenio a sio un bucanero II 106 con el que no e tenio ni el mas minimo problema por su longitud ni me he sentido en ningún momento incomodo con el, ni para cargarlo ni para moverlo ni nada, aunque también es cierto que el salvimar hero tiene algo mas de masa, si no me equivoco.
Con el bucanero 106 la verdad es que tambien me quedaba con la cosa de querer un poco mas, es lo que tiene pescar exclusivamente a la espera, con algun acechillo algunas veces, donde imagino que me seria algo incomodillo el 115, pero como lo que hago el 90% del tiempo como minimo es esperas, estoy por coger el 115, que opináis??
Se me ocurre que si veo que es un fusil que realmente me gusta, cuando pase un tiempecillo y ahorre algo podría pillarmelo también en 95 (aparte del 115) y creo que iria bien cubierto por si el agua estuviera mas turbia de la cuenta, aunque normalmente no tengo problemas con eso.
De todos modos llevo en la boya un 75 por si viese algo en algún agujero, aunque en realidad nunca miro [ups], o para rematar alguna pieza, y ahora también llevaría el 90 monogoma por si doy con un dia de agua turbia, aunque como he dicho no suelo tener problema con eso.
Que haríais en mi caso, 105 o 115?? es la unica duda que tengo ya.
Gracias.
Saludos.
« Última modificación: 31 de Enero de 2019, 09:37:36 pm por Daivid »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2019, 10:33:54 pm »
Si un 106 se te queda justillo, yo me iría a por un 115 del tirón, teniendo en cuenta la diferencia entre medidas oficiales y medidas reales de estiramiento, busca que se aproxime a esos cms extras que necesitas, que creo que debe ser de 10-12 cms más que ese 106 al que haces referencia.
También te digo que yo estoy acostumbrado a fusiles largos, practicamente para todo, aunque ultimamente ya no soy tan exagerao  [ups]
Un saludo  [risa]
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2019, 10:43:33 pm »
Si un 106 se te queda justillo, yo me iría a por un 115 del tirón, teniendo en cuenta la diferencia entre medidas oficiales y medidas reales de estiramiento, busca que se aproxime a esos cms extras que necesitas, que creo que debe ser de 10-12 cms más que ese 106 al que haces referencia.
También te digo que yo estoy acostumbrado a fusiles largos, practicamente para todo, aunque ultimamente ya no soy tan exagerao  [ups]
Un saludo  [risa]


+1


Según un crack que conozco y que a mí modo de ver tiene mucha y lógica razón tienes pensadas las mejores medidas...
75-95-105-115.... Con esto, cubres todas las necesidades dependiendo del tipo de pesca que realices... Además, siempre saltas de uno a otro con la misma proporción . Quiero decir, nobduplicas prácticamente fusil... 95=100 pero diferente a 105.... (Salvando la evidencia que seguro voy a pillar algo  [risa3] [risa3]  ) a la hora de pescar se nota....

Pide el 115, si haces esperas y el agua suele estar limpia no lo dudes
« Última modificación: 31 de Enero de 2019, 10:45:15 pm por ADHES »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2019, 08:52:26 am »
tengo el salvimar hero en 95 y en 115 y si hay diferencia entre estos fusiles..................... el 95 lo uso para la espera y todo lo que pase a 3 metros lo dejo en el hilo si le doy  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]..................... bien es cierto que el 115 lo usare 5 dias al año para aguas muy limpias o caidas en fondo profundo .........................y esos 20 cm cuando estas cayendo y el abadejo se va .........se nota...........ahora si es verdad que es largo el fusil ..................y la varilla de 7.5 mm lo destroza todo lo que pille     [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2019, 09:12:37 am »
tengo el salvimar hero en 95 y en 115 y si hay diferencia entre estos fusiles..................... el 95 lo uso para la espera y todo lo que pase a 3 metros lo dejo en el hilo si le doy  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] ..................... bien es cierto que el 115 lo usare 5 dias al año para aguas muy limpias o caidas en fondo profundo .........................y esos 20 cm cuando estas cayendo y el abadejo se va .........se nota...........ahora si es verdad que es largo el fusil ..................y la varilla de 7.5 mm lo destroza todo lo que pille     [aplauso] [aplauso] [aplauso]


Amen
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Fusil epsealon exium g2
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2019, 09:41:31 am »
Pues yo tenia claro el hero por le post q puse y descartao los rollers, el caso es q un colega mio tiene el pathos laser carbon roller y me hablo tan bien de el q ahora no se q hacer  [risa3] [risa3] el caso es q la poca gente q lo tiene me hablo maravillas, pero hay tan poca informacion en inet sobre el... y es q encima esteticamente es incluso mas guapo q el hero.
Siempre hacia delante
 

Tags: