Autor Tema: 2019 capítulo 2: Pulpos  (Leído 2337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
2019 capítulo 2: Pulpos
« en: 31 de Enero de 2019, 08:36:00 am »
Un recopilatorio de la pesca del pulpo. En Murcia, respetando veda, está permitida su pesca. En las zonas donde no está permitida a ver si se lucha para lograr que se quite la ley, porque mira que están ricos.



« Última modificación: 31 de Enero de 2019, 08:36:24 am por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: TRASKI, edmutony, Ezkarra, Peli, Darius.

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:2019 capítulo 2: Pulpos
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2019, 12:05:54 pm »
Buenos pulpos! El ultimo me ha recordado a uno que cogi hace años. Estaba profundo y tenia piedras grandes delante. Yo bajaba quitaba las piedras y subia a respirar y cuando volvia a bajar el pulpo las habia vuelto a colocar... menuda guerra me dio.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:2019 capítulo 2: Pulpos
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2019, 12:50:13 pm »
Si al pulpo le sumamos profundidad la cosa se pone jodida. Descarte una escena de otro también bastante gordo porque al ver la grabación me recordó la que me hizo pasar  [regañiza]. Sobre los 18 metros entanado en una rueda.... Cuando logré que saliera la varilla estaba clavada y en la rueda.... [mudo] Acabé con la rueda en superfice y me fui a la orilla a rastras con ella para recuperar mi varilla.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:2019 capítulo 2: Pulpos
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2019, 12:58:13 pm »
Si al pulpo le sumamos profundidad la cosa se pone jodida. Descarte una escena de otro también bastante gordo porque al ver la grabación me recordó la que me hizo pasar  [regañiza]. Sobre los 18 metros entanado en una rueda.... Cuando logré que saliera la varilla estaba clavada y en la rueda.... [mudo] Acabé con la rueda en superfice y me fui a la orilla a rastras con ella para recuperar mi varilla.

 [risa3] [risa3] [risa3]
Muy chulo Antonio, yo los pulpos que cojo suelen ser recolectados, son de esos paseantes que solo tienes que pillarlos de la cabeza y arriba, si están entanados ni los miro, alguno gordo gordo he visto ya hondito  pero no entro en una guerra con ellos que alguno acabará mal  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: acs

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:2019 capítulo 2: Pulpos
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2019, 03:05:41 pm »
Mira que dan problemas los pulpos...
Yo los suelo coger con la mano, pero si están en un agujero o cerca de uno de ellos, no me la juego. Si es muy grande disparo entre los ojos, si no lo es, allí se queda.
 
Han agradecido: acs

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:2019 capítulo 2: Pulpos
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2019, 08:33:24 pm »
 [pulpo] entanado+Profundidad+Novato = Peligro seguro. [!] [!] [!] [!] [!]

Se vé que les tienes pillada la zona eh  [broma]. y a poquita agua ;).

Yo la verdad ir expresamente a por pulpos, pues no. Pero como dicen los compañeros, si hace la talla y anda despistado fuera, ese se viene conmigo  [ups]. Legales aqui en catalunya  [beso] [sonrisa].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: acs

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:2019 capítulo 2: Pulpos
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2019, 09:20:08 am »
Hace poco gracias aun amigo aprendí a coger pulpos correctamente (para mí) y mira que como muchos llevo cogiendo pulpos desde niños.

Ahora uso el gancho y lo simplifica todo a un tirón y para arriba...
Antes también les disparaba y la pelea con el pulpo está entretenida incluso se te olvida el frío pero...

Gracias por el vídeo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:2019 capítulo 2: Pulpos
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2019, 12:06:34 am »
Hace poco gracias aun amigo aprendí a coger pulpos correctamente (para mí) y mira que como muchos llevo cogiendo pulpos desde niños.

Ahora uso el gancho y lo simplifica todo a un tirón y para arriba...
Antes también les disparaba y la pelea con el pulpo está entretenida incluso se te olvida el frío pero...

Gracias por el vídeo.

Yo con el gancho nada, no se  [mudo]

[pulpo] entanado+Profundidad+Novato = Peligro seguro. [!] [!] [!] [!] [!]

Se vé que les tienes pillada la zona eh  [broma]. y a poquita agua ;).

Yo la verdad ir expresamente a por pulpos, pues no. Pero como dicen los compañeros, si hace la talla y anda despistado fuera, ese se viene conmigo  [ups]. Legales aqui en catalunya  [beso] [sonrisa].

A poca agua como a mi me gusta  [gafasol]

Mira que dan problemas los pulpos...
Yo los suelo coger con la mano, pero si están en un agujero o cerca de uno de ellos, no me la juego. Si es muy grande disparo entre los ojos, si no lo es, allí se queda.

Si dan problemillas, y como bien dices si es disparandoejor ajustar bien el tiro.

Si al pulpo le sumamos profundidad la cosa se pone jodida. Descarte una escena de otro también bastante gordo porque al ver la grabación me recordó la que me hizo pasar  [regañiza]. Sobre los 18 metros entanado en una rueda.... Cuando logré que saliera la varilla estaba clavada y en la rueda.... [mudo] Acabé con la rueda en superfice y me fui a la orilla a rastras con ella para recuperar mi varilla.

 [risa3] [risa3] [risa3]
Muy chulo Antonio, yo los pulpos que cojo suelen ser recolectados, son de esos paseantes que solo tienes que pillarlos de la cabeza y arriba, si están entanados ni los miro, alguno gordo gordo he visto ya hondito  pero no entro en una guerra con ellos que alguno acabará mal  [risa2]

Los que más molan coger son esos fuera de la Tana que las vacas o serranos te van señalando que están ahí.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:2019 capítulo 2: Pulpos
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2019, 12:09:03 am »
A la murciana


A la gallega



No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: