Autor Tema: Condiciones de pesca en Costa Brava  (Leído 3502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Condiciones de pesca en Costa Brava
« en: 02 de Agosto de 2019, 10:42:34 am »
Buenas, aún llevo poco tiempo pescando en esta zona y voy un poco a ciegas. Algunos días voy y esta el agua de lujo y otros esta blanca. Por ejemplo el último día que fui soplaba viento del sur y estaba algo picada, agua caliente arriba y termoclina a unos 7 u 8 metros, poca visibilidad y 0 escamas. Alguien podría orientarme un poco sobre que vientos y condiciones son las más apropiadas en la zona.  Suelo pescar entre Blanes y Tossa.  Un saludo a todos.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Condiciones de pesca en Costa Brava
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2019, 08:07:30 pm »
Hola compañero, decirte que por aqui no se aprecia apenas el tema de las mareas, algo que es super importante en zonas como Galicia o el estrecho por ejemplo, donde influye mucho en el movimiento del pescado.

Yo llevo tada la vida pescando en CB y por mucho que he intentado establecer patrones  teoricos al final la practica me dice es poco mas o menos una loteria el pillar que ese dia haya vida o no.

A priori veo que cuando hay viento de mar a tierra  o levante y el agua movida si se suele mover pescado comiendo, cuando hay viento de tierra a mar o poniente y esta plana mejor dedicarse a mirar agujeros si haces ese tipo de pesca porque suele estar pelado, o eso o hacer acechos por bolos porque a la dorada la calma le gusta tambien.

Cuando sopla del norte o tramontana suele limpiar el agua y cuando sopla del sur suele estar mas sucia, pescado por aqui hay muy muy poco como habras visto, peña con barca se pegan curros de muchas horas para sacar algo decente, de infanteria no te digo nada.... pero es lo que tenemos y con lo que tenemos que lidiar, mucha mucha aficion y mucho mucho sacrificio y voluntad, siempre hemos comentado el amigo Traski y yo que ser pescasub en CB es mucho mas dificil que en entras zonas de España, porque hay que tener mucha voluntad para tragar porras y porras, meterte al agua y salir sin descargar el fusil ni una sola vez, en otros sitios ves que la peña elige no tirar a borriquetes de 2 kg, sargos de kg y pico, los mujoles punto amarillo, tordos, etc ni se los miran... Claro luego las pescas nada tienen que ver, son mundos distintos y satisfacciones distintas, pero para nada comparables.

Tanto conmigo como con compañeros han venido gente de distintos puntos de la peninsula, las islas u otros paises y se han hecho porra un dia si y otro tambien, es una realidad.
 
Han agradecido: TRASKI, Avilés

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Condiciones de pesca en Costa Brava
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2019, 07:36:37 pm »
Nada o muy poco podría añadir a lo que ha contestado el amigo Juanjo.
"Porra" es el termino más habitual en esta zona  [ups]. Solo que en los post's no aparece, porque nadie cuelga las porracas  [risa].

En cuanto a las condiciones, yo solo añadiría, estar atentos a la luna. Por decirlo claro, los días que está la luna alta en el firmamento, de día, claro, porque de noche no pescamos  [regañiza]. Suele, en teoría, haber mas movimiento de pescado cerca de la orilla, o eso dicen  [pensativo] [pensativo] [pensativo] [ciego].
Ahora bien, yo me meto al agua, cuando puedo y me dejan, primero, mis propias condiciones: curro, compromisos, etc...y segundo, las condiciones atmosféricas, incluido el estado del mar. Así que como nuestro objetivo, no es ir a sacar pescado si o si, que tampoco es que lo ignoremos, sino mas bien, poder mojar el culo, desestresarse, y quitarse el mono, todo lo demás, viene por añadido  [gafasol] [guiño]
Saludos Paco .
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, Avilés

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Condiciones de pesca en Costa Brava
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2019, 01:32:31 am »
Muchas gracias por las respuestas, a ver si le voy cogiendo el truco a las condiciones del terreno. Que tiene que dar mucho coraje levantarse a las 6 am y llegar al agua para ver, o mejor dicho no ver una escama [risa3].

 De momento voy tanteando sitios y veo algunas cositas que me gustan. Que por falta de suerte o puntería no pudo ser.

En fin yo al igual que el compi Traski puedo ir al agua cuando el trabajo me lo permite pero es de gran ayuda saber si en esos días las condiciones son las adecuadas.

Espero poder publicar algo en breve en la sección de salidas, ya que las porras no se suelen poner  [ups].
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Condiciones de pesca en Costa Brava
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2019, 08:56:53 pm »
Como te han comentado ya la CB es una zona difícil y en la que cada vez hay que bajar más metros en general para poder ver pescado, sobre todo ahora en verano. Por la zona que vas tú, es muy arenosa y hay todavía menos pescado que en otras zonas más al norte, como Begur, L'Escala o por Cap de Creus, pero el tema es que le pescado está profundo. Vete mirando en la espuma y orilla los días de agua movida y al agujero en los días de calma, si bajas un poco más, pues acechos y esperas a ver si hay suerte [broma]
Nico.
 
Han agradecido: Predator, Avilés

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Condiciones de pesca en Costa Brava
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2019, 07:15:18 pm »
Gracias NicJua por la Info, de momento voy tanteando un poco a ciegas por aquí y allá,  por bajar metros no hay problema. La cosa es dar con esas zonas profundas yendo a patas desde la orilla.

 Estoy pensando en posponer un poco la pesca hasta que pase agosto, ya que hay muchas embarcaciones y el personal no parece saber lo que es la boya. Y en cada una de las últimas salidas he tenido algún sustillo con los barcos, tiene que estar uno permanentemente en alerta y así no se disfruta bien.

 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Condiciones de pesca en Costa Brava
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2019, 12:18:53 pm »
Sí, como bien dices, lo de las barcas en la CB durante el verano, no tiene nombre y pescar de infantería más allá de las 11h de la mañana es de locos, imposible si no quieres que te atropellen.
Busca en zonas de acantilado, donde encontrarás profundidad en seguida sin tener que alejarte mucho de la orilla, la CB es muy profunda en general, pero procura evitar las playas donde la profundidad es más progresiva. [guiño]
Nico.
 
Han agradecido: Avilés

Tags: