Autor Tema: Beneficios de la hipoxia  (Leído 20676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2019, 10:09:34 pm »
En su justa medida todo es bueno. Es difícil asegurar al 100% si es bueno, o malo. Pues hay muchos factores a tener en cuenta (intensidad, profundidad, tiempo de jornada, de apnea, tiempo anual, a que límite se lleva...)
Lo de la apnea nocturna es cierto. Pero sobre todo afecta al sueño, que es lo que necesitamos para recuperarnos bien. No creo que pueda extrapolarse al desarrollo de nuestro deporte.
Dicho esto. Yo si he notado en mis épocas de pesca honda, o jornadas a menos agua pero muy intensas, una disminución de mi capacidad de pensar con agilidad. Será por un conjunto de cosas, no solo la apnea. Una jornada de pesca te deja físicamente molido. Eso sumado a la acción de la apnea y una alimentación justa... ahora llevo como 9 meses sin prácticamente ir al mar (2dias) y haciendo vida saludable de comer bien y hacer pesas. La diferencia en agilidad mental es considerable. Igual a otras personas no les sucede como a mi.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2019, 08:31:07 am »
Casi todos los pescadores submarinos que conozco tienen problemas de memoria. Algo tendrá que ver, no?
quien habla?
Me parto [risa3] [risa3]  [risa3]
Yo tengo problemas de memoria, en lo que me interesa, y llevo año y medio pescando...  [regañiza]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2019, 02:48:14 pm »
Casi todos los pescadores submarinos que conozco tienen problemas de memoria. Algo tendrá que ver, no?
quien habla?
Quien habla, y de que?
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2019, 08:07:56 pm »
perdon, esto no era forocoches?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2019, 12:52:32 pm »
Casi todos los pescadores submarinos que conozco tienen problemas de memoria. Algo tendrá que ver, no?

Joder, así que no soy solo yo...ufffff  [ups]

 [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2019, 09:48:36 am »
Como siempre Sidarta te da la solución, el termino medio es bueno, los estremos te llevan al fracaso....
 

Desconectado karpin007

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ha sido agradecido: 27 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2019, 07:58:51 pm »
Buen aporte
La constancia  a veces es la base del éxito. Otras es el euromillon. :)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2019, 09:21:05 pm »
Casi todos los pescadores submarinos que conozco tienen problemas de memoria. Algo tendrá que ver, no?
quien habla?
[risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2019, 07:52:45 pm »
Estimados amigos virtuales y sócios en el delito que, fijo, de alguno somos reos porque para eso están las normas administrativas de Papá Estado y sus servidores recaudadores (mismamente he leído hace un rato que a alguien lo han puesto mirando a la ciudad encantada por...  [risa3]... no haber capado "la cola" a los peces que llevaba en el barco...: ¡

VIVA LA RAZÖN DE LA LEY!!

 [risa3]

Bueno, que me voy... A lo que iba:

Hace mucho tiempo, cuando yo era vocal de Caza Sub, de FEDAS, "illo tempore"con D. Manuel de la Figuera como presidente (Q.E.P.D.)  ... y qué tiempos... Yo era una persona inquieta y entusiasta que, junto con otros Cols. pretendimos establecer las bases de una estandarización de los conocimientos necesarios los cuales, una vez conocidos, permitiesen al más común de los mortales practicar deportes de apnea sin necesariamente ejercer dicha mortalidad.

Todos los que estábamos teníamos nuestro "punto", incluso yo.

Con toda la humildad del mundo he de decir que yo estaba muy involucrado con los deportes náuticos en general, y con la caza sub en particular... y más particularmente con el aspecto científico de la fisiología de la apnea, por describirlo de alguna forma. De hecho ... de hecho mejor me callo lo que iba a decir.

Diré que, para la época y aquí en España, eramos muy poquitos los que hacíamos "lo que hacíamos". Hay una anécdota muy dramática acerca de unos sucesos ocurridos en mi entorno (no debo entrar en muchos detalles) por culpa de la testosterona y del "es que tú vas a ser más que yo?"

A ver que me estoy yendo otra vez...

a lo que iba:

En aquel tiempo algo escribí acerca de la fisiología de la apnea, todo ello basado en mi experiencia personal, en mi dominio del Pranayama y en la investigación de lo que "otros" estudiaron e investigaron antes que yo; una especie de iteración.

...¿De qué iba esto?...

¡Ah, si! Iba sobre si la hipoxia es beneficiosa.

Pues bien: la apnea tal y como la entendemos los que pescamos (1)  es algo así como asomarse a un precipicio para tener mejor vista de lo que la cornisa nos oculta pero no lo suficiente como para perder el equilibrio y caer al vacío. Esta filosofía es distinta del que practica la apnea sin margen de seguridad (2) ... o del que la practica simplemente por el hecho de ver hasta dónde llego (3). Hay que ser muy gilipollas para ir por ahí con esa filosofía.
Y muy distinta también del que la practica inconscientemente por tener apnea del sueño... o una enfermedad bronco obstructiva (4).

El caso (1), que es en el que nos incluimos, es fisiológicamente beneficioso, y... ¿cómo lo diría?... es muy adictivamente agradable.

¿Creeis que es por arponear un pez el que os mole tanto meteros en el agua... ese agua sucia, fría, aguantando los palos de la Admon. y haciendo la mayoría de las veces porra? ¿De verdad creéis eso?

¿En serio, Jorge?

Pues no.

Siento ser yo quien os lo diga...

Os mola porque sois adictos a la droga

D R O G A en sentido estricto.


En situación de apnea deseada, preparada, entrenada  y controlada, vuestras neuronas se excitan, vuestros neurotransmisores se disparan... endorfinas, noradrenalina y demás acabadas en "ina". En resumen y dicho en plan castizo y con cierta licencia; opiáceos  autógenos.

Eso... sí; eso es lo que mola.

Deberes para mañana:

Leeros  "Pranayama" de André van Lysebeth.

Y algo sobre la cryopreservación de las córneas congeladas (y, consecuentemente, en estado de hipoxia) y sobre cómo estas "agarran" mejor en los transplantes que las frescas y oxigenadas.

Dixit.






 

ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Beneficios de la hipoxia
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2019, 07:53:39 pm »
...Y mi memoria va perfecta!!!

 [risa3]
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Tags: