Autor Tema: Murcia  (Leído 6177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Murcia
« en: 09 de Febrero de 2019, 11:51:28 am »
https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/guardia-civil-sorprende-20190209103717-nt.html

Para mi, muy buena noticia. Eso sí, siempre con la presunción de inocencia, pero duro con los que realmente cometen ilegalidades.
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Murcia
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2019, 12:30:35 pm »
Yo por la ambigüedad de la noticia la pondría en cuarentena hasta saber mas.
La proximidad a una zona protegida no quiere decir forzosamente que la pesca se realice en la misma y como no pone la hora exacta de la incautacion no me convence mucho.
Quien no se ha tirado de madrugada o ha salido ocultándose el sol por estar muy despegado de la orilla??: Eso no quiere decir que estés pescando de noche.
No es que me guste hacer de abogado del diablo, pero es que con los de verde como des con uno chungo te comes hasta la muerte de Manolete.
Respecto a no tener la licencia no deja de ser una falta administrativa.
Total ......dos meretes (no se puede ampliar la foto y ver la medida exacta con el metro de debajo) , un cabracho y un pulpo, que creo recordar (perdonadme si me equivoco) que en Murcia esta permitido.
 
Un saludo.
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Murcia
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2019, 12:39:54 pm »
No se........ dos furtivos pescando por la noche en zona protegida con lancha y solo sacan eso, me suena a campaña contra la pescasub o a dos tontos muy tontos.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Murcia
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2019, 02:11:13 pm »
El mero número 6 sale en otro periódico y si que se ve la medición. 33cm,el 5 parece más chico. El pulpo efectivamente está permitido fuera de los meses de veda.

Respecto a la zona de pesca pues la conozco un poco. La azohia es un extremo de Cabo Tiñoso, donde no hace mucho lo han hecho reserva. Que hayan pescado esas piezas dentro de la reserva y de noche según esta redactada la noticia lo parece. Si no estaban metidos en el cabo y estando la GC en la.azohia al acecho hubieran visto las luces en la bahía de Mazarrón.
Que ha sucedido realmente? Ni idea. Si que he leído que estas personas ya tienen antecedentes... Para mí que los tenían más que fichados y le hicieron un acecho.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: joe, arrantzale

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Murcia
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2019, 02:23:54 pm »
Yo no voy a juzgar, que para eso están los jueces [triste], solo haré una pregunta...
Ese acecho, se lo hacen también a los profesionales? porque basta con darse una vuelta por los mercados eh !!  [guiño] [triste]. Lo que allí se vende no está escrito  [ciego]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Murcia
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2019, 03:19:16 pm »
Sin licencia, y de noche. No hay más preguntas señoría...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Murcia
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2019, 04:14:29 pm »
Ahí pone reincidentes.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Murcia
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2019, 08:04:20 pm »
Sin licencia, y de noche. No hay más preguntas señoría...

Ahí pone reincidentes.

Si es asi esta claro que deben asumir su responsabilidad, aunque semejante operativo paratal resultado como para noticia en periodico no lo veo la verdad...
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Murcia
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2019, 08:28:51 am »
Para mi es una noticia pésima en el sentido de la mala fama que nos refiere.....
En la pesca profesional, todos los días existen miles de crímenes de este tipo y no se publican ni se tienen en cuenta.... no interesa. También conozco gente que pesca con caña desde embarcación que vaya tela...... pero bueno, la publicidad es para nosotros y creo que deberíamos unir fuerzas para limpiar nuestra imagen, si no al final vamos a acabar pescando en la bañera (que a veces hasta lo prefiero  [regañiza] )



También veo "cosas oscuras" en el expediente, pero también es verdad que gilipollas que se la juegan así los hay y a puñados....
 En fin, la pelea de todos los días....
 
Han agradecido: manolo10

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Murcia
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2019, 10:40:24 am »
Dos furtivos reincidentes con linterna de noche en una reserva. No se donde veis cosas oscuras, y sinceramente ese mantra de los profesionales o los cañeros son peores.... Da la sensación de que justificais en cierta manera los hechos. Para mí la misma basura.
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Murcia
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2019, 11:55:59 pm »
Dos furtivos reincidentes con linterna de noche en una reserva. No se donde veis cosas oscuras, y sinceramente ese mantra de los profesionales o los cañeros son peores.... Da la sensación de que justificáis en cierta manera los hechos. Para mí la misma basura.
No Jose, no hombre  [ups], hablaré por mi... Yo lo que digo, es que, y dime tu si estas de acuerdo o no,  [guiño]. Es como ver como se están perpetrando atracos día si día también a bancos, y darte cuenta de que la policía está más ocupada en hacerle el seguimiento con varios medios, a un ladronzuelo de barrio, y trincarlo. Y yo pienso, vale, es un ladrón, lo han trincado, y lo llevarán a juicio, muy bien [aplauso] [aplauso] [aplauso], ves !! no lo estoy defendiendo ;)., pero que pasa con los atracadores profesionales?  [pensativo] [pensativo] [pensativo] [ups]
Es la sensación que transmiten...medios de vigilancia, medios de comunicación, etc...para ...dos tontos muy tontos, y mientras tanto, no hemos oído ninguna noticia sobre los grandes atracadores, no existen? como dije antes, solo hay que darse una vuelta por los mercados ;) entonces...raro no??
Un saludo compañero !! 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: manolo10

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Murcia
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2019, 09:53:50 pm »
Si que hay Trasky, en Murcia por ejemplo han llevado ante los tribunales un par de veces al gerente de una conocida empresa que comercializa entre otras cosas el atún rojo, por sobre captura, adulterar producto etc. Si que es cierto que la mayoría de las veces las fuerzas del orden no tienen medios suficientes y les es más fácil controlar al chorizo de poca monta. Eso pasa en otros ámbitos, la ingeniería fiscal que utilizan las grandes empresas para pagar menos impuestos que cualquier autónomo u pequeña empresa que acaba pagando el pato cuando la pillan escondiendo unos eurillos. 

https://www.laverdad.es/murcia/libertad-detenidos-region-20180628011617-ntvo.html
http://7tvregiondemurcia.es/seprona-registra-una-empresa-en-cartagena-por-un-posible-fraude-con-el-atun-rojo/
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-28/atun-rojo-mercado-negro-guardia-civil-espana-europa_1596739/
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Murcia
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2019, 10:50:03 pm »
Si que hay Trasky, en Murcia por ejemplo han llevado ante los tribunales un par de veces al gerente de una conocida empresa que comercializa entre otras cosas el atún rojo, por sobre captura, adulterar producto etc. Si que es cierto que la mayoría de las veces las fuerzas del orden no tienen medios suficientes y les es más fácil controlar al chorizo de poca monta. Eso pasa en otros ámbitos, la ingeniería fiscal que utilizan las grandes empresas para pagar menos impuestos que cualquier autónomo u pequeña empresa que acaba pagando el pato cuando la pillan escondiendo unos eurillos. 

https://www.laverdad.es/murcia/libertad-detenidos-region-20180628011617-ntvo.html
http://7tvregiondemurcia.es/seprona-registra-una-empresa-en-cartagena-por-un-posible-fraude-con-el-atun-rojo/
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-28/atun-rojo-mercado-negro-guardia-civil-espana-europa_1596739/
Es lo que tu dices, será por tema medios.
La cuestión, es que de noticias sobre temas de fugitivos con fusiles de pesca, pues son las que abundan frente a las otras .
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Murcia
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2019, 08:14:56 am »
Dentro de este marco de vigilancia especial que se está haciendo en la Región de Murcia han "cazado" por la zona de portman otros 2 individuos esta misma semana, esta vez con más de 100 capturas. No se le ha dado tanto bombo, la noticia "vende"  menos porque para las capturas han usado redes...

https://www.europapress.es/murcia/noticia-guardia-civil-sorprende-dos-pescadores-furtivos-portman-mas-centenar-piezas-capturadas-20190211155117.html



No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Murcia
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2019, 08:38:40 am »
Está muy bien este marco de vigilancia, hace prensa, se da la imagen que se vigila, aunque deberían ampliar este marco de vigilancia y atreverse con "TODO". Si le haces el acecho a los que ya tienes fichados y sabes que los vas a cazar, haz el acecho completo y pilla infragantis a más implicados.

Y atreverse con los profesionales. Porque a parte de sus artes oficiales, luego hacen uso de más para el "otro mercado". Ahora en invierno que las playas se despejan de gente se llenan bajo sus aguas de redes ilegales, sin señalizar correctamente.

Resumiendo, a ver si con estas actuaciones se animan y continuando rascando, buscando más ilegalidades.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: