Autor Tema: Beneficios de la hipoxia  (Leído 20761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Beneficios de la hipoxia
« en: 28 de Enero de 2019, 05:42:32 am »
Os dejo un artículo que he encontrado relacionado con nuestra actividad  [guiño] . Toda la vida pensando que aguantar tanto tiempo sin aire tenía que ser malo de cojones para las neuronas... Y resulta que nuevos estudios concluyen que puede no ser así, sino ser incluso beneficioso! [ups]


https://m.eldiario.es/tumejoryo/estar_bien/Hipoxia-intermitente-ventajas-aguantar-respiracion_0_861264042.html
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: SADOT, manolo10

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2019, 06:57:26 am »
Mira a ver si pones el link más pequeño  [risa3]

No digo que la hipoxia no tenga beneficios, pero una de las cosas que aprendí en un curso de apnea (y se me quedó grabado a fuego) es que casi ninguno hemos pasado por hipoxia REAL, sino que la gran parte de nosotros nunca hemos estado más que en hipercapnia.
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2019, 07:13:52 am »
Y yo creía que se le olvido poner el link [risa3] [risa3]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 07:56:26 am »
Pues esto se está diciendo últimamente :
Demuestran que la apnea del sueño aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, riñón y melanoma
El estudio de un grupo de científicos españoles concluye que la apnea obstructiva del sueño, concretamente la hipoxia intermitente severa, produce un incremento significativo de tumores y, preferentemente, de pulmón.
Aqui os dejo la noticia en que se dió en la sexta, pero internet está lleno.

"Investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular, la Universidad de Barcelona, el Hospital Universitario La Fe de Valencia y la Universidad de Chicago han demostrado que la apnea obstructiva del sueño y, concretamente, la hipoxia intermitente, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, riñón y melanoma."

Según esto, abusar de la hipoxia, no solo no es beneficioso, sino que bastante malo. [pensativo] [asombro]
Link:
https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/demuestran-que-apnea-sueno-aumenta-riesgo-cancer-pulmon-rinon-melanoma_2017040358e20cf60cf2abec9e06a519.html
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2019, 09:50:22 am »
Pues esto se está diciendo últimamente :
Demuestran que la apnea del sueño aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, riñón y melanoma
El estudio de un grupo de científicos españoles concluye que la apnea obstructiva del sueño, concretamente la hipoxia intermitente severa, produce un incremento significativo de tumores y, preferentemente, de pulmón.
Aqui os dejo la noticia en que se dió en la sexta, pero internet está lleno.

"Investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular, la Universidad de Barcelona, el Hospital Universitario La Fe de Valencia y la Universidad de Chicago han demostrado que la apnea obstructiva del sueño y, concretamente, la hipoxia intermitente, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, riñón y melanoma."

Según esto, abusar de la hipoxia, no solo no es beneficioso, sino que bastante malo. [pensativo] [asombro]
Link:
https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/demuestran-que-apnea-sueno-aumenta-riesgo-cancer-pulmon-rinon-melanoma_2017040358e20cf60cf2abec9e06a519.html

Digo yo que no tendrá mucho que ver, ya que la apnea del sueño lo que más perjudica es que altera una de las funciones vitales más importantes que hay en el organismo, el descanso/sueño que activa funciones de recuperación y reparación y es lo que realmente daña y provoca enfermedades.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2019, 01:20:23 pm »
Pues esto se está diciendo últimamente :
Demuestran que la apnea del sueño aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, riñón y melanoma
El estudio de un grupo de científicos españoles concluye que la apnea obstructiva del sueño, concretamente la hipoxia intermitente severa, produce un incremento significativo de tumores y, preferentemente, de pulmón.
Aqui os dejo la noticia en que se dió en la sexta, pero internet está lleno.

"Investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular, la Universidad de Barcelona, el Hospital Universitario La Fe de Valencia y la Universidad de Chicago han demostrado que la apnea obstructiva del sueño y, concretamente, la hipoxia intermitente, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, riñón y melanoma."

Según esto, abusar de la hipoxia, no solo no es beneficioso, sino que bastante malo. [pensativo] [asombro]
Link:
https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/demuestran-que-apnea-sueno-aumenta-riesgo-cancer-pulmon-rinon-melanoma_2017040358e20cf60cf2abec9e06a519.html

Digo yo que no tendrá mucho que ver, ya que la apnea del sueño lo que más perjudica es que altera una de las funciones vitales más importantes que hay en el organismo, el descanso/sueño que activa funciones de recuperación y reparación y es lo que realmente daña y provoca enfermedades.

Pues no sé, yo me limito a exponer, que unos dicen que la hipoxia es beneficiosa, y otros que puede acarrear consecuencias graves.
Claro que no hablamos de una hipoxia en las mismas condiciones, una es voluntaria y la otra involuntaria, una se produce de noche durante el período de descanso, y la otra de día y con actividad, y muy importante también, es el número de veces que se producen esas apneas del sueño durante una noche.
En fin, a la larga, yo creo que el abuso de cualquier cosa, sea actividad, deporte, os sustancia, acaba siendo perjudicial. es una frase muy típica y tópica, pero es la verdad  [ups].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2019, 09:31:53 am »
Interesante.

Recuerdo hablar con un amigo mayor que yo que tenía su teoría que la pesca "limpiaba" y te mantenía bien y me ponía de ejemplo a un grupo de drogadictos muy conocidos en el pueblo en la época fuerte de la droga y uno de ellos hacía pesca submarina, evidentemente para pagarse los vicios.
Con los años ese grupo de drogadictos se fue yendo poco a poco hasta que cuando me lo contaba, más de 20 años depués, solo quedaba el que iba casi todos los días al agua.

Quizá casualidad pero quizá no tanto...
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2019, 09:53:55 am »
A ver, no os hagais pajas mentales, la apnea no es buena para la salud. De hecho si la prolongas demasiado, te mueres, creo que es un dato bastante objetivo.

Y de todos es conocidos los efectos perjudiciales que provoca la apnea del sueño que se han comentado más arriba.

La apnea, dentro de unos valores "normales" no tiene porqué entrañar riesgos para la salud, pero cuando estás a un nivel más o menos alto, siempre andas en el límite y acabas forzando alguna vez. No creo que pase nada, pero bueno, lo que se dice bueno, bueno, no es.

Y los entrenamientos, que ahí sí que llevas el cuerpo al límite, para mí, son claramente nocivos. Es mi opinión.

Otra cosa es lo que dice Denoju, la práctica de la pesca submarina, en su conjunto, claro que es buena para la salud. Porque es una actividad deportiva que te mantiene en forma, como cualquier otra.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Pera, gallosub

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2019, 10:25:50 am »
Tipico articulo que al final se resume todo es el si o el no.Que si la cerveza es buena,que si los huevos,que si tantas cosas..
La hipoxia bien utilizada tiene beneficios segun para que cosas.
Para la pesca,es determinante pues basicamente,si rebajamos hasta un cierto nivel el O2,tenemos un sincope (que no te mata).El asunto es cuanto de cerca llegamos a ese limite y que hacemos para ello.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2019, 08:54:37 pm »
A ver, no os hagais pajas mentales, la apnea no es buena para la salud. De hecho si la prolongas demasiado, te mueres, creo que es un dato bastante objetivo.

Y de todos es conocidos los efectos perjudiciales que provoca la apnea del sueño que se han comentado más arriba.

La apnea, dentro de unos valores "normales" no tiene porqué entrañar riesgos para la salud, pero cuando estás a un nivel más o menos alto, siempre andas en el límite y acabas forzando alguna vez. No creo que pase nada, pero bueno, lo que se dice bueno, bueno, no es.

Y los entrenamientos, que ahí sí que llevas el cuerpo al límite, para mí, son claramente nocivos. Es mi opinión.

Otra cosa es lo que dice Denoju, la práctica de la pesca submarina, en su conjunto, claro que es buena para la salud. Porque es una actividad deportiva que te mantiene en forma, como cualquier otra.

Joder qué radical eres!  [risa]

Si no comes te mueres pero si te pegas 12h sin comer no creo que te pase nada... Es más, alguno comenta hasta que es beneficioso para la salud, incluso realizan una comparación en el artículo con la ayuna.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2019, 11:37:33 pm »
A ver, no os hagais pajas mentales, la apnea no es buena para la salud. De hecho si la prolongas demasiado, te mueres, creo que es un dato bastante objetivo.

Y de todos es conocidos los efectos perjudiciales que provoca la apnea del sueño que se han comentado más arriba.

La apnea, dentro de unos valores "normales" no tiene porqué entrañar riesgos para la salud, pero cuando estás a un nivel más o menos alto, siempre andas en el límite y acabas forzando alguna vez. No creo que pase nada, pero bueno, lo que se dice bueno, bueno, no es.

Y los entrenamientos, que ahí sí que llevas el cuerpo al límite, para mí, son claramente nocivos. Es mi opinión.

Otra cosa es lo que dice Denoju, la práctica de la pesca submarina, en su conjunto, claro que es buena para la salud. Porque es una actividad deportiva que te mantiene en forma, como cualquier otra.

Joder qué radical eres!  [risa]

Si no comes te mueres pero si te pegas 12h sin comer no creo que te pase nada... Es más, alguno comenta hasta que es beneficioso para la salud, incluso realizan una comparación en el artículo con la ayuna.

Tu acércate a mi después de 12 horas sin yo comer, y luego lo explicas ... [ups] [ups] [ups]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2019, 09:30:39 am »
A ver, no os hagais pajas mentales, la apnea no es buena para la salud. De hecho si la prolongas demasiado, te mueres, creo que es un dato bastante objetivo.

Y de todos es conocidos los efectos perjudiciales que provoca la apnea del sueño que se han comentado más arriba.

La apnea, dentro de unos valores "normales" no tiene porqué entrañar riesgos para la salud, pero cuando estás a un nivel más o menos alto, siempre andas en el límite y acabas forzando alguna vez. No creo que pase nada, pero bueno, lo que se dice bueno, bueno, no es.

Y los entrenamientos, que ahí sí que llevas el cuerpo al límite, para mí, son claramente nocivos. Es mi opinión.

Otra cosa es lo que dice Denoju, la práctica de la pesca submarina, en su conjunto, claro que es buena para la salud. Porque es una actividad deportiva que te mantiene en forma, como cualquier otra.

Joder qué radical eres!  [risa]

Si no comes te mueres pero si te pegas 12h sin comer no creo que te pase nada... Es más, alguno comenta hasta que es beneficioso para la salud, incluso realizan una comparación en el artículo con la ayuna.

Tu acércate a mi después de 12 horas sin yo comer, y luego lo explicas ... [ups] [ups] [ups]

12h sin comer lo hace muchísima gente habitualmente. Terminas de cenar, te pegas 2h haciendo el bobo antes de acostarte, duermes con suerte tus 8h y alguno más... y luego en lo que tardes en volver a comer.

Pero bueno... ya se está desviando esto, jeje.

En resumen, me lo creo pero tampoco me afecta... voy a seguir haciendo mi vida normal, ya tendrían que pintarlo muuuuuuyyy mal para que uno se planteara dejar de pescar y si tan malo fuera Amengual ya no estaría. Qué edad tiene ese hombre y cuántos años habrá dedicado a pescar?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2019, 03:02:57 pm »
Dailos, yo jamás he ido a pescar por la mañana sin desayunar, no soy persona  [ups]. Ya te digo que si te quieres convertir en una tostada, acercare a mi por la mañana  [broma]. Es en lo único que pienso cuando me levanto  [risa3] [risa3] [risa3]. ni zona de pesca ni leches  [risa] [risa] [risa].

La verdad, es que le damos tantas vueltas a ciertas cosas y temas, que a veces pienso si no nos estamos pasando de rosca  [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2019, 05:56:51 pm »
Casi todos los pescadores submarinos que conozco tienen problemas de memoria. Algo tendrá que ver, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Gottschalk, hectorpalmero

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2019, 08:40:38 pm »
Casi todos los pescadores submarinos que conozco tienen problemas de memoria. Algo tendrá que ver, no?
quien habla?
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: