Autor Tema: Plancha a motor  (Leído 2418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Plancha a motor
« en: 05 de Febrero de 2019, 01:38:02 pm »
Dicen que es un salvavidas pero tiene forma de plancha de pesca, seguro que serviria para los nuestro. No se si del todo legal, aunque si es un salvavidas no veo porque no. :)

Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha a motor
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2019, 03:05:51 pm »
Eso va de puta madre para cuando eres socorrista en Australia, se está ahogando alguien y ves aletitas de ñaca-ñaca dando vueltas... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: gallosub, Predator

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Plancha a motor
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2019, 04:30:22 pm »
habrá que ver a un G.C, de aqui con 30 años de servicio intentando explicarle que es ese artilugio  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] si  es o no un hidrodeslizador........
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha a motor
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2019, 05:26:46 pm »
habrá que ver a un G.C, de aqui con 30 años de servicio intentando explicarle que es ese artilugio  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] si  es o no un hidrodeslizador........


Eso estaba pensando yo..... A ver caballero... Apague el motor y muéstreme las llaves.... VAMOS COÑO!!!!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Plancha a motor
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2019, 09:25:21 pm »
Me van a perdonar los fabricantes, pero eso para alguien que se estuviera ahogando de verdad dudo mucho que le sirva. El agarre es pésimo, cuando avanza, los brazos quedan tapando la propulsión, y eso que en este caso una una minina [uñas] que no se si llegaría los 50 kilos  [pensativo]  [ciego]. y luego en el desplazamiento, va tragando agua  [ups].
Ese cacharrito para salvar a una señora de las de verdad, no se yo [risa2], ya no digo un hombre de cierto peso y envergadura, ambos hundiéndose y dando manotazos sin ver nada de lo que pasa a su alrededor [malamar]   [asombro].
Claro que dentro del puerto, con agua plana .... [risa3] [risa3] [risa3].

Y para nosotros...pues lo dicho, hidrodeslizador ...para salvamento? si, pero hidrodeslizador . así que Toma receta  [risa] [risa] [risa].

Por lo que hay que pelear, en mi humilde opinión, es por que cambien esas leyes absurdas, que no miran por la seguridad del pescador submarino. Miran más por que no vayamos a ser una competencia para la pesca profesional ( de risa vamos!! ), que no por que realicemos nuestro deporte de la forma, y en las condiciones más seguras para nosotros. Es como si le dijeran a un montañista, que no puede llevar una tienda de campaña, porque está prohibido acampar. Pero si se pierde como han habido muchos casos, se encuentra luego que no tiene ni donde refugiarse del frío.
Las leyes de la montaña, las tienen que redactar los que suben a ellas, las del mar los que nos metemos en el. Y no pijos encorbatados desde sus despachos.

Vale, se me ha ido la pinza [risa3] [ups] [ups], pero algunas cosas le sacan a uno de sus casillas  [enfadado] [regañiza] [regañiza] [sonrisa] [sonrisa].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Plancha a motor
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2019, 04:17:52 pm »
TRASKI para mí es un gran avance. Tú piensa que en condiciones difíciles de hombre al agua, fuertes vientos, olas, difícil maniobrabilidad del buque... Lanzar un aro salvavida y hacérselo llegar o que él llegue es muy difícil.
Esto es otra posibilidad de hacerle llegar un lugar al que agarrarse, ya con eso se gana bastante, aunque no tenga fuerza para traerlo de vuelta pero ya puede ahorrar energías en mantenerse a flote. Encima es una manera de hacer llegar en poco tiempo el aro salvavidas y con él tener algo que poder ver a las malas.
Imagíante un hombre al agua por la noche, con olas de 3m y viento... en lo que tarda el buque en dar la vuelta quizá ya no son capaces de volver a verlo aunque esté marcado por gps.

Por todo eso me parece a mi un super invento, que se puede mejorar... pero un avance que seguro que salvará vidas.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, Marc M, SOS, Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha a motor
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2019, 08:05:23 pm »
bueno, todo lo que sea innovar e investigar para seguridad esta bien.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha a motor
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2019, 08:25:18 am »
A modo de crítica, si le pones las asas en el interior de la U, obligas al rescatado a juntar los brazos y quedarse entre los chorros de propulsión. En teoría menos resistencia al arrastre. Al menos visto desde  aquí... Aunque imagino que ya lo habrán probado...
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Plancha a motor
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2019, 12:25:37 am »
habrá que ver a un G.C, de aqui con 30 años de servicio intentando explicarle que es ese artilugio  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] si  es o no un hidrodeslizador........


Eso estaba pensando yo..... A ver caballero... Apague el motor y muéstreme las llaves.... VAMOS COÑO!!!!!!

Los papeles, la ITV y el seguro, donde tiene el chaleco y las bengalas?!?!

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Plancha a motor
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2019, 01:04:10 pm »
TRASKI para mí es un gran avance. Tú piensa que en condiciones difíciles de hombre al agua, fuertes vientos, olas, difícil maniobrabilidad del buque... Lanzar un aro salvavida y hacérselo llegar o que él llegue es muy difícil.
Esto es otra posibilidad de hacerle llegar un lugar al que agarrarse, ya con eso se gana bastante, aunque no tenga fuerza para traerlo de vuelta pero ya puede ahorrar energías en mantenerse a flote. Encima es una manera de hacer llegar en poco tiempo el aro salvavidas y con él tener algo que poder ver a las malas.
Imagíante un hombre al agua por la noche, con olas de 3m y viento... en lo que tarda el buque en dar la vuelta quizá ya no son capaces de volver a verlo aunque esté marcado por gps.

Por todo eso me parece a mi un super invento, que se puede mejorar... pero un avance que seguro que salvará vidas.
Dailos, si en eso estamos de acuerdo, que mejor esto que un flotador de esos de marras,  [ups].
Lo que pasa, que una cosa es que digan miren, estamos innovando, [aplauso] [aplauso] [aplauso]. y otra que te lo quieran vender como la panacea. y yo tengo la puta costumbre de sacar a flote, y nunca mejor dicho, lo que no se vé  [risa2] [ciego].
Yo me alegro de que se innove, como no me voy a alegrar?  [guiño].
Y volviendo al asunto de "plancha con motor" pues mi critica siempre a los legisladores. salvar vidas, no siempre requiere de medios carisimos para buscar al ahogado, o movilizar todo un equipo profesional, con todo lo que eso conlleva de esfuerzo fisico y material. A veces basta con modificar una simple ley para EVITAR, PREVENIR, Y DAR ACCESO A MEDIOS DE SEGURIDAD. y cuando he dicho lo de "pijos encorbatados desde sus despachos" es porque no son capaces ni de diferenciar, un hidrodeslizador de superficie de un scooter subacuatico. Si hace ruido y está en el agua, prohibido !!!  [risa3] [risa3] [risa3].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: